Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 14 de mayo de 2011

Your visa has just been issued

Así que el viernes, media hora antes de mi cita me planté en la Calle Serrano, con mi carpetita bajo el brazo. La funcionaria de la puerta revisó la carpeta para ver que todo estaba en órden, interrumpiendo la operación para hacerle cucamonas a un cachorrito de perro que pasó por allí. Que sí, el perro era precioso pero le trató mejor a él que a nosotros. Algunos de mis compañeros llevaban mochilas y les dijo, básicamente, que se buscasen la vida para dejarla fuera de la Embajada, porque con eso, no se pasa. Por lo visto, hay una cafetería cerca en la que te hacen el favor de guardarla...todo es fiarse...Nosotros teníamos familia como cuidadores de mochila y si alguien tiene que ir, os aconsejo que hagais lo mismo (o si es posible, vayais con un bolso pequeño, que no ponen problema)

Pasamos el control de acceso (arco detector de metales, sin más) donde te recogen los aparatos electrónicos y entramos.

Básicamente, el proceso para conseguir un visado de estudiante (No sé si para los demás será igual) consiste en dar los documentos, dar tus huellas y tener una pequeña entrevista. Claro, que esto no te lo cuenta nadie y la realidad, por si alguien se pregunta ¿Cómo se hace un visado para Estados Unidos? es más bien así:

Entras a la Embajada: más perdido que un pulpo en el garaje ves una sala dividida por una cinta. A la izquierda está la ventanilla para personas no Usamericanas y unas 40 sillas de madera. A la derecha, el sofá de cuero y el marine norteamericano que atiende a las personas estadounidenses bajo la atenta mirada de Obama, Biden y Hillary.
Te diriges a la ventanilla para españoles y te dan un sobre, donde pondrás tus datos para que te envíen el visado. En el sobre hay un número así que esperas pacientemente tu turno. Muy pacientemente porque son turnos no consecutivos, así que no sabes cuando te va a tocar.
Mientras, el marine sigue recto, mirando al infinito, lo que te hace pensar, nada más y nada menos, en esto:



Cuando por fin sale tu número en el panel, pasas a una sala llena de gente, donde está la ventanilla a la que debes pasar. Ahí sí te recogen tus documentos y te dicen que ya te llamarán.
Así que te sientas (si hay sitio) y esperas.Es todo muy americano, con su cuadro de Elvis, de un señor jugando al beisbol, Yosemite y por supuesto, la bandera.
Un rato después, te vuelven a llamar.
Toma de huellas: se hace electrónicamente y es muy rápido. Te preguntan en qué idioma prefieres la entrevista (español o inglés) y otra vez a tu sitio, a seguir esperando.

Durante esta espera ves como van pasando personas a hacer la entrevista y se tiran hasta media hora, lo que te hace preguntarte en qué momento del año saldrás de la dichosa embajada. Pero ya te da igual, porque en tu mente solo está Dios bendiga América, que dices mientras tarareas el himno de USA. Sí, 3 horas allí metida saturaron mis patriotímetros.

Por fin, la entrevista, que finalmente hice en inglés. Me preguntaron sobre el hospital, mi estancia y si pretendía volver a España. Todo muy básico y muy normal. Yo iba algo preocupada por mis antecedentes así que me había quitado mi pulsera de Líbano y la de apoyo a Palestina, por si las moscas, que el sello de Egipto e Indonesia (mayor país musulman del mundo) en mi pasaporte ya me parecían bastante provocación. Pero el funcionario, un hombre muy majo, me miró y dijo "Your visa has just been issued"
:)

___
*El pasaporte ya ha llegado a mi casa con el sello del visado y una facturita de 10€ de MRW (que con lo que pagué, bien podrían haberme regalado el envío...). A mí me parece muy bonito, es parecido a este pero con mi foto (obvio).

15 comentarios:

  1. Qué guay, un dia me tendrás que decir como puedes viajar tanto con exámenes de por medio xD

    Sigo atento tus novedades, jeje.

    Que te vaya tó bien ;)

    (si no contesto ni nada es pk llevo tiempo sin ordenador...)

    ResponderEliminar
  2. Con viajar tanto te refieres a ir una mañana a Madrid? Pues resulta que si no voy, no hay intercambio..así que el tiempo se saca, ya ves xD

    ResponderEliminar
  3. jaja Viajar tienes razón que es otra cosa que no ir a Madrid un día....Besitos

    ResponderEliminar
  4. conseguido!!!!!!!!!!!!!!! jajajajja... un poco de paciencia... y en breves vollllaaarrrrrr!!!!!! y otra cosa no... pero banderas 1111155500009996666 millones vas a ver! que tengas buen finde!

    ResponderEliminar
  5. ¡Estupendo! ¿Cuál es tu fecha de entrada y cuándo vienes para acá? ¿Sabes con cuánta antelación puedes entrar en el país con el visado? En el caso del nuestro se puede entrar en el país 10 días antes de la fecha de comienzo del servicio para la empresa que patrocina, pero no sé si los visados de estudiante están sujetos a la misma norma. Míralo por si acaso, conozco a una persona a la que le dieron la vuelta en el aeropuerto al pretender entrar un mes antes de la fecha de comienzo especificada. El dinero del vuelo a la basura, una jugada que no veas.

    ResponderEliminar
  6. Congratulations! :) Me alegro de que al final puedas ir a NY de intercambio.

    ResponderEliminar
  7. *Pumukis: me cansaré fijo xd ya verás, vuelvo con tatuaje o algo..

    *Mortizia: llego a finales de julio. Me han dicho que puedo ir un mes antes del intercambio, y salir dos meses después, así que me sobra tiempo.

    *Nat: menos mal :) gracias ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Uoh!! Jajaja la entrada muy gaciosa, aunque sea fruto de estar tres horacas ahí esperando.
    Como se nota el patriotismo USA y aún no has aterrizado allí! jajaj

    Un beso!!

    PD.: Yo también flipe con mi asignatura del trabajo de 3 puntos. No sabía ni que existía esa posibilidad jajaj

    ResponderEliminar
  9. Oh! Qué bien! Congrats... y sí, dale al patriotismo, que eso es auténticamente USA. Más USA que la estatua... Ahora, a preparar los baúles, las maletas y todo, ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Como te dicen por ahí arriba...Preparate para ver banderas estadounidenses a cascoporro.Yo no he entrado nunca en la embajada, pero sí que he ido a acompañar a mi hermano como guardiana de la mochila, y me dió tiempo a tomar dos cafes, un pincho de tortilla y casi a leerme el Quijote hasta que salió,jajaja.

    ResponderEliminar
  11. felicidades!!te admiro solo por esto.
    ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Vaya aventurón oye, y todo eso en un ratito, si es que...bueno...ya lo tienes que es lo importante. Ya tengo ganas de que vayas para leer tus aventuras ajajajajaja

    ResponderEliminar
  13. Menudos nervios tienes que tener, que ya lo tienes todo, no?
    Ya nos iras contando que tal por ahi, eh?

    ResponderEliminar
  14. Qué guay!!!
    En breves te tenemos por aquí jajaja

    ResponderEliminar
  15. Pues si ya estás saturada preparate para cuando llegues allí, con banderas en cada rincón... Se pasan de patriotas xD
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails