Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 13 de julio de 2009

Diagnóstico diferencial...

Esta mañana bajé a por un café, sándwich or whatever y me encontré a mi compañero saliendo de una ambulancia, en silla de ruedas.
Así que si el otro día os conté como es la Medicina en la República Checa desde los ojos de un estudiante de Medicina, hoy toca el lado oscuro…el del paciente/acompañante de paciente.

Y es que yo tenía razón (y cuando se trata de diagnósticos nunca me gusta tenerla). Por mucho que todos se empeñaran en que era gastritis o gastroenteritis (y me juego el cuello a que alguien pensó en lupus, fijo), tiene apendicitis.
Esta mañana llegó deshidratado al hospital (todo lo que bebía lo vomitaba) y con unos dolores horribles. Y es que si a un chico de 24 años se le escapan las lágrimas de dolor, es que algo relativamente grave pasa.
Pero esto es Europa del Este y allí estuvo, en un pasillo vomitando sin parar sin que le pusieran una triste vía durante mucho rato (y eso que llevaba intérpretes checos)

Solo nos dejan visitarlo durante 4 horas al día, así que le he comprado un libro para que se entretenga un poco cuando se encuentre medio bien. Como soy una moñas le pensaba poner “Get well soon” y una carita, pero luego me di cuenta de que igual había que cambiarlo porque ya lo había leído y me contuve.
8 horas después de que llegase al hospital estamos esperando a que lo operen…y está solo, en un país extraño, solo.
Pero mañana por la mañana me cuelo con la bata. Y si me pillan, pues me hago la sueca. Bueno, mejor la española, que es más adecuado y así no tengo que cansarme xD

Me he apuntado al concurso 20 blogs, así que si alguien me quiere votar en la categoría “Personal” pues…hacedlo ;)

Premios 20Blogs

19 comentarios:

  1. jope, este es el de los analgésicos...????

    bueno, lo importante es que se ponga bien!! mira que es tener mala pata...

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo sí...menos mal que vomitó el paracetamol y no se le han enmascarado mucho los síntomas (y la gente me decía ayer "pero qué pasa?? si el paracetamol es bueno")
    A ver si pronto lo operan :SS
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. "el paracetamol es bueno..." jajaja
    la gente esta un poco mal no?? xD
    esperemos que se reponga...

    y nosotros, seguimos esperando el turisteo... jeje

    bss

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!:
    Pobre chico, eso de ponerse enfermo lejos de los tuyos y sin entenderse con tu propio médico tiene que ser horrible.
    Estoy de acuerdo contigo, siempre que hay motivo de urgencia por dolor abdominal nunca hay que administrar analgésicos que enmascaren el dolor. Lección básica de 3º de medicina (Semiología/Patología). Aquí se presenta otra del gremio ;-P
    ¡¡Disfruta de Praga!!

    ResponderEliminar
  5. *yopopolin: y lo peor es que luego, sacan mejores notas que yo...en fin.

    *polilla: la mayoría de la gente estaba en cursos superiores...y yo que en teoríano tengo ni puta idea (y lo sé) me dejo llevar por el sentido común...pero vaya, que no sé, yo suspendo, ellos aprueban y luego ya ves.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hace unos tres años operaron a mi novio de apendicitis. El pobre se pasó laa semana anterior entera quejandose del dolor pero como es un pelín hipocondríaco nadie le hacía caso... hasta lo enviaron a correr por el vecindario para que se le fueran los "gases"!!!

    ResponderEliminar
  7. Pobrecito. Yo he experimentado eso de estar ingresada, sola, en el hospital de un país de idioma raro (xD) y es un poco :S (sobretodo cuando intentas explicar como te has roto el frenillo sublingual).

    Espero que se mejore el chico. Por cierto mi movil está medio muerto (me pone algo de "tarjeta sim no valida") y me acaba de llegar un sms tuyo. No sé si ya será muy tarde, peeeeeeero: SI, SI, SI, SI. U2 vale la pena ;)

    ResponderEliminar
  8. Jolin... pues pobrecico... Espero que se recupere pronto!
    Un besillo

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pobrecito!!

    Espero que si puedas colarte... En los hospitales de aquí (al menos en el que yo trabajé) decías la mágica frase "soy de la casa" y entrabas a todas partes.

    Espero que te funcione y que se mejore.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  10. Si la seguridad es la misma que en otros sitios que yo me sé, no tendrás problema pa colarte donde haga falta gracias al gran "pase vip" también conocido como "bata".

    Una faena lo de este chico, que te pille una apendicitis perdido por el mundo... por suerte no es algo extremadamente grave, esperemos que todo vaya bien.

    ResponderEliminar
  11. Qué mala suerte el pobre chico!!!! Jope a ver si se pone bien y no se complica la cosa...Besootes

    ResponderEliminar
  12. no te hagas mucho la sueca, no te de sindrome de estocolmo!!!!

    pobre chaval :S:S:S espero que se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  13. Jo, pobre, menos mal q entre todos le cuidais un poquito. Besos

    ResponderEliminar
  14. pues vaya O.o menos mal que ya le están atendiendo, y que ustedes harán de mini-familia en la medida de lo posible

    beeeeeeeesos!

    ResponderEliminar
  15. pd. otra del gremio para el saacoo!!! xD del ecuador d la carrera xD

    ResponderEliminar
  16. Y luego nos quejamos del sistema de aquí... xD

    Que se mejore!

    ResponderEliminar
  17. Pues eso de ponerme enfermo fuera de tú país como que es jodido y más siendo un país del este, pero bueno... esperemos que se recupere y vuelva a casa con una cicatriz chiquitita.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. A mi en España me diagnosticó un médico de urgencias de un ambulatorio apendicitis con 22 años (o con 23, ya no me acuerdo, y eso que no hace tanto) y lo que resulta es que me habían fermentado en dos yogures naturales caducados.

    Fue vomitar e irse ipso-facto todo el dolor. Por supuesto ni apendicitis ni nada. La inflamación era gas en abundancia en el intestino.

    Mi madre me ha dicho que en la República Checa todo es muy viejo y muy cutre, pero es que aqui en según que hospitales no es mejor.

    Ya he trabajado de mozo de limpieza en un hospital y he visto cosas que no me imaginé ver nunca en ningún hospital.

    ResponderEliminar
  19. Perra! Como me dijiste que te censuraban pensé que no podían escribir xD

    Ya veo que estás aprendiendo mucho... pobre chavalillo, ya me dirás si va mejorando, la verdad es que es bastante triste que te ocurra eso justo cuando llegas a un país desconocido... pero ya te dije que me encantó tu gesto ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails