Pues...resulta que sigo viva (sorprendidos eh?)
He estado en bastantes fregaos desde que acabé los exámenes pero lo último de todo, como los que me seguís por Twitter ya saben, ha sido ir a India (así, de repente).
Y...¿Qué decir de India?
Yo siempre había querido ir a India. Es uno de esos países que me atrae sin motivo concreto y que por unas cosas u otras siempre había estado muy cerca. De hecho, hace un tiempo casi-casi fui, pero al final no. Siempre he pensado que las cosas ocurren o no por alguna razón y esta no iba a ser menos.
El caso es que un país idílico idílico... no es. Ya había leído que es un país duro, complicado cuando es tu primera visita. Y coincido.
No me parece justo mirar un país con ojos de occidental, pero hay cosas que ni tolero, ni toleraré nunca. No me refiero a que funcionen con otro ritmo y todo llegue tarde.
No es la sensación de ser una cartera con patas a la que exprimir cada rupia, que puedo entender (Si la gente pasa hambre, ¿No es aceptable que busquen más?) al fin y al cabo eso son trucos que casi no llegan a la categoría de timo. Que si No vayas a ese hotel que es muy malo, vete al de mi primo o Te arranco la maleta de las manos unos cuantos metros para que luego me des una propina... todo eso es incluso inocente y no me sorprende porque no es el primer país en el que lo veo) Es una sensación brutal, que te hace estar con los ojos abiertos en cada momento y al final no te deja disfrutar de la experiencia pero señores...sabíamos a donde íbamos. Y no generalizo, imagino, quiero pensar que en las zonas no tan turísticas el viajero se siente más cómodo pero al fin y al cabo este es mi blog y en él cuento mi experiencia.
Pero no, eso no es lo que menos me ha gustado.
No sé de qué me sorprendo en un país en el que existe una suerte de ciudad de viudas, donde vas a morir cuando, una vez parida y explotada como ama de casa ya no puedes dar más a la sociedad. No sé de qué me sorprendo si India es uno de los países con mayor venta de órganos. Pero el hecho es que allí la vida parece no valer mucho. Y si eres mujer, o niño...ya sí que estás jodido. De hecho, si eres bebé tu vida tiene un precio: la que un turista quiera poner. Y aunque mujeres no me intentaron vender, no creo que funcione muy distinto con ellas.
Y sí, a mí, obtusa occidental me horrorizó comprender que me intentaban vender a un niño. Y a una niña después. Me horrorizó pensar que al fin y al cabo, el futuro que les espera no es muy esperanzador cuando ves cada estación o calle sembrada de cuerpecitos cuando se pone el sol. Pensar que si lo intentan es porque alguna vez ha funcionado.
No digo que India no sea un país precioso (ya habrá más post con el turismo), que no tengan una cultura que atrae... pero todo esto te deja con mal sabor de boca.
Wow!!!
ResponderEliminarYo tb tenía muchas ganas de conocer ese pais, lo tengo muy idealizado como muy espiritual...pero ya voy oyendo unas cuantas opniones como la tuya y creo que se me están quitando las ganitas d conocerlo!!!!!
Que no se me malinterprete... por muy mal regusto que me haya quedado seguramente vuelva a India en algún momento de mi vida, con más tiempo y con ganas de quitarme esa imagen.
EliminarCreo que India es un país que merece la pena visitar, aunque solo sea para formarse una opinión personal de todo esto
Un beso!
Coincido...=(
ResponderEliminarYo nunca he estado ni estaré en la India si puedo evitarlo. Sé que suena horriblemente prepotente decir que todo esto que cuentas ya lo sé sin haber puesto un pie en el país o que no tiene nada que ofrecerme, pero es como lo siento. Y no me cabe duda de que tiene maravillas en muchos planos y que es una experiencia, pero yo nunca iré por gusto, tengo exactamente el mismo interés por la experiencia india que por la experiencia de comer pescado podrido. No he escuchado UNA sola opinión de gente sensata (¡ni una!) que deje al país bien parado. Las únicas opiniones positivas son de pijivegetariespirituales que se han pasado el viaje hasta las cejas de quién sabe qué.
ResponderEliminarEspero con interés tu entrada sobre el plano turístico.
Yo no fui de turismo. Ya que estaba, aproveché...pero no fui por eso, aunque sí que pensaba haberlo hecho en unos años
EliminarUn beso
Madreeeee madreeeee, no tenía ni idea de este viaje tuyo!!!!! (es lo q tiene vivir encerrada y pasarme el día estudiando, que no puedo seguiros la pista tanto...:O). Cómo surge de repente un viaje a la India???:O
ResponderEliminarYo es uno de los sitios que me llaman mucho la atención y q estoy deseando visitar, pero se me ha puesto un regusto amargo al leer tu post... No sabía que era "tan" dura la experiencia, pensaba q más bien sería enriquecedora...=(
Esperaré con ganas los siguientes post!
Un beso y bienvenida!
(He publicado un comentario antes pero creo que se me ha borrado?)
ResponderEliminarComo ya sabes, Arol y yo iremos a la India en cuatro semanas, es un viaje que llevamos planeando desde Abril más o menos y tenemos muchas ganas.
Desde mi punto de vista, la decepción (o no) que te puedes llevar es directamente proporcional a las expectativas que puedas tener cuando haces el viaje. En mi caso, espero encontrarme con íconos increibles como el Taj Mahal o como las playas de arena fina de Goa, pero soy consciente de que a nivel social es uno de los países más duros del mundo. Un país que todavía mantiene el sistema de castas (los parias existen, y quien vaya a la India creyendo que no los va a ver se equivoca) o donde la sanidad y la educación no son accesibles ni siquiera a la mayor parte de la población (lo que quiere decir que vas a ver a niños enfermos en la calle,a analfabetos... etc.).
Es duro, pero para mi visitar un país es también eso, es saber cómo viven sus gentes. Cuando vas al tercer mundo (porque India es un país del tercer mundo, está en el lugar 134 de un total de 187 paises en la escala del desarrollo humano, para que tengamos una referencia, España ocupa el lugar 23) tienes que saber a qué vas.
:-D
¡¡Estoy ansiosa por ir para poder contrastar experiencias contigo!!
Yo quiero ir, pero me da que será un viaje que me afectará bastante...
ResponderEliminarEsperamos mas post! :)
La verdad es que hace ya muchos años que tengo a la India bastante alejada del matiz romántico y espiritual que durante mucho tiempo nos vendieron. A día de hoy no sé si quiero ir, la verdad. Sé que tiene que ser muy duro y como tu dices, tiene que tener sus cosas buenas claro… Tal vez algún día se me plantee una posibilidad seria de ir y entonces vaya, y seguramente lo pasaré algo mal, pero bueno, me gusta conocer las cosas para opinar…
ResponderEliminarKisses
No tenía ni idea de que aquello funcionase así O_O
ResponderEliminarSabía lo de los órganos y que es un país que está hecho polvo, pero eso... madre mía.
La verdad es que cuando uno sale al extranjero a este tipo de países sabe a dónde va, pero aún así no deja de sorprenderte ciertas cosas y horrorizarte otras, que acaban por dejarte un mal sabor de boca al final del viaje.
India es un país que me llama la atención, pero supongo que al igual que otros muchos no es tan bonito como nos lo pintan a los occidentales, claro. Iré en algún momento, pero no es mi prioridad visto lo visto XD
Besicos Nebu.
El mundo es maravilloso, terrible, déspota, inmisericorde, bello, injusto. En La India hay tanto, tanto por hacer que no sé si sería capaz de ir sin pensar en quedarme, así que de momento no me la juego y no voy :P
ResponderEliminarMucho ánimo, un beso, te leo cuando puedo.
¡Qué barbaridad!
ResponderEliminar¡No sabía que el tema fuera tan descarado!
Una buena amiga que viaja mucho y "mi tía la viajera" me han contado muchas cosas de India, cosas que me quitaron las ganas de ir para siempre... pero ya lo que tu dices es brutal.
No, a mí no me atrae,
Un beso,
Nerea
True facts all of them.
ResponderEliminarEncontré esto por curiosidad, y a la lista de asiduos que va xD.
Un besaco!