Creo que este cuatrimestre va a ser muy divertido. Y es que no aprendo, para mí las clases no son suficiente (vale, la verdad es que no soy capaz de dedicarme solo a estudiar, me asqueo y al final no hago nada) Vamos, que tampoco hay novedades en mi rutina aunque si hay suerte, igual pronto os cuento una que me hace mucha ilusión (pero a callar, que si hablo más igual la jodo).
Con tanto ajetreo, unos días suelto perlas como “Uy! Como me gusta el olor a hueso quemado y formol por la mañana. Huele…a kikos” y otros acabo tirada en el sofá con pereza hasta para ir a la cama y con las neuronas recalentadas, que ni frases simples puedo articular (si se les espera sentido claro)
Vamos que sería una candidata perfecta a tomar complejos vitamínicos, según los anuncios (sufro cansancio y blablabla).
Y ahora es cuando me sale mi vena premédica.
¿Sabéis que para una persona sana, que lleve una dieta más o menos equilibrada, tomar complejos vitamínicos, no sólo es innecesario, si no también bastante inútil?
Ingerimos cantidades suficientes de vitaminas con la dieta, y hasta nos sobran para tener reservas. Vamos, que igual, aunque no sea lo más común, lo que podemos hacer es pasar de Málaga a Malagón (o lo que es lo mismo… de estar sanos pero cansados, a sufrir hipervitaminosis, es decir, un exceso de vitaminas en nuestro cuerpo).
¡Claro que hay enfermedades producidas por la falta de vitaminas! Y bastante graves. Pero sus síntomas van más allá del cansancio y sobre todo, manteniendo un alimentación "normal" son difíciles hoy en día (y es que si alguien puede pagarse un suplemento vitamínico, seguramente pueda pagarse una fruta diaria).
Y alguien dirá… “Pues desde que tomo vitaminas me siento con más energía”
Igual es que tienes un poco de anemia, y el suplemento también tiene hierro. O igual simplemente es que entre sus ingredientes está el ginseng, o guaraná o cualquier otro estimulante del sistema nervioso (y para eso, es más rápido y más barato tomar un café)
Y es que las farmacias, son un negocio como otro cualquiera...
--------------------------------
NOTA Si has llegado a este blog buscando información sobre el tema que trata este asunto, te agradecería que dejases un comentario contando si te ha sido útil. Gracias ;)
Fantástico, como todos los que he leído.
ResponderEliminarAl fin y al cabo, la vida es un negocio.
Pensaba q habia perdido el comentario, despues de la chapa q habia escrito :)
ResponderEliminarA ver bonita, tu las vitaminas y los estimulantes/revitalizantes los tienes prohibidisimos q luego tienes insomnio y te pones "burra" (ya me entiendes) Y bueno ya sabes, puro negocio todo, todo y todo. Soy cobarde pq paso de cuestionarme las 1.000 y una miserias del mundo??? buffff, q tengo ansiedad.
Un beso
Nunca he tomado vitaminas, si lo hiciera tomaría 2 días y luego lo dejaría, no soy constante para nada.
ResponderEliminarPero leyendo tu post, estoy aún más decidida, no quiero sufrir hipervitaminosis! Nada de vitaminas...
Besos
yo lo noto supongo que por el hierro porque siempre estoy con un poco de anemia o justita.
ResponderEliminarSólo he tomado una vez en mi vida de mierdas de estas, y fue hace un par de cuatrimestres, en época de exámenes.
La verdad es que es una tontería, como tú dices, con frutas y verdura...y un café ya se anima uno.
muuuuuaks
Esto de las vitaminas, para alguien que no las necesite pero se sienta algo cansado (bien por exceso de trabajo, actividad física...) es mas psicológico que otra cosa, es decir, por el echo de saber que estás tomando vitaminas te sientes mas animado... no?
ResponderEliminarA mi de pequeño me daban, pero porque era mas flojo que un saco de pelusa, cosas de mi carácter...
Un beso!
Yo lo probé en alguna ocasión y no me sirvió de nada!!!!!!!
ResponderEliminarAaay que razón tienes, donde esté una buena fruta fresca que se quiten las pastillas vitamínicas.
ResponderEliminarQue si hay que ir a una "F-" a por vitaminas, mejor a una F-rutería que a la F-armacia ;)
Un besazoo
seee... epro es mas facil tomar vitaminas, aunque no apra mi... ya que me olvido siempre, mi lio es no ser constante!
ResponderEliminarsaludos!
Cuando era pequeña, a mi madre se le ocurrió a ella solita que necesitaba vitaminas.Lo único que conseguió fue que tuviera sobrepeso.
ResponderEliminarHablando del negocio de las farmácias,¿que me dices del negocio de los adelgazantes? Ahí ya habría que matarlos...
Besitos
Lo mejor cuando estás cansado es irse a dormir prontito, que no veas cómo se recuperan energías durmiendo.
ResponderEliminarY si echas un polvete antes de irte a la cama ya duermes de un tirón.
Lo sabía,lo sabía. Yo no puedo tomar nada con ginseng, me pone casi al borde de un ataque de ansiedad. Cuando me noto bajo, me compro ampollas de jalea real... Qué opinas?? Muchos muchos besos.
ResponderEliminarPD. Apoyo la moción de Chasky, en la medida que sea posible, aunque también tengo amig@s a quienes eso les espabila y les carga de energías...
vitamineo de calidad¡¡
ResponderEliminarpara levantarnos con fuerzas...
genial blog... un diseño diferente¡¡
republica libertaria de las tortugas
Mi madre tuvo hace años una aplasia medular por tomar unas cápsulas de gingsen, así que también tienen sus riesgos.
ResponderEliminarYo también voto por la dieta sana(aunque alguno las tache de "jomeinadas"). Besitos
efecto placebo? porque yo con vitaminas y sin ellas me siento como una mierda todos los días, por qué? porque me muero cada día un poco y ya ni el placebo me hace efecto!
ResponderEliminarTienes razón, pero a veces la ignorancia... no hay nada como lo natural. Estamos demasiado acostumbrados a tomar pastillas para todo. Es como por ejemplo el maquillaje, hablando un poco de mis temitas, ¿no es preferible gastarse el dinero en cuidados naturales y buenos para la piel, en vez de tener una piel poco sana y fea y cubrirla de esquisitos maquillajes?, vamos digo yo!! jejeje.
ResponderEliminarBesotes y cuídate... saludablemente, aunque qué te voy a contar a ti!!
Yo prefiero remedios de herbolario, como jalea real en el cambio de estación y sobre todo, una dieta sana, claro.
ResponderEliminarAhora diréis que los herbolarios tambien son un negocio. Pues claro que si, hoy en día todo lo es, pero yo me fio más de lo "natural".
Un beso energético, niña!
siempre esta bien leerte... aprendes algunas cosas nuevas como esto de la hipervitaminosis... xD. todo es un negocio en esta vida... ainsss...
ResponderEliminarsaludetes!!!
Yo sólo he tomado vitaminas una vez en mi vida y porque estaba haciedo una dieta bastante estricta y el médico me la recomendó.
ResponderEliminarYa nos dirás qué es eso que te hace ilu... que me dejas con la intringulis!! xDD
Un besazooo
Vaya, pues yo estuve tomando vitaminas un tiempo, cuando empecé la facultad, porque me pasaba el día muerto de sueño y dormía 8 horas. A mi me funcionaron, pero ahora que lo dices, lo mismo me hubiera bastado con tomarme una manzana de vez en cuando...
ResponderEliminarBuenas. acabo de descubrir tu blog y me lo he leido de principio a fin. Supongo que cuando escribes durante tanto tiempo, tú mismo no eres consciente de todos los cambios que experimentas. Yo, hoy, sin conocerte te he visto evolucionar y me ha encantado. Incluso creo que vives en la ciudad en la que me crié, por algunas pistitas. En fin. Que un placer conocerte y que nos vemos por aquí. Serás si me lo permites el primer enlace de mi nuevo blog.
ResponderEliminarVíctor abandona su trabajo con una última paciente de 67 años a la cual ha recetado de un tirón 23 medicamentos: paracetamol, simvastatina, escitalopram, lorazepan, adiro, losartan, flecainida, terbasmín, ramipril, symbicort, amlodipino, metformina, insulina, daflón, calcio, vitamina D, actonel, lyrica, menaven gel, lanatoprost, alerlisin, nutracel (qué buena cremilla), y cómo no...neobrufén sobres...y Omeprazol (el protestó): 27 pastillas al día, 5 inhalaciones, 2 inyecciones y 5 aplicaciones de cremas varias. Víctor sonríe a la señora que coge casi con reverencia la tarjeta sanitaria que el médico le devuelve. Algún día alguien debería pensar que no debemos seguir generando enfermos, generando enfermedades, pero eso algún día que no sea un 20 de febrero, el día más absurdo del año...de mi blog. nos encantan las medicinas
ResponderEliminaryo fui a un herbolario y me dieron una combinación de minerales que me fue muy bien...
ResponderEliminarTienes cierta razón e lo de las vitaminas sí... es muy posible que estemos hipervitaminados
ResponderEliminarMe ha matado ese comentario de hueso quemado... yo, que soy de letras y desconozco el mundo de la ciencia... qué hacéis con los huesos en medicina? :S
Gracias por escribirme ^^
Mil besos
En realidad me temo que te falta información; mira te lo explicaré con un chascarrillo: Si todos comiéramos de forma equilibrada con abundante presencia de frutas y verduras procedentes del cultivo tradicional (basado en el uso de estiércol maduro) realizado en el huerto del abuelito; y...
ResponderEliminarSí, claro, y si la política fuera una actividad honrada..
Pero los hechos son los que son. Sí que hay riesgo de hipervitaminosis pero básicamente cuando se opta por la llamada "medicina ortomolecular" con cantidades masivas de vitaminas necesariamente de síntesis, sobre todo en vitamina A (a veces también en carotenos), E y D; excepcionalmente en la C sobre todo si se asocia con problemas de riñón; y jamás procedentes de cultivo biológico
Lo de tomar vitaminas es un auténtico pufo: es más, si se toman las hidrosolubles (para abreviar todas las que no son A,D,E y K) todo lo que sobra se MEA XDXD
ResponderEliminarEl riesgo está sobre todo en las liosolubles: ADEK.
Pero a lo que voy: igual que se empieza a ver mal el estar triste, se empieza a ver mal el estar cansado: se descansa y en paz. Y estar cansado no es estar anémico: eso es tener bajo el hierro, la hemoglobina, los glóbulos rojos... en fin.
un beso!
Pues nusé niña, yo te recomendaría algo más natural y por supuesto menos dañino que un exceso de vitamintas que ya sabes que tienen efecto acumulativo y que el organismo las va absorbiendo, y absorbiendo, y absorbiendo...¡si ya lo sabes! (otra cosa es la de ignorantes que hay por ahí no por nada, sino por desconocimiento, y que hacen verdaderas burradas)
ResponderEliminarinfusión de ginseg, sí, ¿por qué no?? o jalea real como dice Uly.
nusé, algo así.
venga niña mucho ánimooooo!! jajaj! y vaya lo que me reí con tu 'perla' o no sé si llorar! se me vino a la mente instantáneo el olor 'del bisturí eléctrico' (del bisturí no, claro, de lo que cauteriza) :S
un besazo preciosa!!!!
Yo siempre he pasado bastante de las vitaminas y todas esas cosas que toma la gente como suplementos. Siempre he defendido que si se come bien se está bien.
ResponderEliminarOtra cosa son ya otros problemas. Yo tomo Biotina/vitamina H porque mi cuerpo no la asimila y tengo bastantes problemas con ello, pero por lo demás, nada.
PUes auqn he venido al blog, como siempre para leerte, hoy me has ayudado mucho pq pensaba comprarme vitaminas, así q ya estamos de acuerdo y me lo ahorro... CUando te vea te invito a café (pq lo q me has ahorrado) jaajaj besos
ResponderEliminarSí, me ha sido útil, pero no me ha aguado la fiesta, jajajaja... ;)
ResponderEliminar