Click para leer sobre mis viajes...

martes, 26 de mayo de 2009

Mis vecinos chinos

Cada vez que Carmncitta habla de su vecina china yo me acuerdo de los míos.
Resumiendo, en mi bloque viven y han vivido varias familias de chinos, unas encima y otras enfrente (porque sí, somos raros pero mi bloque está dividido en dos xD)

La primera no es que fuera una familia al uso, porque por lo que nos enteramos eran como 30 (sí señores, un piso patera) y es que si no, a ver para que querían 6 literas por habitación como más tarde nos enteramos que había. A menudo veíamos en el portal sacos de arroz de 20 kilos, lo que chocaba un poco…
Se dedicaban a vender pelis piratas por los bares, y algunos a trabajar en tiendas de veinte duros/todo a un euro.
Por las noches se hacía difícil dormir, por el ruido de los ordenadores...pero como era mecánico me acostumbré.

Luego llegó el Chino mafioso, dueño de las tiendas en las que trabajaban los anteriores. Lo llamo así porque se parece al director del cole de Shin Chan, aunque no sea japonés.
El Chino mafioso es un poco borde, pero tiene una hija muy simpática y su madre (o suegra) que ha llegado hace poco a España es muy graciosa. Aunque no puedo decir lo mismo del hijo, que me ha cerrado varias veces la puerta en las narices.
El día que alguien cumplía años, lo celebraron cantando el Cumpleaños feliz en chino, y mi padre que estaba haciendo la cena me llamó a la cocina. En el piso de arriba se escuchaba a un (supongo que) lindo gatito maullando. En ese momento presencié algo que me dejó helada. Un golpe seco, seguido de otros tantos con algo como un cuchillo muy grande. Quise pensar que habían comprado conejo y estaban cortándolo. Y aunque el gato no volvió a maullar…también quise pensar que se quedó afónico.

Aunque ver poco después algo colgado de la cuerda de tender la ropa en el piso de los vecinos que están enfrente, con pinta de...coenjo,no ayuda a que piense que la leyenda urbana es solo eso… y es que al fin y al cabo, una amiga taiwanesas me dijo una vez que apenas comían gato en su país, porque resultaba muy caro…

33 comentarios:

  1. Por favor! Prefería seguir pensando que era una leyenda urbana, de verdad!! Que me gusta mucho la comida china!

    Por cierto en el Erasmus vivo en el barrio chino/japonés, a saber lo que son, que sinceramente no acabo de entender que interés oculto tienen todos por estudiar italiano!!!

    ResponderEliminar
  2. Dior y la firgen fanta, Adoro a los gatos y lo que acabas de contar ha hecho que se me revuelva el colacaíto de la merienda...senza parole...

    ResponderEliminar
  3. La cosa es que a mi plin xq en la vida he pisado un chino...me da no se que, no sabes cuanto me alegro despues d ehaberte leido.

    ResponderEliminar
  4. Puaj, que yo adoro la comida china y además amo a los gatos, pero no de la misma manera que amo las lentejas y el pollo asado.

    Que desagradable has sido.

    Misti, dile algo.

    Misti: Miaaau.

    ResponderEliminar
  5. Mientras el gato no fiera ajeno fuera comprado ex-profeso para servir como alimento no veo mal que se lo coman.

    Ahora, prefiero no verlo y no pensarlo, que me repugna un poco.

    (Donde pone un poco tiene que poner muchísimo).

    ResponderEliminar
  6. Me acabas de matar... no digo más :-S

    ResponderEliminar
  7. puaaaaaaj ascazo, pero por otro lado, no sé lo puedo entender, da cosa y repelús, pero por ejemplo nosotros nos comemos a las vacas jaja, qué pensarán los indios?

    ResponderEliminar
  8. Poooobre gatito....
    Me dejaste helada!!!

    Mira que ya les tengo manía, por lo de seguiren por la tienda como si fueras a atracarles...pero ahora me dan MIEDO! :(

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. en serio no sabías que en china y otros países comen gato??? no puede ser.

    es tradición milenaria...

    tampoco has oído lo de "dar gato por liebre"???? ;)

    dicen que la carne de gato es mucho más jugosa que la del conejo/liebre...

    piénsalo así, en los países anglosajones nos ven a nosotros comer conejo y nos ven como que nos comemos a sus mascotas... pues nosotros lo mismo, no hay de qué extrañarse :P

    ResponderEliminar
  10. ah y en las dos coreas comen perro!!!!! son unos chiquitines tipo pekineses... se ve que es un manjar... (hablo en serio)

    ResponderEliminar
  11. ay Nebu, dime que esta entrada no es más que otro de tus relatos a concurso, ¡dímelo! O__O

    :SSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  12. Tengo el estomago revuelto, no me cuentes estas cosas despues de cenar joeeeeee....

    ResponderEliminar
  13. A mi con todos mis respetos que me perdonen los chinos pero su gastronomia me parece una autentica mierda.Esta gente se lo come todo, al ultimo pais del mundo donde viajaria sería a esos lugares, que asco por favor, comerse los gatos, los perros, los escorpiones, los gusanos.....ufffffff que ascazo.
    Y para colmo allí los prostibulos estan llenos de jovenes menores de edad, por lo visto cuanto más joven es una chica menos probabilidades de contraer el sida se tiene si te acuestas con ella, he visto varios documentales de este tema y me da repugnancia, tendrá cosas buenas ese pais, no te digo que no pero con lo que he escuchado me sobra y me basta para no pisar alli mientras viva, ufffffffff
    Suerte que no tengo vecinos chinos, yo veo que matan a un perro o un gato y me traumatizan de por vida.....
    besos!

    ResponderEliminar
  14. yo tampoco he comido nunca en un chino, no me llama la atención el pescado ni el arroz mucho... grr historias para no dirmir!! 30 en un piso!! eso si que es organizar el espacio! :P

    ResponderEliminar
  15. Nooooooooooooooooooooooooo! Arrrrrggggh! Por qué he tenido que leer este post??? Por Dior, con el amor tan sumamente incondicional que tengo yo a los gatos!

    No soporto escuchar (o leer en este caso :P) este tipo de cosas, porque cada vez estoy cogiendo más tiña a los chinos...Si, desde luego a los gatos que a los chinos (o cualquier tipo de asiático o lo que sea que decida comerse un gato!).

    Si hubiera estado en tu cocina en ese momento seguro que la hubiera liao parda...Seguro! Vamos, que subo y le declaro la guerra a China y a su puñetera madre...y ya de paso les pongo una orden de distanciamiento de no menos de 100 metros de cualquier gato del mundo mundial! Hombre yaaaa!

    Ainsss, que agusto me he quedao! ^^

    Besicooooos!

    ResponderEliminar
  16. Upsss...se me ha pasao una palabra very important para entender la frase!

    "Si, desde luego PREFIERO a los gatos que a los chinos (...)".

    He ahí la frase completa! Más besicos!

    ResponderEliminar
  17. No me gusta la comida china... A mi me gusta saber lo que estoy comiendo, no verlo todo tan troceadito que no sepas ni lo que es. Sí, soy muy malpensada pero es que tengo un tío que curraba en una notaría y una vez tuvo que ir a un restaurante chino con el notario a dar fe de que servían rata... arggg!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  18. Gato por liebre. Pues claro :)
    Como en España en el siglo XVI :)
    Me ha gustado mucho, Nebu.
    Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  19. La leche!! Me he tenido que poner a leer el post cuando me comia el sandwich en la mesa... :-(

    ResponderEliminar
  20. Jajaja, menuda colección de ejemplares que tienes!
    Y respecto a los gatos, como me dijeron los mismos chinos cuando pasé un tiempo en su país, comen cualquier cosa que esté viva, es decir, cualquier cosa que vuele, que nade o que ande pero que tenga un origen animal...
    Con esto no quiero herir susceptibilidades occidentales, pero es que es un hecho! Claro que la comida china de aquí no tiene nada que ver con la de allí ^^
    Un besazo Nebuu

    ResponderEliminar
  21. pues a mi tampoco me daria mas comer gato o perro... solo son prejuicios... vale que son adorables como mascotas y eso... pero yo mientras no los vea vivos, si seria capaz de comermelos...

    a dia de hoy no lo he probado, no os penseis... xD

    ResponderEliminar
  22. Para mí lo curioso no es que coman gato, que al fin y al cabo es algo cultural el hecho de que nos de asco. Es simplemente que lo sacrifiquen en casa, obviando normas higiénicas e incluso éticas...y además, vete tú a saber de donde salió el bicho :SS
    Porque sí Mary,es real..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  23. Si es que es cierto que donde abren restaurantes chinos, no hay por los alrededores ni un triste gatito...
    ¡¡¡pobre gatito!!!
    Menos mal que yo de los tallarines con verdura no paso, jeje

    Un beso para tí solita, nada de compartirlo con tus vecinitos chinos que no se lo merecen por lo que le hicieron al pobre gatuno!!!

    ResponderEliminar
  24. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  25. Pues el gato es más fino que el conejo... ¿quieres cenar un día conmigo?.

    ResponderEliminar
  26. Te toco !la china! jajaja...felicidades por el premio del post numero 100 de mi blog...pasate lee y hay pone que debes hacer...un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues lo mismo el gato es un súper manjar... y nosotras sin enterarnos!! xDD

    La verdad es que por mi barrio no viven chinos... y ahora quiero tenerlos de vecinos!! Jajaja!!

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  28. ¡Lo sabía, lo sabía!
    Si es que lo de los vecinos es una lotería…
    Yo estuve a punto de subir a hablar con la de arriba, para explicarle los riesgos que el terrible correpasillos o “tacataca” lo llamamos aquí, entrañaba para el correcto desarrollo del aparato locomotor de su primogénito, y cuan beneficioso era para su estimulación psicocognitiva, lateralidad, y demás, el interaccionar con el medio, gateando silenciosamente, o jugando sobre una alfombrita…

    Mi hermano se ha ido a vivir a Madrid, y mi madre se ha vuelto una experta en pisos pateras, pues no quería que su pequeño pollito acabara en uno. El niño ahora vive en un ático con portero y tarima flotante, su compañero dice que no va en metro porque hay muchos inmigrantes… Creo que mi madre consiguió alejarse totalmente de los pisos patera, si…

    Kisses

    ResponderEliminar
  29. @La gata Toma: Eso de que en el metro hay muchos inmigrantes... en proporción no más que los que ves por la calle, y en eso mi barrio no es de los que está habitado por más inmigrantes.

    A mi distrito ya lo llaman Colombianchel y no es por nada, aunque prefiero que haya muchos inmigrantes con trabajo a que esté como cuando yo era pequeño, que había montos de heroinómanos y no se podía ni jugar en el parque porque estaba lleno de jeringuillas.

    Y en cuanto a lo del compañero... pues que vaya en taxi por la vida o volando, porque ya hay algunos taxistas inmigrantes, cosa que me da igual, porque mientras me lleven a mi destino por la tarifa establecida me da lo mismo que sea mi vecino de abajo, que que haya nacido en el otro extremo del mundo.

    ResponderEliminar
  30. El gato se quedo afonico fijo!! O se asusto de ver como se cargaban al conejo!! jaja!
    Ademas, si apenas comen gato porque es caro... no van a ser tus vecinos los ricos no??? jajja!
    besillos wapa!

    ResponderEliminar
  31. Jajaja, me has matado con lo del chino mafioso que se parece al director del cole de Shin Chan, jejejjejejeje.

    El gato se quedó afónico... seguro que fue eso..

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  32. ufff, creo q preferiría no haber leido este post, q asco y q pena. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails