El centro de transfusiones de una de las ciudades en las que he vivido me ha enviado un mensaje en mayúsculas un tanto angustioso pidiéndome que vaya a donar, ya que necesitan urgentemente sangre de todos los grupos.
Así que tengo que pediros a todos aquellos mayores de 18 años que cumpláis estos requisitos...que por favor, os lo penséis.
Es rápido y salva vidas. Sí, sé que hay gente que tiene terror a las agujas...pero podéis pensar que no es para tanto...y al final te dan un bocadillo.
Entiendo que no soy muy convincente, pero hace un año y medio perdí toda capacidad para animar a alguien a donar sangre.
Pongámonos en situación...llegan los de la Hermandad de donantes a mi Facultad y yo subo rápidamente en una hora libre a ver si hay mucha cola. Se lo digo a mis amigas...venga, que no es nada. Dono desde que cumplí los 18 años y nunca he tenido ningún problema. Y aunque estaban un poco reticentes...se animaron.
Así que nos pinchan, me bebo una botella de agua mientras se llena la bolsa, terminamos, me dan un bocadillo (de tortilla!) y me tomo una botellita de zumo de melocotón por si las hipoglucemias.
Y a clase, que las prácticas no perdonan.
En medio de la sala de disección, empiezo a sentirme mal. Me voy fuera para poder sentarme y en seguida el profesor sale a interrogarme. Vuelvo dentro pronto, que me miran todos desde la pecera (llamar la atención? Ja!)
Sigo atendiendo a lo que nos estaba explicando el profesor (si no me equivoco, algo de riñones en una radiografía) y la visión borrosa vuelve. Quedan 20 minutos de práctica, no es mucho. Puedo aguantar. Me apoyo en una de las camillas de cadáveres.
Me doy cuenta de que no, no aguanto. Y si me caigo estando apoyada como estoy en un mamotreto de marmol, me doy un golpe en la cabeza considerable.
Me giro, doy dos pasos, me apoyo en la pared, resbalo. Recuerdo todo a cámara lenta.
No veo nada.
Fundido en negro.
¿Estás bien?
Un rato después, no sé cuanto, me desperté tirada en el suelo, con una compañera empeñada en darme aire moviendo un libro mientras el profesor, que me estaba tomando el pulso, le decía que era absurdo, que podía respirar. Tenía a todos mis compañeros alrededor mirándome como buhos (eso sí, cuando me caí, sólo una amiga intentó sujetarme...)
¿No quería pasar desapercibida? Pues toma, dos tazas.
Si es que lo que no me pase a mí...
Lamentablemente no puedo donar sangre por una medicación que tomo...me dá muchísima rabia!. Creo que hay que estar muy concienciado de que es una NECESIDAD....a pesar de los mareillos..jjaa. ¡Ay pobre! Besos
ResponderEliminarYo no puedo donar sangre, pero si plaquetas. Dilo tu tb, pq hay mucha gente que no lo sabe, es mas tiempo y claro, si, mas jodido, pero tb muy necesario. Un beso.
ResponderEliminarmua
Yo fui el año pasado, y no sé si sería que sólo había comido un muesli o qué, pero me empecé a sentir mal y a sentirme sofocada. Supongo que volveré más adelante, pero de momento se me quitaron un poco las ganas, la verdad.
ResponderEliminarSuena a disculpa, pero no puedo donar sangre. Debido a mi pasado toxicómano...
ResponderEliminarYa me gustaría, yo soy de las que da lo tiene y lo que no tiene.
Besicos
Yo puedo donar sangre, y lo hago, muy a mi pesar, por temas que nada tienen que ver con el miedo a las agujas, pero creo que debo hacerlo ;o)
ResponderEliminarUn gesto muy noble por tu parte, Nebu.
ResponderEliminarYo no puedo donar sangre, ya sabes que estoy pachucha y aún no sé qué tengo.
un besazo y bueno, el incidente sólo se quedó en incidente.
Pues con estos no ayudas mucho a donar sangre...Yo siempre lo he dicho,intentaré informarme y donar:)
ResponderEliminarTodo por ayudar es poco..
Un bs
Jejeje, pobrecita, la verdad es que sería un susto!
ResponderEliminarYo no puedo donar porque no peso los 50!! Pero en cuanto coja un poco de peso, voy! I promise!
vaya pobrecita (K), en lo que llevo de carrera ya se han desmayado dos personas en clase (una en clase y otra en prácticas) ¿qué será que tienen las paredes de la facultdad? xD
ResponderEliminaryo no puedo donar tampoco porque no llego al peso mínimo xD jo tio!
un beesito!
Yo tuve un momentazo de ese tipo... y fue en el autobús!! xDD
ResponderEliminarPues si, a ver si nos concienciamos todos un poco más con lo de la donación.
Un besitooo
El no cumplir los requisitos me sirve siempre de excusa (miedo no, pánico a las agujas)
ResponderEliminarAdemás, la primera vez que me sacaron sangre al llegar a casa me desmayé (señor chichón me salió) y vuelta para el ambulatorio, con mi madre preocupada y yo con una anécdota nueva
Besos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola, soy jeanette y me he suscrito a tu blog porque me parece muy interesante. pasate por el mio y hazte seguidora.
ResponderEliminargraciasss
jeanette
http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/
Menos mal que sólo fue un desmayo... a mí también me han dado varias lipotimias a los largo de mi vida y la verdad que es un show porque te caes así derepente que no te da tiempo ni de agarrarte.. Un abrazo.
ResponderEliminarComo vas a animar a la gente desmayandote mujer :P, no ahora en serio, todo el que pueda debería ir a donar (todo el que pueda , porque no todo el que quiere puede, cachis los requisitos ¬¬)
ResponderEliminarA mi me pasó lo mismo la primera vez... fue en la escuela de Enfermería y cuando acabé tenía más mala cara que de costumbre, y las escaleras me parecieron el Everest!! Nada, que me tuve que quedar sentado xD... ahora, miedo no, pánico, que he llegado a tener 150/90 de tensión xD
ResponderEliminarHay que animarse, hay que animarse... un beso!
La última vez...estuve como... media hora??? No sé porqué mi sangre es más espesa de lo normal o fluye más lento o yo que sé...
ResponderEliminarY luego estoy todo el día cayéndome, xD
Discreta tú??? No tienes esa capacidad. Tu revoltosa naturaleza se impone...
Pobrecita tu... Yo tb me mareo por la tensión.. Besos
ResponderEliminarVaya tela!!
ResponderEliminarYo he donado un par de veces y cuando vienen a la facultad siempre sucede algo que no puedo ir!!
Besitos
Yo no tengo miedo a las agujas, sino una hipotensión tremenda. Si cada vez que me sacan sangre para una analítica me baja por los suelos y me quedo dos horas por lo menos blanquita y "lacia", imagina si me extrajeran la suficiente para una donación...
ResponderEliminarYo no tengo miedo a las agujas, sino una hipotensión tremenda. Si cada vez que me sacan sangre para una analítica me baja por los suelos y me quedo dos horas por lo menos blanquita y "lacia", imagina si me extrajeran la suficiente para una donación...
ResponderEliminarjajajaja Nebu! estás defectuosa tía, tienes de todo :P
ResponderEliminarYo no puedo donar porque soy anémica perdida! pero sí que me gustaría
Pufff, pobrecita...
ResponderEliminarLa verdad es que a mi nunca me ha pasado nada asñi cuando he ido a donar... y yo si que animo a la gente. La verdad es que creo que siempre es bueno poder ayudar en ese sentido... Yo siempre que puedo lo hago, porque como me han tneido que hacer bastantes transfusiones, se lo necesario que es...
Besotes