Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 16 de enero de 2010

Karlovy Vary. La ciudad balneario checa

Karlovy Vary es una ciudad situada a unos 130 kilómetros al oeste de Praga, en plena Bohemia.
Fue fundada por el emperador Carlos IV y de hecho, de él y de las fuentes termales que posee le viene su nombre, ya que la traducción al castellano de su nombre sería, más o menos Balneario de Carlos.

Es una ciudad llena de jardines con cenadores blancos, infunde tranquilidad, y trasmite totalmente la sensación de descanso que buscaba la aristocracia del siglo XVIII. Parece que todo está cuidado, hasta cambian cada día las plantas que forman este jardín para poner la fecha que toque.

Llegué a Karlovy el día siguiente a la clausura del Festival Internacional de cine, que es uno de los festivales de cine más antiguos del mundo. Este año, la mayor estrella fue Antonio Banderas, lo ví durante varios días en los periódicos y los turistas tenían la ilusión de encontrarlo paseando por las calles de la ciudad. Aún estaban desmontando la alfombra roja, así que nos hicimos las típicas fotos de personas no relacionadas con el mundo del cine que ven una alfombra roja (vamos, de frikis)

Diría que uno de cada 2 edificios es un hotel balneario, y quizá estaría exagerando, pero lo cierto es que la ciudad está destinada totalmente a este tipo de turismo. Si tenéis pensado tomar algún tratamiento, tened en cuenta que los domingos cierran prácticamente todos los balnearios, y que además, es recomendable reservar con antelación, porque suelen estar bastante llenos debido a que los huéspedes tienen preferencia.

La ciudad está llena de fuentes con el agua a distintas temperaturas. Aquí estoy yo, cogiendo agua con una botella a 70 grados, no sin antes haber metido el dedo para comprobarlo (mi naturaleza científica, que me puede) Venden unas tacitas muy curiosas para poder beber sin abrasarte, y es que lo que parece el asa, es en realidad una especie de pajita, por la que al aspirar, sube el agua y se enfría.

Curioseando por la ciudad descubrimos uno de sus souvenirs típicos, los oplatki: unas obleas de mil sabores, desde el clásico vainilla con frutos secos, a chocolate, manzana, limón... además de en cajitas para regalo, había vendedores por la calle que los calentaban en el momento. Muy, muy ricos, y además, el olor a dulce que se extendía por la ciudad hacía totalmente imposible resistirse a probarlos.

Encontramos la Iglesia Ortodoxa, muy bonita (sobre todo en comparación a la Catedral de María Magdalena, que a mí ni fú ni fá)
Se podía entrar sin pagar nada, pero sí se dedicaba al culto, así que no hice foto.

Seguimos hasta el mirador de Diana, al que se puede subir en funicular por unas cuantas coronas (en torno a 70), o andando si tenemos ganas. Desde lo alto de la torre se ve toda la ciudad, aquí os dejo una panorámica:

Como nos quedaba un ratillo y no queríamos irnos sin probar las aguas termales, nos acercamos a una piscina que tiene un 60% de agua termal y un 40% de agua mineral. Vale 100 coronas, 50 si eres estudiante. Relajante no fue mucho, porque nos pasamos nadando todo el rato, pero la sensación de sentir el agua varios grados más caliente que el ambiente exterior era algo totalmente nuevo para mí. Recordad que al ser una piscina municipal, no tienen toallas (algo obvio, pero que como turista te puede pillar desprevenido)

Cómo llegar
Estación en Praga:Hlavní Nadrazi (tren) También se puede ir, por un precio similar, desde Florenc (autobus) o bien con la empresa Student Agency.
Precio: 150 coronas (billete de grupo-reducido, ida y vuelta)
Las excursiones contratadas salen por unas 1000 coronas. Llegar en transporte público a Karlovy es fácil, y no se necesita guía para ver el pueblo, por lo que son prescindibles.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado el resportaje...¡qué buenas deben estar las obleas esas de vainilla y sabores! uhmmm Me encantan las fotos...bss y feliz sabado nebulina

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta viajar, y poder leer opiniones de gente que ya ha estado es magnífico!

    ResponderEliminar
  3. Ves lo que mola tener los viajes en este! Jo,no te quedará alguna oblea de esas que dices que habia,no?
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Otro sitio que me apunto... quizá este año me anime a ir a Praga...

    Besoetes

    ResponderEliminar
  5. Apuntado el destino para cuando encuentre trabajo y tenga medios para ver mundo sin depender de mis papis.

    Besiños

    ResponderEliminar
  6. Ummmm que envídia sana, me das!!!
    Yo aquí comiendome la cabeza y tu por ahí viajando!

    Y porfa no me hables de comida que estoy a dieta estricta,jejje

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Lo del agua me ha encantado, que curioso! ayys que de sitios por visitar!

    ResponderEliminar
  8. ¡Preciosa!

    un besazoooo

    como le gusta a mi Nebu viajar :D

    ResponderEliminar
  9. Ahora me he quedado con ganas de comer esas obleas, como cualquier friki de Harry Potter con las grageas v_v
    Si es que el dulce me puede :$

    ¿Pero por qué la autocensura fotográfica? :(

    ResponderEliminar
  10. Qué guay, no?? Parece un sitio encantador!!

    Te iba a preguntar lo de las flores cuando he visto la foto... pero tú misma me has respondido!! xDD

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  11. cuando estuve en praga me hubiera encantado ir, una pena que estuvimos poquisimo tiempo y no salimos mas que por praga que nos enamoró, pero nos hemos prometido volver y conocer mas zonas de la republica checa.
    Y si encima nos guias un poco mejor que mejor ;)

    ResponderEliminar
  12. *Winnie: Estaban muy ricas :)

    *Scheherezade: :)

    *enlato jazmines: alguna queda sí..ya veré qué hago :P

    *académico: la verdad es que tiene su gracia

    *Maitasun: yo iría a otros sitios antes..pero es bonita :)

    *Maria: o cuando encuentres vuelos baratos! :P

    *âna: fui en verano..ahora estoy como tú xD

    *Tanais: unas termas como las que hay por aquí..las burgas en orense por ejemplo. Pero curioso sí :)

    *Mary: más que a un tonto un lapiz!!

    *Adrian: la censura es porque no todo el mundo sabe que tengo el blog :$

    *acoolgirl: admito que fue el lugar checo que menos me gustó :$

    *keyboard: pues me quedan muuuuuchos post todavía :)

    Unb esazo!

    ResponderEliminar
  13. En mi viaje pendiente a Praga, que se anuló en el último momento, también tenia previsto ver a Karlovy Vary. Pero iré en algún momento, besos

    ResponderEliminar
  14. Keep posting stuff like this i really like it

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails