Un body packer (o correo, o mula) es una persona que transporta droga, generalmente cocaína o heroína, dentro de su tubo digestivo para evitar controles policiales.
El proceso es bastante sencillo, a la vez que lógico.
La droga se transporta en pequeños paquetes, recubiertos por condones. Se tragan, uno a uno, y se comienza a tomar fármacos para paralizar el tubo digestivo horas antes de subir al avión.
Una vez allí, no se puede tomar ningún alimento, ya que la intención es hacer que las bolas de droga se mantengan dentro del cuerpo hasta llegar al destino, y es que a los señores traficantes no les haría ninguna gracia enterarse de que algún gramo de su valiosa droga se ha perdido en el lavabo de un avión.
Una vez en el destino, comienza la expulsión de las drogas con ayuda de laxantes o enemas.
No se sabe con exactitud cuantos muleros pasan las fronteras cada día. Se hacen estimaciones pero nada es seguro salvo los casos que terminan mal y que llegan a los hospitales, o a los institutos de Medicina Legal, porque como imaginaréis, la práctica tiene su riesgo. Por una parte, pese a las capas de condones, las bolas pueden romperse, liberando su contenido al exterior y produciendo una sobredosis. Además puede producir obstrucciones intestinales, por ejemplo, que sin atención médica son potencialmente mortales, y es que no son pocas las bolas que se transportan y el cuerpo no está acostumbrado a que algo de semejante tamaño pase por su interior, y menos si el propósito no es la digestión (imagen no apta para sensibles)
Imaginad la situación...viajais a Nueva York y estáis muy nerviosos, porque os da miedo volar en avión. Durante el vuelo no solo estáis inquietos si no que ni siquiera podéis probar bocado. Y al llegar al control policial, amablemente os llevan al cuarto oscuro para hacer unas comprobaciones...
Y es que las azafatas de aerolíneas estadounidenses están instruídas para informar a la policía de aduanas si algún pasajero no come durante el vuelo ya que esto le convierte en sospechoso (y es que recordemos que es una práctica mucho más común de lo que cabría esperar)
Así que ya sabéis...por pocas ganas que tengáis y por mala que esté la comida, tratad de beber o quizá os hagan un tacto rectal por un módico precio...
---
La película María llena eres de gracia trata sobre el tema, para quien esté interesado.
Yo siempre como en los aviones!! jaja. Por si acaso... xD, sino es de las que me dan, es un bocadillito... pero algo cae, así que por ese lado estoy tranquilo.
ResponderEliminarPor cierto, la peli esa refleja muy bien ese tema, la recomiendo yo también! :)
Lo tendré en cuenta para cuando me toque viajar en avión.
ResponderEliminarBesitos de caramelo!
Muetta, yo me quedo muetta con esto que has contado, no me había dado por pensar en ello niña :(
ResponderEliminarO.o pues menos mal que lo dices, está fatal...
ResponderEliminarJuer... no sabía que las azafatas hacían de espías... Menos mal que siempre como algo xDD
ResponderEliminarBesotes!!!
Lo de las azafatas me ha matado, vamos que si como...jajajaja
ResponderEliminarNo tenía ni idea. Mi marido nunca come en los vuelos, porque no le mola un pelo volar y lo pasa un poco mal..
ResponderEliminarYa le aviso ahora mismo! jajaja
Estoy flipando…
ResponderEliminarAunque yo siempre como o bebo algo, sin contar los chiclecillos para los oídos…
De hecho, estoy pensando si mi comportamiento sería sospechoso, suelo dormirme antes de que el avión despegue, y básicamente mi actitud se parece a la que puedo tener en el sofá de mi casa; quizás me impresiona demasiado poco el avión…
En fin, gracias por el consejo, porque tiene que ser un gran regalo de bienvenida a USA que te hagan el tacto rectal nada más llegar…
Kisses
Yo como lo q me echen, así q supongo q no me pasaría nunca eso, pero de todos modos me parece muy interesante!! Nunca lo habría pensado;)
ResponderEliminarMuchas gracias por el aviso! Aunque yo soy de comer, así que creo que no habrái problema!
ResponderEliminarPor cierto, yoq ue quería ver la imagen no sensible para blandengues y no me deja verla!! jajaja
unbesoo
me ha gustado la peli!
ResponderEliminarbesitos