Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 10 de julio de 2010

Soy Lisa Simpson

Siempre he tenido la sensación de encajar poco en muchos sitios. No es algo exagerado, me mimetizo y punto... pero sí, me considero rara aunque conozca a muchos raros.
Y la cosa ha vuelto a aflorar cuando hace unos días, llegó visita de bastante familia a mi casa. Hablando de esto y aquello, mi tía fue a contar una historia que había ocurrido en un gran almacen regentado por chinos en la ciudad en la que ella vive.

Antes de que empezara, se la relaté entera: una pareja fue a comprar, la mujer se quedó fuera, el hombre entró y como no salía, la mujer llamó a la Policía. Cuando llegaron, encontraron la puerta cerrada y al hombre amordazado y con una marca en la zona lumbar.

Exactamente la misma historia. ¿No la habéis escuchado vosotros alguna vez?

Les hice ver que no tenía sentido que hasta los detalles coincidieran. Que no tenía lógica el secuestro, ¿Para qué iban a querer al hombre? Me dijeron que para quitarle los riñones, que si no sabía que existe mercado negro. Asumí que se extirparían por la zona abdominal, que aún así, el órgano no tendría salida eligiendo al tuntun (¿Y la compatibilidad?) y que siendo prácticos, salía mejor matar a un compatriota al que nadie, seguramente, reclamaría.
Pero no...yo no tenía razón porque salió en la prensa que habían cerrado el negocio.

Para terminar el tema, solté una ironía: que sí que sí, que en los cines hay gente que deja agujas infectadas con VIH, te echan cosas en la bebida para robarte los riñones y dejarte en una bañera con hielo y los desodorantes causan cancer de mama. No son leyendas urbanas, es la pura verdad.

Resulta que soy una incrédula y eso es malo. Que Pubmed no es una fuente fiable médica (por lo de los desodorantes, porque en ningún artículo se asegura la relación aunque se deba investigar), pero mi prima sí. Que ahora parece que hay que demostrar todo, como si no supiéramos que hay mucho hijo de puta que deja agujas en los asientos para que todos nos infectemos con VIH.

En serio, me siento Lisa Simpson... Me jode decir algo sin ánimo de discutir y terminar siendo la rara, porque en lugar de creérmelo todo, busco más allá.

23 comentarios:

  1. Aii, no sabes como te entiendo... xD

    Aún asi, decir que yo odio Pubmed... xDD Siempre me deja a medias! Pero bueno, siempre queda la opcion de ir a la facultad, que desde alli se ve to :_

    ResponderEliminar
  2. Nebu, pienso que muchas veces tienes que dejar las cosas andar.

    Cuantas veces no habrán soltado burradas médicas gente que no tiene ninguna relación con la sanidad y las hemos pasado como si no las hubiésemos escuchado...

    Cada uno tiene derecho a emitir su opinión (aunque sea errada), y lo malo de esto, es que si les contradices argumentando que eres estudiante de medicina/médico/enfermero... y que sabrás más que ellos, te ponen la etiqueta de "creida" (entre otras).

    Por ello, lo mejor es dejarlo pasar,y que cada uno diga y piense lo que quiera... te ahorras muchos problemas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hay much@s Lisa Simpson por el mundo jaja yo a veces también me he sentido así y ya paso, a no ser que sea algo esencialmente importante xD Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya estoy tan harta de esas situaciones tan ridiculas (porque es que son ridiculas) que no hablo de casi nada con ese tipo de personas. consecuentemente, mi relacion con mi familia se ha deteriorado muchisimo, pero al menos me aceptan y no me tachan de anormal, creen que yo no pienso esas cosas y que soy como ellos =(

    sinceramente, creo que no deberias seguir mi ejemplo y defender siempre lo que piensas. pero si sabes que la batalla no tiene sentido, mejor no te arriesgues... no vale la pena gastar saliba para nada.

    animo, de parte de otra lisa simpson, pero ademas lisa simpson empedernida =(

    ResponderEliminar
  5. Cada loco con su tema... jajaja
    a mi me pasa igual..

    ResponderEliminar
  6. Hay personas con las que no se puede razonar...

    ResponderEliminar
  7. esa historia no la había oido pero si la de la chica de la bañera que encontró en el espejo del baño que llamara a la ambulancia que se iba a morir en no se cuanto tiempo...ayyys!!!!

    ResponderEliminar
  8. A ver, no ser especialmente crédula ante leyendas urbanas de ese calibre es lo más normal del mundo ... y que la peña se extrañe ... raro raro

    ResponderEliminar
  9. Y como pequeña incrédula que eres estás en una carrera de ciencias :), bienvenida al club! xD

    Sobre lo del mercado negro de órganos sí que he leído cosas sobre un genocidio a un grupo cultural llamado Falun Dafa pero en China (o eso pone en el folleto q me dieron)

    Pues eso. Que son cosas que pasan. Pero como tú dices, yo veo mucho más probable en otros países que aquí. Y más cuando es una historia en plan "me han dicho que..." que es siempre igual pero en lugares distintos. No se yo...

    Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  10. esa misma historia corrio por aqui tambien! jaja. bulos como el de las agujas de VIH en los cines... en fin...

    pobres chinos! con lo bien que me caen a mi, y la de historias que se inventan de ellos...

    ResponderEliminar
  11. Creo que por suerte, cada vez hay mas gente como tu ( y como yo) que desconfiamos de todas éstas leyendas urbanas tan absurdas.
    Sin ánimo de ofender a los creyentes, pienso que ésto es una cuestión sobre todo de cultura, y de ver mas cosas.
    Por cierto me ha gustado mucho el título del post:A mi mi novio siempre me dice que soy Lisa Simpson y que nuestra hija sería identica, jajaja :-)

    ResponderEliminar
  12. Yo también he sido siempre un rarito, pero bueno, ellos se lo pierden xD

    Lo del VIH es totalmente cierto, yo conozco a mucha gente que se ha infectado así. Hijos de perrilla (como dice Ned Flanders, en honor al título del post).

    ResponderEliminar
  13. Lo de los chinos no lo había oído pero lo de las agujas en los cines y eso sí... Y jamás he encontrado nadie a quien le haya pasado o que conozca a alguien a quien le haya pasado realmente... La gente se monta unas películas de miedo... Ni caso!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Por fin reconoces que eres rara de cojones y te gusta discutir por devoción, enhorabuena, el primer paso es reconocerlo, ahora lo más difícil es buscar ayuda profesional, ;)

    ResponderEliminar
  15. 1.Las mejores personas que he conocido son de esas a las que los demás consideran raras. Siguen en mi vida y son felicices, tienen una vida totalmente equilibrada y no creo para nada que necesiten ayuda profesional.
    Y sí, me considero rara. Y también estoy muy orgullosa de ser como soy y de lo que estoy consiguiendo gracias a ello.
    2. Discutir es bueno, a mí siempre me lo ha parecido. Un buen debate puede enseñarte muchas cosas, yo al menos he aprendido muchísimo gracias a discusiones con personas que sabian de lo que hablaban.
    Un saludo anónimo valiente

    ResponderEliminar
  16. Discutir está bien si la otra persona está dispuesta a hacerlo en condiciones.

    Te pongo un ejemplo: la política.

    Hay gente que es capaz de dar su punto de vista, escuchar y debatir. Hay otros que son fanáticos, que sólo están interesados en escuchar lo que quieren escuchar, y que no dudan en menospreciar al otro si hace falta.

    En los que son como estos, no merece la pena discutir, y es mejor que continúe cada uno por su camino.

    Si es de los primeros, por supuesto que merece la pena y se aprende mucho, pero casi que son los menos...

    ResponderEliminar
  17. En Castellón oí la misma historia, pero la víctima era un niño y el local chino un restaurante (la policía logró evitar que el crío se quedara sin riñones en la mesa de la cocina). Es increíble la de barbaridades que la gente llega a creerse de los chinos (nunca he oído esa clase de historias atribuida a otra nacionalidad). ¿Será culpa de las películas de Fu-Manchú?

    ResponderEliminar
  18. Ser un dibujo animado no está nada mal,ser Lisa Simpson debe ser la leche....jajajajaja...Algún día me explicarás porque sois de color amarillo....
    Un abrazooooo

    ResponderEliminar
  19. *academico: yo tengo muy clara mi postura política y sin embargo me encanta debatir sobre ello. No la defiendo a muerte ni la cambiaré por una discusión, pero encuentro muy enriquecedor hablar sobre ella y ver distintos puntos de vista con gente que sabe de lo que habla, que para mí es algo fundamental.

    Por otra parte, me dices que sobre asuntos de salud quizá no debería hablar...el asunto de este post es más un tema de sentido común que otra cosa y sinceramente, no pensé que el comentario "si eso es una leyenda urbana" fuera a causar problemas.
    De todos modos, nunca he usado "estudio Medicina" como argumento, entre otras cosas porque creo que estudiar una carrera no me convierte en argumento de autoridad, habiendo personas que ya la han terminado, además de doctores y demás. De todas formas, la verdad es que si oigo burradas sobre salud que pueden hacer daño a una persona, por poco que me importe diré mi punto de vista, aunque sea posible que caiga en saco roto..pero sinceramente, si no intervengo sentiría que estoy fallando a una parte de mi

    ResponderEliminar
  20. Pues va asque ya somos dos incrédulas. Claro que son leyendas urbanas.
    Que sepas que respeto mucho la opinión de los médicos/enfermeros o estudiantes de medicina/enfermería sobre este tipo de temas. Doy por sentado que sabrán más que yo. Lo mismo que, supongo, la gente profana en mi materia no me discutirá nada sobre industria, residuos, vertidos, gases de efecto invernadero...

    un besiño

    ResponderEliminar
  21. eh,que hasta no hace mucho mis padres me decian que mirara antes de sentarme en el cine.. ajajajajajaja
    es cuestión de ignorancia.

    ResponderEliminar
  22. Yo los otros dias discuti con un chaval sobre la percepcion visual de las luces, y no habia manera de que entendiese que la mezcla de la luz verde, roja y azul produce blanco. Queria que lo demostrase.. cuando luego ven cualquier mentira en la tele y se lo creen..
    En fin, la sociedad esta al reves!

    PD: Buen blog ;)

    ResponderEliminar
  23. PUes yo creo que lo que dices está cargado de razón, así que no entiendo porque tienes que demostrarlo o porque dudan de que sea cierto lo que tú dices, está claro que lo otro son leyendas urbanas. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails