Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 1 de agosto de 2010

Ya he vuelto

Ya estoy aquí. Me sentía bastante segura respecto a mi pérdida del DNI porque mi pasaporte siempre está guardado en el mismo sitio, en la ciudad donde estudio. Me llevé una sorpresa bastante curiosa cuando llegué, miré...y no estaba. Pronto encontré el DNI en la maleta que había llevado a Egipto y unas horas más tarde, el pasaporte en la mochila de Egipto.
¿Veis? No mentía en eso de que soy un desastre.

Y nada...ya he vuelto. Más enamorada todavía de Alemania en general y Berlín en particular de lo que estaba hace un año. Encantada con su civismo, de nuevo. Con los imbiss en cada punto de la ciudad. Con su visión del régimen nazi. De la RDA. Pasaron, fue vergonzoso y no lo ocultan. Porque sólamente exponer el horror evita que se olvide y vuelva a repetirse.
En el país de los Mercedes, a la gente le encanta ir en bici...creo que es una de las cosas que hacen que vea imposible vivir allí (no sé ir en bici vale? hace mucho que no me subo en una y dudo que pueda mantenerme en pie. Ya lo he dicho). Eso, y el idioma claro.
Ahora tengo un ligero choque cultural...la gente grita por la calle, los coches van a lo loco, hace un calor inhumano y frente a cualquier cosa gratis se producen estampidas.
Wellcome to Spain, supongo. Aunque esperemos que sea por no mucho tiempo.

19 comentarios:

  1. Ya bueno, se que a todo le piden prescription, pero me sigue pareciendo muy gracioso lo de vender vitaminas, paracetamol, cafeina y cosas así en el super :D


    :D Aiiiiinns, yo voy a Alemania en 12 días, iré diítas, a Franckfurt :D



    Un bico!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de conocer Berlín, siento fascinación por Alemania, Me alegro que lo hayas pasado genial jejeje..Un besitooo.

    ResponderEliminar
  3. También esel país de los Audis y de los BMW, que tuvieron que conformarse con hacer coches después de que les prohibieran hacer aviones, y es el país del Festival de octubre, de la cerveza caliente, de la inspección técnica de bicicletas...

    Entiendo como te sientes. Yo sentí algo así la primera vez que regresé de Suiza. El andén de la estación de trén de a la calle y nadie se cuela, no gritan como unos energúmenos, van en bici sin que los conductores de automóviles les amenacen...

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, supongo... :)
    Me encanta viajar, lo que pasa es que los presupuesto no llegan demasiado lejos. ¿y cómo te aclaras con el tema del idioma a la hora de ir a comer...? yo es una de las cosas que me frenan a la hora de salir a fuera.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. "Porque sólamente exponer el horror evita que se olvide y vuelva a repetirse."

    Muy cierto, igualito que aqui ...

    ¿No sabes ir en bici? Jijiji, no pasa nada, estoy seguro de que sabes hacer muchas cosas que yo no se hacer.

    Me alegra verte de vuelta y que te ño hatas pasado bien

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve allí hace algunos meses, y observé y aprecié buenas cualidades suyas como la educación con los demás, el civismo, la tranquilidad con la que se mueven, la calidad y cantidad de los transportes púbicos, etc.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Jops, que envidia… Este iba a ser mi año a Berlín, al final no paso de Santander… las cosas… Pero bueno, sé que iré, más tarde o más temprano.
    Y tengo el mismo problema que tú con las bicis… ya lo dije yo también… bueno, y que tengo nombre de coche alemán, tampoco me gusta mucho eso… jejej

    Kiss

    ResponderEliminar
  8. Entonces recomiendas Alemania? Hay que saber inglés? jaja porque por esta casa somos bastante nulos con los idiomas.

    Me alegro que te lo hayas pasado bien, que guay, a ver si vemos fotitos o algo no?

    Un saludo y nunca es tarde para aprender andar en bici, la brisa que ello te proporciona, no tiene igual...

    ResponderEliminar
  9. A mi también es un sitio que me apetece conocer.... Me alegro que te haya gustado más aún!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  10. A mi también es un sitio que me apetece conocer.... Me alegro que te haya gustado más aún!!

    Besillos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo unas obras mal señalizadas, por ejemplo, o un socabón en la acera... digo: esto no pasaría en Alemania.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja. Vivimos en el caos comparando con lo que hay por ahí, pero siempre se termina volviendo a "casa". Algo tendrá, jejeje.

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que lo hayas pasado tan bien, pero por tus palabras no creo que aguantes mucho más sin viajar ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me alegro de que lo hayas pasado tan bien!!! no acabo de deshacer una maleta y ya estoy como tu queriendo empezar otra!!!

    Welcome! :D

    ResponderEliminar
  15. Pues mira que a mí me gusta viajar... pero como en casa, en ningún lado.

    ResponderEliminar
  16. Hace unos 6 años que fui a Alemania. Me sorprendía el silencio en el aeropuerto, en los bares y en cualquier sitio donde fueras. Un día fuimos al bar español, donde se juntan todos los españoles de la zona, y se escuchaban los gritos que se daban en el bar desde la otra punta de la calle.

    Muas.

    ResponderEliminar
  17. Berlin es un asunto pendiente que tengo, quizá para el verano que viene.
    Ya se que en España somos muy ruidosos y caóticos, pero nuestra España tambien tiene puntos muy fuertes como su gastronomía, su oferta cultural en cuanto a museos, monumentos etc.. y tambien es muy rebonito!
    La vuelta a casa no es tan grave, disfruta ahora que hay poca gente!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. *Urkatu: me comunicaba en inglés , sin problemas..pero la lengua de signos servirá igual ;)

    *Ada: yo tengo un problema..y es qe no tengo muy claro que es "casa"

    *Otoño: mmm no sé que decirte eh?

    *loqueven: ya..pero en cuanto a cultura por ejemplo, Inglaterra o Alemania nos dan bastantes vueltas...no sé, supongo que todo es poner en la balanza

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me encanta el civismo d los alemanes. La verdad es q es un regalo para los oidos q, despues d tenerlos encerrados en el avion mas d una hora, t pregunten si por favor pueden hacer una breve llamada. Tienen sus cosas, como todos, pero son majetes. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails