Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 6 de abril de 2009

De vuelta

Ya he vuelto! Cansadísima pero he vuelto

Al preparar las cosas para el viaje descubrí que iba en clase preferente, y es que por lo visto salía más barato que en turista (nuestro tesorero, que fue quien compró los billetes, es un buen tesorero…vamos, un poquito agarradillo). Esto a parte del asiento más grande y tal significa comida gratis. No estuvo ni tan mal

(Tuvimos de menú: Ensalada de lechuga con queso Edam, zanahoria y cebolla roja. Estofado de ternera al Oporto con aceitunas acompañado de menestra de verduras y patata. Fruta cortada)

Es la primera vez que comí en un tren, cuando ya se me empezaban a tapar los oídos por la altura, y los Picos de Europa me daban la bienvenida con nieve. Había un salero-pimentero muy cuco (es lo que se ve encima de la carne).

Hasta licor me ofrecieron después de comer, pero no era el momento de tomar un vodka con zumo de naranja, que en Oviedo ya me esperaba “trabajo”.




Charla introductoria, palabritas del decano y fuimos hacia el albergue. El pueblito perdido en medio de las montañas se llama Mestas de Con, tiene un bar-cafetería-tienda-restaurante, un río, muchos horreos y un paisaje bonito alrededor. Y curan Cabrales, aunque no venga al caso.
El albergue estaba distribuido entre varios edificios, un par de casas grandes y cabañas. El agua caliente a veces brillaba por su ausencia, y sólo había una fuente que fuera potable. Ah!! Y la del baño sabía a hierro y era sospechosamente amarilla, del óxido quiero pensar.


¿Las sesiones? Bien gracias. Básicamente eran de cuestiones de burocracia de la asociación y temas de salud reproductiva y sexual, o salud pública (aunque hasta el conflicto vasco hemos tratado). Vengo con muchas ideas que tienen que irse madurando, he aprendido muchas cosas y lo que creo que os puede interesar iré contándolo cuando sepa como.



Por lo demás, creo que hay algo en la sidra que consigue que quieras escanciar más y más, tragar culines y metamorfosearte en asturiano. Estoy camino a casa, escribiendo en el tren y me estoy dando cuenta de que se me ha pegado no sólo el acento asturiano si no también la costumbre por no usar tiempos compuestos.






Hoy he estado en Oviedo, viendo la catedral, el teatro Campoamor, el parque de San Francisco con sus patotes, sus cisnes y sus cascadas y ese tipo de cosas que los turistas hacemos.






En la plaza de la catedral había unos gaiteros así que los fui a grabar pero justo formaron una fila y se escaparon y la cosa quedó así.:




Y poco después, a por las maletas a la estación de buses donde había esta interesante información para turistas (mejor leerlo…Si es que en España semos asín!) (Si alguien de la estación está interesado en contratarme, podría hacer la traducción por un módico precio. Gracias!)


Y al tren otra vez…

29 comentarios:

  1. PRIMEEEEEEEEEEE....

    joer! en qué nube iba yo que no me enteré que te ibas de convenciones???

    enfin, que me han encantado tus crónicas (vas a tener que dedicarte a ésto! XD)

    -yo quiero un tesorero así en mi vida

    -¡me encantan los hórreos!

    -la foto de los picos espectacular O_O

    -míala ella tirando sidra ¡ala, todos a hacer el asturiano, que no se diga! XDXDXD

    -la foto de los gaiteros chulísima! qué colorido de trajes son preciosos

    -y el cartelito pa mearse y no echar gota.

    Oye Nebu, que estoy deseando que pongas en pie todas esas cositas que están ahora mismo en tu mente y nos lo cuentes todo tan en condiciones como siempre.

    un besazo preciosa, me alegra que la pasaras tan re-bein!

    p.d.: yo, en otro órden de cosas, también estuve de pingopingo y dejé crónicas en el Vermut, pásate, que seguro te gustan ;)

    ResponderEliminar
  2. que tal..
    pasaba a saludarte
    te dejo un fuerte abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Solo la foto de la información para turistas da para una entrada completa. Tiene varias perlas.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja! Lo mejor el cartelito de la estación! Juass! :P

    Por otro lado...joer! Cómo te cunden los viajes, jamíaaa! En tan poco tiempo, hasta a aprender a escalfiar te ha dado time!! ;)

    1 besazo guapa! Y me alegro de que lo pasaras tan bien! :)

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con la sidrina que es muy "cabezona" ;D bonita zona Asturies! Yo estuve hace poco en Oviedo tb, y tiene un casco antiguo precioso!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. joer que cartel jajajajajajaja

    oyeeeeeeeeeee te paso como a mí, jaja, ibas en preferente y sin enterarte. Yo flipé mucho. Y que sepas que el mini salero, la minibotella de aceite y vinagre me las llevé pa' casa, jajaja. Que vienen bien cuando te vas de tupper, llámame cateta. xD

    la sidra muy buena, opino igual. Engancha.

    y emmmm...me alegro que lo pasaras tan bien, te veo dándolo todo ahí con la botellita jajajajaja


    muaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  7. Que yo quiero alguien que me localice esas ofertas de preferente más barata que turista. A mi no me pasan esas cosas...


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bonitas fotos... Seguro que has aprendido un montón de cosas en las sesiones y además te has pegado un viajecito de lo mejor, qué más se puede pedir???

    Besos

    ResponderEliminar
  9. El menu me ha dejado muerta... pense que estabamos en crisis y esa cosas ya no pasaban... jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  10. Jooooooooo que maravilla asturias, que ganitas tengo de ir!! un besito enormee

    ResponderEliminar
  11. qué perri eres, siempre por ahí de cachondeo... y los demás en casa sin movernos...

    yo nunca he viajado en tren así para largo recorrido, y en avión tampoco, ni he estado en ningún hospital... así que esas bandejitas de comida sólo las vi en fotos y en la tele jajaja pero por lo menos a lo lejos NO tiene buena pinta :S jajaja

    ResponderEliminar
  12. por cierto, a que el regalo me ha tocado a mí???? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Así da gusto salir de convención, aunque sea para Asturias (ya salió aquí la típica coña entre norteños xD)
    A mí cada vez que me dan comida en tren, bus o avión, no se que me pasa que todo me sabe de rechupete, y si me dejan, repito, jajajaja.
    ¡Ya nos contarás qué pensamientos se mueven por tu cabeza!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Pues ha estado muy bien, no?? Y completito... que has hecho de todo hija!!!

    Yo no he comido nunca en un tren, si en un avión y es bastante incómodo, la verdad.

    ¿Robaste el pimentero? xDD

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. pues parece que hubo emocion =D que chevere que haya sa;ido bien el viaje!

    saludotes!

    ResponderEliminar
  16. joder que fuerte lo del ingles... pa chulos los españoles, hombre ya!!

    por cierto yo tampoco he comido en un tren... que me den de comer ellos, me refiero... que cosas...

    ResponderEliminar
  17. Me alegro de que el viajera fuera tan bien. Por cierto, tienes razón, lo de la sidra es un vicio!

    Un besete y espero que hayas empezad bien la semana

    ResponderEliminar
  18. Esas instrucciones de uso las han traducido al inglés metiendo el texto en google traductor, estoy seguro.

    ResponderEliminar
  19. Jjaa, me alegor q disfrutaras.. Ya te digo la sidra tiene un peligro.. Besos

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaaaaa

    Me paso a avisarte que cambié de blog, si una vez mas. Ahora por burraa con B grande. Se me olvidó el usuario y la contraseña del anterior.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué de viajecitos! Haces bien, es lo mejor que se puede hacer ;)

    Hablando de viajes... Me marcho mañana unos días fuera. ¡A la vuelta os cuento mis peripecias!


    Un beso y pasa buenos días

    ResponderEliminar
  22. Ala! Que guay!! Yo me lo pase muy bien y me gusto mucho cuando fui a Asturias!
    Y sip, es increible el vicio que da lo de escanciar y escanciar y venga botellas! jaja!
    besillos

    ResponderEliminar
  23. No he estado nunca en Asturias pero tiene muy buena pinta! Y además, creo que se tiene que comer bien.. jejeje. Me alegro que lo pasaras bien, un beso!!

    ResponderEliminar
  24. ooye vodka con zumo de naranja y ni lo probaste???? tengo que empezar a ir en clase preferente!

    ResponderEliminar
  25. El pobre inglés de turno que haya leído eso se habrá quedado a cuadros... Pobre, no se habrá enterado ni del nodo xDDD
    aisss que potito es el norte!!
    Besazos!

    ResponderEliminar
  26. Oye, que interesante... y no digamos nada el menú del tren!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  27. *Mary: es que creo que no lo conté :P el tesorero se portó, para que vamos a negarlo :P Los picos nevados me sorprendieron muchísimo!! A que escancio sidra bien? :P
    La foto es un video, por cierto!!

    *Allek: hola ;)

    *Martha: jaja el cartel mortal. Trato de aprovechar :P

    *Ledicia: jaja a mí me lo vas a decir..que peligro tiene!!

    *carmncitta: yo también me lo lleve xDD

    *dashina: es cuestión de fijarse más que nada..

    *Paulana: aprendí mogollón^^ la verdad es que no tengo queja

    *Wednesday: pues pasan pasan xD

    *julia: es genial^^

    *otoño: ya estamos xDD oye, pues no estaba mala del todo e?? mejorable pero bueno…
    El regalo..em.. :P

    *Tracy lord: jajaj que manía os teneis. A mí me sabía bien..era el hambre! xD

    *acoolgirl: quien te ha contado que me lo llevé? xDD

    *soleil: :D

    ResponderEliminar
  28. *Yopopolin: ya ves xD solo aquí

    *princesa: la sidra es lo mejor^^

    *chasky: fijo!

    *simplemente yo: si^^

    *ana: vale, apuntado ;)

    *tea girl: disfruta!!

    *rake: es genial^^

    *me myself and i: mola^^ de verdad

    *fran J: :P

    *chica de ayer: no tengo queja

    *ipodgirl: ya ves, flipando xD

    *sade: noto cierta ironía?

    Un besazo!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails