Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 20 de marzo de 2009

Londres

El contenido de este post ganó el premio al relato más útil en el Concurso de relatos de Viajes Viajablog.
________________________
LONDRES


(He sido incapaz de resumir más, así que estáis ante la guía que me hubiera gustado encontrar antes de irme.
El texto digamos “normal” en el que no se hable de nada en concreto más allá del turismo, está en negro.
Los trucos para ahorrar dinero, en verde.
Lo relacionado con la música, en azul. Lo relacionado con la literatura, en morado. Todo lo que tenga que ver con comida, en rojo
Las poquillas cosas de historia, en amarillo
Para ver las fotos más grandes, pinchad ;))


Día 1
Gatwick y Victoria
El vuelo de ida no tuvo incidencias, facturamos, hicimos cola y aprendí que Manjul está en Gambia (y no en India…pero claro, se parece demasiado a Manjula). Fue con EasyJet y todo bien, así que a las 9 estábamos en Gatwick.

Para llegar desde allí a Londres hay 3 opciones:
-Bus: vale alrededor de 7 libras (aunque hay varias empresas) y tarda como hora y media en llegar a la estación de Victoria.
-Gatwick Express: es un tren que tarda media hora en dejarte en el centro, también en Victoria. ¿La pega? Son 27 libras (solo ida). Es el que intentan encasquetarnos a todos los turistas, tanto en la web cuando compras el billete, como en el avión y en el mismo aeropuerto. -Southern trains: resumiendo, son los cercanías. 10.90 libras y unos 45 minutos en llegar a Victoria. Fue lo elegido porque compensa pagar tres libras más frente al bus por el tiempo que te ahorras.

Una vez en Victoria, compramos la travelcard para los tres días que pasaríamos allí, y que nos hizo ahorrar bastante dinero ya que hay bastantes ofertas 2x1 al presentarla junto a los cupones que hay en la web de la promoción.

Buckingham y Westminster
Caminando subimos hasta Buckingham, donde ya había gente esperando para ver el cambio de guardia. Echamos un vistazo mientras no paraban de entrar cochazos y nobles (de estos de película totalmente) al palacio, pero como quedaba media horilla (y a mí no me emocionó en exceso el cambio cuando lo ví) seguimos el camino.
Cruzamos Green Park y bajamos en metro hasta Westminster donde nos esperaban las imágenes más típicas de Londres: Big Ben, London Eye, Westminster Abbey, las Casas del Parlamento…
Allí cumplí mi primer caprichito y entramos a la Abadía. La entrada es carilla (12 libras) pero teníamos un 2x1 gracias a la travelcard. Merece la pena pasar un rato allí. Además de una Abadía gótica impresionante en la que se realizan las ceremonias importantes de la monarquía inglesa (incluídas las coronaciones, de hecho allí está la silla de la coronación), es un inmenso mausoleo, tanto de reyes como de personajes como Darwin, Livingston o Newton. Una de las zonas que más me gustó, junto al claustro, fue The poets’ corner, donde está enterrado Dickens y hay placas y bustos de Shakespeare, Lewis Carroll, Jane Austen…
No dejaban hacer fotos :(
Y sin más, fuimos rumbo a Picadilly

Picadilly y Chinatown
Caminando nos perdimos un poco y encontramos Scotland Yard, que es bastante poco impresionante para la fama que tiene.
Ya desde Picadilly, nos acercamos al Soho y a Chinatown, donde además del olor impresionante, nos encontramos con pavos y pollos colgando en los escaparates de los restaurantes. Comimos allí, en un restaurante chino que se llama Wong Kei (41-43 Wardour Street)
Por cierto, he robado la foto de la Wikipedia. Este primer día se me debió olvidar usar la cámara, así que hay pocas fotos interesantes.
Es un sitio…peculiar. Nada más entrar te preguntan How many? y cuando respondes, gritan Upstairs o Downstairs. Ahí acaba la conversación, porque ni cuando pides te hablan más de lo justo, y es que la bordería de los camareros es una cosa que caracteriza a este sitio. También lo que te sienten en mesas grandes con desconocidos y, por supuesto, la comida, barata y rica. Por 4 libras come bien una persona (de hecho no pude ni terminar el plato), y además, te dan todo el té (de jazmín, si no me equivoco) que quieras, lo que Londres es un punto a favor porque las bebidas son terriblemente caras. Un par de consejos, no os entretengáis mucho con la carta, ya que si ven que tardas en pedir, tardan proporcionalmente en traerte la comida. Y si se os acaba el té, simplemente dejad la tapa de la tetera abierta y la rellenarán.

Un poco de compras, y al hotel (en el metro ví el medio asiento de Carmncitta! xD es la línea amarilla, para quien le interese :P)

Hotel
Estábamos en un hotel de la cadena EasyHotel, en una casita de esas típicas, blanca, en Earl’s Court. Tienen la misma filosofía que la empresa de aviones, habitaciones con lo justo, con la posibilidad de elegirlas más o menos pequeñas, con ventana o sin ella. Y algo importante en Londres, con baño en la habitación y todo muy limpio. ¡Y además, salía más barato que un albergue! Eso sí, si quieres tele, la pagas, si quieres wiffi lo pagas, y por supuesto, nada de servicio de habitaciones (pero oye, para tres noches, qué más se puede pedir?)
La habitación era blanca y naranja, y con el nombre de la compañía escrita estratégicamente en el espejo, en la pared, en la puerta… Y todo estaba muy apañado para utilizar bien el espacio, el baño era como una cabina y en la cama había huecos para dejar las cosas. Además, para llegar a la habitación había que recorrer un laberinto:

video

Brixton y concierto
Casualidades de la vida, había un concierto de Mojinos Escocíos ese mismo fin de semana, así que decidimos ir a pasar un ratillo. Era en una sala en Brixton, barrio al que a partir de ahora y de forma totalmente cariñosa, llamaremos Crackton . El concierto empezó con un retraso increíble, pero estuvo bien. El Sevilla está como una cabra pero es muy majete (sobre todo cuando va vestido xD).

Cuando íbamos a dormir, descubrimos que pasaba una cosa extraña con la luz…serían marcianos espiando? Nunca lo sabremos…
video
Día 2

Desayuno inglés, Museo Británico y Kings Cross


Cargamos pilas con un typical english breakfast, que había que recuperar fuerzas, en una cafetería en Earl’s Court Road. Se llamaba Bercho, estaba todo muy rico (puff unas tartas y unos zumos recién hechos!!) y eran muy simpáticos. Es el típico lugar que, si viviera allí, utilizaría para esos ratitos de leer y escribir.



De ahí, al Museo Británico (una de las cosas buenas es que el barrio tenía conexión con metro con los principales sitios turísticos y nos plantábamos donde fuera en un plis). El metro de Londres es sencillo, aunque hay que estar con mil ojos cuando la línea termina en varios sitios (hay líneas con hasta 4 finales). Además, algunas estaciones son obras de arte en sí mismas.

En el museo, además de lo típico: Egipto ( y es que poseen la segunda mayor colección de arte egipcio por detrás del museo Arqueológico del Cairo) , Roma, Grecia y Mesopotamia, había una exposición temporal sobre la vida y la muerte en todo el mundo. Tenían un Totem:

Y un Moai!! :D
En Egipto no pude evitarlo y me hice una foto en honor a Berto:


Nos acercamos a Kings Cross para ver el andén 9 y ¾. Soy muy frikie sí, ¿Qué pasa? El guardia no sabía que le estaba preguntando, hasta que las palabras Harry Potter salieron en la conversación xD


Camden Market
Camden es un mercadillo a lo bestia. En los puestos se pueden encontrar auténticas gangas si se busca bien (ví varios vestidos de Custo originales, de otras temporadas eso sí, muy baratos, por poner un ejemplo).
Además, hay muchas tiendas que dan la imagen típica del barrio, casas de colores con una “escultura” de lo que venden colgada en la pared.
Estuvimos en una tienda de cambio-compra y venta de discos (MVE, en el 208 de Hight Steet Camdem) que tenía auténticas joyas (y aunque fueran usados, se mantenían muy bien) así que salimos corriendo, que la tentación puede ser muy grande xD

Por otra parte tenemos Camden Lock, las antiguas caballerizas, donde me hice una foto urgándole en la nariz a uno de los caballos enormes de bronce que tienen.
Allí están sobre todo las tiendas de antigüedades y ropa de segunda mano, y también las de arte (había cuadros muy bonitos pero las libras no caían del cielo :( )


Era ya la hora de comer (para un español que come tarde claro…) y los puestos (que están en Camden Lock) ya estaban cerrando, así que te ofrecían la comida muy barata. Tanto, que por 2 libras comí un plato de risotto rico rico. Además había un puesto de hamburguesas argentino, uno de pinchos japoneses, muchos chinos, uno con comida marroquí…
La verdad es que en el barrio hay un ambiente especial y es uno de los lugares prácticamente imprescindibles cuando visitas Londres.

Como el metro los fines de semana se suele llenar, había una cola impresionante, así que decidimos pillar un autobús hasta Nothing Hill. El barrio, sin más.

Barco (From Westminster to Tower Hill)
Pensábamos cenar en Brick Lane, que resumiendo, es la pequeña India-Blangadesh de Londres, pero me dio mucha pereza así que nos quedamos por el barrio, para luego acercarnos a Embarkment a pillar un Clipper (o traduciendo, un barco que se utiliza como transporte, no era de los de cruceros) una vez más, con la oferta 2x1 nos ahorramos un dinerillo (y además, en teoría el billete costaba 8 libras, y se quedó en 3.55 para dos).

Era ya de noche y todo estaba iluminado, pero era un día especial. Tanto la noria (London Eye) como algunos edificios públicos estaban iluminados de rojo, ya que había una campaña llamada algo así como “Do something funny for charity”, que tenía como símbolo una nariz roja. Además, había gente pidiendo en el metro con narices rojas de payaso, pintados de rojo, en el super había galletas de jengibre con nariz roja…bueno, lo vais pillando ¿no?
El barco iba bastante rápido, pero hice un vídeo:
video

Nos bajamos en Tower Hill, para dar una vuelta por esa zona. El embarcadero están en la orilla sur, donde hay oficinas (y el espacio verde xD) y está también el ayuntamiento.
Tomamos unas pintas de London Pride en un pub típicamente inglés y como el metro estaba a la otra orilla, cruzamos el Tower Bridge (que no es el puente de Londres, aunque mucha gente, como es la imagen puramente turística de la ciudad lo crea. El puente de Londres está más al oeste) para llegar hasta la Torre de Londres.
Metro, y para casita, que ya era hora.


Día 3
Hyde park y Jardines de Kensington
El día amaneció soleadísimo. Perfecto para desayunar en Hyde Park, rodeados de caballos, palomas (argg), y ardillas. Entramos por Hyde Park Corner para recorrer de este a oeste el parque, siguiendo la orilla del lago Serpentine repleto de patos.


Llegamos hasta Kensington Gardens, donde está el monumento a Diana (que es una fuente enorme, redonda, y en teoría simboliza un río. Si alguien encuentra la relación entre ella y un río me gustaría saberla) y continuamos en búsqueda de quien me había llevado a esa parte de los jardines.

Dicen que encontrar esta estatua forma parte de su gracia, así que no daré pistas.

PETER PAN
The boy who would not grow up Sulpture Sir George Frampton R.A 1860-1928 This bronze, a gift of Sir James Barrie O.M 1860-1937, the creator of Peter Pan was placed here 1st May 1912

Para quien haya visto Descubriendo Nunca Jamás, no le resultará desconocida la historia. James Barrie jugaba con los hijos de una familia con la que tenía una relación muy especial en los jardines de Kensington. La idea de Peter surgió de uno de los niños, bajito y acomplejado por ello. Se llamaba, como intuireis, Peter.
Además, en la historia también tiene mucho que ver uno de los hermanos, que murió con sólo 13 años en un accidente de coche.


Los niños se quedaron huérfanos y el escritor se hizo cargo de su educación. Como si fuese una broma cruel del destino, dos de los niños nunca crecieron. Uno de ellos murió en la Primera Guerra Mundial, otro, ahogado, en lo que se sospecha fue un pacto suicida, un mes antes de su vigésimo primer cumpleaños.
Peter se suicidó en el Metro de Londres años después de morir Barrie.

En la ficción, Peter es un niño que puede volar, y lo hace hasta los jardines de Kensington, ya que en el lago Serpentine está la isla de Nunca Jamás. Además, se encarga de guiar las almas de los niños muertos antes de tiempo al más allá (los niños perdidos?) Es curioso ver como la realidad y la ficción se entrelazan en esta obra ¿Verdad? La estatua de Peter fue erigida como regalo sorpresa para Barrie, que quedó muy disgustado porque opinaba que el bronce no se parecía en nada al verdadero Peter.


Torre de Londres
Entrar a la Torre de Londres es caro, pero también había un 2x1.

Como casi todos los palacios, fue un lugar de tortura durante siglos, y además, los ingleses se enorgullecen de ello (de hecho, hablan del sanguinario Enrique VIII como si eso fuera una cualidad cojonuda). Durante la visita, no sólo revives la vida en aquella época, si no que especialmente, te empapan con toda la violencia que han presenciado las paredes.

Una de las atracciones principales son las joyas de la corona. Cuando vas a entrar en la parte de la torre donde están custodiadas, hay un cartel You are going to enter the most secure area of this tower solo les falta añadir You are here. We are not.
Medí la puerta con lo que más a mano tenía. Mide 5 pies de Nebulina y medio. Uso un 36. Creo que había hasta una puerta antepuerta.


Por todas partes están los Beefeaters, que además de hacer tours guiados, se dedican al duro trabajo de hacerse fotos con la gente.

Además, está la Bloddy Tower, donde desaparecieron los príncipes herederos del trono, por lo que este pasó a Ricardo III. Todavía no se ha comprobado, ni posiblemente se hará nunca, que pasó con ellos. Hay teorías, menos creídas, que aseguran que su propio padre los mandó asesinar. Otras culpan a su tío y otros nobles del hecho, mientras que también hay quien piensa que desaparecieron, pero no fueron asesinados. Por lo visto, fueron encontrados restos de dos niños de edad similar a la de los príncipes pero la ciencia forense de aquella época no permitió estudiarlos a fondo y ahora no se permite su exhumación.
Se podía votar que creías que había pasado (sí, era como un “elige tu propio final”xD y ahí fue cuando me acordé de que en un capítulo de la serie Pesadillas salía esta historia, y dos niños americanos que estaban de turismo viajaban en el tiempo y resultaban ser esos príncipes.)
Yo voté la tercera opción, que hay que ser positivo :)

Por todo el lugar se escucha graznar a los cuervos. Dice la leyenda que si algún día dejan la torre, la monarquía inglesa perderá fuerza y terminará desapareciendo, por lo que los pobres animalillos tienen las alas cortadas.
Aquí teneis un video. Igual no está muy bien encuadrado porque si tengo cuervos cerca, cierro los ojos (qué pasa? Me dan miedo xD). También sale la White Tower, que es la torre principal, alrededor de la que se construyó más tarde todo el complejo y si ponéis atención, escucharéis a los cuervos.
video

National Gallery y Trafalgar Square
Soy una inculta en lo que a pintura se refiere, así que poco puedo contar de la galería de arte. Los Girasoles de Van Gogh muy bonitos eso sí.
Lo que sí puedo contar, es que no pude ver Trafalgar Square. Se celebraba san Patricio y había una marea verde que ocupaba la plaza, los leones, los jardines... y había una señora pelirroja con pinta de colgada que cantaba en un escenario. Y mucha cerveza. Yo no iba de verde, pero nadie me tocó el culo.

Abbey Road y Baker Street
Fuimos a St John’s Wood, la parada más cercana a Abbey Road. Bajamos por Grove End Road (donde había una sinagoga, y mucha gente en la puerta, muy bien vestida, los hombres con Kipá. Yo, como soy muy dada a imaginar cosas, me supuse que había un Barnisbra) Y al final de la calle, ahí estaba…el paso de cebra:

Y los estudios, llenos de pintadas de todo tipo. Por supuesto, yo pinté. Y debo admitir una cosa…me emocioné estando allí.


.
Ya que estábamos, fuimos a la tienda de los Beatles que está en Baker Street. Tenían cosas increíbles. Y también increíblemente caras. Enfrente, había otra similar, de rock, con guitarras y discos de oro de Hendryx, los Rolling… Como dos pequeños museos de la música.

Otro poquito más de Soho y Picadilly, y buscar un baño por Trocadero donde descubrí que, en marzo, y en Londres, el Sol me había quemado.

A veces, encontrar un baño en Londres es un poco complicado. Y cuando lo encuentras hay que buscarse la vida, en muchos hay que ser cliente para entrar, en otros, cobran. Así, en Hyde Park sale gratis, en King’s Cross vale 30 peniques y en Trocadero una libra. Son cosas que está bien saber, porque luego con tanta cerveza, tanto té y demás… pasa lo que pasa :P


Compramos los billetes de tren en Victoria, para ir al aeropuerto, y también un poco de Sushi en un puesto para cenar. No estaba mal de precio, 4 makis, una libra, 2 niguiris, una libra también y rollos un poco más elaborados, a libra y media los dos trozos. Además, el wasabi era muy barato así que cargué para traer a España^^

Pasamos por el super para completar la cena y hacer las últimas compras (y es que prefiero regalar te de supermercado que de las tiendas de suvenirs del centro, y además, cuando viajo, me gusta mucho recorrer los supermercados para descubrir alimentos nuevos y ese tipo de cosas) Era un Sainsbury’s (teníamos junto al hotel un Tesco 24, que sorprendentemente, el fin de semana cerraba a las 5 de la tarde ¿?) y tenía una grañidísima ventaja. A partir de cierta hora de la tarde, los alimentos perecederos (esos a los que en España les cambian la fecha de caducidad xD) bajaban de precio. Así que sándwiches de 2.50 o incluso 3 libras, pasaban a valer 40 y 50 peniques. Un chollo vaya. (y lo mismo con la fruta, yogures…)

Y aquí, terminaba nuestra aventura londinense. Espero que os haya gustado sin aburrir demasiado. Las historias del aeropuerto, para otro post :P

35 comentarios:

  1. qué risas con los vídeos jajajajaajaj, madre mía, menudo recorrido para llegar a la habitación. Ahí vas un poco contentillo y te pierdes ehhh xD

    Muy bonito todo, nosotros vimos otras cosillas...nuestra ruta fue algo distinta, pero vamos, que Londres no es una ciudad que se pueda ver en un solo viaje. Yo tengo que volver jijijijiji


    Los mojinos en UK? jajajajajaa, me meo. Yo los vi en concierto en Zaragoza y qué risas, son unos cracks.



    muuuuuuuuuaks

    ResponderEliminar
  2. No he visto aún los vídeos, pero con el vistazo que he echado al post me he hecho una idea. Lo guardo para cuando yo pueda viajar y pueda cruzar Despeñaperros, jaja. Qué envidia, chiquilla, pedazo de viaje que te has marcado :D

    No conocía las dificultades de micción en Londres, se ve que allí tienen un buen negocio montado a costa de eso,jaja. Menos mal que no hacen botellones, que si no se iban a enterar xD

    ResponderEliminar
  3. Muy completa, sí señor, os dio tiempo a ver mucho, ¿no? Recordé algunas cosas de cuando estuve allí, y otras me hubiera gustado saberlas antes de ir, pero en fin, si alguna vez repito, tendré en cuenta tu guía :P.

    ResponderEliminar
  4. ya sabias mas que yo jaja
    mis vacaciones en londres,fueron un poco como una tortura..un cumulo de cosas que me aguaron divertirme...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. El primer vídeo me ha mareado :-S
    Lo demás vimos más o menos lo mismo, pero nosotras no encontramos a Peter (estaba lloviendo y nos fuimos al hotel)
    Leyendo el post me han dado muchísimas ganas de volver, y eso que estuve hace un mes :-S a ver si ahorramos un poquillo y me regalo otro viaje, jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Jaaaarrll!!! Megapost.

    Esta guía me la guardo en mis favoritos. Cuando vaya a Londres me la imprimo y listo.

    Yo también hubiera puesto algo de Imagine, es la primera canción que escuchamos en clase de inglés en el instituto, la tradujimos y nos la aprendimos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nebu, me ha encantado! Eres una pasada, he disfrutado muchísimo viendo los vídeos, leyendo y releyendo, y acabo de imprimir tu miniguía porque me servirá mucho más que la mayoría de las que tengo para cuando dentro de unos fines de semana hagamos la escapadilla a Londres. Muchísimas gracias, guapísima, y me quedo corto enviándote besos y agradecimientos!

    ResponderEliminar
  8. Primero: como guía turística, no tienes precio. Lo has detallado todo estupendamente, con tus colores, tus matices, tus recomendaciones y tus fotillas.
    Segundo: los videos... chulísimos. Te lo has currado muchisimo. Debo reconocer que el del laberinto me ha angustiado un poco. Para mí ya no servía, porque eso de la orientación es algo que no me pusieron cuando nací. Y como vayas con algo de prisa.... para mí, terrible.
    Tercero: me alegro de que te lo hayas pasado tan bien. Se nota en cada palabra que has puesto.
    Me ha gustado especialmente lo de Peter Pan.
    Bueno, ya te tenemos aquí de nuevo. Bienvenida nuevamente.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Wow...ahora tengo muchas más ganas de conocer Londres.

    Has pensado en ganarte la vida de guía turístico?

    Besos

    ResponderEliminar
  10. dioooss! tienes que aprender a resumir!! jeje. pero ha estado muy currada la entrada... muy detallada... Londres es una ciudad que tengo ganas de conocer...

    Por cierto yo tambien vole con EasyJet y es una maravilla... eicacia maxima, y los aviones llegando perfectamente a su hora o incluso antes... asi da gusto..

    bsits

    ResponderEliminar
  11. Que chulazo el viaje, no????? Oye, a mi lo de Harry Potter también me haría ilusión y eso que no he visto ni una peli, eh?? jejejejje

    Oye, he visto la foto de ese desayuno inglés... y me ha dado un hambre... creo que me voy a merendar!! jejejeejjeje

    Un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver lo bien que me hubiera venido esto para cuando fui… pero bueno, estuve dos días escasos así que no sé si me hubiera dado tiempo a tanto.

    Aysss… qué bien que os lo montáis, qué envidia!!

    Yo no vi ni lo de Harry Potter, ni lo de los Beatles… qué mal, pero volveré!! xDD

    Un besazooo y me guardo el post!!

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Vaya pedazo de crónicas!!

    ¡cómo las he disfrutado! ay Nebu qué chulísimo el Totem y el Moai! impresionante! y las ardillitas jijiji!!!
    y el London Eye!! todo todo todo

    divino!!!

    ay niña enhorabuena por ese pedazo de viaje!

    no tengo más palabras :DDDDD

    un besazooooo!!!!

    ResponderEliminar
  14. Una guía que no defrauda, sí señor!
    Pero tengo unas ganas de saber que te pasó en el aeropuerto... jajajaja.
    Gracias por compartir esta info con nosotros!
    ;)

    ResponderEliminar
  15. *Carmncitta: yo un día con las pintas y tal me perdí xDD
    la verdad es que siempre te toca elegir y hay cosas que se quedan :(
    jaja lode los mojinos fue raro raro xD

    *sophie: tres días de nada, pero bien usados ;) lo de la micción..en fin xDD

    *seht: si, la verdad es que lo distribuimos bien.

    *mamba negra: jo, londres es una ciudad que no puede ser una tortura...

    *scarlett: jaja es que era mortal. Intenta volver ;)

    *nesta vazquez: yo estoy enamorada de esa cancion..

    *Ulyanov: disfruta mucho por allí. y si tienes dudas, ya sabes ;)

    *ayla: era lo que pretendia, me alegro de que te haya gustado ;)

    *paulana: jaja no lo había pensado, pero sería una opción (o quizá...hacer guías? :P)

    *yopopolin: no sé resumir para nada, avisé xDD. Easy jet la verdad es que genial..

    *princesa. yo las pelis..tampoco :P
    El desayuno yo pensaba que no me dejarí acomer nada en todo el día y luego.. xDD

    *acoolgirl: ya que iba a soltar el rollo, pensé que esto podría venir bien. De todas formas, yo fui 3 días solo!!

    *mary lovecraft: el moai me encantó...pensaba que en la vida podría ver uno de cerca!!

    *tracy lord: jaja ya os contaré ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. muy bonito, se podría decir que hay otra forma de hacer las cosas, pero bueno, está bien.

    Saludando

    ResponderEliminar
  17. Con decirte que Londres no me llamaba la atención y ahora me lo planteo... creo que este es tu mejor post, y me alegro mucho de que te lo hayas pasado taaaan bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Lo unico que me atrae de Londres es el British Museum, por la cosa de que soy un gran aficionado a la egiptologia...por lo demas esta muy bien en la parte del mapa que esta jajajaja un saludo desde el Sur del Sur

    ResponderEliminar
  19. Te puedes creer q no sabia lo de la travel card???? En fin, q la proxima vez q baje la compro y entro en la abadia, q me apetecia, pero hija con esos precios!!!!!!! lo q tb vale la pena es entrar en el parlamento, y eso es gratis. Me encanta Londres, de visita y los mercadillos de Cadem........... se salen, ya te lo dije ;) Ahora lo q esta claro niña es q lo tuyo es el aprovechamiento espacio-tiempo-dinero. Yo te animo como escritora de guias tb.
    Un besazo.
    mua

    ResponderEliminar
  20. Nebulina!!!! Qué bueno el post!!! Dios y q gratos recuerdos me ha traído... los desayunos ingleses, la estatua de Peter Pan, Picadilly... Dios!! En serio.. gracias por el post, has hecho hsta q me emocione... y encima ha sido muy entretenio leerte, y gusta sí... celebro q lo pasaras bien. Un abrazo y pasa buena semana!

    ResponderEliminar
  21. Uau nena, pedazo de crónica, me la he leído de arriba a abajo, me ha encantado, muuuy amena con los colorines, las fotos y los vídeos :D
    Veo que el viaje dio muchísimo de sí, y me encantaría comentar más pero la verdad es que casi todos los sitios que has nombrado son nuevos para mí o al menos no los conocía demasiado, así que bueno, me has dado un motivo para ir, me has dado ganas! Es un viaje que tengo pendiente, entre otros muchos...

    Ya sabes que me alegro mucho de que lo disfrutases, porque a veces los viajes se joden por estreses variados y tal xD Pero veo que no... por cierto, lo del hotel me ha sorprendido mucho jejeje

    PD: A parte de los girasoles de van gogh, habría más obras de él no? Viste la noche estrellada?? (L)(L) adoro ese cuadro

    Un besazoooooooo

    ResponderEliminar
  22. Que chulo el viaje, ahora ya sé un par de cosas que me quedan por ver para cuando vuelva jiji
    Es que Londres es como Nueva York que hay miles y miles de cosas para ver por muchas veces que vayas (Claro que London sale mas cercano y económico :P)

    El hotel como para ir con prisa de llegar al baño eh? xDD

    Besikos y genial lo de la guia por colores

    ResponderEliminar
  23. Quiero volver a mi querido Londres! Maravillosa escapada!

    ResponderEliminar
  24. *yahuan: na, cuentame la tuya y opinamos ;)

    *hamlet: gracias^^

    *el centollo mecánico: bueno, para gustos opiniones

    *ro: es que además si vas en tren, con esa misma te vale (es con cualquier tarjeta de trenes) al parlamento no pudimos entrar, no sé por que... a mi también meg usta londres de visita ;) lo de lasguías...si me dais ideas de como hacerlo, lo bordais :P

    *luchete: jo, muchas gracias.

    *laura: cuando vayas mandame una postal! :P

    *pequeña sinuhe: a mí seguro que me han quedado un monton de cosas por ver... ojala pronto pueda hacer una cronica de ny :P

    *la chica de ayer: es genial...yo también quiero volver y acabo de llegar!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Anda pero has estado de viajes!! Qué envidia, yo con mi pareja no coincido ni a la de tres!!!
    Muchos besos y ahora mismo me pongo al día!!!

    ResponderEliminar
  26. Aissss, q bonito es Londressss



    PD. Yo no tengo foto en el anden 9 y 3 cuartos porq siempre se me olvida (siempre es dos veces, no te vayas a creer...)

    ResponderEliminar
  27. Jaja, me hacen gracia las frutitas que te pones en la cara, parece el aquí hay tomate!

    Jooo quiero ir a Londres!!!

    ResponderEliminar
  28. YO no pude ir a ver la estación de King Cross, q pena!! Me ha encantado. Me ha hecho recordar muchas cosas y no fuimos capaces de encontrar la estatua a Peter Pan, por cierot no hablas de Convent Garden (espero q fueras, pq es guay). Besos

    ResponderEliminar
  29. Genial la guía, sin duda me será de ayuda, ya te contaré al volver...
    Besotes

    ResponderEliminar
  30. HOLA BUENAS. NECESITO TU AYUDA EN MAYO ME VOY A LONDRES Y ADEMAS 3 DIAS Y TU PEQUEÑA GUIA ME VIENE GENIAL. PERO LO QUE NECESITO ES SABER COMO CONSEGUIR ESOS 2X1. NO SE SI VIENEN CON LA TRAVELCARD O SI HAY QUE CONSEGUIRLOS A PARTE. ME PUEDES AYUDAR GRACIAS.

    ResponderEliminar
  31. Crispi, sin tu correo poco puedo hacer..espero que leas esto.
    Los vales puedes imprimirlos en la siguiente web:
    http://www.daysoutguide.co.uk/attraction-types/2for1london.aspx

    ResponderEliminar
  32. buenas nebulina, se me fue la olla. mi correo es crispi_3@hotmail.com.
    y gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  33. increible ciudad, picadelly circus es mi lugar favorito, y la gastronomia es la mejor
    un saludo

    ResponderEliminar
  34. me encanto este relato sobre londres, bien explicado y detallado, lastima que para mi esta tan lejos poder hacer un viaje de este tipo, tengo que ahorrar minimo 5 años para estar 2 semanas, eso es lo malo de estar en el culo del mundo y en un pais pobre!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails