Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 7 de marzo de 2010

El frío modifica la trayectoria de los peces

Poco antes de acabar los exámenes, me llegó a casa un sobre de Random House Mondadori, en el que sin mediadores me enviaban un libro.
Me sorprendió bastante (¿Por qué a mí?) pero bueno, nunca digas que no a un regalo (y menos si es un libro)
Así que me lo llevé a Egipto, aunque la historia no tenía nada que ver con esa tierra. ¿De qué trata?
Me limitaré a copiar la contraportada...Tengo tendencia a spoilear con los resúmenes.

Algunas navidades son inolvidables. Y las del 1998 en Quebec serán siempre recordadas por un niño que en aquel entonces tenía 11 años. Fue entonces cuando sus padres le anunciaron que iban a separarse. Jamás creyó que algo así podía pasarle a él, y se enfadó y lloró como nunca había hecho. Y gritó al cielo: "ayúdame", pero él era tan pequeño, y el cielo tan grande...
Sin embargo, aquella noche se desató la peor tormenta que Quebec había conocido.
Aquella tormenta marcaría su vida y la de sus vecinos, porque las situaciones extraordinarias hacen que las cosas se vean de otra forma diferente. Y en la pequeña comunidad sumida bajo un manto de hielo florecieron relaciones inesperadas y algunas personas recordaron sentimientos que tenían olvidados.

Reconozco que quizá no era la mejor situación para leer un libro...entre el calor, las horas de autobús y algunos percances que ya os contaré. El tema es que me costó horrores leer los dos primeros capítulos.
Al volver, lo he recuperado y sí, me ha gustado. A ver, no me ha encantado, pero está bien para pasar el rato. Se lee bien (pese a mi primera impresión) así que es como esos cubatas dulces...entra rápido, y cuando te quieres dar cuenta, ya te lo has terminado y te quedas con la sensación de querer más.

*Quiero dar las gracias a Random House por acordarse de mí y recordarles que estoy dispuesta a leer todo lo que me manden,¡ faltaría más!

10 comentarios:

  1. Creo que nos lo han mandado a todos los que recibimos también Tres tazas de té :) El de Julia Navarro es tochazo eh? yo no sé lo que voy a tardar en leermelo! Porque para el tren como que pesa demasiado! jaja

    Coincido contigo en la opinión, no va a ganar el Nobel pero se deja leer y es una historia bonita :)

    ResponderEliminar
  2. A mi los libros "para pasar el rato", son de los que más me gusta. So los que a fin de cuentas, hacen de la literatura una afición y no una obligación. Apuntado queda.
    1 besiño

    P. D. Desde aquí aprovecho para comentarles a los de Random House Mondadori, que yo también soy una acérrima lectora.

    ResponderEliminar
  3. A veces son necesarios los libros de lectura ligera y facil que digo yo...bss

    ResponderEliminar
  4. Joer, pero que bien te cuidan todos!! libros, donuts... jolines!! jeje.

    Aunque mira, donde se ponga una buena psp... jejeje

    ResponderEliminar
  5. yo lo tengo pendiente, a ver si me animo...

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta...
    Yo estoy ávida de libros últimamente... Que es la mejor forma que encuentro de escapar al mundo real...

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda buena opinión que leo, a ver cuándo lo leo yo, que lleva esperándome en la estantería desde mi cumple :P.

    ResponderEliminar
  8. Con lo caros que están los libros, afortunada de que te llegue uno a casa por sorpresa! Ojalá me pasara a mi xDDD

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me lo regaló un bloguero por mi cumpleaños y me lo leí en dos horas y media de un tirón. Era un poco predecible el final, pero me gustó la historia de los peces. Muy sencilla, pero ¿para qué complicarse tanto si se puede hacer algo sencillamente bonito?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encantó ese libro, y al leer este post he llorado, y seguro que te preguntarás por que? Pues porque fue el primer libro que me dejó y posteriormente me regaló mi Señor Patata. Era suyo (se lo habían mandado como a ti) y yo se lo robé, y lo leí en las vacaciones juntos y luego él me lo regalo. Y por eso me hace feliz este libro. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails