Click para leer sobre mis viajes...

martes, 18 de noviembre de 2008

Sexualidad

Desde que empecé las prácticas de Psicología, varias compañeras me habían preguntado ya muchas veces si había tenido ya La práctica. Es la típica que se comenta de generación en generación, un hito como la primera de Anatomía en la sala de disección, la de Fisiología y la orina que siempre sale mal o el primer parto, qué sé yo.
Y hoy, mi dolor de cabeza y yo la tuvimos.
La práctica de sexualidad.
Cuando el profesor empezó a pasar lista y dijo No, no habléis mucho que todavía no hemos empezado con el sexo oral y todos mis compañeros se rieron como si fuera lo más gracioso del mundo...jum! empecé a sospechar que la cosa iba a ser bastante tonta.

INCISO Cuando escribí este post, me hizo gracia que Ali me dijera que me había salido un post bastante mojigato. La verdad, estoy acostumbrada a escuchar más bien lo contrario cuando hablo de sexo, porque no tengo prejuicios, que yo sepa, ni lo considero un tabú (y es que hoy en día, va siendo hora de que cada persona viva su sexualidad de una forma sana y tal y como le apetezca, pero parece que no va entrando en las cabecitas) Por otra parte, creo que mi sexualidad es mía, y de la persona con la que la comparto, tampoco es cuestión de publicarla en el periódico.
A lo que me refiero, que me enrollo, es que me sigue sorprendiendo que alguien de 2o años se ría con tan solo saber que ibamos a tener la clase en cuestión, cuando se supone que vamos a ser profesionales de la salud, y en una definición de persona sana también entra el concepto de persona con una sexualidad satisfactoria. FIN DEL INCISO

La práctica consistió básicamente en escribir nuestras fantasías en un folio, junto con las situaciones que no nos ponían para nada, entregarlas de forma anónima y leerlas y analizarlas entre todos. En teoría, se buscaba alguna historia con tintes patológicos, para saber como manejarla si nos llegase a la consulta pero era bastante complicado. La cosa fue algo así como

ME PONE: que me den besitos en el cuello, estar con mi chica tranquilo, que me toquen y alguno más por el estilo. Alguien se atrevió a poner "Un trío con dos hombres" y la carcajada fue general. Señores, era anónimo, no había motivo para cortarse y por lo tanto podemos deducir que nadie lo ha hecho. Lo más "fuerte" es eso y...nos escandalizamos? Algo falla (Y que conste que se hablaba de fantasías, no de situaciones reales ya vividas...)

Vale, asumo que somos unos inmaduros, pero sin duda, me quedo con una de las frases del profesor: Claro, que haríais, si viene a la consulta una mujer que dice que le gustan los penes grandes, pero su marido tiene los penes pequeños y se queja?
O_o
Mmm...no sé, preguntarle cuantos en concreto tiene y dirigir la solución hacia ese número? xD

35 comentarios:

  1. xDDD bueh... qué clase más penca no?
    ¿de verdad van las señoras a quejarse del tamaño de los penes de sus maridos?

    que recataditos todos, si lo más fuerte fue eso...

    enfins

    ResponderEliminar
  2. Cuando eres niñ@ la palabra mágica es "culo", "pedo"...
    al saltar un escalón hacia la ¿madurez? es todo lo relacionado con el sexo.

    ResponderEliminar
  3. jajaja en tema de sexo, hay aún mucho tabú
    besotes!!

    ResponderEliminar
  4. hooa..... ya me imagino las risas flojas, las rsillas... yo hubiese puesto una burrada simplemente para ve qué decía el resto jajja

    ResponderEliminar
  5. Me parto, me da la risa por no llorar nena. Me parece fatal q sigamos, a estas alturas de la vida, con las gilipolleces de cuando eramos niños de 10 años e intentaba explicarnos la profe lo q era el pene y la vagina. Y claro, todos venga la risa. Pero sí existe cierto tabú a hablar abiertamente sobre el sexo aun siendo mucho mas mayor de 20 años, creemé q tengo más de 10 (on top of that) y todavía me encuentro con la situación de que la gente critique (como si fuera pecado) lo que nisiquiera saben, q no se atrevan a hablar abiertamente del sexo (cuando no tiene pq ser proclamar a los cuatro vientos lo q pasa entre sus sábanas)... Pero lo más triste de tu historia, es q incluso cuando se habla de estudiantes, de futuros doctores q se supone nos tienen q ayudar al resto, no sean capaces de abrir la mente y concentrarse en el sexo como la cosa más natural y como si se tratara de cualquier otra parte más de todo lo q estudiais. Asi como voy yo a explicarle a mi doc q cada vez q tengo relaciones sexuales antes, durante o despues de la regla, (se entiende en dias, si no estaria buena) luego tengo infecciones (de orina o vaginales)????? se llevará el hombre las manos a la cabeza??? sabrá como solucionarme el tema???? le entrara la risilla floja???? o estará prejuzgandome por "mis practicas sexuales"????.
    Me preocupas, nena (y no lo digo por tí, si no por los demás estudiantes)
    Un besazo y sigue siendo "profesional", por lo menos una de tantos. Mua

    ResponderEliminar
  6. suele ocurrir al hablar de este tema, pero... ya somos mayorcitos, no?
    interesante clase, en todo caso!

    ResponderEliminar
  7. Pero aquí hay una laguna semántica, porque me parece que el concepto fantasía no lo tenemos muy claro. Partiendo de esa base, no sé si alguien así podrá hacer frente a un caso de un hombre multipénico y cosas de estas.
    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Lo que hubiese dado por asistir a esa clase, eso si... sin tener que escribir nada XD

    Besos,

    Enigmática

    ResponderEliminar
  9. un tanto (bastante) deprimente sí que lo es, sí...

    juer que con 20 años en cada pata ya se debe estar enterando uno por dónde va andando en este mundo, y si encima te vas a dedicar a algo relacionado...tiene tela el asunto sí.

    yo igual que Ro, no supe si reir o llorar.

    enfin besitos mi niña y a seguir al pie del cañón que es lo que queda!!

    p.d.: no sabía que en Medicina se diese Psicología ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más!

    más besos!

    ResponderEliminar
  10. Hay muchos que van de guays y oyen 'tetas' y se ruborizan... no se que haran cuando vean unas...

    ResponderEliminar
  11. jajajajajaja....caca jajajajajaja jijiji culo jijijijiji pedo jijijijijijiji pisssssss jajajajajejejeiiaijajaa...


    xDDD


    Aiiiiins...la gente que se ríe por cosas así se tendrá que mentalizar pa'l futuro. Que se rian mejor ahora, que luego delante del paciente como que no queda muy bien. :P

    Es cierto esto que comentas que la persona sana incluye todo lo relacionado con su sexualidad. Esto me recuerda a algo que nos comentó la profe de gine el otro día. Resulta que a una señora de ochenta años le realizaron una vulvectomía (radical?) y resulta que no le informaron bien de las consecuencias (algo le informarian pero no se aseguraron de que lo habia entendido), de lo que iba a pasar, etc. simplemente le dieron su dx de cáncer y la solución tenía que ser esa y punto. En el postoperatorio la señora preguntó si ya no podría mantener relaciones sexuales con su marido. Todo el equipo médico y enfermero se sorprendió. Ellos habían visto a una señora mayor y dieron por hecho que ya no mantenía relaciones con su marido. Ni siquiera le avisaron de las consecuencias...tú fijate si es importante lo de la sexualidad, lo de considerar la persona como un todo y no dar nada por hecho.

    Ains, siempre te suelto unos rollos impresionantes, te cuento mi vida, pero es que chica, me haces reflexionar :P

    ResponderEliminar
  12. El sexo sigue siendo un tema tabú, me imagino que porque pertenece a la intimidad, y por eso las risitas.
    El caso es que las risitas no desaparecerán por muchos años que cumplan.
    Sólo tienes que pensar en pelis de risa tipo American Pie ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Qué puedes esperar, chica, la gente se ríe con eso y con cosas más tontas... Yo la verdad es que no lo entiendo.
    No sé, llego a estar ahí y suelto alguna frase de las mías en plan "¡pero qué pasa, ni que vosotros no hubiéseis follao en vuestra vida!".
    Es que soy poco fino... igual tampoco hace falta tanto, pero sí más naturalidad, porfavó.

    ResponderEliminar
  14. Juas juas. Pues sí, un poco más de naturalidad no nos vendría mal... Creo que pensamos que tenemos más que superado el tema de la sexualidad, que somos súper liberales, pero luego, mira, surgen las risas.

    ResponderEliminar
  15. Siempre es mejor reir con el sexo que llorar...

    ResponderEliminar
  16. hombre pues si, ya somos todos bastante mayorcitos como pra reirnos cuando se dice "sexo oral". Pero bueno, supongo que en colectividad todo se agranda... la practica muy interesante ehhh...

    saludos!!

    ResponderEliminar
  17. has salido en mi meme por ser la última en comentar cuando lo escribí xD
    es gracioso

    ResponderEliminar
  18. Pero vamos a ver, ¿como termina la historia de la mujer?? ¿De cuantos penes hablamos al final?? xD

    En mi clase hubiera pasado lo mismo estoy segura!

    ResponderEliminar
  19. Vaya, esa práctica no es que me la perdiera en su día, es que no la teníamos. Tienes razón, hay mucho inmaduro suelto, pero no deja de ser un reflejo de la vida misma que te encontrarás en la consulta "de verdad", en la que se habla de sexo, de afectos, de trabajo, de disgustos... y de salud.

    ResponderEliminar
  20. Eso nos pasa por no hablar más de sexo!!

    la próxima conversacion de msn la voy a terciar sobre cuales son tus fantansias, por qué , cómo, cuantas veces, donde, con cuantos hombres y cosas así. porque yo creo que tienes un problema, grave además. Te gusta el sexo y no te ríes cuando se dice en clase "pene"... ay nebulina, nebulina, quieres ser mi primera paciente clínica?

    un besooooooooo

    ResponderEliminar
  21. Está claro, a la mujer hay que decirle que vaya con su marido polipénico al urólogo... que se lo mire... anda que tu profe se las trae...

    Y en cuanto a lo del sexo... inmadurez? Coincido con Ro, a más edades la cosa casi que está aún peor... más que inmadurez en cuanto al sexo se trata de inmadurez en general...tenemos mucho mucho trabajo por delante, como profesionales y como personas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaj (me río por la pregunta última de los penes xDDDDD )

    Te entiendo perfectamente, pero el tema es, que cuando un hombre está con otro hombre, le da igual y a las mujeres, como norma general, les pasa lo mismo.
    A mí, personalmente, me da igual hablar de ese tema, es como otro cualquiera y de todo se aprende.
    Son todos muy ""maduros"...
    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  23. Sonaré feminista... pero seguro que los que se reían eran tíos... es algo que les viene de nacimiento!!! :P

    Porque sé que no estaba ahí, porque si no... te juro que era yo la de esa nota!! Quiero un trío con dos tíos buenos!!! Jajajjaa!!!

    Un besitooo penes!!! xDD

    ResponderEliminar
  24. Vaya tela. Pienso igual que tu: mi sexualidad es mia y la disfruto cuando como y con quien quiero. En fin, yo no tuve practica parecida en Psicologia, pero me analizaron con un test de Rorschard (se escribe asi?) y en clase en el tema de sexualidad hubo gente que se salio de clase de las burradas que se estaban poniendo como patologias. Suerte que en Psiquiatria lo daban de una forma coherente.
    Espero que hayas sacado algo en claro de la practica en si porque la gente, en realidad, da mucha pereza y mas aun saber que no van a a cambiar las cosas en corto-medio plazo...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  25. *Losselith: si, podría pasar. imagínate que te gustan grandes y tu marido lo tiene pequeño...

    *Ayla: pues que madurez xD

    *Mamba negra: y tanto!

    *jagg: no dirían nada..se reirían y ale

    *Ro: Es qeu es eso! yo hablo abiertamente de sexo, pero no voy ccontando mi vida porque me parece una falta de respeto hacia mi pareja. Pero ellos pregonan y luego al oir "clítoris" se rien..muy triste. Te aseguro que personas que tratamos el sexo con normalidad hay, pero también cada burro :S

    *Elena: podría estar mejor..

    *La gata Roma: lo del hombre multipénico fue un pequeño lapsus mujer xD

    *Enigmática: era anónimo así que...que más daba escribir?

    *Mary Lovecraft: muy triste la verdad. Sí, se da Psicología Médica ;)

    *En las nubes: yo creo que ni las ven...

    *carmncitta: ya me dirás, como paciente que haces si se te ríen en tu cara.. xD. Respecto al envejecimiento saludable, un chico que conozco está llevando un proyecto para que mejore la educación médica respecto al tema y tal..muy interesante la verdad, para qu eno pasen cosas como esta.
    Yo también suelto rollo xD y no sé si luego me leeis siquiera :$

    *teatrera: El sexo pertenece a la intimidad, pero la educación sexual tiene que ser, a la fuerza, pública...

    *Doctor JB: somos igual de burros xDDD yo solo lo pensé porque en esa clase conozco a muy poca gente y no es plan...

    *Ali: Y que risas...

    *La chica de ayer: hombre, no sé yo que decirte...

    *Yopopolin: no estuvo mal no, pero yo pediría más ;)

    *Losselith: que cosas me decís xD

    *Rake: jajaj a saber de cuantos! xD

    *Lucano: Cosas de mi Facultad. Si tienes razón, hay mucha inmadurez en todas partes pero como médicos deberiamos intentar superarlo no?

    *Musi: ya sabes que cuando quieras, me tratas ;)

    *Hamlet: La cuestión es por qué cada vez está peor...

    *Ocasiones: es que es un tema más no sé..

    *Acoolgirl: shh sé que no eras tú...ya me entiendes :P
    Se rieron muchas chicas recataditas también...
    No vayas besando penes por ahí mujer! xD

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  26. *W: has escrito mientras respondía. La verdad es que el profesor no puso como patologías nada, y habló de los homosexuales como lo más normal del mundo (lo que son) cuando la gente se rió (que triste joder...y que triste lo que dices, que no vaya a cambiar :S)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  27. A mi también me sorprende a diario la inmadured de la gente respecto a estos temas... incluso el comentario de tu profe me parece de lo más tonto, no teneis ya cuatro años... en fin. Un beso

    ResponderEliminar
  28. otro psicólogo, bienvenido al club!!

    ResponderEliminar
  29. Me parece que la orientación de la consulta con la señora va por el camino correcto. ;)

    ResponderEliminar
  30. De rebote he llegado a tu blog, y si se lo q es tener la sensacion de q en tu clases estas rodeada de tontos....q no dan más de sí. Hice un curso de sexualidad, los primeros días bastante patetico...pero alfinal me encantó!

    Bss y siento la intrusión

    ResponderEliminar
  31. He hecho terapia en grupo con un psicólogo, a veces te ries con temas de sexo, hay cosas que son divertidas, no hay que perder el sentido del humor, pero, a veces viene la parte dolorosa, crios violados por su padre, por su abuelo, por alguien cercano, ..... mucho más frecuente de lo que parece, os lo encontraréis, seguro.
    Os recomiendo un libro: "Anécdotas de enfermeras" de Elisabeth G. Iborra. En algún capítulo hablan de los problemas de sexo que preguntan los pacientes.

    ResponderEliminar
  32. Hy mucho corte generalizado aun con el tema del sexo, a todos se nos escapa la risita al oir segun que palabras.
    Pero esta claro que si te viene una señora a la consulta a hablar del pene de su marido no quedaría nada bien que te partieras la caja jejejejeje
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que hay mucha gente que todavía es cerradita de mente. Y lo peor es que no se dan cuenta que de esa manera se perjudican más a ellos que a los demás (aunque termina afectando).

    Y sí, yo también asumí hace tiempo que hay mucho inmaduro/a suelto. Ya no tiene nada que ver la edad que le ponga en el DNI a esa persona, pues mentalmente es otra cosa.

    Besos

    :-)

    ResponderEliminar
  34. Bueno, conozco gente de 20 años que se rió porque dijimos de jugar al "chúpate un par" (un juego de cartas parecido al Uno, para el que no lo sepa). En fin...
    Muy buena la frase, sí señor xD.

    ResponderEliminar
  35. Dios... Sí sólo pasase con el sexo... La verdad es que yo creo que muchos aún se ríen con "caca-culo-pedo-pis". Pero no es que se les escape una risita, no. Es que se pasan un minuto entero riéndose. o___ó

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails