Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 26 de junio de 2009

Yes, i can. (o la venganza del Karma)

Este cuatrimestre no ha sido bueno académicamente hablando. Aunque he subido la media, y llega el momento de plantearme si quiero sacar buenas notas y que me quede alguna, o aprobar todas con un 5 pelao. Parece ser que he decidido inconscientemente que en Septiembre también se puede aprobar, digan lo que digan aquellos que quieren cambiar los exámenes para Julio.

Pero tengo un sentimiento agridulce.
Vale, Septiembre viene cargado (y esperemos que el último examen que tengo el día 3 no lo cargue más). Pero he ganado otro concurso literario, me he ido a Londres y Hacienda me va a devolver (con lo cual, si tengo que pagar alguna segunda matrícula no me siento tan mal)

Y por lo menos, lo que apruebo, ha sido legalmente.

Una compañera me pidió que le pasara los problemas de un examen, y así lo hacíamos a medias (ella copiaba, yo hacía) Me negué, y ella ha aprobado.
Yo he suspendido.
Supongo que será la venganza del karma, por ser tan mala persona.

He visto chuletas de tamaños inimaginables y he oído medio examen de varias personas que lo han hecho “a medias”.
Y los profesores, ni caso.
Luego miras las notas, con DNIs y nombres cortesía de la gran privacidad existente en esta Faculpuaj, y esas personas tienen siempre más de un notable mientras otros nos partimos los cuernos (que no tenemos, por otra parte) para aprobar.
¿Existe la justicia? ¿Algún día se hará en esta jodida carrera?

También he visto como una compañera recibía dinero de una profesora en medio del examen (¿alguien ve esto normal?) que ya somos mayorcitos para disimular cuando algún padre/ madre de alguien es profesor de la Universidad.
Si todos sabemos por qué apruebas (dado a tu obvia mente corta) ¿Para qué vas a ocultarlo?

Pero resbalando, como en el buen sexo.
Yo puedo. Sé que puedo




Sigue nadando, nadando, nadando

19 comentarios:

  1. Pues sí pequeña, estas cosas, desafortunadamente, pasan. Pero he visto que, a lo largo de la carrera, las cosas caen por su propio peso, y cada cual acaba en su sitio (al menos, en la mayoría de los casos). En serio.
    Mucho ánimo con el último examen, un besote!

    ResponderEliminar
  2. Ulukai ha dado en el clavo: el tiempo pone todo y a todo el mundo en su sitio. Yo he visto eso con mis ojitos. Te puedo poner ejemplos concretos. Salvando el anonimato, puedo hablar de compañeros de la carrera (no tienen por qué se de mi promoción) con expedientes impresionantes...que a la hora de hacer el MIR pegaron un pinchazo total y terminaron con puestos inimaginables dado su expediente, compañeros que en las prácticas se quedaban en blanco cuando el profesor preguntaba, que no eran capaces de responder al vuelo preguntas elementales y básicas de Medicina; he visto compañeros muertos en la puerta de Urgencias cometiendo pifias memorables por no tener una base mínima, unos conocimientos que les permitan desenvolverse con soltura. Y podría seguirte relatando.
    Relax. Calma. Paciencia. Septiembre será distinto. Y la vida es muy larga para poner a todo el mundo en su sitio y muy corta para malgastarla en rencores.

    ResponderEliminar
  3. Ains me he pasado medio junio cantando esa canción, sin saber por qué, ahora me hago una idea ^.^

    Copiones los hay en todas partes, y chuletas las he visto también de todos los tamaños y sitios inimaginables; a mi me resbala que aprueben así, no le veo mérito

    Y tranquila, sigue nadando, que en septiembre se aprueba, ¡vaya si se aprueba! (a mi son febrero y junio las que me amargan la existencia)

    Besos y mucha suerte para los últimos

    ResponderEliminar
  4. Sophie me ha quitado las palabras que iba a decirte, el tiempo pone a cada uno en su sitio, no tengas duda, de alguna manera o de otra se acaba viendo ;)

    Tu sigue así, a lo tuyo y luchando día a día.

    :D

    ResponderEliminar
  5. En septiembre te lo habrás estudiado dos veces y sacaras mejor nota! =)

    ResponderEliminar
  6. Ánimo guapa.
    No voy a repetir lo que ya te han dicho, por lo cual, como te considero una persona inteligente, sabes bien como tienes que pensar.

    Sigue como siempre, al final lo conseguirás y serás excelente en tu profesión. Diós me libre de caer en manos de uno de esos en Urgencias o en cualquier otro sítio.

    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola Nebu

    no creas que esas cosas sólo pasan donde estudias, yo también las ví cuando estuve en la uni tanto en psicología como en trabajo social y supongo que ocurre en el resto de las carreras, es triste pero es algo con lo que hay que acostumbrarse a vivir y encima da la casualidad que la vida de verdad, la de luego, va de lo mismo así que, no me queda más remedio que quitarme el sombrero por lo bien que lo estás haciendo y darte muchos ánimos para que sigas así, luchando hasta el final.

    Eh! y enhorabuenísima otra vez, y mil veces más y las que haga falta, por todos estos logros de este año.

    Sí, tú puedes :D

    un besazo preciosa!
    ¡muuuuak!

    ResponderEliminar
  8. Jamás de los jamases he copiado en un examen más allá de que me chivaran algo o la típica chuletilla apuntada en la mesa que, siempre se borra!!

    Haces bien de pasar de esas triquiñuelas y “favores”… mejor ganarse las cosas por uno mismo.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  9. Claro que puedes Nebu, y te digo una cosa, cada cual con su conciencia y si la tuya te manda ser honesta no dejes de hacerle caso, que por algo será y a la larga se verá...
    Estoy regresando a la blogosfera por fin... ya te tengo enlazada en mi blog. Besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nebulina, siento contestarte que... no, nunca se hará justicia. Seguirás teniendo que aguantar situaciones así mientras estés en la carrera (y seguramente después también, pero ahí yo no he llegao).

    Por lo tanto, tú ve a lo tuyo, y sobretodo no te hagas mala sangre por estas cosas... aunque es más fácil decirlo que hacerlo, a mi me da una rabia también ver ciertas cosas... en fin, nos queda el consuelo de que lo nuestro nos lo hemos ganao nosotros solos.

    ResponderEliminar
  11. Nada si es que somos unas "tontas legales" pero cada uno sabe como ha conseguido las cosas, si luego ellos no pueden dormir por las noches...

    ResponderEliminar
  12. Lo primero, felicidades por todo lo bueno y segundo, ánimo con todas tus notas, que los esfuerzos siempre florecen. Y como te dicen por allá arriba, a la hora del MIR se ponen todos en su sitio!
    No te nos quemes mucho! Un besotee

    ResponderEliminar
  13. En mi carrera pasaba lo mismo. Lo importante eres tú, y tu trabajo, que acabará dando sus frutos en el MIR y más adelante. Esa es en realidad la clave. Tu camino ya lo tienes trazado. Adelante!!! Muchisimos besos, con todo el cariño!

    ResponderEliminar
  14. A mi me sucedía lo mismo. Les hacía prácticas a otros y ellos aprobaban y yo suspendía.

    Al final viendo que la universidad, al menos la carrera que yo estudiaba, no me iba a librar de ser un "recurso humano" subcontratado e infravalorado me dediqué a trabajar a jornada completa y ahora me da pereza volver a la universidad, pero en tu caso es distinto.


    Sigue dejándote los cuernos. Si tardas algún año más en terminar la carrera pues no pasa nada. Este país está lleno de titulados que no es que no sepan de su carrera, es que después de titulados no aprobarían ni las pruebas de acceso a la universidad.


    Yes, you can.

    ResponderEliminar
  15. si yo tambien he visto chuletas de taaños descomunales, y nunca le spillan!! que cosas... pero nada, tu sigue nadando, y cuando no sepas que hacer... nadar!! xDD

    bss

    ResponderEliminar
  16. La justicia llegará cuando esos tengan que pisar un hospital...

    A cuidarse...Vuelvo

    ResponderEliminar
  17. Bueno ánimo q otra cosa puedo decirte, yo veo tantas cosas en las opos... De hecho en estas últimas hubo una persona que llevaba un pinganillo, menos mal q la pillaron. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails