Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 9 de diciembre de 2010

Anesthesia vs...

De esto que llegas a tus prácticas en una semana de coña (porque dime tú que semana en condiciones tiene 2 días) y te encuentras a tus compañeras sentaditas y cruzadas de brazos. Que si hoy no hay quirófano de torácica, que si nadie nos quiere...Pero ese no es tu caso. No señor. Porque aunque no tenga mucho sentido, te ha tocado como tutora de prácticas de cirugía torácica una anestesista que hoy está en quirófano de...Cirugía general.
Pero no vamos a hacerle ascos, que de Anestesia me quedan muchas cosas que aprender.

Y me encuentro a una mujer con gafas naranjísimas, fonendo naranjísimo que me explica que a ella el quirófano le gusta silencioso y tranquilo. Porque eso da buenas sensaciones al paciente y si no es así, le crea traumas que le condicionan en su vida diaria y solo se descubren mediante hipnosis. Yo algo ya me olía pero cuando me soltó que ella creía en el poder de la mente, que incluso sin decirle nada al paciente podía transmitirle cosas con el pensamiento lo ví claro: me había tocado una tutora chiflada.
Hay tutores simpáticos, pirados, bordes, que pasan de tí o una mezcla de todo. Y yo me encontraba frente a la tutora chiflada.

Eso sí, muy maja, que me ha dejado cargar cositas, colocar el propofol y le ha dicho a su residente que me explicara todo, todo todo. Así que en solo una mañana he aprendido más fisiología que en toda la asignatura de segundo. (Y por otra parte, me parece genial que crea lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Y no lo hace, que trata a los pacientes genial y empeñándose en que no se sientan un mueble más en quirófano)

Ahhh y también le gustan los vídeos de Anesthesia vs...




The fracture belongs to a bone. The bone is a femur

12 comentarios:

  1. Mmmmm la mente es un misterio todavía y como tu dices no hace daño a nadie y por lo que veo es bastante amable con sus pacientes y sus residentes

    besitos

    ResponderEliminar
  2. a ver si va a ser verdad y es capaz de leer lo que piensas de ella!!!
    jajaj
    yo la verdad es que no creo mucho en esas cosas
    pero si cuida bien a los pacientes, genial

    ResponderEliminar
  3. Ya te avisé: hay mucho friki en Anestesia jejejeje. Bienvenida al lado oscuro ;-D

    ResponderEliminar
  4. jajaja... por lo menos te enseña cosas... describes muy bien los tipos de tutores...
    ah, qué lindo sería tener al alcance cirugía torácica... ains...
    En fin, que me alegro de que te haya cundido.
    Pd: viva el propofol. Viva el fentanilo. Viva el midazolam :P

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, me ha encantado el video :D Qué miedito pensar que gente tan (demasiado) mística es quien cuida de nosotros mientras estás en una "muerte planificada"... Ahora, como dices tú, si no hace nada a nadie y tomándoselo en serio hacer mejor su trabajo, pues mira qué bien :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. De todo tiene que haber en la viña del Señor..jaja Un beso

    ResponderEliminar
  7. Como dice Winnie, tiene que haber de todo, no??

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes, seguro que ya se habrá percatado que contigo tiene que tener más piedad, es lo que tienen las mentes emocionales, tienen que hacerse cargo de la lastima que da no tener valores morales.


    yo de tí iría haciendo un curso práctico de como usar la mente, xD
    (sarcasmo en modo ON)

    ResponderEliminar
  9. Bueno con el rollo ese tan mentalista que tiene, seguro que no se atreverá a pensar cosas malas de ti, y asi te ayuda mucho, jajaja.
    Aunque si te digo la verdad, yo tambien pienso que transmitimos muchas cosas sin hablar, no creo que sea nada paranormal, por supuesto que no. Estoy hablando de gestos, expresioes, posturas.. ya sabes. (yo soy psicóloga y a veces se me pira la pinza tambien, jaja)

    ResponderEliminar
  10. *loqueven: yo también creo en la comunicación no verbal..está claro que funciona y mucho, pero es que esta señora hablaba más bien de telepatía y oye, eso ya muy terrenal no es xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me parto con el video!
    Lo bueno es que de los tutores chiflados también se aprende.
    Yo tengo muchas compañeras bipolares.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails