Cuando estuve en Indonesia, viajé con Emirates. Ya os iba a recomendar esta aerolínea cuando terminó mi primer vuelo (Madrid-Dubai) y es que todo eran comodidades. Televisión individual (la que veis, con la genial El discurso del Rey en VO subtitulada al japonés), comida riquísima (un tajine de cordero) y lo que necesitaras, cuando lo necesitaras. Fui en Turista sí, pero es que normalmente vuelo con aerolíneas que ni siquiera tienen clases...
Pero ¡Ay! una vez que pasé la puerta de embarque de Dubai viví un sueño. Ese sueño de Pues hubo overbooking y me cambiaron a Business que siempre le pasa a otras personas, pero nunca parece pasarte a tí.
Así que allí estaba yo, alucinando con mis compañeros porque cabía en el asiento haciendo la postura de flor de loto y aún quedaba sitio. Además de tener luz individual, cada asiento se podía regular hasta dejarlo casi horizontal, a parte de la opción de inflar una almohadilla lumbar que me cautivó.
Luego llegaron los compañeros italianos, a los que también upgradearon, y alucinamos juntos mientras nos tomábamos una copa de champán (Moet, just for the record).
Íbamos rodeados de gente con pinta de tener mucho dinero. Rusos con traje, señores de los emiratos con chilaba y palestina en la cabeza... Gente que permanecía calladita, sin molestar al resto de pasajeros y a la que se notaba cierto rodaje en esto de tener a un azafato pendiente de ti a cada minuto.
Antes de despegar nos trajeron una bolsita con antifaz de terciopelo y calcetines para el vuelo. Y poco después, un neceser, distinto para hombres y mujeres. El mío traía crema hidratante corporal, facial, perfume y una toallita refrescante. ¡De Bulgari señores! Es posible que el contenido de ese neceser fuera más caro que la ropa que llevaba en ese momento.
Serían las 4 de la mañana cuando llegó el desayuno. Bollos recién hechos, fruta recién cortada y zumos naturales. En teoría, durante todo el vuelo podríamos haber pedido cualquier licor o cóctel (pero siendo un vuelo largo yo preferí beber mucho líquido no alcohólico aunque por otra parte...¡no podía tener el síndrome de la clase turista!)
Y no mucho tiempo después (curioso el horario que siguen en los vuelos para estas cosas), la comida, que resumiré diciendo el título de cada plato (de los que yo elegí, había varias opciones de cada plato):
- Canapés variados: aceitunas rellenas de distintas cosas y bolitas de mozzarela, mientras veía Toy Story 3 VO, para ir abriendo el apetito.
- Timbal de langosta y cangrejo con gelatina de piña + ensalada
- Magret de pato asado con salsa hoi-sin y lichis acompañado de arroz frito con huevo y chalotas y verduras de temporada salteadas.
- Frangipane de frutos rojos con natillas de granada
- Selección de quesos internacionales con acompañamiento (membrillo, manzana...)
Pero lo dicho, pudiendo elegir...yo también me quedo con Business.
Odio T_T
ResponderEliminarque suerte!!! a mi una vez también me pasó, en un viaje Madrid-Santiago de Chile de 17 horas, y encima me pusieron en primera!!! ohh nunca lo olvidaré... 17 horas de placer, en una zona restringida a 5 personas!!! Supongo que nunca volveré a tener la misma suerte :(
ResponderEliminarMe ha encantado el detalle del neceser. XD
ResponderEliminarEl problema viene cuando se financia con dinero público y no privado.
ResponderEliminarMe ha entrado una envidia cochina incontenible. Algún día tengo que viajar en clase bisinis de ésa, jaja.
ResponderEliminar=OO Madre mía, me lo imaginaba bien pero esto supera todas mis espectativas! Normal que sólo quieran ir en Business estos eurodiputados. Nada, a ver si yo algún día tengo la suerte de que me hagan un upgrade, aunque viajando en Ryanair, mal vamos...jajaja
ResponderEliminarPor cierto, no te dejes llevar por el sdme de abstinencia del iPhone! Sé fuerte! ;)
Un besote :)
Bueno, no pierdo la esperanza de que me pase alguna vez... Me encanta tu narración, lo he vivido contigo... Que rico!!!!
ResponderEliminarUn abrazo!
En los vuelos dentro de Europa los asientos bussines son iguales que los de turista.
ResponderEliminarAl menos en los cuatro aviones que he visto en los últimos días, 2 Airbus A319 (uno de Swiss, uno de Lufthansa, un A320 de Swiss y otro RJ100 de Swiss) y sinceramente, no merece la pena.
Las ventajas de viajar en Bussines en teoría son el uso especial de las salas, el poder embarcar sin esperar y cambiar billetes.
Este argumento es el que esgrimen los eurodiputados, que les cambian el horario de las reuniones, pero sinceramente, hay tarifas de tursita flexibles en las que incluso pagando la penalización de cambiar el billete sigue saliendo más barato que en Bussines.
No puedes comparar el bussines de un vuelo de 2 horas o menos con Iberia que el vuelo con Emirates de cuatro horas o más.
Madre mia, cuando te toca viaja en primera en un vuelo largo, triunfas como la cocacola!! La leche!
ResponderEliminar(A mi sinceramente no me pica tanto que los eurodiputados viajen en primera.. creo que hay gastos muchisimo mas abusurdos.)
Qué nivel!!!!!
ResponderEliminarYo aluciné yendo en preferente del ave lo que tu cuentas me deja rota!!!!yo quieeeero jaja
mecaguendiez!!! los 6.000 km se te pasarian divinos!! que lujazo!! jajajja, yo siempre de turista.. tan tan tannntoooo que por circunstancias ajenas a mi me piro a paris en bus!!!!!!!!!! jajjajaja.. no te digo más!
ResponderEliminarPues sí, tiene que ser un lujazo volar en business pero... creo que prefiero volar en turista y lo que ahorre gastarmelo en un hotel mejor :)
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo estoy pensando y la diferencia es que en el caso del eurodiputado el viaje lo cobra del erario público mientras que en el mío lo pago de mi dinero.
ResponderEliminarAdemás en los viajes dentro de europa por lo general los asientos de primera clase son iguales que los de turista, la difenrecia es que el asiento del centro está sin ocupar. La otra gran diferencia es que tienen un asistente para menos personas, por lo que te presta más atención. La comida es mejor, pero lo que es el viaje en si es igual, salvo que viajes en aerolíneas premium, como has comentado de Emirates o bien a destinos en otro continente, en cuyo caso si que se puede apreciar la diferencia.
Creemé que quienes tenemos gran estatura no hacemos la postura del loto en un asiento de turista ni en uno de bussines, pero si apreciamos la diferencia.
En cuanto a los servicios de tierra en primera clase en ocasiones se aprecia eso de no tener que esperar, pero francamente, las fechas y horas en las que viajo no suelen ser las de más tránsito.
Qué envidia!!!
ResponderEliminarYa me gustaría volar en business, Alberto lo probó y ya no es el mismo jajaja
Vaya, ahora ya sé como es eso de viajar en Business, antes era de esas cosas que sabes que existen pero no estás muy segura .... xDD
ResponderEliminarEy qué envidia! y qué bien contado.
ResponderEliminarcomo dijeron antes, esta es de las cosas que sabes que existen, pero no te haces una idea de cómo son, jajaja.
y quien no? xD
ResponderEliminarun besito
Aiss a mi me bastaria con montar en avion unicamente ajajaja que aun soy virgen en ese terreno!
ResponderEliminarBesitos de caramelo