Click para leer sobre mis viajes...

jueves, 20 de mayo de 2010

Mis momentos sacrílegos

Aprovechando que hoy es el día de Mahoma y que aunque en este país nos las demos de liberados y muchísimo más abiertos que esos fundamentalistas a los que miramos por encima del hombro, en occidente no somos muy dados a fijarnos en las vigas que gastamos he decidido contaros algunos de mis actos sacrílegos.
No se me da muy bien pintar, así que de una forma u otra, esta es mi aportación para mirar todo en esta vida con cierto sentido del humor, y es que al fin y al cabo, todos, hasta los pastafaris confesos podríamos querer armarla si nos ofendemos facilmente.

Más o menos en cuarto de primaria llegó mi primera crisis de fe. Desde pequeña había ido a un colegio concertado católico (Inciso:y no fue por elección de mis padres, si no porque me denegaron el acceso en todos los públicos. De todas formas, es algo que de volver a hacer, repetiría, y es que nunca me sentí coaccionada a expresar algo que no sentía. Fin del inciso) Pues bien, mi naturaleza científica empezó a manifestarse cuando tras una interesante clase sobre la teoría de la Evolución en Conocimiento del Medio, en Religión hablamos del Génesis. La conversación con la profesora fue algo así:
- No entiendo una cosa...en Cono acabamos de decir que el hombre desciende del mono.
-Sí
-Pero ahora decimos que venimos del barro, ¿Qué pasa, que Dios creó al mono y luego llegamos nosotros?
-No, Dios creó al hombre con su inteligencia especial.
-¿Entonces qué pasa con el mono? ¿Y con lo eso de los 7 días? Porque en Cono hemos dicho que eran millones de años...
Ahí fue cuando la profesora, después de cagarse en toda mi familia, y para que la clase no se le revolucionara, me dijo que era una forma de explicar a la gente sin conocimientos científicos la creación del mundo, pero que los días podían significar millones de años. Compré pulpo, la Biblia era un libro de ciencia ficción.

Un tiempo después, llegó la comunión, prácticamente al tiempo de un llamativo brote de la enfermedad de las vacas locas en UK. En la televisión se hablaba mucho del tema, y recuerdo que también de su relación con el Kuru, y de que este estaba causado por la ingestión de cerebro de personas muertas para adquirir su sabiduría. Ya la liamos.
-Si en la Eucaristía se come el cuerpo de Cristo, ¿No es una forma de fomentar el canibalismo?
-No, porque no es su carne, si no que la forma se convierte en el cuerpo de Cristo tras la Eucaristía.
-O sea que es una metáfora
-No, en la comunión se toma el cuerpo y sangre de Cristo.
En fin, daremos gracias a que como me di cuenta de que entramos en un bucle dejé las preguntas (y menos mal que todavía no era tiempo de Crepúsculo xD)
Pero oye, peor fue lo de una amiga, que le soltó muy resuelta que no entendía como los millones de monjas del mundo podían estar casadas con Jesús y no sentirse celosas si lo verían de noche en noche.
Bendita inocencia.

17 comentarios:

  1. Qué recuerdos! Yo también fui a colegio católico concertado (de claretianos, concretamente) y teníamos una semana al año que era "la semana de la vocación". Más o menos, se trataba de que los curas nos vendieran la profesión de ser cura.
    Un día, en 3º de la ESO, estábamos con una de esas charlas de la vocación y vino un cura nuevo a hablarnos. Al pobre no se le ocurrió otra cosa que preguntar: ¿A qué pensáis que he venido?
    Mi amiga contestó: A captar adeptos.
    Desde entonces en nuestra promoción nunca volvieron a hablarnos de la vocación de ser cura.

    ResponderEliminar
  2. Ejem yo no me hacía preguntas tan profiundas "en voz alta" pero tampoco me cuadraban muchas cosas

    besitos nebu y fuerte para los exams!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja! Menudas preguntitas que soltabas, eeeh! :P Ahí, haciendo boicot a los profes! Jajajaja!


    Besicos!

    ResponderEliminar
  4. Jejjejejejejejee, yo fuí a un cole público, y en cuanto a ese "ambiente" religioso, poco puedo opinar.....

    Pero tú... menudas perlitas soltabas de peque, jejejejejejejjejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. jajaja es que podía la científica que llevabas dentro!

    ResponderEliminar
  6. Yo estuve en un colegio de jesuitas y todavía me acuerdo de los aprietos en los que poníamos al profe de Religión, jeje.
    Si alguien se ofende porque le han dibujado a Mahoma o le replican que el Génesis no tiene mucho de científico se aguante, oye, que todos los días alguien cuece al gran FSM y los pastafaris no protestamos xD

    ResponderEliminar
  7. jajajajaj yo también he ido a un cole católico concertado y haciamos las misma preguntas a la profesora que encima era monja, así que imaginate, la verdad es que eran las mejores clase porque hacias de todo menos religión XDD y ya siendo mayores no sabían como contestarnos, que recuerdos. Supongo que en toda religión hay gente que se moleste, como en todas las cosas, sino dicen la última palabra no son felices

    Besetssss

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco me hacía preguntas tan profundas..jaja Me complicaba menos la vida...Un beso

    ResponderEliminar
  9. ajajajaja, mira al menos te lo planteabas, yo siempre en coles públicos y nunca hice religión, xDDD la verdad es que en esto he tenido suerte :D

    ResponderEliminar
  10. jajajjaja... y que? ya has conseguido resolver el enigma??? por que entre mono, barro y androides!!! buffffff.. que lio no???
    jajjaja

    ResponderEliminar
  11. Tú y tu amiga sois unas completas jefas.
    Yo todavía estoy en un colegio concertado católico en donde decir que no eres creyente es como decir que te drogas.. Sí,más o menos.

    ResponderEliminar
  12. jajaja que bueno... solo entre las asignaturas ya se contradicen.
    Qué bueno lo de tu amiga jajaja

    Ya me has hecho reir hoy. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Yo hice algo parecido, pero más directa: directamente dije que era mentira que dios había creado el mundo porque mi padre me había dicho que había salido del big bang. Podría haberlo dicho más suave, pero tenía siete años, no sabía lo que hacía ;)

    ResponderEliminar
  14. Qué grande!! Yo seguro que haría alguna pregunta impertinente del estilo en religión, porque con lo grande que tenía la boca... pero desgraciadamente no me acuerdo. Sí que me acuerdo (porque mis padres me lo recordaron) que con 3 años me llevaron al servicio con otro niño de clase a hacer pis, y yo me quedé mirándole la colita y solté: mi papá la tiene más grande.... xD (conviene recordar que en esa época yo quería tener pito y ser un niño, no sé hija, me dio por ahí xD). Sí,bendita inoncencia

    ResponderEliminar
  15. Mamma mía, si yo le llego a haber dicho alguna vez algo así a mi abuela me destierra de la familia... xDDD
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Por un mundo pastafari. Porque nosotros también tenemos derecho a que se reconozca nuestra religión.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía qué conversaciones más chulas... XDD

    yo no tenía claro el tema de la fe y todo eso desde que era niña, y me negué a hacer la comunión. Sin embargo, sí que quería seguir con la catequesis porque aprendía cosas sobre Dios y me ayudaba a comprender.
    Pues bien... había hecho todo los años que se hacen para eso (ahora no me acuerdo cuantos) y yo seguía en mis 13 como cuando empecé, que no quería. Así pues, el cura y mi catequista se empeñaron y me echaron de la catequesis cuando sólo quedaba un mes y pico para las comuniones.

    mas tarde segui cuestionandome la fe... ahora soy agnostica.

    diablos, pero yo no tenía esas conversaciones tan chulas con mis profesores XD

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails