Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 11 de abril de 2013

Monday mornings ¿De verdad necesitábamos otra serie de médicos?

Pues no, no la necesitábamos.
Pero siempre que una nueva serie de médicos salte a la pantalla, desde los primeros días del County General, tendrá un público asegurado. Algunos somos así, adictos al drama, y es que aunque la calidad de Urgencias no se puede comparar con apenas ninguna serie de médicos sí que se puede encontrar un denominador común: el dramón. Y cuanto más, mejor.

Y en estas estábamos, en la Spring season de Estados Unidos, y apareció en la TNT Monday Mornings.
Monday Mornings está basada en la novela homónima de Sanjay Gupta, un neurocirujano que además debe ser bastante televisivo.
Básicamente nos cuenta las peripecias de un grupo de cirujanos del hospital Chelsea general, de Oregon, que cada lunes por la mañana se enfrenta a las sesiones de morbidity and mortality en las que el Director de Personal del centro (el Doctor Hooten, de traje y pajarita en la foto) les interroga sobre los errores que han cometido en la práctica clínica, sin que lleguemos a saber muy bien si la crítica es constructiva o destructiva.

Tenemos a los neurocirujanos guapetes, la cirujana torácica con carácter, el coreano de buen corazón, bruscas maneras y dificultades con el idioma y el obsesivo-compulsivo encargado de la unidad de trasplante de órganos. Ah! y el doctor Villanueva, que viene siendo el tipo con carisma, que siempre sabe qué decir y cómo decirlo, el adjunto que todos querríamos tener (y que hacía de hermano del Doctor Benton en Urgencias y también salía en Pulp Fiction, como información irrelevante)

Ya se han emitido los 10 capítulos de la primera temporada y la posible renovación o cancelación para una segunda  está en el aire. La puntuación en FilmAffinity y similares no es muy alta pero yo le doy un aprobadete alto, y es que sólo por ver como evolucionan personajes como Hooten, Villanueva o  Park (el coreano) merecería no caer en el cajón de los proyectos que nunca llegaron a una segunda temporada.


3 comentarios:

  1. Pues hija, no sé qué decirte. Bueno, sí.
    ANOTHER???
    Están escasitos de ideas en los States por lo que se ve. Tanto en cuanto a series como a pelis. Todas las pelis que van a sacar dentro de poco/han sacado ya son adaptaciones de sagas literarias, y las series... las series están todas cortadas por el mismo patrón T__________T
    Pero oye, que el drama llama, y que por mucho que me queje, me veré el piloto y un par más a ver si me gusta.
    SI ES QUE ALGUNOS SOMOS LA CONTRADICCIÓN EN PERSONA xDDD

    Besetes Nebu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que fue en el descanso de la Grey y como ya no hay House, el tema "médico en el hospital" está más vacío ahora mismo (Private Practice acabó ya también, no?)
      El tema no es tanto el tema como el enfoque, este tiene algunas cosas originales, pero le sigue faltando algo
      Un beso!

      Eliminar
  2. no conocía la existencia de esta serie, tendré que echarle un vistazo!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails