Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 11 de enero de 2009

¿Hasta cuando?

No hay una piedra en el mundo, que valga lo que una vida




879 muertos (de los que 236, son niños)
3695 heridos

Gran parte de ellos, civiles, que además de estar privados de acceso a los bienes más esenciales como alimentos y electricidad, sufren violaciones del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos siéndoles negada la asistencia sanitaria como parte del bloqueo que sufre Palestina.

¿Hasta cuando?

Israel afirma que tras sus últimas actuaciones defensivas, pronto se alcanzarán sus objetivos. Mientras, las madres palestinas gritan al mundo ¿Qué harías tú si tu hijo estuviera muerto de hambre, sin agua, sin colegio, sin medicinas?

¿Hasta cuando?

Y el resto, aunque los medios de comunicación no nos cuenten todo (porque no quieren, o porque el impedimento de acceder a la zona del conflicto a cualquier periodista extranjero, por su posible condición de antisionistas, no les deja hacerlo) somos conscientes de la magnitud del genocidio. Y lo dejamos pasar.

¿Hasta cuando?

Eduardo Galeano, como es un mago de las palabras, escribió hace dos años este texto (que os recomiendo leer) expresando mil veces mejor de lo que yo podría hacerlo, la repulsa por el conflicto (eufemismo por no decir guerra) árabe-israelí. Disfrutenlo, y si no lo habían hecho, reflexionen.

40 comentarios:

  1. Es una absoluta vergüenza, no puedo decir otra cosa. Y una pena, porque los que más sufren son, como siempre, los que menos culpa tienen...

    Lo triste es que yo no le veo un final pronto, ni pacífico.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Confiemos que el fin está cerca. Pero todo es culpa de una mala decisión que se tomó hace 60 años y el arreglo no será nunca fácil.

    ResponderEliminar
  3. Lo que yo digo es que en esta guerra no hay ni buenos ni malos...aqui se estan dando de ostias las dos partes y en medio el pueblo...me pone de mala ostia estos temas...un saludo desde el Sur del Sur

    ResponderEliminar
  4. De terror, cosas así hacen que llegue a sentir verdadera vergüenza por pertenecer al género humano y lo más triste es como bien dice centollo, todos dan sin mirar y en el resto del mundo, los que no dan, tampoco miran.

    un beso Nebu, a mí más que mala leche, me duele el corazón.

    ResponderEliminar
  5. Sin pensarlo, me uno a tu voz, como lade tantos otros que luchan y luchan dessesperadamente por una masacre que sólo arece estar en manos de los poderosos...una vergüenza hoy en día...un abrazo nebulina!

    ResponderEliminar
  6. Es vergonzoso escuchar la radio y ver la televisión estos días. Ahora mismo acabo de escuchar al embajador de Israel diciendo que la única culpa que asume su estado es no haber machacado a Gaza hace cinco años... Es vergonzoso, de principio a fin.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
  7. Lo que es inconcebible es que el pueblo que se ha erigido como víctima mundial por el holocausto, esté haciendo ahora lo mismo con sus vecinos, abusando de su poder armamentístico y limpiando sus conciencias al dejar después de cada bombardeo "tiempo para ayuda humanitaria". ¿Pero qué se han creído? Y luego escuchas comentarios de los israelitas, dentro de sus casitas, diciendo que sus niños tienen miedo de ir al baño solitos cuando escuchan las sirenas. Sí, señores, y los niños palestinos, que no tienen casa, ni comida, ni baños a los que ir solos, ni familia porque ustedes se la están matando? Por decir que tenemos dinero, nuestros asesinatos son menos condenables que los de los demás?
    Me muerdo la lengua, que esto me supera.

    ResponderEliminar
  8. Hay cosas que no entiendo ni entenderé, me parece super triste :(

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte...
    Yo tampoco lo entiendo ni lo entenderé. Parecemos todos primitivos, tenemos la razón para algo!! no sólo para perderla que es lo único que han sabido hacer.

    ResponderEliminar
  10. Lo que duele en los medios de comunicación es la tremenda importancia que se le dio a los muertos del 11S (que la tiene, no lo dudo), sin darse cuenta de que aquí ya se supera con mucho la cifra de muertos, pero, claro, no son estadounidenses....

    ResponderEliminar
  11. Mucho me temo que ese "cuando" no será pronto...

    ResponderEliminar
  12. Esto, esto es la politica, una mierda, un timo. Un grupo de locos sinverguenzas que hacen y deshacen a su antojo. No hay derecho a que permitan estas aberraciones...¿por que sere una voz pequeña e insignificante en el mundo?

    Besos,

    Amanda

    ResponderEliminar
  13. Es un desastre de magnitudes extremas, y los que desearíamos hacer algo para impedirlo o pararlo nos vemos absolutamente impotentes porque quienes realmente tienen potestad para intervenir, prefieren mantenerse al margen... el mundo está al revés.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Estas cosas creo que nunca la llegaré a entender... Matar por matar, a quienes no tienen nada que ver...

    Es horrible vivir en un mundo así.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  15. Me uno a tu pregunta como un grito: ¿HASTA CUANDOOOOO?
    Ya basta, pero el mundo parece no escuchar.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  16. Sinceramente, esto no va a terminar nunca, ambos pueblos se odian desde... no se desde hace una eternidad. Un beso.

    P.D. Es horrible y lo peor es que no tengo opinion porque me parece tan complicado que no se quien tiene razon, ni quien tiene culpa, ni quien empezó, ni nada y eso me hace sentir rabia de mi ignorancia.

    ResponderEliminar
  17. Yo he estado viviendo con dos israelitas durante el ultimo mes. Cuando empezo el conflicto ellas se limitaron a decir lo q tantas veces he oido decir a la gente Vasca "para poder opinar, hay que vivir alli". Ni los defiendo ni los apoyo y es triste no poder hacer ni una cosa ni otra por desconocimiento objetivo de causa.
    Mi plan es ir en Septiembre, lo mismo puedo contartelo yo de primera mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una locura lo que está pasando. Y está llegando demasiado lejos.

    Joder... la de gente inocente que está muriendo.

    ¿Estamos locos o que...?

    Cuanta razón le damos a esa frase de "el ser humano está destinado a destruirse a si mismo".

    Como siempre...

    Besos niña

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que es una pena... espero que pronto se acabe, porque no hay derecho!

    bss

    ResponderEliminar
  20. Estoy segura de que la indignación que tú tienes la tenemos todos, ¿pero qué se puede hacer?, está claro que todos podemos poner nuestro granito de arena, escribiendo una carta, publicando como tú en el blog... ¿pero se consigue algo?. Realmente quien tiene el poder puede realmente poner un granito de arena, cuanto mayor sea el poder mayor será la influencia. ¿Pero y nosotros?... que ni siquiera como tú bien dices estamos bien informados. Y cuando lo estamos la mayoría de las veces nos echamos las manos a la cara para tapar lo que nuestros ojos están viendo en la tele. ¿Qué podemos hacer?... me gustaría... ¿pero qué?. Me gusta poner manos a la obra cuando algo no me gusta... ¿pero qué puedo hacer?.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  21. *The inner girl: el pueblo, siempre el pueblo.

    *milhaud: confiemos...

    *el centollo mecánico: ese es el problema. que en el medio, está el pueblo.

    *mary: no sea que nos salpique..

    *luchete: y no es la única guerra por desgracia...

    *ulyanov: es de vergüenza

    *ayla: ellos mismos saben lo que es sufrir un genocidio y sin embargo lo están llevando a cabo de una forma totalmente consciente...

    *tanais: pues sí..

    *Urkatu: pero como si no..

    *dra jomeini: estos son moros y pobres, no importan tanto.

    *la chica de ayer: por desgracia

    *amanda: las voces pequeñas, si se unen, son más grandes

    *oscar garcía: no merece la pena intervenir, hay gente metida en este conflicto que tiene mucho poder y mucho dinero..

    *acoolgirl: me quema...

    *castrodorrey: ni escucharán.

    *luciérnaga: quién sabe..

    *wednesday: se odian desde siempre, pero hubo algo que empeoró las cosas :S

    *ro: ellos como parte afectada tampoco tienen una visión objetiva. Está claro que el pueblo no es culpable, en eso estoy de acuerdo...pero todo lo que está ocurriendo es desproporcionado. Ya me contarás, yo me lo estoy planeando para el proximo verano...

    *manny: locos unos por matar, otros por no hacer nada.

    *yopopolin: la cosa esta jodida..

    *amanda: no creas, mucha gente está de acuerdo con lo que está pasando.
    Sí se consigue algo, por pequeño que sea.
    Para mí con que una persona se moleste en saber cual es la raíz del conflicto, o se conciencie de que puede hacer algo, haber escrito este post merece la pena. Recuerdas la guerra de Irak y las manifestaciones multitudinarias en todo el mundo? no se paró, pero quedó claro que condenábamos esa situación. Sin embargo, cuando dentro de años esto salga en los libros de historia, mucha gente se preguntará como pudimos presenciar esto de brazos cruzados. Y a mí me recuerda mucho a como los alemanes observaban y callaban ante los campos de concentración.

    No estamos bien informados, pero podemos informarnos si queremos hacerlo. Tenemos internet, que nos acerca toda la información que queramos, y más.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Con respecto a lo que me comentas en mi blog...

    ¡Ya te digo!, a mi me pasaba igual, y de vez en cuando ahora, claro. Pero con el tema del blog me van saliendo buenas ideas, y he conseguido cambiar mi forma de vestir. Desde luego no abandono mis vaqueros y mis zapatillas deportivas, que a mi la ropa cómoda uf! lo mejor, sobre todo para el trabajo, en una oficina siempre con prisas, como para andar de tacones e ir por la oficina TAC TOC TAC TOC... jejeje, pero es genial verte guapa, mejorar con el maquillaje y la convinación de la ropa. Compraba y compraba ropa pero nunca sabía como convinarla, y siempre me veía igual vestida, ¡algo fallaba!, hasta que me cansé y fue una excusa para crear mi blog. Creo que me mejorado, por lo menos me veo mucho mejor.

    Y fuera de lo que pueda parecer esto no es publicidad de mi blog jajajaja.

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  23. Lo más triste es que siempre han de pagar el plato los mismos, los ciudadanos.

    Las guerras tendrían que ser sin armas, los presidentes de cada pais, el uno contra el otro, boxeando. Verías como habría menos guerras.

    Y al pueblo, por favor, dejarlo tranquilo.

    Estás invitada a mojarte en mi Glob cuando quieras!

    Saludos desde el averno!

    ResponderEliminar
  24. Nebulina, aunque sea un poco off-topic, y ahora que ha terminado el concurso, he de decirte que veía tu texto como uno de los principales candidatos para ganarlo. Lástima que estas cosas sean así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. *Amanda: no sé, es que para mí el estilo es lago que no se piensa..no sé.

    *El fuego que moja: sería mucho más eficiente. Y todos más felices.

    *Oscar García: gracias, de verdad. Lo comenté algún día, estoy bastante curtida en concursos literarios y nunca gana el mejor (y si hubiese ganado yo, lo mantendría) la verdad es que pensaba que tu eras uno de mis mayores competidores pero bueno..ny nos seguirá esperando no?

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Una vergüenza, eso es lo que es. Y nadie es capaz de hacer nada.. Dónde iremos a parar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Es triste, muy triste. Con asuntos como este me faltan las palabras y me sobra tristeza...
    Y sí, es verdad, la calidad de las obras en un concurso literario suele ser inversamente proporcional al puesto conseguido. Una tristeza más.
    Ánimos a tod@s.

    ResponderEliminar
  28. Yo no entiendo comos las organizaciones mundiales, no puedan por fin a esta barbárie.
    Me gustaría una solución pronta, pero me temo que hay demasiados interéses....

    Besitos

    ResponderEliminar
  29. ... rumbo también del olvido, no hay doctrina que no vaya, y no hay pueblo que no se haya, creído el pueblo elegido ...

    Grande Drexler

    ResponderEliminar
  30. Lo peor de estas cosas es que siempre la pagan quienes no tienen la culpa. Prefiero no pensar en estas cosas, porque me pongo fatal, el saber que hay muchisima gente que no puede ni llevarse un trozo de pan a la boca y no poder hacer nada para evitarlo...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  31. ...como están ustedeeeeessss!!!...
    ...éste es el circo mundial de los hipócritas que venden armas y luego condenan a los países a los que se las han vendido!...

    ResponderEliminar
  32. si mal no recuerdo se remonta a las sagradas escrituras, ¿no?, son cuestiones demasiado complejas, nosotros solo vemos el resultado, que es lo que nos repugna.

    ResponderEliminar
  33. Siento tal indignación que no me salen las palabras...

    ResponderEliminar
  34. Aveces la desesperanza en el mundo me agobia demasiado, Dios los tenga con el, a tantas victimas que sufren a diario el lado mas oscuro y habismal de un humano que dejo de ser un ser.

    ResponderEliminar
  35. Me uno pues a tu voz... aunque pocoo podremos hacer, tan sólo esperar... qinjusticia joder, y q impotencia sobre todo verdad?

    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  36. Es una pena como está sucediento todo, es una impotencia ver como mueren miles de personas al día y desear cambiar de canal para darle la espalda a esta realidad!!Odio las guerras, odio las muertes de inocentes, esa lotería que les tocó al nacer allí en vez de aquí, me odio por estar permitiendo tales barbaridades...Me da mucha pena el mundo que estamos dejando en herencia, me da pena de los que vengan!!!
    Un beso muy fuerte cielo, y gracias por abrirnos los ojos un poquito más a esta realidad del día a día

    ResponderEliminar
  37. Paz para todos. Que cese toda muestra de violencia, que no derrame nadie más sangre. No entiendo cómo en un mundo tan grande, no podemos caber todos. Es tan injusto. Me siento tan cansado ya de contemplar tantas muertes, tan impotente de que nadie nos escuche. Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por tu post.

    Me uno a estos sentimientos. Poco más puedo decir.

    Un besote, corazón.

    ResponderEliminar
  39. Yo no estoy tan segura d quien son los culpables, pq algunos palestinos tb matan a niños israelitas.. Lo q sí q sé es q están pagando los más inocentes: niños y civiles q nada tienen q ver con esta guerra. Ojala q acabe pronto. besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails