Se podría definir como pichigüili todo aquel objeto que un médico recibe como regalo de una empresa farmaceútica. Son gratuitos y tienen bien visible el nombre del laboratorio, o incluso del medicamento en cuestión.
Somos muchos los médicos/premédicos que no estamos demasiado a favor de los regalos recibidos por las farmaceúticas. En parte, porque está claro que influyen en el subconsciente (si has estado en un congreso en las Canarias gracias a X medicamento, y en él te han explicado con detalle los beneficios de la pastillita en cuestión, te acordarás más facilmente de su nombre al prescribirlo, y no digamo si el boli con el que firmas las recetas, está estampado con letras bien gorditas). También porque supone un gasto enorme, y es que un boli, no es demasiado, pero sumando y sumando, los datos dicen claramente que la industria farmaceútica dedica mucho más dinero a marketing que a I+D. Y hay un largo etcetera con el que no voy a aburriros.
Pero como mi madre trabaja en un hospital, a veces llegan pichigüilis a casa. Y ha llegado él.
El definitivo.
Aunque tenga cutre-censurada la marca con un post-it.¿Es una botella?
¿Es un avión?
Noooooooooooooooo
es...
Sin comentarios.
ResponderEliminarMaldita sea, esto es un comentario.
Jajajajajja Me encantan las chorradas estas!!!
ResponderEliminarTenía una compi que su hermana le daba cositas de estas y yo me las pedía todas!! :D
Enemannnnn! jajajaja
ResponderEliminarMe encanta!! Me parece un peluche súper mono!
Estoy de acuerdo contigo en que hay muchas maneras de hacer Marketing encubierto y regalar cositas es una de ellas. Personalmente me molesta que lo hagan marcas farmaceúticas porque podrían invertir mucho dinero en investigación y no en regalar bolis... pero vamos, que seguiré soñando.
Quería darte mi voto para que te ganases la entrada al concierto pero.... al hacer click me sale error.....
ResponderEliminarMira si lo tienes bien enlazado y probamos de nuevo, ok?
El peluche... sin palabras... lo quieren poner muy mono pero eso no quita su finalidad....
Bueno, lo de los pichiwillis, los laboratorios y los médicos se parece bastante a lo que haces con el blog y bloguzz, ¿no?
ResponderEliminarNo anónimo. No verás en mi blog NADA de lo que haga mínima promoción y que tenga que ver con una compañía farmaceútica, y por lot anto, repercuta en la salud. Por otra parte, podías dar la cara. Es más facil. De todos modos, se nota que o no has leído el post, o tu capacidad para entender es más bien corta.
ResponderEliminarSorry, la de antes era yo, que me ha hecho blogger un extraño :)
ResponderEliminarEl caso, que me sigue pareciendo, más o menos, lo mismo. Y sé de lo que hablo, porque sufro "acoso" de los laboratorios...
No sé Mj...yo aquí hago en cierto modo publicidad, pero no tiene que ver con la salud. En el momento que hay promos relacionadas con medicamentos (y las ha habido) no me meto, porque no estoy a favor. Pero coca cola, el vodka o una marca de ropa puede dedicar dinero a marketing si quiere, una farmaceútica también, pero eso produce un déficit en otras cosas.
ResponderEliminarCierto es que esas mismas marcas podrían dedicar el dinero a, por ejemplo, labores humanitarias. Pero no están obligados. Y sin embargo, una farmaceútica si debería invertir en investigación, aunque fuera por ética.
No sé si me explico bien..
Pensé que eras mi pequeño troll, por cierto
Jajaja, no me lo puedo creer... ¿pero cómo se puede hacer un peluchín de eso?
ResponderEliminarMi hermana es farmacéutica y muchas veces nos trae neceseres, bolis, subrayadores y demás, pero nunca había visto algo parecido al eneman
ResponderEliminarDa un poco de grima
Besos
Por cierto, el botón de Eristoff da error
Te explicas, pero no tienes todos los datos. No voy a defender la política de las farmaceuticas ni mucho menos, a investigación dedican dinero, pero como empresa de lucro, han de venderse. El cómo y la ética son temas aparte. Detrás de un pichiwilli siempre viene el prospecto completo del producto y estudios del principio activo.
ResponderEliminarRepito, no los estoy defendiendo ni mucho menos. Huyo de los representantes como quien huye del demonio jajajaja.
Es sólo que me sorprende que, en el mismo post, reniegues del marketing a la vez que lo defiendes, no sé si me explico bien yo.
Jo, yo nunca he tenido trolls!
*Mj: no si no critico el Marketing... bueno, sí, lo cirtico, pero me refiero a que lo entiendo, obviamente. como toda empresa han de venderse, eso está claro. Simplemente creo que el dinero que dedican es excesivo y que desde luego, lo de los congresos por ejemplo me parece una pasada (hace poco una compañera me comentaba, toda orgullosa, que su padre y su madre se iban a Chile y Argentina 14 días gracias al representante farmaceútico..y eso un poco vergüenza si es). No soy de las que están en contra totalmente y sin razonar nada, de hecho tengo al señor Eneman encima de la cama xD pero creo que hay cosas que deberían cambiar, y el marketing excesivo en este campo es una de ellas. Supongo que como he dicho por arriba, en otras empresas lo veo algo secundario
ResponderEliminarY si, es curioso, pero es que me han avisado de esto jsuto cuando estaba terminadno el post y no me gusta dedicarle un único post a la promo de Bloguzz, lo cuelo cuando toca y hoy ha tocado ahí
Yo tengo varios trolls xDD aparecen y se van y vuelven a venir
A mi el muñeco me divierte...y no diré más. Te mando besos
ResponderEliminar¿Cuánto dijiste que se gastan en I+D? Que les devuelvan el dinero XDD
ResponderEliminarEneman. Brutal XD
que bueno jajaja
ResponderEliminarVaya, el botón de votar da error.
ResponderEliminarVoy a reservarme mi opinión sobre las farmacéuticas y diré solo que tu edeman me mola.
ResponderEliminar* Todos: no sé que pasa con el botón...ya se solucionará, espero, porque es cosa de la organización ;)
ResponderEliminarSuper Eneman al rescateeeeeeeeee!! jajajajaja
ResponderEliminarooooooooooOOOOOOOOOOoooooooh! adoro ese peluche!! xD
ResponderEliminarlo poco ético sería intentar vender con "juguetitos" en vez de dejarlo sólo en manos de la calidad del producto en sí :S pero vivimos en la sociedad del consumo, y entre los médicos habrá también mucho niño-grande o algo... porque me imagino que si lo hacen, es porq les funciona
un mundo raro este
beeeeesitos! ^^
A mí siempre me ha gustado eso de los regalitos de publicidad (bolis, libretas, calendarios etc) pero lo que dices de que las farmacéuticas gastan más en marketing que en I+D... no creo que sea beneficioso para nadie... bueno quizás para los beneficios de las farmacéuticas que gracias al marketing venden más... eso sí el peluche super gracioso. Besitos.
ResponderEliminaryo había visto peluches de bacterias, pero esto ya supera todo lo visto!!! eneman!!
ResponderEliminarEne man!!!! me encanta jajaja
ResponderEliminarYo estaría encantada con todas estas cosas...
Un beso
Por favor! el Eneman es buenísimo!!! al que se le haya ocurrido desde luego es un as! jajajajaja
ResponderEliminarAaaggg a mi me da un poco de mal rollo el EneMan xDD pero m ha hecho bastante gracia al verlo jajaja Un saludo!
ResponderEliminarO_O
ResponderEliminarCreo que la carcajada que he soltao al ver a EneMan supera el grito que me hizo dar mi vecino cuando lo vi en el balcón, con eso te lo digo tó. Éticas cuestionables a parte, la verdad es que tiene su originalidad...
Eso sí, para ser un Epic Win ya por todo lo alto, tendría que tener otra cara, que se le ve mu contento...
que bichejo tan simpático!
ResponderEliminarmi mamá también trabaja en el hospital y no le dan estas cosas..
debe ser que como es solo la de la limpieza ajajaja en fin.. xD
besos!
Ains, el efecto que explicas aparece hasta en las películas, hay estudios que concluyen que todas aquellas marcas que vemos influye en nuestro consumo, y de eso, las empresas se benefician mucho...
ResponderEliminarEn fin, el ser humano es debil, y las empresas, demasiado listas.
Muy bonito el pingüitin ese, o como se llame (no me acuerdo, quizás si hubieras dejado la marca visible me acordaría de la marca, pero seguiría sin acordarme del nombre, jeje...)
Un beso!
Eneman, que sera lo próximo...me da miedo pensarlo,jejeje
ResponderEliminarBesos
Voy a darle al botoncito a ver que pasa, y si me deja, te doy mi voto.
Jajaja!!! Me encantaaa!!!
ResponderEliminarLa verdad es que me ha costado un poco pillar lo de enema-n... pero es buenísimo!!
Besitosss
Pues bien chulo me ha parecido el muñecaco...
ResponderEliminarBesotes!
jajaja que muñecajo no? un boli entiendo que será productivo, hacer cursos tb pero estos muñecos sirven de algo? o acaban en la basura sin sentido?? :D
ResponderEliminarun saludo!!
JAAA JAJAJAJAJAAA!!! pero bueno! ¿quién es el guapo que se puede resistir a recetar esos enemas, teniendo al pichigüili (me parto del todo con el palabro XDDD) en cuestión encima del escritorio al lado de las fotos de los niños??
ResponderEliminarXDDD
te juro que lo he tenido que mirar y remirar y sólo después de leer a su espalda supe lo que era!
un besazo linda!!
(yo también estoy en contra de los pichigüilis en cuestión!)
me parto xDDDDDD
ResponderEliminarMe encantan estos regalitos, el pichigüili es muy simpatico pero me he tirado un buen rato mirando la foto en grande para averiguar lo que era.
ResponderEliminarHasta que no he leido tu solución.. no lo sabía.
Yo tengo unos post-it con forma de parches anticonceptivos o para no fumar que son la bomba.
Por cierto, me gusta mucho la nueva imagen con el globo y el elefante.
¡Saludos!
El otro día me dieron el pichigüili más absurdo que recuerdo: una regla que se dobla y ya no vuelve a ser recta del todo, con lo cual jamás mide lo que dice medir. Y el tamaño sí importa, claro que sí. Como me la dieron doblada, en el cubo de la basura terminó. Una pena de gasto y de marketing. Un beso, compañera.
ResponderEliminarMe ha gustado pero es un poco raruno, jajaj no se sabe muy bien que es, besos
ResponderEliminar