Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 5 de mayo de 2012

9 de Mayo, Paseo del Prado. Madrid

Me pregunto hasta que punto vamos a soportar que se rían de nosotros. Que nos digan que es necesario poner los hospitales en manos de empresas porque así es como mejor se pueden gestionar. Que nos insistan en que los pacientes abusan del sistema y eso es insostenible. Que nos inciten a pensar que la culpa es nuestra, porque como pacientes hemos abusado del sistema, y como pacientes tendremos que pagar por nuestra prótesis de cadera, por la comida que consumamos (o no) durante el ingreso y hasta para que nuestros familiares puedan reclinar el sofá mientras nos acompañan.

Y si no, no hubieras enfermado, o haber nacido con dinero y salud (ya lo del amor lo dejamos para la canción, que lo que menos podemos tener en estas fechas son excesos).

Yo no estoy dispuesta a quedarme callada ante estas reformas que van a recortar la salud de todos. El día 9 de mayo a las 7 de la tarde habrá una concentración en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad. Porque una sanidad pública, sostenible y de calidad es posible. Porque hay alternativas. Porque seamos sanitarios o no, estos tijeretazos nos afectan a todos porque lo que si somos es pacientes. Por todo eso, allí nos vemos.

2 comentarios:

  1. la verdad es que tienes toda la razon, con la salud no se juega!

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails