Empecé otro día más sabiendo que iba a ser largo. Un día cualquiera, puede ser que fuera viernes, puede ser que fuera 11 en el que desayuné y preparé la maleta para dejar Yakarta, porque sí, mi reunión era en Indonesia.
Debía tomar un autobús, que me llevaría a un aeropuerto donde a su vez me subiría a un avión, que me dejaría en otro aeropuerto donde unas cuantas horas después otro avión me dejaría en un tercer aeropuerto en el que de una forma u otra encontraría la forma de llegar a eso que llamo casa, dejando atrás una de las experiencias más alucinantes de mi vida.
Y entonces empezaron a llegar los SMSs preguntando por no sé qué terremoto que debería haber sentido y todo se volvió confuso. Las pantallas de información del aeropuerto solo mostraban imágenes con texto en indonesio con las que debía imaginar mi propia historia de lo que ocurría. Alerta de tsunami en el Pacífico, una ola comiéndose un aeropuerto en Japón, sucesos en Sulawesi y Papua y miedo. Porque no me importa admitirlo, pasé miedo.
Supongo que esta es una de las cosas que contaré a mis nietos si algún día los tengo. Que en Yakarta no sentimos nada, que Japón...quien sabe que contaremos de Japón cuando todo esto empiece a pasar.
Ya estoy de vuelta gente, pero necesitaré tiempo.
La Naturaleza nos hace volver a poner los pies en el suelo al ser humano. Debemos reflexionar y disfrutar del día a día. Afortunadamente, estás aquí para contar tu experiencia.
ResponderEliminarBIENVENIDA. Besos
ResponderEliminarMe alegra leerte y saber que estás bien =)
ResponderEliminarBesos!!!
Hacia tiempo que no me pasaba por tu rincón...espero que después del susto estés mejor!
ResponderEliminarme alegro de que estes bien. disfruta del tiempo, y poco a poco.
ResponderEliminarVaya, vaya!!
ResponderEliminarTómate el tiempo que necesites Nebulina. Cuánta alegría me produce saber que estás en casa a salvo...
Sobre el miedo, bueno, esa es la herramienta de cada especie para sobrevivir. En un momento así, si eres capaz de añadir la calma, es perfecto.
Un beso desde mi montaña.
Joer, se me han erizado todos los pelillos al leerte!
ResponderEliminarMe alegro de que hayas vivido una experiencia como la de ir a Indonesia, y más aún que no se sintiera el terremoto allí!
Como dices, será una historia que contarás a los tuyos.. y sobre Japón.. pues yo creo que esto lo hará más fuerte!
Según oí el otro día, será como después de las Guerras Mundiales, que quedó todo tan destrozado tanto en Alemania como en Japón que el tener que invertir para reconstruir, y reconstruir mejor, lanzó a los países a ser las superpotencias de hoy :)
Besicos, y recupérate pronto y vuelve para contarnos detalles!
Bienvenida de vuelta y tómate todo el tiempo que haga falta. Me alegro de que hayas vuelto sin más incidencias que ese miedo (tan natural) en el aeropuerto. Yo estoy al otro lado del mundo y estoy aterrorizada, así que no quiero imaginarme lo que debiste pasar con la información que tenías. Y lo que estará pasando todo el mundo en Japón, que se hiela la sangre en las venas de pensarlo.
ResponderEliminarUf menuda experiencia.
ResponderEliminarBienvenida! :)
Lo importante es que ya estás en casa, y estás bien (})
ResponderEliminarUn besazo!!
Bueno, poco a poco... la verdad es que no hay palabras... normal sentir miedo...
ResponderEliminarme alegro de que llegaras bien a casa.
Un abrazo
Joder...bienvenida de nuevo a España, tómate tu tiempo para tranquilizarte, para desahogar todo ese miedo que seguramente aún te queda en el cuerpo. Tranquila, porque lo más chungo ha pasado.
ResponderEliminarCréeme, yo en tu lugar también un hubiera tenido MUCHO miedo. Afortunadamente estás bien y ahora toca contarnos todo con detalle :)
ResponderEliminarBesotes!!!
lo de Japon ha sido increible... :(
ResponderEliminarYo no me entere hasta mi vuelta, pero me quede deslado cuando lo vi...
bienvenida de nuevo! :)
Bienvenida, me alegra saber que estas bien.
ResponderEliminartomate tu tiempo, en realidad todos lo necesitamos.
Que lastima que no te mataras... estuve rezando toda la noche para que TEMBLARAS de miedo, XD
ResponderEliminarVete al cuero... y recuerda, te sigo vigilando... quien sabe, desde la ventana de enfrente a tu cuarto, XD
Besos y Abrazos!! Muas.