Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 20 de marzo de 2011

¿Ayer saliste de fiesta y hoy tienes los mocos negros?

Desde que empecé a salir por ahí, cuando era una tierna criaturilla no premédica, me di cuenta de que al día siguiente tenía tendencia a tener mocos negros como el carbón (Venga, lectoras del blog...ahora no me digáis que no lo habíais notado nunca)

Como una siempre ha tenido mentalidad científica, después de darle muchas vueltas deduje que habiendo descartado el humo (Ya que a diario iba a sitios frecuentados por fumadores y sin embargo no había el mismo resultado) tenía que venir del lápiz de ojos que de alguna forma llegaba a mi nariz. La forma en sí, fue un misterio.

Años después llegué a la Fuckultad y la anatomía, que tan horrible parece cuando tienes que sacar un 8 para aprobarla me dio la solución.
Tal y como se ve en la imagen, las lágrimas se producen en la glándula lacrimal, que está en la parte superior externa del ojo. Humeden el ojo y van a parar a dos agujerillos situados en el ángulo interno del ojo. Éstos drenan las lágrimas hacia unos conductos que se unen en el saco lagrimal y este a su vez, va a parar al conducto lacrimomuconasal.
Y así, las lágrimas llegan hasta la nariz.

En condiciones normales es algo imperceptible, pero a veces la cantidad o calidad (color) de la lágrima cambia. Así, cuando nos da un berrinche se tapa la nariz como en los peores resfriados y después de una noche de fiesta llenamos los pañuelos de negro (o morado, o azul, o amarillo pollo).

Esto también explica que haya quien puede meter líquido por la nariz y soltarlo por los ojos (como en aquellos programas de principios de los 90 en los que había mujeres que lloraban sangre y hombrecillos que parecían tener una fuente en los ojos).

16 comentarios:

  1. Hostia que interesante! Por eso cuando lloramos se nos caen los moquillos, no son moquillos!! es el agua de la lagrima!! que fuerteeeeeee. Y al ser saladas ayudaran tambien a los mocos no? con eso de descongestionar (el agua de mar). Me encanta el post! jaja yo que soy tope curiosa... genial.

    Un saludo!! Nebulina

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha pasado esto, aunque puede ser porque no suelo maquillarme... Aisss de todas formas tampoco había oído que a nadie de mi alrededor le hubiera sucedido xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Jiji, de lo que me libro por no usar máscara de pestañas! ^^

    Pero me encanta saberlo por si alguna vez sale en alguna conversación jiji ;)

    Gracias por la info!! =)

    Muaksss

    ResponderEliminar
  4. pues yo no me pinto los ojos y también me salen mocos negros cuando salgo ¿me lo expliquen!

    ResponderEliminar
  5. Niña,esto merece un Ig Nobel del tirón!!!! Oooooleeeee!

    ResponderEliminar
  6. que bueno!!! nunca lo había pensado!! y mira que me ha pasado veces.... Otro misterio resuetlo :) (El 8 de anatomía no fue para tanto comparado con el 9 de ojos... )

    ResponderEliminar
  7. jejeje lo mejor es el título, pero a mí me ocurre prácticamente a diario.

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante, no lo había pensado nunca... por eso mis mocos tienen purpurina después de una animación jajaja

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, yo pensaba que era por fumar como un carretero!
    Cuando salía de fiesta fumaba mas, y yo pense que seria algo de eso..(que catetilla, JAJAJA)
    Y hablo en pasado, no porque ya no sala de fiesta, sino porque ya he dejado de fumar! (estoy tan orgullosa, jeje)
    Muy interesante!!

    ResponderEliminar
  10. A mi no me ha pasado nunca (posiblemente porque no me pinto xD) pero tiene k ser bastante divertido verte unos mocos asi xD

    Saludos!! Y haz más entradas de este tipo!! :P

    ResponderEliminar
  11. interesante investigacion! no recuerdo que me haya pasado eso, salgo poco... jeje
    te recuerdo que sigues teniendo acceso a mi blog privado http://esclavadelaluna.blogspot.com
    aunque ya no aparece el enlace en mi perfil =)

    ResponderEliminar
  12. jajajajjajajaj, oye!! pues mira q yo me makillo los ojos cuando salgo xDDD voy a tener q observar el color de mis mocos y te cuento!!! xDDD besillos, nebulina!!

    ResponderEliminar
  13. a mi me pasa tambien, pero normalmente al dia siguiente cuando me levanto los mocos negros los echo por la boca, enla tipica flema mañanera. veo que con esto es normal... el delineador negro se cuela por el conductor lagrimal, va a parar a la nariz y de ahi a la boca...

    ResponderEliminar
  14. a mi me pasa tambien, pero normalmente al dia siguiente cuando me levanto los mocos negros los echo por la boca, enla tipica flema mañanera. veo que con esto es normal... el delineador negro se cuela por el conductor lagrimal, va a parar a la nariz y de ahi a la boca...

    ResponderEliminar
  15. Jajajaj y mira que llevo meses y meses así preocupada y planteándome ir al médico de una vez... porque cierto es que me pinto la línea del ojo por dentro TODOS los días y muchas veces me acuesto sin desmaquillarme bien, y cuando me sueno con fuerza veo que hay como puntitos negros. Al principio sospeché de la contaminación y de los fumadores a mi alrededor, pero el contacto que tengo ya con el humo es mínimo así que lo descarté y empecé a pensar en algún tipo de infección microbiana o fúngica, a saber... Pero gracias a ti me he ahorrado la visita al médico y quedar como una tonta xDD muy buen post!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails