Desde muy pequeña, mi madre me ha dicho que soy muy ingenua, y muy idealista. Que no merece la pena confiar siempre, que la vida me enseñaría a base de palos, y mejor sería tratar de evitarlos, al menos un poco porque si no sufriré demasiado. A mí me parece muy triste ser desconfiado, pero voy entendiendo que lo único que quería era ahorrarme problemas. Aunque quizá no sea el mejor modo.
¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que alguien, de repente, se convierte en un desconocido?
Puse la mano en el fuego y me quemé.
Y lo peor, es que volvería a hacerlo.
Me pregunto cuantos golpes harán falta para aprender. A mí, creo que ya me va tocando.
yo no me puedo imaginar desconfianzo... y llevo algunos golpes, pero creo que no sabría vivir de otra manera... quizás es porque aún no me he dado el porrazo definitivo, ni idea.
ResponderEliminarYo sí he tenido esa sensación. Aunque es peor la sensación de no saber si ese cambio es bueno o malo...
ResponderEliminarUn abrazo!
¡¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que alguien, de repente, se convierte en un desconocido?'
ResponderEliminarBufffff....como te entiendo chica, si estás viviendo un desengaño (y no tiene porque ser una pareja, puede ser una amistad, o cualquiera) te entiendo perfectamente. Pero yo ya estoy curada de espanto, de verdad, he aprendido a que me resbalen este tipo de cosas, ya estoy harta de pasarlo mal por las estupideces de otros.
Venga, mucho ánimo, ya se pasará.
muaaaaaks
Hola! ya he visto tu comment, gracias de nuevo ;P y por otro lado, lo de que de repente somos desconocidos,es una gran verdad, pero las relaciones sociales son ciegas, no sólo el amor. Sigue arriesgando, como el rasca y gana, pocas veces, pero alguna toca :D Un bst ¡y ánimo!
ResponderEliminarTengo 45 años, soy ingenua por naturaleza, mi marido dice que de una ingenuidad suicida. Me he quemado mil veces y, me seguiré quemando en mil hogueras antes de perder un ápice de ingenuidad e idealismo, porque con el paso de los años he descubierto que la vida, cuida de los ingenuos y de los idealistas. También se que es solo mi experiencia y mi opinión.
ResponderEliminarYo siempre tuve cierta vocación estilo "Madre Teresa de Calcuta" hasta que me harté, ahora quién realmente necesita mi ayuda la tiene, pero paso bastante de los demás. Y vivo el doble de bien ^^.
ResponderEliminarPor desgracia en esta vida todo se aprende a base de palos y si encima se junta con que no tenemos maldad alguna... es un cocktel explosivo.
ResponderEliminarComo ya le he comentado a acoolgirl en su blog, yo soy de las que como no llevan maldad alguna pues se me ve venir y... pasa lo que pasa, que los palos son mayores y duelen mas,
Animo guapa y siempre haz caso de lo que te diga la gnete que quieres como en este caso tu madre.
Muackssss
Uf, a mí me basto el golpe de mi primer amor, que me duró unos cuantos años... y en general no confió en casi nadie, empezando por mí misma...
ResponderEliminarPor desgracia si. Y bueno... duele mucho, muchisimo... pero de todo se aprende.
ResponderEliminar>Creo que tu madre es muy sabia, pero bueno, yo tambien soy de las confiadas... y asi me va...
Un besitooo
Pues mi problema es el contrario: no suelo confiar en la gente. Hace falta bastante tiempo para que confíe plenamente en alguien...
ResponderEliminarRespecto a que alguien se convierta en un desconocido, sí, también lo he vivido con alguna amistad... Supongo que es lo que tiene la vida: vas cambiando de forma de ser y de pensar, y casi sin darte cuenta esa persona a la que creías conocer ha cambiado, igual que tú, pero en otra dirección.
¡Un saludo!
Yo tb creo que es muy triste ir siempre de desconfiado. Sigo pensando que la mayoria de la gente tiene buena fe. No es cuestion de dar todo desde el principio, pero si de dar una oportunidad a quien se la gane.
ResponderEliminarLos palos... nos los llevaremos igual, pa bien o pa mal.
Un besote ;)
Vaya... si es que no podemos ir por ahí pensando que todo el monte es orégano... Hay que aprender que en esta vida no todo es fácil... :) Mucho ánimo pequeñaja!! ;)
ResponderEliminarUfff!! Si que me ha pasado mas de una vez la sensacion esa, y se pasa mal :(
ResponderEliminarYo soy bastante desconfiada y aun asi me he llevado palos, al final se aprende.
muacks
Siento que te hayas llevado esta decepción.
ResponderEliminarEspero que se pase pronto...
¡Un beso y un abrazo fuerte!
¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que alguien, de repente, se convierte en un desconocido?
ResponderEliminarni que lo digas! y no hace tanto, mi mejor amiga por desgracia... pero bueno se intenta tener mas cuidado pero no soy dada a desconfiar... aunque ahora de ella si, por supuesto... y no me gusta..
Un besu
Siempre hay alguien que cambia de repente, yo mismo estoy notando mucho que estoy cambiando mucho y que a muchos no les gustará, pero los que realmente me aprecian saben que necesito este cambio.Quizás al cambiar dejas de merecer la pena para algunos, pero también es una puerta de escape.
ResponderEliminarCuando he vivido esto desde tu punto de vista, no sé por qué, siempre me he sentido estúpidamente mal, como si fuese yo el que la estuviese cagando...los demás no siempre tienen razón.
A cuidarse muy mucho...
PD:El día 30...tengo examen de psiquia el 2 de junio...quizás haya un huequecillo para un café.
A recuidarse
Yo sigo confiando, pq sino no es vida, no hay vida y cuando me decepcionan (o me quemo) salgo por la puerta de atras, sin reproches, sin preguntas. Depende de lo que sea, aqui podriamos estar horas y horas hablando del tema, pero ser desconfiado... eso si, hay que estar preparado para las decepciones.
ResponderEliminarMua
a mi realmente nadie me ha inculcado esto ya que yo venia de serie con ello. Y es que a primera instancia soy muy conservador, no soy de los que se abren a puertas abiertas a unas personas que acabo de conocer. Cuando empiezo a ver como son ya actuo de una forma o de otra, pero en primer lugar soy de los que se quedan en un segundo plano...Un beso!
ResponderEliminarBueno... Lo cierto es que creo que ser ingenua o idealista no es un fallo, creo que todo lo contrario, sobre todo en los tiempos que corren...
ResponderEliminarYo también suelo ser muy confiada y tiendo a pensar que todo el mundo va con su buena intencion. Si es cierto que con esta actitud te dan muchos mas palos que siendo desconfiada desde un principio. ¿pero no es mucho mas bonito creer en la bondad de las personas?
Un besitoo
Yo creo que también me va tocando aprender, porque son ya muchos tropiezos con el mismo tipo de "piedra"....
ResponderEliminarPor cierto, vienes a Extremo a Salamanca o eres de Salamanca? Es que lo he leido en el blog de Vitote y siento curiosidad :-)
Si hija a mi me ha pasado eso recientemente, quizás era yo la que creia conocer a esa persona...
ResponderEliminarY bueno creo que los palos nos van a llegar siempre y de cada uno de ellos se aprende algo, aunque me temo que siendo como somos nos vamos a llevar mas de la cuenta, por confiar en la gente...
Tú no te preocupes mucho e intenta ser lo mas feliz posible...
Muchos besotes
La sensación de que alguien a quien tu veías en el cielo de repente estaba en el suelo... Odio esa sensación y saber que pueda habérsela producido a alguien que me quería.
ResponderEliminarNunca se aprende, el mar golpea una y otra vez las rocas sin cesar y ninguno de los dos aprende que no hay sentido alguno en ello.
como tu dices: "volvería a hacerlo" una y mil veces, y me arrepentiría y volvería a hacerlo como el mar y las rocas que somos.
puf muchas veces. lo que pasa es que no siempre son los demas, a veces tambien somos nosotros mismos los que cambiamos y no nos damos cuenta...
ResponderEliminara pesar de ello, hay que ser desconfiado pero dispuesto a dar la confianza y a conocer a las personas. nunca cerrarse en banda
besos!