Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 17 de agosto de 2008

Libros

En las últimas 24 horas me he leído Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar (Luis Sepúlveda) y Marina (Carlos Ruíz Zafón). Quizá no esté haciendo todo lo que quería hacer este verano pero leer...eso no se me ha escapado por esta vez. Soy adicta a los libros (aunque tengo una personalidad altamente adictiva, este es de mis mayores, peores y a la vez mejores vicios) Puedo encadenar libros y libros y olvidarme de la hora que es entre páginas..así que durante el curso trato de restringirme un poco la lectura aunque me duela.
A parte de estos dos (y de alguno que posiblemente se me olvida), he pasado el rato con:

Una mujer va al médico (Ray Kluun), pese a su dureza, que por el momento en el que me pilló me sensibilizaba aún más, me gustó.

El juego del ángel (Carlos Ruíz Zafón), la verdad, con este no disfruté para nada...me pareció que se quedaba a medio camino de lo que podría llegar a ser. Exceso de espectativas quizá...me defraudó.

El niño con el pijama de rayas (John Boyne) , me gustó, me pareció muy dulce aunque un poco predecible.

Un trabajo muy sucio (Christopher Moore). Me encantó. Como dice bajo el título "Un libro adecuado para todo áquel que en algún momento tenga que morirse"

Malena es un nombre de tango (Almudena grandes). Bueno, no estuvo mal pero no me apasionó (creo que me estoy convirtiendo en una lectora cada vez más exigente...)

Beatriz y los cuerpos celestes (Lucía Extebarría). No consigo pillarle el punto a esta autora. Me recomendaron Amor,curiosidad, Prozac y dudas y como no quedaba en la tienda me llevé este. Seguiré probando..

Nocilla Experience (Agustín Fernández Mallo). Raro, muy raro. Pero merece la pena cambiar de estilo narrativo de vez en cuando.

Y a pequeños sorbos, Vivir adrede, de Mario Benedetti. Éste no necesita comentarios. Es y será siempre un genio.

¿Y la anatomía? Bien gracias

(Ya queda poco para el bloganiversario así que no tardaré en dejar de daros la vara para que me envieis preguntas. Mientras tanto ---> alediss@gmail.com)

25 comentarios:

  1. El niño con el pijama de rayas es para mi uno de los mejores libros que he leido en mi vida.
    =)

    ¡Feliz Domingo!

    ResponderEliminar
  2. Qué raro, he mirao la carpeta de mensajes enviados y sale, y la dirección está bien puesta...
    Bueno, como lo tenía ahí guardao lo envío otra vez, si tampoco te llega dimelo, y lo hacemos de otra forma (te dejo las preguntas aquí mismo en un comentario, o cualquier cosa :P)

    ResponderEliminar
  3. Ay madre y a mi que me encanta leer y no he leido ninguno de esos... me fiaré e tu gusto y me leeré alguno de los que has puesto, yo también soy algo adicta y por eso durante el curso no empiezo ningun libro, por miedo a dejar todo lo demás a un lado. Me alegra tu visita por mi blog y seguro que estás genial con el vestido, que suerte que te decidieses tan rápido!
    Un saludo. Me seguiré pasando por aqui a dejar mis comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Uyy, yo me estoy leyendo ahora " El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza y me está encantando. Cortito, ameno y gracioso. Ideal para lectoras poco asiduas como yo. Creo que cuando termine me leeré "El niño con el pijama de rayas"... Creo q esto de la lectura empieza a ser adictivo...

    Gracias por tu visita a mi rincón. Pasaré por aqui a menudo. Muakk

    ResponderEliminar
  5. Uyy, yo me estoy leyendo ahora " El asombroso viaje de Pomponio Flato" de Eduardo Mendoza y me está encantando. Cortito, ameno y gracioso. Ideal para lectoras poco asiduas como yo. Creo que cuando termine me leeré "El niño con el pijama de rayas"... Creo q esto de la lectura empieza a ser adictivo...

    Gracias por tu visita a mi rincón. Pasaré por aqui a menudo. Muakk

    ResponderEliminar
  6. Tomo nota :D a ver si una tarde de estas me doy una v uelta por la fnac y me compro alguno :D

    ResponderEliminar
  7. Marina me gustó, aunque no es La sombra del viente. El juego del ángel me gusto, aunque no es La sombra del viento... Yo creo que nos condicionan las espectativas.
    Sobre Lucía Etxebarría... si no te ha gustado Beatriz y los cuerpos celestes, cambia de autora. Todo lo que escribe es bastante similar, quitando su última novela, que ahora mismo no recuerdo cómo se llama.

    ResponderEliminar
  8. Menos mal... que eres sincera!!
    Yo aconsejo La Reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada. (Rosetta Forner)
    A mi me ayudó mucho en una etapa de autoestima y amor...
    Me marcó este libro... Lo pille creo que en el mejor momento.

    Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Así que "El niño con el pijama de rayas" está bien? Es que, no me preguntes por qué, pero cada vez que paso por delante de una librería y miro el escaparate, es el primer libro en el que me fijo, ya me va pasando unas cuantas veces... ¿será una señal de que me lo debería comprar? xD
    Pues sí que tienes vicio de libros, oye :P Pero bueno, seguro que es uno de los vicios más saludables... por lo menos para la mente.

    ResponderEliminar
  10. laura imagine. Para gustos.. ;)

    jb ;)

    Losselith. igualmente!

    dulce tentación. ya teiense material entonces ;)

    anita, lo es, lo es

    ali, marina sí que me gustó...de Lucía trataré con el que me queda...y nada más, no me convence (cosmofobia es el último?)

    la ovejita negra, me lo apunto

    seth. a mí me gustó bastante

    :***

    ResponderEliminar
  11. No me he leido ninguno de estos libros, pero hay algunos que llevaba en mente leerme, entonces no me recomiendas el del juego del angel?? jeje!
    Yo es que de momento solo puedo leer apuntes! :S
    a ver si te mando las preguntas ya que siempre se me olvida!
    besillos

    ResponderEliminar
  12. A ver, yo acabo de terminar de leerme "placeres de la noche" de Sherrilyn Kenyon, me ha encantado!!!
    Ahora acabo de empezar el juego del ángel, a ver que tal está y en mi lista de futuros libros está el niño con el pijama de rayas...
    Besotes
    Pd. he vueltooooooooooooo!!! jijijiji

    ResponderEliminar
  13. a mi tb me ncanta leer....ahora llevo en el bolso los renglones torcidos de dios...muy xulo¡¡
    el juego del angel me decepciono, el pijama de rayas se me hizo corto

    ResponderEliminar
  14. No es por nada, pero "Una mujer va al médico" me parece el título de libro más soso que he leído nunca. No me dice absolutamente nada... :( Pero no digo que sea un mal libro, sólo que un título así no me llama en absoluto...

    Yo me estoy empapuzando de chick-lit este verano, ¡me lo paso genial! :)

    ResponderEliminar
  15. Muchas recomendaciones para tan poco tiempo que me deja tooodo lo que hago a diraio como para leer. Y es algo que lamento profundamente.

    Cuidate mucho. Y de todas formas tomaré nota de todas las recomendaciones literarias. Si no las leo yo, haré que alguien más se divierta viajando por esas letras.

    Y nos estamos leyendo ;)

    ResponderEliminar
  16. uf! madre mía pues sí que lees sí, a mi se me da por temporadas, y cuando se me da lo hago más bien de noche y al terminar la hoja me quedo dormida así que las historias de mis libros son eternas. No suelo tener tiempo ni energía cuando llego a casa después de trabajar, y sigo trabajando en casa, y en vacaciones,... no suelen ser demasiado largas, las tengo repartidas por el año los 30 días correspondientes, y esos días cuando tocan me relajo y hago cositas pendientes que no suelo poder hacer, pero lamentablemente no suelo elegir la lectura, y no estoy orgullosa la verdad.
    Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  17. Ainsss, chiquilla! Tu eres de las mías! Jajajaja!

    Mario Benedetti es el genio de los genios! ¿Has leído "El porvenir de su pasado"?? Me encantó!Si no lo has hecho, te lo recomiendo!

    En cuanto a Lucía Exteberría..."Amor, curiosidad, prozac y dudad" me gustó un montón. ·"Beatriz y los cuerpos celestes" no tanto...así que, alomejor te pasa lo mismo, no? ;)

    Aaaah! y "El niño con el pijama de rayas" lo tengo pendiente! Está en mi lista de compras mental! A ver si de una vez me acuerdo cuando pase por una librería! :P

    Besitos guapaaa!

    ResponderEliminar
  18. Buf, me he colao de todas todas. Quería decir la última novela de Etxebarría... que yo he leído :-P Un milagro en equilibrio. Psé. A mí tampoco me convence Lucía.

    ResponderEliminar
  19. eey! yo tambien he leido el niño con el pijama d erayas este verano! y si, me gusto mucho... es muy simple, quizas demasiado... pero ahi radica su encanto... facil de leer, gracioso, dulce en muchos momentos, y devastador en su final...

    De El juego del angel, si has leido mi blog, mejor no digo nada...

    bss

    ResponderEliminar
  20. Joeee, con lo caros que son los libros en este país y lo que leemos algunos... A mi Marina me dió literalmente asco, daaarj!!! Y tengo ahí el niño con el pijama a rayas. Aunque va a esperarse unos días porque ha caído en mis manos un libro de historia moderna que está interesantísimo.

    ResponderEliminar
  21. Justo hoy he pasado por Fnac y me he comprado "El niño con el pijama de rayas". Tanto oir hablar de el... pues me ha picado el gusanillo!!!

    Vaya ritmo que llevas con la lectura... yo me estoy terminando uno de Marian Keyes ahora... y me esta encantado, la verdad.

    Un besitooo y animo con la anatomia!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo muchas ganas de leer el niño del pijama a rayas, de momento estoy con "Lucy Sulivan se casa", "el tren de las 5:30" y "en el nombre del cerdo". Cuando los termine, que espero que pronto!! (me he estancado en la lectura este verano), pueda empezarme el niño del pijama :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Marina me encanto. Es un poco tetrico pero me encanto. No asi el juego del angel, pero creo que fue por tener demasiadas expectativas...

    el niño del pijama de rayas esta muy bien, todo el mundo dice que es predecible pero yo debo de ser muy burra, pq no cai en la cuenta hasta el final.......... jajajaja bendita inocencia jaja

    ResponderEliminar
  24. A mí tb me encanta leer, con el niño del pijama a rayas me paso lo mismo q a ti me gusto pero predecible.. besos grandes Ahora estoy leyendo la historia interminable (había visto la peli pero no leído el libro) besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails