Click para leer sobre mis viajes...

miércoles, 15 de julio de 2009

Yo te quiero, con limón y miel

Cuando me he despertado esta mañana, había tormenta después de dos días de buen tiempo. Además una buena tormenta eléctrica, con truenos, rayos y centellitas, nubes negras y agua cayendo fuerte. Me he dado la vuelta y he intentado seguir durmiendo pero me dolía la garganta.
Al llegar al hospital me dijeron que no iríamos a donde planeábamos por la lluvia…mierda, no me gusta que se posponga precisamente ese plan.
Decidí ir al Barrio Judío así que empecé a buscar compañía.
Mientras, hoy estuve con el farmacéutico preparando algunas sustancias. Es calvo y trasteando en la cámara de flujo laminar con tantas cosas radiactivas, era un clon de Homer (pero espero por el bien de todos, que más cuidadoso)

Cuando he salido, había una niña en el pasillo. La vía del brazo, con todo el vendaje, era más grande que ella. Rubísima, con los ojos azules, estaba tristona. Su madre la acariciaba y ella sollozaba. Intenté hacerle gestos, porque el lenguaje me limita bastante aunque las sonrisas son universales…y me acordé de la sala de los niños. Fui a por unos lápices de colores y un libro para pintar y en el cuarto me encontré a una enfermera que no paraba de hablar checo. Después de 2 minutos intentando decirle que no le entendía, empecé a hablar en castellano (ya de tener un diálogo de besugos, se hace bien), cogí las cosas y me marché.
La niña se quedó tan feliz, y la prueba demostró que está sanota :)

Bajé al centro, compré postales y en una tienda me pusieron La tortura de Alejandro Sanz así que me puse a bailarla con disimulo y a cantar bajito. Da la casualidad de que hoy mismo también escuché Corazón partio en una oficina de la Universidad. Aquí les gusta lo latino porque juraría que el otro día escuché al Canto del Loco.
Esperé bajo el reloj a una compañera. Nos fuimos al barrio judío, lo recorrimos de punta a punta y volvimos al Hostel.

Me preguntó si tengo gripe porcina, porque no paro de toser y tengo mocos. He pensado en pedirle algo al médico mañana, porque se me va a terminar el paracetamol con cosas que traje (para que luego digan que hago publicidad…). Pero la verdad, me da miedo que también piense en la dichosa gripe cuando diga que soy española, y me dejen ingresada en un momento de psicosis. Vale, haría compañía al chico, que falta le hace. Pero no sé si quiero tener el dudoso honor de ser “el primer caso sospechoso en la República Checa” e “introductor del virus en esta parte del continente”. Decididamente, prefiero tener mi minuto de gloria por otra cosa.

El día empezó medio mal, y mejoró muchísimo hasta llegar a un punto de “bueno-alto” y cuando fui a buscar las salchichas que compré ayer, la primera concesión que le doy al colesterol en el supermercado…no estaban. Me han robado comida (y no soy la única, creemos que son las señoras de la limpieza) ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta? Intento ahorrar con la comida hasta la última corona para poder viajar y van y me roban la cena de 4 días.
Porque no tengo estricnina, que si no…

17 comentarios:

  1. Que roban la comida, que cutre llega a ser la gente de verdad!!

    Lo de lo latino es seguro, les encanta, sobre todo por el sol y el buen tiempo!

    Mejórate que ser el primer caso sospechoso no debe molar nada! ;)

    ResponderEliminar
  2. Te robaron la cena? jo pues vaya, como esta el patio!!!! espero que e recuperes prontito jejeje, y me alegro de lo de la niña jejeje, un besazooooo

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya aventuras que te pasan a ti por allí...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. como que te robaron la cen! :! .... cuida esa gripe y espero que sea un gripe común! ;D un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Que mona la niña!aisss si es que facil es sacarles una sonrisa verda!

    ResponderEliminar
  6. Espero que estés mejor y no sea nada!!! Y lo de la cena... madre mía, cómo está el patio. Piensa que quizá era un necesitad@... porque digo yo que hambre tendría el jodío! Muchos muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Estricnina, indio metálico, cicuta... hay que ser ruin para robar un paquete de salchichas.

    Por otra parte es cierto que la música latina triunfa mucho por allí, pero a mi me hace sangrar los oídos.

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte lo del robo salchichero... ¿habéis pensado en esconderos o algo y pillaras con las manos en la masa?? Así seguro que se les van quitando las ganas de robar.

    Me alegro de que tu día mejorara tanto... y espero que te pongas buena pronto!! :)

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Estricnina, jejeje..... ¡ay, no! ¡mierda, nunca me acuerdo de que tengo que disimular que me hacen gracia este tipo de comentarios! xD

    ¡Mejórate pronto!

    ResponderEliminar
  10. ayyyyy no pienses esoooo, piensa que puede ser por los aires acondicionados, que se cambia uno de temperatura así de golpe y aparece la tos y los mocos. mmmm qué más, tambien has podido coger frío por la noche con la ventana de par en par...


    jajajaja, anda que...bueno y si tienes dudas y sigues mal pues ves al médico y que te miren bien, no? así te quedas tranquila.

    Uuuun beso, ya nos enseñarás fotillos del barrio judío. no?? estoy intrigada.

    muuuaks

    ResponderEliminar
  11. Ay pobreeee, que va a ser gripe A, que no mujer...ay! ay! y
    ay!

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón que la sonrisa es universal. Ese y otros gestos se entienden en casi cualquier parte.

    Yo en mi año de Erasmus en Alemania lo pasé un poco mal por el tema del idioma. Iba emocionada pensando que como me apañaba muy bien en aleman-suizo no tendría ningún problema pero yo era capaz de entender a los germanos y sin embargo a mi no me entendía nadie.

    En todo caso da igual lo que digas mientras lo digas con el tono apropiado.

    Podrías cantar "pequeña hija de puta te voy a matar" y continuar canturreando como piensas torturar a la muchacha asta la muerte que mientras lo cantes en tono apaciguador es como si dieras palabras de consuelo.

    Por cierto, en el viaje que te he contado las dos primeras semanas estuve enferma por el cambio del tiempo,así que de momento no te preocupes, si al cosa dura demasiado entonces si.

    Que te mejores.

    ResponderEliminar
  13. Que mamones, robando comida. Mejor sería que la robaran directamente en el supermercado. La estricnina es un poco fuerte, pero un buen laxante mezclado con alguna comida les daría una buena lección.

    ResponderEliminar
  14. La estricnina mola mucho. :)

    Mejorese ud pronto que tiene mucho que disfrutar por esos lares.

    (ais, que envidia de la mala, pordiossss)

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte me parece lo de la comida... Como puede llegar la gente a joder a otras hasta ciertos extremos, por lo menos, espero que quien te robara la comida fuera porque realmente la necesitara (que positiva soy a veces :S)

    Espero que esos síntomas se vayan pasadno... NO quiero que seas el primer caso en la República Checa..

    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Desaparezco unas semanas y te vas a la Republica Checa!!!!!!!!!, si lo llego a saber te acompaño!!!!!! Controla a los ladrones, por cierto los checos no tienen ya euros??? joer q putada!! Mirare de sacar un poco de tiempo para ponerme al dia contigo. Ten cuidadito con tu hipocondria, no te pongas en peligro por conocer sintomas ;) Yo, de momento, estoy en Madrid, hasta nueva orden. Mucha suerte y un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno cuidate.. anda.. cuidate mucho.. Que estas muy lejitos, para ponerte malita.. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails