Los dos últimos conciertos a los que he ido, han sido en teatros-auditorios, lo que me hace pensar que, además de apreciar música de lo más variopinta, me estoy haciendo mayor. Supongo que ha sido solo casualidad, pero si contamos con que empiezo a ahorrar como una persona mayor, a no cortarme si hablo con Decanos/Vicedecanos etc etc o a hacer otras cosas de personas mayores como domiciliar el gimnasio en mi cuenta, parece que sí, definitivamente, me hago mayor (y la redundancia, por si alguien no lo ha pillado, es total y absolutamente intencionada).
Como tiendo a tener mecanismos de defensa contra todo, esta vez me ha tocado aferrarme al siempre útil Síndrome de Peter Pan.
No quiero crecer (I do believe in fairies, i do).
No me da miedo el futuro. No temo que me atropelle un coche, o me muera dentro de x años (aunque confieso que me ha dado reparo poner cualquier cifra, que una no es supersticiosa, pero oye...cierto es que puede traer mala suerte). Lo que me aterra, de verdad, es la incertidumbre. No tener ni puta idea de que me espera.
Como a todos supongo.
Y es que el otro día, ví los nuevos folletos de cierta academia de preparación del MIR (lejano, sí, pero siempre presente) y me dio por pensar. Al empezar la carrera, tenía claro que me esperaban unos 6 meses en Oviedo. Y ahora no sólo no sé donde querré prepararlo, si no que ni siquiera pienso en si haré el exámen o probaré cualquier otra opción.
Lo peor, es que ni siquiera me importa.
Está claro, si me aterra el futuro, mejor no pensar en él, y mantenerme con sueños inalcanzables (que no asustan, pero ayudan) y seguir pensando, como en cada temporada de exámenes (y a la fuerza, de reflexiones) que no tardará en llegar el Planeta o similar.
(I do believe in fairies. I do)
(Hace años, compré el libro, de J. M Barrie, porque la versión de Disney nunca me entusiasmó, en una edición preciosa, con unos dibujos geniales. Lo guardo como oro en paño pero he sido incapaz de leer ese final...igual que los ojos se me llenan de lágrimas cada vez que escucho esta canción)
yo tb sufro de ese síndrome y en epoc a de examenes como esta ,todavia mas,pero en fin,la incertidumbre siempre estara,pero recuerda toda la vida es ahora..muackk
ResponderEliminarTranquila Nebulina. Si esa magia habita en tí, te harás mayor en años, pero no en el corazón. Yo tengo más años que tú, más responsabilidades, más compromisos (de momento, claro) y estoy segura que a la hora de saltar de nube en nube, te ganaría por goleada.
ResponderEliminarEso no quiere decir que sea una irresponsable. Cada uno tiene su forma de defensa ante las cosas que no le gustan. Yo me he fabricado mi propia burbuja.
Ánimo con tus estudios y tus cosillas y de cada paso dado, saca lo positivo.
Sigue cumpliendo años, será la prueba de que sigues soñando.
:D
La canción de Ismael Serrano es increible..Tienes q escuchar el cuento de la huida, pero no canción, cuento.. Y verás..
ResponderEliminarYo, un poco como tú, si me asusta, no lo pienso, así parece que no existe. Y hago lo mismo con lo q me pone triste, así que al final, como no se puede evitar lo inevitable, me encuentro con ello en las narices y en cierto estado de shock..
Afrontarlo es también ser mayores, y aunque solo sea porq lo dice el d.n.i, estamos creciendo, y toca apechugar.
Y no me digas que puedes contra un vecino a las 3 de la mañana, y no vas a poder con la edad?..
Hablamos..ahora estudio, "estudio mucho", porq por la tarde tengo examen..Y no estoy loca, se que es sabado..
Un abraxoo!
yo creo que en estas épocas siempre pasa igual... hay un ambiente generalizado de incertidumbre y nos da por pensar en todas esas cosas que quizás dejamos más de lado durante el resto del año...
ResponderEliminarno sé lo que la vida nos traerá...pero aprendí a disfrutar el hoy, y pensar en el futuro inmediato sin agobiarme demasiado... (aunque la incertidumbre aumenta por segundos...)
Besos!
Tranquila, una siempre guarda un trocito de Peter Pan en su corazón de Wendy...aunque nos hagamos mayores.
ResponderEliminarHacerse mayor tiene su parte buena: estás más cerca de la jubilación.
ResponderEliminarI do believe in fairies too.
Perdón por tardar tanto en pasarme por aquí. Un saludo.
Vale, puestos a confesar, yo tengo Sd de Peter Pan, lo reconozco, como el que mas. Pero esq te obligan a hacerte mayor, a seguir hacia adelante sin pararte a pensar si es lo que quieres. A mi nadie me ha preguntado si quiero dejar de emocionarme con una pelicula de dibujos animados, pero se supone q los mayores no lo hacen. A la mierda lo preestablecido, en serio. No se si a lo que te referias en el coment es a q doy sensacion de madurez o de no tener miedo a crecer. Todo lo contrario, pero pesan mucho las ganas de ser medico y curar, esq es muy grande, curar.
ResponderEliminarPero me siguen gustando los playmobil, y me he tirado la Navidad leyendome el ultimo de harry potter. Supongo que hay cosas que no quiero q cambien.
Lo de la academia MIR, yo tenia claro lo de Oviedo, y ya se que no iré. Y hay muchas alternativas al MIR, en serio, pero no es momento ni de planteartelo porque tienes unos años alucinantes por delante de llenarte de conocimientos como una esponja. Ya veras. Disfruta. Abrazoooo
(perdon por la parrafada, que la Cardio me pone tierno XD)
Concéntrate en el presente y en dar pequeños pasos, y cuando te des cuenta, habrás alcanzado lo que querías. Y en la mente, aunque sea en la mente, no dejes de volar. Me ha encantado esta entrada. Un beso muy muy grande, mucha suerte, y mucho ánimo.
ResponderEliminarviví 4 años con gente de medicina, marcharon a oviedo y estan contentas :P
ResponderEliminarNo sabes cuanto te entiendo, me he visto reflejada 100 % :(
A mi también me pasa lo mismo, me aterra hacerme mayor y todo lo que conlleva, pero es ley de vida...
ResponderEliminarMejor no pensarlo, todo llegará, por ahora disfrutemos el momento!
Besos!!
Tengo 46 años, soy ingeniero técnico y trabajo en un gran hospital, ni en el mejor de mis sueños creí posible lo que hago, lo que tengo, lo que soy. Me costó trabajo llegar hasta aquí, pero ha merecido la pena el esfuerzo. A pesar de mi edad soy de una inocencia suicida y, de una ingenuidad a prueba de bombas, me gusta conservar lo mejor de mi misma y transformar el resto, lo único estable en esta vida es "el cambio". Confía, simplemente confía, el futuro vendrá solo.
ResponderEliminarEl esfuerzo siempre merece la pena.
La verdad que la canción es magnifico,y no se porque este hombre cada vez me gusta más.Sus letras me apasaionan...Todo el mundo crece,pero siempre tienes el espiritu de Peter Pan....
ResponderEliminarUn saludo
El miedo es normal PERO LO IMPORTANTE ES QUE NUNCA PERMITAS QUE TE PARALICE!!!!!
ResponderEliminaryo a vece sueño las cosas que me gustaria ser y no lo intento por miedo al fracaso, esos miedos son los que nos frenan: fracaso, al envejecer al no conseguir las cosas como las queremos..ect ect!
ResponderEliminargracias por pasarte por el blog! mas vale tarde que nunca no? :d
Yo digo siempre las enormes ganas que tengo de acabar la carrera, pero es que pensándolo bien después de eso hay que decidir otra vez y tengo mieditooooo
ResponderEliminarLos exámenes sólo sirven para rayarnos más de lo normal y eso NUNCA es bueno. Al menos en mi caso
Esa canción de Isma es una maravilla, de mis favoritas del mundo mundial
p.d: por si aún no lo he publicado las suficientes veces: UBAGO HA VUELTOOOOOOOOOOOOOOOOO
no sé, yo ahora intento ir poco a poco, disfrutando cada día, pasiito a pasito y sin darle muchas vueltas a lo que vendrá. Llegar llegará el momento, de tomar decisiones, y bueno eso, que pa' que le voy a estar dando vueltas antes de tiempo, no???
ResponderEliminaránimo, como dice musi, la época de exámenes suele hacer que nos rallemos.
Muuuuuuuuuuuuuuaks
Qué gran canción.
ResponderEliminarAy los miedos, qué seríamos sin los miedos.
Yo... también creo en las hadas.
Un beso
El futuro a largo plazo puede aterrar a cualquiera Nebu, no es cuestión tuya, es que es normal que lo que no controlemos nos produzca ese efecto, por eso el secreto, o al menos yo lo veo y vivo así, es ponerse metas a corto y medio plazo, pero razonadas, estudiadas e intentando coger siempre el camino correcto para lograrlas y si no las logramos en el plazo establecido por haber cometido algún error en ese camino, seguir adelante (nunca volver sobre los pasos) pero con la experiencia que acarreó ese 'error', por llamarlo de alguna manera...y soñar, nunca dejar de soñar, unos sueños basados en los mismos aspectos que esas metas porque ¿qué son los sueños al fin y al cabo sino las metas por conseguir??
ResponderEliminarun beso linda, preciosa canción, me encanta Ismael Serrano...
y nunca dejes de sentir como niña siempre que puedas, a mí al menos me va genial ;)
Lo sabía, ¿tú en el fondo no eres tan dura, verdad?. Y sí, es inevitable, un día miras a tu alrededor y te das cuenta que la niña que veías en el espejo, está, pero de otro modo, más fuerte, más dura, más intransigente,... y comienzas a recordar los pensamientos y las ilusiones que tenías de niña, y seleccionas algunos de ellos y decides que esa niña que continúa estando dentro de ti los llegará a cumplir y te pones a ello.
ResponderEliminarhttp://continuacadenadefavores.blogspot.com/
Yo ya he comenzado a poner en práctica uno de ellos.
Muchos besos!!!
Muy buenas... ser mayor sóo depende del espíritu q tengas dentro y de cómo lo lleve en ese sentido... sólo depende de ti... un abrazo y feliz semana!!
ResponderEliminarTómatelo con calma. La vida se va construyendo poco a poco, no con un planning a futuro. Lo que tenga que ser, será. Y lo de hacerse mayor es ley de vida, así que mejor ni te lo plantees.
ResponderEliminarpues yo de tanto querer ser mayor, al conseguirlo estoy teniendo una especie de regresion a la infancia, algo raro
ResponderEliminarPero es que esta canción es taaannn bonitaaaa!!! :)
ResponderEliminarAysss... quién pudiera ser Peter Pan y no crecer ni pensar en nada... Yo también quiero!!!
Poco a poco niña... ya verás como todo va saliendo sin que lo pienses mucho.
Suerte en los exámenes!!
Besosss
Ufff como te entiendo!!!
ResponderEliminarMe pasa algo parecido, y últimamente todavía más!!!!
Pero bueno, te digo que lo único malo que tienen Peter Pan es que mientras él permanece pequeño, el resto crece.
Ánimo, que hay que ver la de reflexiones que aparecen en los exámenes!
Mejor no agobiarse con el futuro o lo que nos deparará. Cuando llegue ese momento ya veremos cómo afrontamos las cosas de la mejor forma posible...
ResponderEliminarBesotes!!!
*lely: ;)
ResponderEliminar*Ayla: no..si tranquila estoy ;) gracias por los ánimos ;)
*cristicienta: si no lo piensas no está. y ale.
*Atikesia: sí, yo hago lo mismo...
*dra jomeini: ;)
*jorge: jaja mira a ver si eso xD
*w: casi todos lo tenemos. que nos dejen crecer a nuestro ritmo. Por tu post, pensé que eres como yo ;) por eso me pareció curioso.
(lo de cardio me ha matado xD)
*ulyanov: gracias ;)
*tanais: yo creo que haga lo que haga estaré contenta..pero claro, es dificil.
*paulana: claro!
*juana: espero ;)
*M@r@: es genial.
*La chica de ayer: cierto!
*Yolandera: Yo no suelo dejar de intentar...pero bueno, siemrpe queda esa cosilla.
*Musi: yo quiero acabar, por dejar de estudiar. No sé que haré pero al menos es más tranquilo..
Los exámenes son lo peor. No hay más
¿Ha vuelto??? no me digas!!
*carmncitta: yo tambien hago eso ya...no merece la pena más.
*oscar garcía: es genial. Me alegro de que creas ;)
*mary lovecraft: yo hace mucho que no me siento una niña...y es una pena.
*Amanda: yo nunca he dicho qeu sea dura :p
*Luchete: pero a veces te lo ponen dificil :P
*Random Harvest: lo que tenga que ser será.
*Losselith: supongo que es lo que me ha pasado a mí...
*acoolgirl: es una canción preciosa^^
*versi:;)
*ipodgirl:claro! eso habra que hacer
Un besazo!
No te preocupes en realidad solo se crece de puertas hacia fuera, porque en tu interior siempre seras la misma de siempre.
ResponderEliminarBesos,
Amanda
la incertidumbre solo se supera con la confianza
ResponderEliminarCrecer y hacerse mayor es un estado mental, yo tengo 30 tacos y me siento como cuando tenia 11 años ¡de ahi mis desvarios! jajaja...los conciertos da igual verlos depie o sentados, lo importante es ir.... Descripción:Os traemos nuestra maqueta, recien grabada. Dos de nuestros temas propios para que os deleiteis los oidos, unos mas que otros.
ResponderEliminarSi te gusta la musica visitanos en http://www.cellarway.es que es la web de mi grupo y descargate nuestra primera maqueta ¡pasalaaaa! y me cuentas algo.....un saludo desde el Sur del Sur
Es perra la vida.
ResponderEliminarDe pequeños queremos ser mayores (yo me flipaba con la peli BIG) y ahora no queremos crecer.
Lo peor es que de pequeños, aunque se haga eterno, sabemos que creceremos, pero ahora...
La infancia no vuelve.
Mierda.
Sí, yo busqué información rápido de lo que había pasado, en web de noticias,... y descubrir lo de los animales en la costa fue doloroso, pero bueno, al menos esta vez tubo la culpa la naturaleza y el hombre no tubo nada que ver... al menos esta vez.
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Es que precisamente esa canción -y en realidad casi todo ese disco- es un compendio de pérdida de la inocencia.
ResponderEliminarSin embargo ninguna edad te va a librar de la incertidumbre, parece que los únicos remedios son a) pasar de ella o b) aprovecharse de su lado positivo.
A mi también me gusta hacer el Peter Pan de cuando en cuando, no le veo la gracia a casi nada si no.
Yo creo que todos tenemos un frenazo de vez en cuando y dices: puñetas, que está pasando? estoy echando talento? estoy madurando?
ResponderEliminarPero a mi se me pasa enseguida... Bien es verdad que mi situación no es la de un adolescentín, ya con hipoteca y demás... pero uno siempre es joven por muchas patas de gallo que le salgan!!(siempre que quiera).
Viva la juventú!!
Entro y descubro esto...
ResponderEliminarNo crecerás... Tú no... Aumentarán las obligaciones pero no debes de crecer.
Al menos, sigue creyendo en las hadas... (o si no, se me muere la que tengo en el hombro)
Yo también tuve el de Barrie pero se lo regalé a un bonito amigo que se marchó de Erasmus a Italia el año pasado.
Él me regaló un dedal y un pase a Nunca Jamás.
No, no leas el final. al menos, yo me arrepiento de haberlo hecho.
Muchos besos, mi cielo.
Y vive el presente... que es lo que importa... Y como mucho preocupate de lo que hagas este año.
Las cosas cambian demasiado.
Siempre Ismael Serrano.
*amanda: Si..eso es verdad
ResponderEliminar*Evemary: y la confianza como se consigue?
*centollo mecánico: no te digo que no, pero es complicado..
*teatrera: supngo que por eso no quiero crecer
*chucho: Supongo que prefiero pasar de ella xD
*Cruzcampero: supngo que nos pasa a todos, pero es dificl aceptarlo.
*Mia: espero que lo de no crecer no vaya con segundas :P. Si te digo la verdad, me empezó a aburrir en una parte y prefirí no seguir :P
Un besazo!
...no hace falta olvidar el noño que llevamos dentro para tirar adelante...
ResponderEliminar...al contrario, serguir viendo las cosas con cierta inocéncia, ayuda a desdramatizar y sonreír...
...te lo dice un experto!...
...ya sabes, la segunda estrella a la derecha...
Kisses!
Nebulina, los años de verdad, los del corazón, no cumplen ciclos de 365 días. Es otro rollo, y lo sabes. Lo demás es sólo piel y arrugas y colágeno venido a menos...
ResponderEliminarY en cuanto a lo del MIR, yo tb pensaba en Oviedo, y tb pienso ahora que ni idea. Supongo que esto va por oleadas. Un beso!
Bueno a mí tb me da miedo esa incertidumbre,, pr como dice mi madre se arregla viviendo un día cada vez... De uno en uno... Pr por otra parte yo no tengo el sindrome de Peter Pan, pq me gusta crecer y tener nuevas responsabilidades, nuevas perspectivas.. No sé, me gusta. besos
ResponderEliminarA ver "mi ninya", no es incertidumbre y mucho menos cercana. Q impaciente q eres maja. Yo si q tengo incertidumbre, q no se que cojones va a pasar ni a ser de mi vida una vez q termine este curso en junio. To believe in fairies is the best in your live, after that.... there is nothing left. ;)
ResponderEliminarI should digg your post so other people are able to look at it, really useful, I had a tough time finding the results searching on the web, thanks.
ResponderEliminar- Norman