Click para leer sobre mis viajes...

sábado, 11 de julio de 2009

Let's go to the mall*

Qué dura es la vida de alguien que cocina para 3 o 4 (o más, porque desde ayer ha quedado demostrado, para siempre, que si hay uno o varios españoles reunidos con gente de distintas nacionalidades, la probabilidad de que hagan una tortilla de patata para todos, se acerca peligrosamente a 1/1) y solo tiene seis cucharas de usar y tirar, un cuchillo, un tenedor, un plato y una taza.
Pero más duro es aún, creedme, hacer la compra en un país cuyo idioma desconoces totalmente.
He ido tres veces al super ya, a comprar lo básico para cocinar alguna cena, y agua, mucho agua.
Empecemos por ella.
Aquí el agua es toda perliva.
Con gas vaya.
Así que cuando compré en la máquina de la residencia, caí en la misma novatada que todos aquí. Agua con gas.
Mi preferida.
Me pasé todo el día agitándola y 48 horas después, “casi” se podía beber. Sí, tenía agua sin gas. Pero no iba a tirar esa (para cabezona, yo)
Así que a partir de entonces, neperliva water.

Si con una simple botella de agua tuve problemas…imaginad con la compra entera.

En la República Checa etiquetan los alimentos en checo, húngaro y eslovaco, que son prácticamente iguales (al menos para alguien que no tiene ni puta idea de ninguno de ellos, como yo) así que me tiro bastante rato mirando los paquetes por todas partes y buscando un dibujo y la compra se me hace eterna.
Pero creo que a los checos no les gusta dibujar, así que acabo comprando cosas obvias y no me introduzco en exceso en la gastronomía popular.
Debo admitir que me da un poco de asquito (creo que es porque lo que les gusta mucho es ahumar todo...el queso, las salchichas, el jamón, lo que junto con esa costumbre de comer con mucha grasa y apenas probar el pescado y las verduras, no ayuda), y eso que yo adoro probar comidas nuevas y lo que he comido en restaurantes me ha gustado. Tiempo al tiempo.
Pero hoy tenía que comprar algo para desayunar…y mirad lo que tengo :)
(y mi muñeco para poner en el lápiz!! Prefería a Scratch pero Sid es majo)

Son cuadraditos con canela y azúcar y están buenísimos.


(no sé si escribir algún post sobre lo que estoy viendo, o esperar a llegar a España y hacer una guía como la de Londres. ¿Qué preferís?)

14 comentarios:

  1. TE veo muy entretenia haciendo la compra, pobrecilla..si es que lo pasaras hasta mal!

    cuando vienes para españa?

    ResponderEliminar
  2. Lo de la comida es un espectáculo, je, je... recuerdo un año que fuimos a Alemania y cuando entrábamos en algún restaurante y veíamos la carta... pedíamos al azar, sin saber lo que nos traerían... Suerte...

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh ñam ñam, yo prefiero que nos sigas escribiendo post sobre lo que vas viendo, si puedes claro jejejeje...respecto al agua con gas me paso lo mismo en Alemania, todo era agua con gas, y a mi no me gusta nada, casi me deshidrato buscando agua por los supers jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Hace ya unos cuantos veranos viajé con mis padres a Estonia, Letonia y Lituania. Allí nos las vimos y deseamos para, por ejemplo, preguntar en un restaurante si un plato de carne era pollo(cooo-coo-coo-cooo!!) o cerdo(oink oink!!) Hicimos uso de tooodas nuestras dotes representativas... jajaja
    Como dice Julia, casi prefiero que cuentes cosas de tu día a día, y (si puedes,) al regresar, te curres una útil guía de Praha.
    Un abrazo, y diviértete!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los post desde Praga...lo del agua es una putadilla, mi padre seria feliz ahi!!!!!! Qué buena pinta esos cereales...
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. mejor poquito a poco niña! jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Lo del agua con gas es todo un clásico en toda la parte de Europa que no es el Mediterraneo, creo que nos pasa a todos :P

    ResponderEliminar
  8. Yo prefiero la guía de vuelta :) Jo, como molan esos minis, y a mi, los ahumados... me encantan :) Muchísimos besos, disfruta ahí!! Muacks!

    ResponderEliminar
  9. poquito a pocoooooooooooooo


    a mí el agua con gas me da un ascaaaaaaazo...pero si eso no quita la sed!

    ResponderEliminar
  10. No, desde luego, entretenida tendrás q estar sí jejeje....

    Bueno anda...pasa buena semani, un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Te comprendo... estuve en Praga el año pasado y no me llevé muy buenas impresiones ni de los Checos ni de la comida. Otro mundo!

    ResponderEliminar
  12. Bueno así vas aprendiendo cosas nuevas,m jaja yo no sería capaz de comprar ni agua, así q ya ves.. besos

    ResponderEliminar
  13. Esos cereales estan riquisimos!!!
    Yo los tomaba en Estaodos Unidos y me encantaban! Hace poco vi una imitación en Carrefour aqui en Madrid y casí lloro de la emocion. Luego los probé y no eran lo mismo para nada, pero bueno... ya hemos dado un pequeño paso... :D

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails