Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 3 de diciembre de 2010

Si los médicos hicieran lo que los controladores...

Hace un par de días fui al dentista. Cuando se enteró de que estudio Medicina estuvimos hablando y acabo de recordar sus palabras ahora mismo:

Mi novia es Médico. Y no se puede salir con un Médico. Si no hay exámenes porque habéis terminado la carrera, os plantan una guardia. Es prácticamente imposible planear un fin de semana. Sí, el sueldo no está mal, pero no compensa. Sales a Europa y ves como tratan a los médicos allí. Las condiciones laborales están a años luz y del reconocimiento social ni hablamos.

Y lo peor es que no hacéis nada. Porque es inmoral dejar a la gente sin atención. Y porque sois un colectivo al que acusan de corporativismo, pero que a la hora de la verdad se tira los trastos y no os ponéis de acuerdo ni para beneficiaros todos.

Y resulta que los controladores han hecho lo que él me proponía porque parece que se llevan algo mejor.
Porque tienen unas condiciones laborales que a todo el mundo le parecen cojonudas (me suena de algo...dejadme pensar) pero ellos no opinan lo mismo.
Y es inmoral que monten lo que han montado porque las huelgas y las negociaciones amistosas no llevan a ninguna parte.

Y ahora se habla de militares tomando las torres de control y me pregunto quien sustituiría a los Médicos si todos se pusieran enfermos.

20 comentarios:

  1. Ya sabes que soy una defensora de los profesionales de la medicina (los tengo en la familia) ASí que siempre en mi será mi opinión de admiración hacia vosotros. Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
  2. Nunca me lo había planteado, pero todos los jubilados que van a pasar el día al médico, os pondrían las pilas,jajajaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, sí, los médicos militares, que ya son insuficientes... (el año pasado había 30 plazas para entrar, y sólo entraron 5..., y los que hay, están casi todos apunto de jubilarse...).

    Tienes toda la razón. Yo pensé lo mismo...

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto, súmale la "chulería" de José Blanco, cuando echó a los controladores a los perros, echándoles a la cara sus sueldos ante la opinión pública...

    ResponderEliminar
  5. Es que tal y como yo lo entiendo, los militares no van a ocupar sus puestos si no que los van a supervisar y el que no vaya a trabajar a juicio ¿No?

    Tu dentista tiene razón... Lo del sueldo. Está bien, pero bien para los sueldos que hay en España. Tampoco es nada de otro mundo para la responsabilidad que tenéis. =/

    ResponderEliminar
  6. solo espero que no lo hagais nunca!! jaja. O que arregleis las cosas de otro modo, no como estos, que sumen al pais mas en el fango si cabe... y yo el lunes vuelo... :S
    cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  7. NO entiendo mucho de estas cosas... pero creo que lo de los médicos será bastante más complicado ya que la medicina (o atención médica) es de primera necesidad. En cambio, el volar o no... es un poco del sector terciario... así que porque unos cuantos se fastidien el puente, tampoco pasa tanto... ¿no?

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, tienes razón y comprendo tu reclamación.

    Pero supongo que eso dependerá de la filosofía y/o responsabilidades de cada uno.

    tengo una prima, por ejemplo, que es médico en el hospital La Paz, de Madrid, le gusta su trabajo y ayudar a los pacientes, desde pequeñas curas... hasta cirugía... entre su horario y guardias le queda poco tiempo para dormir y para dedicar tiempo a su familía, amigos, etc, relativamente tiene poca vida social sino contamos a sus pacientes, que es su trabajo, pero cuando dispone de tiempo de ocio para sí misma? apenas un par de horas al día para comer y apenas 5 horas para dormir...

    Pero ser médico es una buena causa, un buen trabajo que como tal está bien remunerado como merece (con sus excepciones como todo), honrado y digno.


    A cuidarse y suerte!

    J.M.C.

    ResponderEliminar
  9. JMC, ojalá el Gobierno tuviese la misma determinación para igualar los salarios y condiciones europeas a todos los funcionarios.

    Curiosamente, para bajar sueldos siempre hay que ser europeos, pero para subirlos parece que no...

    Un médico español es el médico europeo que menos cobra (en valor absoluto, si exceptuamos a los países del Este), y el que menor en relativo (osea, si comparamos el salario con el nivel de vida del país).

    Así, no se entiende que en países más pobres que el nuestro como Portugal, un médico cobre el doble que aquí (y ojo, no es que allí cobre una barbaridad, es que aquí cobra mucho menos respecto a cualquier país europeo).

    El problema es que no hemos hecho como los controladores, y claro, como somos un puesto "esencial", los servicios mínimos son siempre del 100%, y eso no es huelga...

    ResponderEliminar
  10. ¿Te puedes creer que el título de la entrada fueron palabras usadas por mi hermana viendo el telediario ayer por la noche? Exactamente las mismas palabras y las secundo totalmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo mismo que si lo hiciéramos las enfermeras que estamos en primera línea, sería un caos.

    ResponderEliminar
  12. Pues seria un caos.. lo unico que deseo es que si lo haceis, pilleis a un montón de controladores que necesiten de vuestra atención, porque a mi me ha dejado sin vacaciones, y me jode un poquito.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una cabronada lo que han hecho...

    ResponderEliminar
  14. suele pasar, asi me pasaba ami, yo soy tecnico en sonido y no sabias cuando te tocaba una sesion de grabacion hasta las 4 de la mañana
    un saludo

    ResponderEliminar
  15. Estos días me he acordado un montón de vosotros los médicos, fijate...sería un caos...buffff

    ResponderEliminar
  16. Cuando vi la notícia estaba con mi cuñada (médica) y le dije lo que muchos pensamos:"mira, podríais hacer lo mismo".

    Aún debe estar riéndose...

    ResponderEliminar
  17. ¿Y si la huelga la hiciesen los transportistas? ¿los periodistas? ¿los basureros? ¿la policía? ¿los mecánicos? ¿los mineros? Nadie puede hacer una huelga feroz como los controladores. Ni los controladores son más que un minero, ni los médicos son más que un basurero. Todos somos necesarios para vivir en sociedad y los problemas surgen cuando un profesional se siente más y mejor que otro profesional. Los médicos sois tan necesarios como otros: sin mineros, por ejemplo, no se podría conseguir la matéria necesaria para construir máquinas para hacer resonáncias magnéticas. Sin limpiadores no se podría trabajar en un hospital por culpa de la insalubridad. Sin transportitsas no se podrín transportar los alimentos, las medicinas...
    Cuando una profesión ENTERA se pone en huelga se paraliza la sociedad. Da igual si se es médico o paleta. TODOS somos necesarios.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails