Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 22 de enero de 2012

Greenwood Cemetery, Brooklyn, NY

Sigo hablando de Brooklyn. Porque como os contaba hace un tiempo, Nueva York es más que Manhattan y Brooklyn es un borough que tiene mucho que ofrecer, y además tiene algo especial, quizá porque fue una ciudad independiente hasta 1898, año en el que después de muchas dudas por parte de sus ciudadanos, que creían no tener nada que ver con los neoyorkinos, se anexionó a Nueva York tras una votación muy ajustada.

Y es que al salir del metro, de repente te encuentras en unas calles que no tienen nada que ver con los rascacielos para los que muchos se resume Manhattan. Brooklyn es un barrio residencial y la zona en la que se encuentra este cementerio tiene mucha inmigración, especialmente latina. Las viviendas son bajas y viejas. Las gasolineras tienen adosado un KFC o Dunkin Donuts. Nueva York sí, pero también empieza a ser América profunda, con su obesidad y sus condiciones de vida bastante menos deslumbrantes que Manhattan.

El cementerio de Green Wood se construyó en 1838 y es actualmente el mayor cementerio de Nueva York, con 600.000 personas enterradas en su terreno. Ha sido nombrado Atracción histórica nacional en 2006 y llegó a ser tan importante que el siglo pasado competía con las Cataratas del Niágara por el título de lugar turístico más importante y visitado del Estado de Nueva York.

Al pasar su entrada principal en la 5ª Avenida, de estilo gótico, está las oficinas del cementerio, dónde sin pedirlo ni nada nos dieron un mapa. Resulta muy útil, porque el sitio es enorme. De todas formas, de estar interesado es mejor hacer uno de los tours guiados en trenecillo que se llevan a cabo todos los miércoles. En él no solo no te cansas ni te pierdes entre la multitud de paseos y callecitas, si no que te informan sobre los residentes famosos, entre los que están Morse (sí, el del código), Susan McKinney (primera mujer negra del Estado en conseguir el título de Medicina) el señor Faber, primero en poner una goma para borrar a los lápices y muchos otros que a mí como española (y bastante ignorante en lo que a hechos históricos usamericanos se refiere) quizá me parezcan un poco chufa como famosos pero han tenido su parte de importancia en la historia del país.

Lo que es difícil perderse es la capilla principal (en la foto) que ya se ve desde la entrada. Fue diseñada por el mismo arquitecto que ideó la Grand Central Station.

Merece la pena recordar que en estas tierras, tiempo antes de que se inagurara el cementerio (en 1776 concretamente) se llevó a cabo la batalla de Brooklyn, muy importante en la guerra de la Independencia de Estados Unidos. Lo recuerda un monumento en la que es además la zona más alta de Brooklyn, lo que conlleva unas preciosas vistas del sur de la isla y la Estatua de la Libertad.

Puede sonar un tanto macabro, pero es uno de los lugares favoritos de los neoyorkinos para relajarse (junto al cercano Park Slope). La verdad es que, prejuicios aparte, es un sitio bonito y sobre todo muy tranquilo (el máximo ruido lo traen los periquitos que viven en el cementerio desde que se escaparon de un cargamento que iba al JFK) Se dice que sus lagos, paseos y colinas fueron inspiración a la hora de diseñar Central Park.

INFORMACIÓN ÚTIL GREEN WOOD CEMENTERY
¿Cómo llegar?: Estación de metro 25th St (líneas M o R) Seguir luego hasta la intersección de la 25 con la 5th avenida
Tours guiados: miércoles y domingos a la 1 del mediodía. 15$
Página de la sociedad protectora del cementerio (con información sobre tours y eventos especiales) http://green-wood.com/
Recorrido propuesto por la guía Time Out: de 3 millas, visitando los puntos importantes

12 comentarios:

  1. Madre mía! Menuda guía! Si algún día voy me pasaré por aquí!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Cambié la plantilla (aunque haya quedado prácticamente igual el blog :) ) y ahora sí me deja responder directamente!
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo, porque me está volviendo loca lo de los coments anidados...

      Eliminar
  3. Ya estuve en manhattan...ahora tengo que volver al resto fuera de la isla jaja ¡Quiero!!! bss

    ResponderEliminar
  4. A mí no me parece para nada macabro. Siempre he dicho que los cementerios tienen su encanto y que es un lugar de paz y tranquilidad (#momentazozenON XD)
    La capilla es preciosa *-*
    Vete guardando todas estas chuladas en una libretica, que cuando vayamos para allá quiero detalles. ¡Detalles a cholón!
    jajaja

    Besacos

    ResponderEliminar
  5. y a mi que no me molan mucho los cementerios... en el de mi ciudad hacen visitas guiadas...

    quizas algun dia!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  6. qué chulo, aunque no soy de visitar cementerios este me lo apunto para mi futuro viaje a NY

    ResponderEliminar
  7. hola! primero quería decirte que me gusta mucho com escribes, igual este no es el mejor lugar para preguntarte pero como el post es de ny quería preguntarte como conseguiste hacer p´racticas de medicina en ny? en que año? con que tipo de intercambio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gret,
      No sé si leerás esto pero es un intercambio que tiene mi Facultad con una Facultad de Nueva York

      Eliminar
    2. gracias x tu respuesta! :)

      Eliminar
  8. Agradezco toda la info ya que consegui una promocion en pasajes con destino final a NY :)
    Me gustaría encontrar algun tipo de promo o de oferta de alojamiento? o hotel economico... donde me recomiendan?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails