Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Qué hay en mi cartera?

Ayer encontré esta cartera en una tienda y me gustó tanto que se vino conmigo:¡Tiene asas! Y es enorme, así que puedo llevar todo lo que quiera en ella.

Y es que la vieja, está ya idem, como podeis ver en la foto en la que las flechas señalan las múltiples rozaduras y defectos, como que se haya reventado y botón y se escape el dinero.

Pero no puedo culparla, y es que es cosa mía. Meto cosas, meto cosas...y al final las pobres no dan para más. Hay quien dice que mirar en el bolso de una mujer es de mala educación. A mí eso me parece una soberana gilipollez, porque veo de mala educación urgar en cualquier cosa que no sea tuya, sea el dueño hombre o mujer, pero a lo que voy, es que mis amigos nunca miran mi bolso. Creo que temen que un agujero negro debido a la gran cantidad de materia que llevo dentro los absorba.
¿Qué soy una exagerada? Ok, ok. Ya me decís al final del post.

Esto es lo que tengo en el compartimento sólo para monedas:
Un montón de tickets de la compra.
Una memoria usb.
Dos chicles
La tarjeta ISIC (de estudiante internacional)
La tarjeta de autobús
Una tarjeta de un pub de Praga
Publicidad de algún Sturbacks checo
La entrada al museo judío de Praga.
Mi tarjeta de identificación de residente en la residencia Hostivar (Praga)
Un billete simple de metro de Praga, del primer día porque no tenía abono.
Bono de dos días para transporte en Berlín.
Dos bonos de descuento de un restaurante de la ciudad donde estudio.
El abono transporte de estudiante de Praga.
Ah! y dinero, claro (coronas, tanto en billetes como en monedas, algún penique británico y euros)
Por cierto, eso negro que hay junto a las monedas... es un candado de maleta con su llave puesta.
Y sí, todo, absolutamente todo, es necesario e imprescindible, por eso está ahí.

Este es el apartado de las tarjetas y demás. A parte de las fotos de mi gente, que no pongo por motivos obvios, llevo esto:
-El burruñito de la esquina izquierda superior son billetes de avión. El de Londres, el de ida a Praga y la pegatina para reclamar el equipaje a la vuelta. Están tapados por el calendario donde el neurólogo me mandó apuntar los dolores de cabeza.
-Debajo están la tarjeta de la Universidad, de la Seguridad Social y la tarjeta sanitaria europea.
-Seguimos con las tarjetas de diversos supermercados.
-Carnet de alberguista internacional, DNI y carnet de conducir (que mañana cumple 3 añitos por cierto)
-También está mi tarjeta de crédito que a la vez es carnet joven
-La tarjeta de la pensión donde estuve en la última Reunión Nacional de la asociación, en Bilbao.
-Dos carnets de donante de sangre (de las dos comunidades autónomas distintas en las que he vivido)
-La entrada a Eurodisney. De cuando fui en 2003.

Qué, ¿Ahora qué me decís?
¿Qué lleváis en vuestra cartera?

32 comentarios:

  1. Muy poca cosa porque hice limpieza hace dos semanas, aunque estaba preparando una entrada de estas, también extensible a que llevo en la mochila.

    Empiezo. 10 metrobuses gastados, ahora ya no uso que tengo abono, una tarjeta de transporte de Suiza de pagar la mitad en los transportes que caduca el año que viene, una tarjeta de débito, la tarjeta del clubs VIPs el Badge de acceso a las instalaciones de IBM, el DNI, la tarjeta de la seguridad social, sos tarjetas de personas con las que he hecho entrevistas de trabajo, es decir, directores técnicos de empresas de esclavismo (antaño llevaba muchas más) tickest del supermercado (varios), foto carnet de mi mismo algo viejuna,porque aún tengo el polo amarillo que hace tiempo que tiré a la basura, el ticket del taxi que cogí ayer, y me da que seguirá en la cartera varios meses más, justificante de pago del trimestre actual del club de patinaje, un carnet de préstamo de una bibioteca, carnet de préstamo de bicicletas del parque Juan Carlos I, cuatro euros en monedas, carios billetes (más que de costumbre, pero claro, acabo de volver de viaje), los dos billetes de avío de ayer y el ticket de la maleta que me han perdido, una swisscard classic, con su navaja, bolígrafo y otros útiles, entre ellos la herramienta de reseteo estándar (que los no entendidos llaman alfiler) y nada más porque e hecho limpieza hace dos semanas. en serio.

    ResponderEliminar
  2. Te digo que me pareces muy apañá, hija, y algo romántica guardando recuerdillos, que es lo que hago yo hasta que tengo que dejar sitio a lo importante...
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como no ha podido gustarte Moccia?:S
    A mi junto con Zafón y blue(un escritor anónimo) son los mejores.
    Y en mi cartera.. espera que mire..
    -La tarjeta del dentista
    -la del autobús
    -la del médico
    -el dni
    -fotos de las amigas/os
    -3 condones
    -84 centimos en monedas de uno y de dos
    -un billete de cinco euros
    -12 tickets de supermercados (todo de compras de chocolate,nesteas y demas chucherias.. que tengo 16 años,no hago la compraa,ee? no me confundas! ajaja)
    -varios papeles de ofertas en gimnasios y salones de baile
    -una tiza de color rosa que me regalo mi profesora de plástica
    -la tapa de un eyeliner
    -una foto de los cachorros de un lince ibérico
    y nada más! ajaja:)
    si que he sacado mierda,si xD
    Besazos!
    y cuanto más lo pienso,mas me cuesta entender que no te guste moccia.. mm

    ResponderEliminar
  4. yo tengo las tarjetas tipicas (DNI, el carnet joven, la tarjeta sanitaria, el de la biblio, la uni...) y tickets a cascoporro. eso es lo que se me acumula.

    Las entradas y billetes y tal que son más de "recuerdo" los guardo en casa, en una cajita.


    muaaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  5. también hice limpieza hace poco...pero lo más valioso que llevo una foto de mi madre y de mi padre....Son mi tesoro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu cartera nueva!!!!!

    Yo en la mía llevo poquita cosa: el carnet de la universidad que a la vez es mi tarjeta de crédito, la tarjeta Ikea Family, la de la seguridad social, el DNI, la de la fotocopiadora de la biblioteca, la de socia de una librería, la del gimnasio, muchos tickets de compra y una tarjetita con dedicatorias de los que nos reunimos la primera vez que fui a Valencia y dinerillo.

    Las fotos y recuerdos los dejo en casita en una caja.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Soy unos trasteros todos/as. Yo llevo unos centimos de euro (es q no tengo pasta, ya sabes, la vida de desempleaeda)la tarjeta sanitaria, el DNI y la tarjeta de debito junto con el bono10 del metro, para q mas??? Todo lo demas.............en un estuche del cole en casa (odio acumulaciones en cosas q transporto a diario) un besazo, te veo a mi vuelta (ah si, es q me voy a Ibiza a celebrar mi cumple ;))
    muaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  8. Qué genial! Entonces el billete de 100 son coronas checas? Ya me parecia a mi que de euros no era jejeje
    Yo no llevo ni la mitad de cosas por dios!! Pero mola llevar de todo, que nunca se sabe.

    Te falto el spray antivioladores!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡cuántas cosas!! jeje.. yo suelo hacer limpieza a menudo pero aún así, llevo tarjetas de restaurantes, de trabajos de amigas, tarjetas de tiendas que ya me caducaron.. vamos, de las que que no utilizo NUNCA, pero no las retiro por no sé qué.. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Si me dejas te copio el post, porque la gente alucina cuando saco algo de la cartera, llevo de todo
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, tras muchos esfuerzos por domesticar mi locura, llevo más o menos las mismas tarjetas que tú, algunos billetes de metro de Londres, entradas para algunas discotecas o bares, tarjeta de una vinatería, en serio, si, fotos, entradas de cine totalmente irreconocibles pues se borraron, posits que alguna vez me escribieron y alguna cosilla más. Hice un gran esfuerzo por sacar dinero no útil en España de ella, porque he tenido algún incidente con eso y era mejor dejarlo fuera… Pero vamos, precisamente lo he dicho en mi blog hace poco. El otro día, en una poco usual limpieza de bolso saqué de él patatas fritas, no preguntes, no sé como he llegado a eso…
    Kisses

    ResponderEliminar
  12. Oh, madre, no sé, pero desde luego, tantas cosas no llevo xD. Aparte del dinero y las tarjetas y carnets, llevo infinitos tickets de compra, un cacho de cuero que me da suerte, una lista de libros y alguna que otra tarjeta de visita y esas cosas. No es tan raro, ¿no?

    ResponderEliminar
  13. Ufff... yo también meto de todo en la cartera... pero todo eso del compartimento de las monedas... es la leche!! Jajaja!!!

    De vez en cuando, hago limpieza de tickets... pero llevo mil y entradas de sitios, tickets del metro (y eso que en mi city no hay), una lima, tarjetas mil (de esas de las tiendas claro) etc, etc, etc.

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  14. Pues en la cartera menos grandes cantidades de dinero jajaja muchas facturas de compra del curro, el carnet del gimnasio, el DNI y algun condoncillo jajaja un beso

    ResponderEliminar
  15. resulta que la vacie antes de salir para ny porque me pesaba mas que el bolso!!! pero realmnt creo que pronto volvera a ser un nido de KK!!!!

    kiss

    ResponderEliminar
  16. Yo soy de llevar pocas cosas.. la tarjeta del Sacyl, el DNI, la Visa y poco más... bueno y "cash", aunque poco, jejeje..
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Anda, no sabía que te diesen carnets de donante diferentes en cada comunidad, si acabo mudándome mucho podré hacer colección o algo... xD

    ResponderEliminar
  18. Bien, a partir de hoy me convierto en una gran fan tuya (más de lo que era ya, ehh) porque tu me ganas. Si señora. No se lo que hay dentro de mi bolso ahora mismo, pero creo que menos que en el tuyo. Pero eso si, seguro que mi cartera gana a la tuya...a ver si mañana la inspecciono y escribo un post con ello.

    El bolso muy chulo, pero...si te quitas todo lo inservible que tenías en el otro, te sentirás como rara, no???

    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. madre mía...necesitas una maleta en vez de una cartera!! jejejej.

    Yo en la cartera sólo llevo:
    - dinero
    - dni, carnet de conducir
    - tarjetas de banco (alguna no válida incluso, creo)
    - tarjetas sanitaria (s.s., donante y esas cosas)
    - un escarabajo azul de la suerte y una ficha de casino de 1 dolar
    - la tarjeta del dentista con la proxima cita (esta semana por cierto! gracias a esta entrada la he mirado!!! jiji)
    - un antifaz de papel que me hizo alguien en algun momento
    - un par de servilletas de cafetería con un par de direcciones web y de cosas
    ... nada más....
    (creo que neesito tambien una maleta) :-D

    ResponderEliminar
  20. Yo llevo un montón de cosas...
    De vez en cuando le doy una tregua y hago limpieza... Bueno, no es una tregua, es que la cambio por otra XD

    ResponderEliminar
  21. hombre pues tantas cosas como tu seguro que no llevo... pero algunas inservibles tambien se esconden en mi cartera...

    bss

    ResponderEliminar
  22. creo que tienes un problema con la definicion de la palabra imprescindible xD

    mira la mia:
    http://www.fotolog.com/losselith/36970844

    ResponderEliminar
  23. Es muy chuli la cartera!!!
    La mía es el del mismo tamaño y tampoco me cierraaaaa. La tengo tannnn petada de mierdecilla!

    ResponderEliminar
  24. Chica llevas de todo! que gracia! yo nada, lo básico: tarjetas, llaves, monedero con dinero (en el mejor de los casos), ipod, móvil y kleenex

    MuKAS!

    ResponderEliminar
  25. Eso no es una cartera, ¡es un baúl de los recuerdos! Y me recuerda a mí. Y me ha hecho replantear mi vida: en lugar de usar la cartera como baúl, me compraré uno y así conseguiré meter la cartera en el bolso (a veces no lo he conseguido).

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien llevo mucha guarreria, tickets, entradas de sitios que visite hace siglos, etc...
    Lo mas raro que llevo es una bombilla del faro del coche de mi novio ¿?¿? y el antiguo papelito del buzon de mi casa. (lo hice con un par de muñequitos y quedo tan mono...)

    ResponderEliminar
  27. Mas o menos la misma cantidad:

    Dos millones de tarjetas: DNI, carnet de conducir, tartjeta sanitaria, donante, las de crédito, el carnet de la universidad, doblecero y mil tiendas más... Entradas viejas de cine/teatro/conciertos, que cuando recuerdo, guardo en un cajón, pero que se acumulan en la cartera durante meses. Un par de piedras que alguien más supersticioso que yo me regaló para que me diera suerte, y no me atrevo a quitar. Una lima de uña porque me las he vuelto a morder. Una bateria adicional para el móvil y un cable miniusb que sirve para el móvil y el MP3. Una ficha de casino. Un dibujo hecho en una esquina de periodico. Una frase de una galleta de la suerte. Un número de loteria que me regalo mi padre el día de mi cumpleaños. El resguardo de una quiniela que hice con alguien especial. Tiquets de la compra, vales de descuento, etc. Ah! y algo de dinero...

    Por cierto! Hola! :)

    ResponderEliminar
  28. Menudo baúl de los recuerdos que tienes como cartera! jaja yo los recuerdillos (porque sí, también lo guardo todo) los meto en un cajón que hace las veces de baúl de los recuerdos xD

    En mi cartera llevo el DNI, el carnet de la universidad, el carnet jove del bus urbano, tarjetas del bus de la universidad, dinerillo, entradas de cine viejas y poco más jeje

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  29. jajajajaja... Me parto... Menos mal que no soy la unica!!!! Viva!!! Viva!!! Que alegria me das!! Mis amigos flipan cuando saco cosas y mas cosas... y me dicen todo lo llevas ahi?? y despues me dicen porqui porque acumulo los tikets, los billetes de avion, tarjetas, fotos, chickes, caramelos... El día que me la roben van a estar muy entretenidos!!

    ResponderEliminar
  30. ¡pero qué cucada de cartera! es monísima!!!

    yo ahora mismo no llevo demasiado (miento, llevo pero ordenadito) como cada 2x3 hago limpieza pues.... más o menos lo voy llevando bien XD

    ¡muuuak!

    ResponderEliminar
  31. O.o madre mía yo sólo llevo las cuatro perras que tengo (no me gusta llevar dinero en la cartera, me lo gasto xD) sí que es un agujero negro sí xD

    el diseño nuevo es muy estrecho!!! cámbialo ya!!! xD (no, en serio, lo veo bastante estrecho)

    ResponderEliminar
  32. Pues yo pensaba que muchas cosas pero después de ver lo que tú llevas no estoy tan segura. Lo que sí que llevaba son muchas tarjetas por eso una amiga me regalo un tarjetero. Beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails