Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 5 de mayo de 2011

Consulta de Neumología y Ley "Antitabaco"

Ya han pasado más de 4 meses desde que la Ley "Antitabaco" entró en vigor. Los ciudadanos que protestaron al principio por no poder fumarse el cigarro mientras toman el café, de una u otra forma se van apañando para cumplir la ley (al contrario de la rebeldía que publicaban los primeros días)y aunque los empresarios de la hostelería siguen pidiendo su retirada mi impresión (personal) es que la adaptación ha sido bastante fácil...claro, que yo soy no fumadora.

Esta semana he estado rotando por Neumología, que es una especialidad con mucha relación con este tema. De hecho, la mayoría de las patologías pulmonares que he visto están causadas o al menos empeoradas por el consumo del tabaco (ya sea directo o como fumadores pasivos).
Y los pacientes también han dado su punto de vista.

Escuchar de una camarera asmática Estoy mucho mejor desde que salió la nueva Ley, tengo menos crisis y ver como eso se refleja objetivamente en el control de su asma, espirometría mediante, o el abuelo con EPOC que desde que le prohibieron fumar en el bar donde echa la partida Fumo menos, porque donde más fumaba era en el bar...y por las mañanas toso mucho menos deja claro que, si bien las formas son discutibles, el fin que buscaba la Ley se va cumpliendo poco a poco.

Para dejar de fumar lo principal es tener la voluntad de hacerlo, y mucha gente, cuando se ve obligado a reducir el número de cigarros (aunque sea por algo tan aparentemente simple como la incomodidad de salir a la calle con la taza de café en una mano y el pitillo en otra) y nota la mejoría que supone para su salud, se anima a ello.

-----
La vida 1.0 me ha absorbido totalmente los últimos días. Sigo por aquí, no lo dudéis.

10 comentarios:

  1. Se te echa de menos chiquilla!!!
    Aquí tampoco se puede fumar en los bares (ni parques, ni da de na) y me parece genial! Nunca vuelvo a casa con pestazo en el pelo y ropa,y además mi alergía va mucho mejor!!!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  2. Se te extraña. Deje de fumar hace 8 años....es lo mejor que he podido hacer. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuánto me alegro de que haya esas impresiones en la consulta!
    La verdad es que es un gustazo llegar a casa después de haber salido por ahí y no oler a humo! Ya no recordaba la última vez que dejé la ropa en mi cuarto en vez del salón aireándose...
    ¿Qué tal la especialidad? Justo ayer me comentaron que tiene poca salida...:S

    ResponderEliminar
  4. Inconvenientes de la ley:

    - Personalmente, y sobre todo cuando estoy en el pueblo, aguanto más tiempo en el bar con los cuñaos; mi bolsillo y mi hígado se resienten.

    - Es curioso que en algunos bares de Ávila (tapa obligatoria) ahora se nota más el olor a fritanga, sobre todo si son dados a "reciclar" el aceite. Antes quedaba enmascarado por el humo.

    - Va llegando el verano y cada vez hay más fumadores en "el purgatorio" (así denominan a los que salen a la puerta a fumar); un "Pub" del pueblo -en la Sierra de Gredos- hasta puso una estufa exterior. Y dentro hay menos ambiente.

    ResponderEliminar
  5. y mi hermana ahora sale y aguanta más de marcha conmigo porque la alergia no la deja super tirada en los locales :)

    aparte, conocí en prácticas a un señor con un EPOC bastante avanzado única y exclusivamente como fumador pasivo, toda una vida siendo camarero en un bar...

    los fumadores quizás no se dan cuenta, no solo de lo que mejora su salud, sino de que el humo se expande y coge a todas las personas que están en el mismo sitio que ellos y que, o porque trabajan ahí, o por sus propias enfermedades, sufren las consecuencias

    beeeesitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi nunca me ha dado por fumar pero si a gente que quiero y ahora no fuma ninguno y estoy más contenta....jejejejejejejejejjeeje

    ResponderEliminar
  7. Aqui tienes a una que se ha animado a dejar de fumar con la nueva ley.
    Que quereis que os diga pero estoy encantada. Llevo mas de dos meses sin fumar y me ha resultado super facil, porque no veo la tentacion de fumar tan cerca como antes. Ahora sólo se fuma en sitios incomodos y en invierno pasando frio.
    Ademas he empezado a salir todos los dias a correr y ahora no me ahogo como antes. Un 10 a la nueva ley!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Y lo que más se nota, aparte de la salud de los pulmones, es que no te huele la ropa a Tabacalera S.A. cuando regresas a casa... xD
    Suerte en la vida 1.0!! ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda el tabaco empeora una lista sin fin de patologías. Espero que esta ley sirva para que los fumadores se conciencien cada vez más del daño que se hacen y hacen a los demás. Se van viendo resultados, al parecer... Besos!!

    ResponderEliminar
  10. *MDoc: de mis impresiones en la consulta hablaré en unos días, pero lo del trabajo...ni idea la verdad :S

    *loquevenmisojos: :) me alegro de que lo estés dejando :)

    Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails