Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 13 de agosto de 2009

¿Pc o Mac?

Hace unas horas solté la pregunta en mi Facebook y en Twitter:
¿Pc o Mac?
Y es que he decidido que con lo que me cobran solo por darme presupuesto, no trataré ni de arreglar a mi chiquitín, por lo que si quiero poder utilizar un ordenador más de 10 minutos seguidos, es hora de cambiarlo. Y llega la duda...Veamos, yo siempre he usado Pc y no he tenido grandes quejas.
Pero no me gusta nada, nada Windows Vista y comprar un Mac sería la solución perfecta.
Sí sí, puedo usar Linux en un Pc, pero no me gusta, y cuando he usado Leopard ha sido todo bastante fácil e intuitivo y además me ha cautivado precisamente la sencillez.

Partimos del punto de que no tengo demasiada idea de informática y uso el ordenador para cosas muy básicas (leáse crear documentos, navegar por internet, ver películas, almacenar gigas de fotos que modifico ligeramente a veces, creo cuatro vídeos y poco más) así que soy relativamente poco exigente y con que sea un ordenador rápido, que se cuelgue poco y haga lo que quiero, me conformo.
Además, con Mac me olvidaría de los virus y eso ayuda.

Además, la gente que conozco que ha comprado un Mac recientemente, y algunos no tanto, están muy contentos con el cambio (y me han metido el gusanillo en el cuerpo, para que negarlo). Pero por otra parte, están los detractores de Mac, que haberlos ailos, y muchos.

Y al final está un pequeñísimo detalle...¡Los Mac son tan bonitos! Aunque mi primera opción de Pc sería un Vaio, que también tiene un buen diseño...pero no es lo mismo (qué terriblemente pija he sonado, ¡por Dios!)

Así que aunque algunos ya me habéis dado vuestra opinión...
¿Qué preferís, Pc, o Mac?
(Hasta encuesta he puesto al lado izquierdo para los vagos que no quieran escribir un comentario dando pros y contras de su opinión xD)

40 comentarios:

  1. agregame al facebook! :P soy la unica losselith que hay :D


    si yo tuviera dinero como para un mac, me lo compraria... :)

    ResponderEliminar
  2. Yo te puedo contar mi experiencia y la de una amiga, no te diré qué elegir :)
    Yo estudio ingeniería informática y la verdad prefiero mil veces usar una distribución de Linux como Ubuntu porque me parece supersencilla y para un usuario básico es lo que suelo recomendar. Mi compañera de piso, harta de Vista me pidió que le instalara eso de Ubuntu, le expliqué un poco como iba y ya va para 1 año sin ningún problema y feliz de la vida :)

    No te diré que en cuanto te sientes ya vas a saber cómo va todo, pero si estoy seguro que en dos tardes como mucho te habrás adaptado perfectamente, porque hay una gran comunidad de soporte (incluso si necesitas ayuda o tienes alguna duda yo te puedo ayudar).

    Nunca he usado Mac, he oído que van bien... pero es que por el precio que pagas más vale que vayan bien xD

    Perdón por la tocho respuesta xDDD

    ResponderEliminar
  3. En esto no te puedo ayudar, no tengo ni idea pero yo tengo pensado comprarme un Mac, eso sí, cuando la economía me lo permita jajaja.

    Un besazo ya nos contarás qué decides!

    ResponderEliminar
  4. t esperas un mesecito y te compras un portátil con windows 7... es más me lo compras a mí que me gane algo o que :P

    en serio, no te pongas ocn mac, a la larga te arrepentirás (y tu bolsillo tb)

    ResponderEliminar
  5. Yo por ahora PC nena jejejje, aunque mi aleman que es informatico adora los Mac jeje, pero el pc es lo que yo domino por ahora jejej

    ResponderEliminar
  6. Pasé por eso hace exactamente 2 años. Decidí Mac y estoy convencídisima de que es la mejor decisión que he tomado en la vida. Además, mi chiquitín sigue funcionando igual de bien que el primer día! :D:D:D:D

    No dudes!

    ResponderEliminar
  7. Pues yo no tengo ni idea que como va un MAC, sólo tengo experiencia con PC y de momento no pienso cambiar! Tanto en el de mesa como en el portatil tengo el Vista y la verdad que no me ha dado ningún problemilla. ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Ufff...me lo pones dificil, por un lado, y facil, por otro:

    Dificil, porque yo no entiendo de esto así que te podría decir cualquier cosa y quedarme tan pancha, aunque fuera la gran estupidez de la historia.

    Facil, porque yo no he probado nunca un Mac, así que como seguro que no daría ni una, yo te recomendaría uno normal y fuera.

    Pero aquellos que sepan más que yo, que se pronuncien...

    ResponderEliminar
  9. Lo de que no hay virus para Mac es pura leyenda...los hay, si no díselo a la sala Mac de mi facultad. Yo me declaro Ubuntero de espítitu fácil, sencillo y para toda la familia, pero no era compatible con mi impresora...
    La mejor alternativa es esperar a windows 7, debo de ser de los pocos que creen que le debemos a Microsoft más de lo que solemos agradecerle, pero siempre son el sistema operativo estándar, compatible con todo porque es un estándar.
    Mac es sencillo y fácil de usar, el problema es que pagas más por el diseño que por "el cerebro", un PC con las mismas prestaciones que un Mac cuesta la mitad.

    Cada uno tiene su lado bueno y su lado chungo, depende de tus prioridades.

    Yo me quedo con Pakito hasta que acabe el MIR, lleva conmigo siete años, ya le tengo cariño, aunque se cuelgue más de lo que debería.

    A cuidarse

    ResponderEliminar
  10. Aunque lo negaré ante un tribunal, yo te aconsejo Pc.

    Al fin y al cabo está más estendido y todo el software que te digan seguro que funciona para Pc, con un Mac tendrás que buscar sustitutos y no será tan cómodo.

    Ya también depende de cuantos juegos y programas compres habitualmente.

    Saludos,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  11. Si te sirve de consuelo... me paso lo mismo que a ti... y me decidí por MAC
    Estoy muy, muy contenta... Y bueno me regalaron un portatil Airis, con windows vista... y Lo detesto, tanto el manejo del raton, como mil cosas mas...

    Sin duda, Mac es mucho mas sencillo de manejar, al princpio te pierdes, pero una vez que lo manejas, ya todo es coser y cantar


    MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC MAC... No lo pienses mas!!

    ResponderEliminar
  12. Yo soy muy anti-windows. Cuando empecé la facultad me decanté por MAC y nunca volveré a windows.

    Uso freeware en MAC (open office, Gimp...) así que lo que relativamente caro me salió fue el aparato, pero no sus funcionalidades.

    Eso si, yo no uso solo mac para realizar documentos de texto, sino que lo uso para montar podcasts, películas, spots, cortos, maquetar documentos y revistas... así que es muy facil que llegue a tener abiertas como unas 10 aplicaciones. Windows se me colgaría, mac me es fiel.

    Eso si, para un usuario medio, recomendaría Windows. No merece la pena pagar un MAC si no vas a usar sus prestaciones.

    Pd: acabo de volver de Japón!

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo pasé por esa disyuntiva el año pasado y me compré un portátil MAC, pero lo estuve probando unos días y la verdad es que aparte de que era monísimo y blanquito de la muerte, lo encontré bastante lento para lo que esperaba (ya que cambiaba de un portátil con muchos añitos), así que lo devolvi y me hice con un Toshiba que va de fábula ...

    Eso sí, hecho de menos lo cuco que era,jeje. Pero es que valía el doble!!

    ResponderEliminar
  16. Yo paso más que nada para saludarte, porque yo de informatica no tengo ni idea, así que mucho no te puedo ayudar...

    Ya contarás que te compras al final...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. YO soy usuaria de Mac de siempre... Tengo un iMac, un MacBook, y una coleccion de ipods... asi que no puedo ser objetiva porque ya sabes lo que te voy a decir no?...
    Virus?, pues no tiene no, pero hay que cuidarlo claro...
    Y no son tan caros xD!, no se de donde sale eso, porque lo amortizas enseguida.
    Te podría dar mil millones de razones para tener un Mac, pero es algo que debes decidir tú misma, porque sé perfectamente que a los usuarios de "guindous" os cuesta mucho cambiar.
    Ya nos contarás...

    ResponderEliminar
  18. Bueno, por el post yo creo que la decisión ya la has tomado, te vas a comprar un Mac, ¿no? Al menos todo lo que has escrito es favorable al Mac. xD Yo me acabo de comprar un portátil, aborrezco el Vista pero no es excusa: en cuando lo encienda, le meteré el Windows XP, que es el mejor SO que ha sacado Microsoft hasta la fecha.

    ResponderEliminar
  19. Ah! otra cosa... todos los programas del mundo mundial los tienes para Mac... esas tonterías del software ya están muy vistas.. tenemos de todo y para todo... es más... la mayoría vienen incluidas con el hardware, así que no hay que "piratear" nada...(por ahí entran los virussssss)y si necesitas algo tienes miles de programas freeware.

    ResponderEliminar
  20. Bien!!!
    Por fín puedo hacer un comentario en un blog con conocimiento de causa jaja.
    Bueno, yo me dedico a la informática. Un MAC siempre es una buena inversión, sobre todo para diseñar y maquetar. Si eres aficionada a la edición de vídeo, también son muy buenos.
    El tema es el precio, pero si te sirve de consuelo es que si eres estudiante y compras a través de la web, te hacen un 10% de descuento. Algo es algo.

    Ahora mismo todos los pc portátiles vienen con windows vista, y te aseguro que es MALO para la salud. Física y mental. Otra opción es comprate el típico ACER de 500 euros e instalarle una máquina virtual para XP o Linux. Aségurate de que tenga 4gb de memoria ram.

    ResponderEliminar
  21. En casa tengo PC y en el curro Mac... y bueno, podría decir que me mola más el Mac pero, no sé si será porque el de mi curro no tiene instalado de todo, pero en el mac no puedo ver series online ni algunas páginas web...

    Así que, si vas a tenerlo todo, cómprate un mac, si no... pues PC y te ahorras un buen dinero.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  22. uff que lio !!! jajaja no estoy yo muy puesta en los nuevos aparatos ... por favor ... no sabia ni siquiera lo que era un mac !!

    un beso

    ResponderEliminar
  23. un ordenador rápido, que se cuelgue poco y haga lo que quiero

    Con PC+Linux o PC+Windows te arriesgas a que el ordenador no haga lo que quieras (o que sea complicado que lo haga) y a los cuelgues... aunque la verdad es que para el uso que le vas a dar quizás te vendría mejor uno de ellos, por el tema económico. O incluso PC+Leopard. Ahora bien, si apuestas por el estilo y la fiabilidad, un Mac, sin ninguna duda (aunque son cosas que hay que pagar, tanto la imagen como el sistema operativo). Y no son tan caros como se quiere hacer ver. Eso que se dice de que se puede comprar un PC con las mismas características que un Mac por la mitad de precio es cierto, tan cierto como que para obtener con un PC un rendimiento similar al de un Mac tienes que comprar uno casi del mismo precio. Mirando también lo económico, un Mac consume mucho menos que un PC; digo yo que a la larga acabará notándose en la factura de la compañía de electricidad. Y si necesitas programas que no están disponibles para el SO de Mac, siempre podrás correr tanto Windows como Linux de forma nativa o en paralelo con tu Mac. Luego está el tema de la compatibilidad con periféricos, bastante mejorable en Mac. Si puedes pagártelo y te apetece tener uno... adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. OJO!!! Después de esta declaración no te hará falta leer ninguna más para terminar de convencerte:

    En mi casa siempre hemos sido muy de ordenadores, empezamos usando windows 3.1, el que iba antes del windows 95. Después de un porrón de Windows cada cual con sus interminables errores, problemas de virus, incompatibilidades con drivers, hardware que compras, tarjeta gráfica, de red, de sonido, wifi, o la que prefieras, mi hermano compró un mac. Alucinamos. Mi padre, cansado de su PC y de tanto virus, compro otro para él. Alucinamos. Ahora mi casa parece cada día más una frutería, con tanta manzana...

    Usabilidad
    Seguridad
    Diseño
    NO estará obsoleto en 3 años, como un PC, ni tendrás que ir actualizándote trabajosa y costosamente el sistema operativo, de XP a vista a windows 7, de chapuza en chapuza.

    Sigues dudando??

    ResponderEliminar
  25. Y si te dicen algo de compatibilidad con windows, que si programas, office tal y cual... ahora está la versión de mac de todo lo que puedas querer, hasta hay un office para mac igual que el de güindos...

    ResponderEliminar
  26. Hace unos meses que cambie mi portatil. Yo estudio ingenieria en diseño industrial y gráfico y necesitaba un Pc que pudiese con la cantidad de graficos, memoria para los inmensos programas y demas...

    Al final me plantee tu mismo interrogante, pc o mac???La verdad es que como futura diseñadora si los mac se lo curran bastante mas, pero y de las demás prestaciones???Memoria RAM, capacidad del disco duro???La verdd es que en cuanto a eso se quedan bastante bastante atrás.

    Al final me decidi por pc y tbm estuve a punto de comprarme un Vaio, pero de nuevo me surgio lo mismo...

    Al final me cogi un toshiba que me costo muchisimo más caro que el Mac pero que en cuanto a prestaciones tengo una buenisisima máquina

    ResponderEliminar
  27. Hola Nebu bonita, ya te contesté por twitter y bueno, no tengo grandes (ni medianas) nociones en informática (que para comprarme el mío tuve el asesoramiento de A. y con el anterior también tuve consejo) y además no tengo el gusto de conocer al Sr. Mac así que...siento no poder ayudarte.

    más bien con lo que tú decidas ya me contarás, pero por lo que veo, te están dando buenas opiniones

    un besote, ya nos cuentas

    ResponderEliminar
  28. Bffff. .q follon! Yo solo se q desde q mi portatil decidio volar estoy histerica..jaja

    Perdona mis repetidas ausencias..tengo un verano..alborotado!
    COmo estas??

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  29. Otra cosita... dices que ya conoces Leopard, ¿no? Pues en ese caso habrás notado que el sistema no se vuelve lento con la instalación de programas y el paso del tiempo, no como otros. Funciona todo como el primer día sin ningún tipo de mantenimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Ayyys, no tev puedo ayudar Nebu porque desconozco como funciona Mac...suerte en tu eleccion, seguro q eliges lo meujor!

    ResponderEliminar
  31. yo he usado Mac en algun iBook prestado, y su uso es muy intuitivo, es cierto... pero no se, muchas otras cosas parecen ser mas complejas, y me tiran pa´tras... ya nos contaras que haces, ahora, un Vaio es precioso tambien!!

    P.D: ya he vuelto al pie del cañon tras mis vacaciones. Te espero en mi blog...

    bss

    ResponderEliminar
  32. Yo no te puedo aconsejar porque de este tema estoy muy pez.. pero parece que hay mucha gente que está contenta con los Mac, no?

    Besillos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡MAAAAAAAAAAAAAAACCCCCCCCCC!!!!! Que muera windows, sus cuelgues y sus virus!!!! Yo uso Mac desde hace un montón de años en el curro y también tengo un Macbook (de lo más recomendable) y estoy haciendo campaña para poner en casa de mis padres un iMac. Lo único relativamente malo de los macs es que en los servicios técnicos no suelen tener ni puta idea, pero para eso encontrarás millones de foros en los que encontrarás lo que buscas. Yo nunca he tenido ningún problema y alguna duda chorra la he solucionado en un momento.

    ResponderEliminar
  34. Guapa, he leído este repor y he pensado que te interesaría: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mitad/genios/mitad/incapaces/elpepisoc/20090817elpepisoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  35. Guapa, he leído este repor y he pensado que te interesaría: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Mitad/genios/mitad/incapaces/elpepisoc/20090817elpepisoc_1/Tes

    ResponderEliminar
  36. yo me compré un acer y aunque el windows vista no es para tirar cohetes tira perfectamente para lo que yo quiero: mirar correo, navegar, trabajar con documentos...

    a mí es que el diseño me da un poco lo mismo...aunque los mac son una monada, también el precio es más alto. Según lo que te puedas gastar, decide.

    ResponderEliminar
  37. Curioso. Yo ví por primera vez un Mac "en vivo y en directo" hace una semana y flipé, se ve sencillo y bonito.
    Como usuaria de PC, te puedo decir que Linux es una maravilla y es más sencillo que Windows, sólo que te tienes que quitar el "chip windosero" y curiosear, curiosear y curiosear. Lo malo: que en algunos casos tienes que usar por narices Windows, como me ha pasado a mí al comprarme el kit de Internet móvil con el módem USB, sniff...

    ResponderEliminar
  38. Por experiencia, me parece que el Mac va fenomenal, y no es complicado de utilizar. Mi única pega: yo necesito utilizar programas que para Windows se pueden conseguir de forma mucho más fácil que para Mac, y a veces me las veo para encontrar la versión de Mac. También creo que deberías tener en cuenta lo del Windows Vista, porque hay mucha gente a la que pone de los nervios, pero hay otros que dicen que va bien. Espero que, elijas lo que elijas, te de buen resultado :P

    ResponderEliminar
  39. Si dependiera de mí y tuviera el dinero... Mac! Lo único que echo de menos de Windows cuando uso Linux es algo que se parezca lo suficiente a Photoshop y los Sims.

    Todo eso funciona en Mac! Así que en mi caso ni lo dudaría. xD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails