Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 4 de noviembre de 2007

Puente y algo de música

El puente ha pasado sin pena ni gloria. La verdad es que tengo la impresión de que no aprovecho nada el tiempo cuando tengo tanto (si, debe ser que me va el estres). He tratado de estudiar (con variados resultados), he ido al cine (por fin pude ver El Orfanato...y como a todo el mundo que la ha visto me encantó) y he dormido...Poquita cosa que contar sí.

Así que ya que estoy escribiendo voy a "presentaros" a alguien.





Se llama Jere, lleva desde los 14 años enganchado a una guitarra, componiendo y grabando en su cadena de música sobre todo lo que le pasaba por la cabeza. Tras mucho tiempo entre estudios de grabación, locales de ensayo y conciertos en pequeñas salas, en Marzo se publicó "Improperios", su primer disco, en el que además de un conjunto de canciones se encuentran las ilustraciones de su amiga Aroa...casi por ellas merece la pena comprar el disco.



Tiene influencias de Extremoduro, Triana, Estopa y Platero entre otros, y hay quien encuentra parecido a su música con la de Antonio Orozco, quizá por su voz rasgada y el deje melancólico en muchas de las letras.



Su directo, lo que para mí define la calidad de un grupo o artista, es una pasada. Lo veréis acompañado de su banda, los Improperios (Xavi Lario, César González, Boris Guindo y Serginho Moreira).


Me ha costado elegir algunas canciones del disco, así que espero que esto sirva para abrir boca y algunos indagueis más. ¿Qué os ha parecido?
En su web y su myspace podéis encontrar más información sobre él y la banda, biografía, conciertos y vídeos de actuaciones (o sus dos clips). Mientras, os dejo con su primer single, "Te mentiría"





NOTA
Si has llegado a este blog buscando información sobre el tema que trata este asunto, te agradecería que dejases un comentario contando si te ha sido útil. Gracias ;)

16 comentarios:

  1. No conocía a este xaval! Me encanta este tipo de música: melancólica y desgarradora a la vez... No he podido evitar salir una lagrimita, lo confieso. ;) Sólo una palabra: SUBLIME!!! :) Besazos!!

    ResponderEliminar
  2. Sí que conocía al Jere y sus canciones son una pasada, a mi me gusta sobre todo "Me escapo".
    HE leído por ahí que vas a cambiar el look del blog. Jeje.
    Y gracias por ponerme en tus enlaces.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, por fin no tengo ninguna duda de quien eres.qué bueno que está en persona...aunque creo que era para Ana.jajaja.qué ilu que tengas blog, así podré estar más al día de lo que le pasa a la autonomera emigrada :)

    ResponderEliminar
  4. QUe bueno, no??? Y que ilusion lo de poder grabar el disco de tus sueños despues de tanto tiempo... espero que le vaya muy bien!!!

    Que razon tienes!!! Las ilustraciones son una pasada!!!

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que lo he escuchado un par de veces y no está mal aunque no sea de mi estilo.

    Pienso igual que tú, que cuanto más tiempo para hacer cosas... menos hago!

    ResponderEliminar
  6. pues gracias por presentarme al muchacho este... porque me encanta!!!! un besillo

    ResponderEliminar
  7. Lo descubrí allá por mayo...no es Poncho K pero es bueno, quizás merezca más de una escucha reposada para poder sacarle todo el jugo porque tiene más de lo que muestra.

    Así me gusta compartiendo conocimientos...

    A cuidarse

    ResponderEliminar
  8. Pues si, por la vez se parece a Antonio Orozco! Yo soy de los típicos que les gusta más la música de fuera que nacional! Aunque bueno, también me gusta El canto del loco, estopa, ...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. hola!

    interesante blog, mucha cultura musical y mucha vida respirando por sus poros.. eso me gusta.

    Justamente arranco con leer un nuevo talento musical. No es mi estilo, pero el tipo tiene nivel!

    beso

    ResponderEliminar
  10. hola!

    interesante blog, mucha cultura musical y mucha vida respirando por sus poros.. eso me gusta.

    Justamente arranco con leer un nuevo talento musical. No es mi estilo, pero el tipo tiene nivel!

    beso

    ResponderEliminar
  11. ey, me gusta su música, me recuerda a un grupo que escuchaba hace años en el coche de mi hermana jaja Es música melancólica y nostálgica, me gusta!!

    no me deja abrir su myspace, lo intentaré mas tarde

    ResponderEliminar
  12. Oye que guay, no?? No conocia yo al muchacho este pero me gusta! Y si, la verdad es que los dibujos son chulisimos!

    ResponderEliminar
  13. pues yo el otro día por fin fui al cine pero en vez de ver el orfanato (con las ganas que teníaaaaaaa) fui a ver cassandra's dream de woody Allen..

    ánimo guapa!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. No se si estoy enganchada pq es en castellano y hace mucho q no escucho nada nuevo en castellano o si de verdad es genial. Lo q más me gusta la percusión y el acompañamiento, lo encuentro brillante!!!!!!!!! ostia, ya he vuelto a traducir literalmente!!
    Gracias por la parte de cultura.
    Mua

    ResponderEliminar
  15. Gracias por presentarnos a este cantautor de voz arrugada, lo pondré con los discos del coche, entre Albertucho, sinkope y Poncho-K.

    Me encanta es el tipo de música que suelo escuchar a oscuras, entre lagrimas y con algo de humo de contrabando entre las manos. Algun dia deberiamos ir de conciertos, quizas el verano que viene...

    Un abrazo, sigue así.

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa lo mismo, cuando más tiempo tengo, menos hago. Qué le vamos a hacer, nos gusta trabajar bajo presión, no es así?


    Un beso dulce

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails