Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 8 de mayo de 2011

Oh burrocracia, como te amo (versión USA)

El viernes pasado fui a la Embajada de Estados Unidos en Madrid, para conseguir el visado que necesito para mi intercambio.
Durante toda la semana había estado preparando los documentos que me pedían, así que fui tachando de la lista:

-Pagos diversos (X)
-Formulario que me ha enviado el hospital (no sin antes pedir que les enseñara hasta las bragas)
-Algo que certifique que pretendo volver a España, como la matrícula de la Universidad donde se ve que me quedan años(_) Esto ya lo saco el jueves a última hora, que es una chorradilla.
-Foto divina (X)
-Carta de recomendación de mi Decano diciendo lo estupenda que soy y el poco peligro que supongo (X)
-Pasaporte con al menos 6 meses de validez (X)
-Formulario donde me preguntan si he sido puta, terrorista, traficante de drogas o pretendo realizar espionaje (X)


Ahí tenía mi carpetita preparada (y es que solo se puede ir con una carpetita, nada de bolsos grandes ni mochilas) a las 2 de la madrugada del ya viernes, me dispuse a sacar la matrícula de la web de mi Universidad. El servicio Sigm@ permanecerá no operativo hasta el día 6 de mayo.
Enorme FAIL.
Menos mal que hay PIUs en bastantes edificios de mi Universidad, así que podía ir el viernes a primerísima hora y sacar una copia sin mayor problema.
El viernes a las 7:30 allí estaba en la Facultad, después de haberme repetido por el camino lo mucho que se iba a reír el conserje como me viera a semejantes horitas. Metí mi tarjeta universitaria en el PIU y el PIU se la comió y se apagó.
Yo lo miraba con cara de poker esperando que me diera algún tipo de respuesta, pero nada oiga. Eso sí, apareció el conserje y sí, se rió de mí y luego me guiñó un ojo.

En mi ordenador tenía una copia de la primera página de mi matrícula de este año, así que la imprimí y crucé los dedos, cagadita por lo que pudiera pasar. La verdad es que me pregunto en qué punto el hecho de que esté matriculada supone ineludiblemente que volveré a España, pero dado que era un documento que me exigían, pues como pasa con todo si te relacionas con este país y sus políticas de inmigración, a tragar con ello tocaba.

Con mi media matrícula cerré. Ya me imaginaba en la Embajada "Mire, señor funcionario de los Estados juntitos de America...yo le juro que he hecho los deberes, pero mi PIU se los ha comido"

14 comentarios:

  1. ¡pobreeee! A veces todo parece que sale mal Nebu. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... la verdad es que es coñazo todo lo relacionado con papeleos... y más si se trata de USA... qué te voy a contar!!! Bueno, si, te loc ontaré con un par de bulldog ;D

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía... la verdad es que es coñazo todo lo relacionado con papeleos... y más si se trata de USA... qué te voy a contar!!! Bueno, si, te loc ontaré con un par de bulldog ;D

    Suerte!

    ResponderEliminar
  4. Te cuento nuestra peripecia en la embajada de EEUU en Londres: entrevista para el visado, todos los papeles listos, sin ningún aparato electrónico... y mi maromo se da cuenta de que lleva encima un pendrive, objeto prohibidísimo de pasar. Bueno, pues lo tira a un seto mientras hacemos cola. Entramos, arreglamos todo, salimos de la embajada ya sin los pasaportes y con todo aprobado, pero al maromo se le ocurre que quiere recuperar su pendrive. Imagínate el percal, dos personas agachadas en el seto de Grosvenor Square ante la embajada de los EEUU, yo con pinta de Fátima Bin Laden y el Maromo con pelos y barbas a lo Jesucristo-Unabomber. Pues pasó lo que tenía que pasar: los polis armarios roperos con METRALLETAS se vinieron para nosotros en posición defensiva, nos gritaron que no nos moviéramos, nos rodearon y nos interrogaron. Que qué hacíamos ahí agazapados (y sin pasaporte para demostrar nuestra identidad, ojito al dato). No lo he pasado peor en todos los días de mi vida.

    ResponderEliminar
  5. que gran verdad!! que haya mucha suerte! besitos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo preferiría hacer menos trámites con la universidad que con una embajada de un país extranjero. Los trámites de la universidad, al menos los de la mía, son absurdos.

    En cuanto a los de los Estados Unidos carta con presentar papeles y decir que nunca has matado a nadie mi lo piensas hacer y bla bla bla. Ánimo y suerte, que a mi el perro se me ha comido una base de datos.

    ResponderEliminar
  7. yo por lo que se de nubes es un coñazo el papeleo peeroooo merece tanto la pena!!!!! ya veras cuantisimo vas a disfrutar!

    ResponderEliminar
  8. Los PIUs, esas máquinas que funcionan todo el año excepto cuando tienes que sacar algún documento o hacer algún pago y entonces "pierden la conexión".
    Espero que el intercambio vaya de lujo ;)

    ResponderEliminar
  9. *Winnie: eso mismo me quedé pensando..

    *En las nubes: apunto lo de los bulldogs :)

    *Morti: jajaj a quien se le ocurre :P

    *dardo: la verdad es que sí, al menos estos te hacen dar vueltas, pero desde el principio..

    *pumukis: eso espero, que si no merece la pena ya es para matarlos

    *merySnow: de hecho empezó a funcionar a la media hora según me ha dicho hoy una de las conserjes xD tiene narices la cosa...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. hacer papeleos es odioso y cuando ya no sale del todo bieeen arrrrggg

    ResponderEliminar
  11. Manda narices! O manda Pius o manda Usas en este caso! jajaja. Me alegra que al final pudieras encontrar varias soluciones de emergencia: este intercambio te tiene que salir fantástico por la fuerza ya! :D
    Mucha suerte!!
    Bsts.

    ResponderEliminar
  12. Ley d emurphy, que puñeta, lo siento, que rollo de papeleos...bufffff

    ResponderEliminar
  13. Al final lo de NY sigue para delante :) Cómo me alegro :)

    ResponderEliminar
  14. Madre mía con la maldita burocracia, es que siempre es igual :S

    Jo, y qué lujo tener NY como desetino de prácticas de verano, ¿no?. Yo conozco una que se hizo a Túnez y sólo quería volver :S. Y es que comparado con NY...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails