Click para leer sobre mis viajes...

miércoles, 4 de abril de 2012

Día mundial de la salud: grande

Este fin de semana participé en la celebración del Día Mundial de la salud en una plaza bastante céntrica. Básicamente montamos unas cuantas mesas y dinámicas con información de distintos temas relacionados que, creimos, pueden interesar a la población.

Luego lo que tú crees que interesa y lo que interesa de verdad pues varía bastante. Es lo bonito de este tipo de actividades. Porque ahora se promociona mucho la salud 2.0, las iniciativas nacidas en la red... pero donde están nuestros (futuros) pacientes, la mayoría, es en la calle (Ya, en internet no estamos 4, cada vez más personas buscan información, pero sí que somos más bien endogámicos cuando se trata de blogs o iniciativas).
Y la calle te da esa oportunidad de escuchar sin la presión del reloj de una consulta.
Me sorprendió, por ejemplo, el interés en el testamento vital y algo menos las preguntas sobre genéricos o el hecho de que se asuma que enfermedades como la sífilis son cosa del pasado.

Yo, como casi siempre, me encargué del stand de salud sexual, que es muy agradecido.
Por primera vez después de mucho tiempo solicitándolos, nos dieron preservativos femeninos y mucha gente nos pidió que explicáramos el uso. ¿La mejor?
Una señora caribeña que al ver salir el preservativo de su envase y más bien confusa sobre dónde (o más bien en quien) exactamente se colocaba, abrió los ojos como platos y soltó un contundente ¿Pero que así son los españoles?
Grande señores. Mucho (que es exáctamente lo que ella debió pensar...)

5 comentarios:

  1. qué buena iniciativa! tuvo que estar bien estar en la calle, así es como se conocen las verdaderas dudas y carencias!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Vaya telita... En mi facultad solía hacerse DMS, pero ya no se hace desde hace varios años...
    Si cotilleas un poco verás que soy "nieve de porexpán", aunque ahora tengo uno distinto :) Eso sí, no he dejado de leerte, aunque no comente.
    Me encantó tu entrada sobre las academias :D

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía hacía unos añitos que no teníamos DMS, pero este año al final nos animamos..y no salió mal :)
      Un beso!

      Eliminar
  3. jajaja Qué caña la señora!
    Genial la iniciativa Nebu!

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que nos pudimos reír con ella :) pero esa primera frase la dijo totalmente convencida, yo creo que pensaba "Me han tenido engañada toda la vida!"
      Unb eso!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails