Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 13 de julio de 2009

Repite conmigo: estudio Medicina. Pero no soy médico

Hoy, antes de caer rendida en la cama mientras ceno un yogurt os quería contar cositas de este fin de semana, pero vengo flipando y si no lo cuento reviento, así que tocará esperar al turisteo.
Cuando alguien está enfermo todo el mundo le da consejos y es que todos sabemos mucho, mucho, mucho. Cuando ese alguien está rodeado de personas que estudian Medicina...la cosa se complica.


Yo admito que no tengo ni puta idea. Es más, cuando acabe la carrera, seguiré seguramente pensando que me queda muchísimo que aprender. Es lo que hay.
Bueno, voy a lo que iba.
Hoy se nos ha puesto malito un chico. Dolor de cabeza, de estómago, fiebre, y al final del día vómitos. Nunca he visto una cara que reflejase tanto dolor, por mucho que él dijera "I'm OK"
Debería comer un plátano.
Mejor que no tome nada, solo algún líquido para hidratar.
Podemos acercarnos a la farmacia y comprar antibióticos
Y sigue y sigue y sigue.

Hace un momento he ido a verle a ver como seguía y tenía pastillas encima de la almohada. Les pregunto a quienes están con él:
-¿Qué es eso?
-Paracetamol

jpàfisfj aì sdfad* ¿Cuándo se dará cuenta la gente de la imporcia de los medicamentos?
ajfdf a`dsjfasdkfádf* ¿Por qué nadie acepta que sí, estudiamos Medicina pero no somos Médicos?
adfaipdjpdfjpad* Si tanto se te llena la boca para decir que estudias Medicina...¿Por qué no valoras su trabajo un poquito en lugar de hacer recetas sin diagnóstico ni nada?

Solo espero que mañana por la mañana esté bien, y que el Paracetamol no enmascare ningún síntoma...

*Prefiero golpear el teclado con las palmas de las manos, que soltar todo lo que quiero soltar.

14 comentarios:

  1. jajajjajajajja pero lo peor es cuando tus abuelas presumen de tí ante las vecinas y siempre aparece una que tiene todas las patologías habidas y por haber y te mira con cara de "vamos a demostrar si pasa más tiempo en la biblio o en el bar"...maldito poder de la bata blanca ,-)

    ResponderEliminar
  2. Dices lo que decía Singracia, mi padrino en la tuna, que entonces estaba en cuarto de medicina, así que ya estará licenciado.

    Será médico el día que le entreguen en título, hasta entonces no puede diagosticar de verdad ni hacer recetas. (Y sí lo que necesita el paciente es algo que no se aprende hasta el último curso de la carrera y por consejo tuyo se toma algo para síntomas semejantes pero de origen completamente diferente,en lugar de curarle igual le matas).

    En todo caso lo tienes claro, serás médico cuando te titules. A los estudiantes de informática nos sucede parecido, todo el mundo nos pide que le hagamos un programita, que les haga algo y encima te lo piden sin saber la complejidad de lo que solicitan.

    No me extraña que revientes.

    ResponderEliminar
  3. En España el problema de la medicina es la saturación y la falta de personal.
    Hace tiempo estaba con fiebre y fui al médico. Me dieron cita para la semana siguiente y cuando le dije a la mujer que si me podían ver de urgencias, me dijo que mejor no, que estaban muy liados.
    Cuando llegué a mi casa me tomé un Efferalgan a ver si se me bajaba la fiebre.

    ¿Es mejor automedicarse en estos casos o esperar una semana para que te atiendan?

    ResponderEliminar
  4. Wapaaa!

    Ánimo, que todos tenemos esa frustración a veces cuando nos sentimos incomprendidos ;)

    Oye, que tu guía de Londres fue perfecta! :P Prácticamente hicimos el mismo recorrido (hotel incluido, jaja) Así que gracias por tu ayuda indirecta ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Pues eso es asi siempre...en personas no estudiantes de medicina, aunque como tu dices si deberian respetar algo mas la profesion!!!!
    Pero todos los demas mortales nos automedicamos...

    Besootes y espero que se le pase eso al chico!!!

    ResponderEliminar
  6. Que facil es hacer de medico en esos casos eh...todo el mundo te dice toma esto...toma lo otro...lo mejor es como yo no hacer ni caso a nadie e irme directamente al medico...sino me pueden volver loca tods!

    ResponderEliminar
  7. Jejeje es que hay tres tipos de estudiantes de medicina: los que dicen "no tengo ni idea, vete al médico" (aunque estén 100% seguros, no vaya a ser...) los que se aventuran a mandar cualquier cosa y quedan como reyes, y la "posición intermedia" que creo que es a la que debemos aspirar: diferenciar las situaciones banales (y evitar a nestro amigo/pariente unas horas en urgencias) de las serias, y ante la mínima duda enviar al médico de verdad XD

    ResponderEliminar
  8. Yo sabía que era algo serio, por eso insistí en que no tomara nada y fuera al médico. Esta mañana ha ingresado...aún no sabemos que le pasa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. joer, qué rabia, anda que si hubieran sido antibióticos..luego pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  10. Eso me pasa a mi cuando a alguien le duele la espalada...
    Soy masajista... pero tengo que aprender mucho!

    Y porque me duele?
    Y que hago?

    Y es como un oceano...

    Ale hijo reza tres padrees nuestros y pisate el pie...

    Un Besito y animo!

    ResponderEliminar
  11. Te entiendo y tienes toda la razón., Besos

    ResponderEliminar
  12. igual pilló cualquier enterovirus o una bacteria intestinal de las chungas :S eso lo mirarán ellos ahi, lo importante es q mientras lo tengan hidratado al pobrecillo

    espero que se mejore! :)

    ResponderEliminar
  13. solo se que no se nada ¿no? es mucho mejor eso, que hacer como mi abuela,a la que llamamos la doctora cuin, pq no la digas que te duele algo que va a su super armario y te da lo que pilla, lo mismo es crema para las quemaduras y te lo intenta echar como vips vaporus :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails