Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 21 de febrero de 2010

Mi pequeña farmacia

Esta es una entrada programada.

Cuando estuve en Praga descubrí que eso de llevar un mini-botiquín no era tan común como yo pensaba (cuando empezaron a llamarla "La pequeña farmacia de Nebu"). Siempre llevo un pequeño neceser (varía de tamaño según el destino) y la verdad es que es muy práctico.


Ocupa poco espacio en la mochila (he puesto un DVD para que se perciba bien el tamaño) y te saca de más de un apuro.
Esto es lo que me he llevado a Egipto, pero es muy similar a lo que llevo en todos los viajes:
De derecha a izquierda:
-Cepillos interdentales, crema para pequeñas heridas en la boca y cepillo de dientes plegable, que lleva dentro un mini-tubo de pasta de dientes.
-Botecito de desinfectante alcohólico para después de lavarse las manos en sitios en los que el agua no está muy bien tratada.
-Toallitas desodorantes
-Medicamentos varios, en general, antiinflamatorios y antihistamínicos.
-Tratamiento para las ampollas.
-Betadine y suero unidosis (para posibles heridas)
-Gasas, tiritas y apósitos
-Un par de tampones (porque nunca se sabe)
-Peine

¿Qué os parece la idea?

29 comentarios:

  1. Creo que sólo los profesionales sanitarios le damos importancia a estas cosas. Y la gente con patología crónica.

    Creo que más o menos llevo lo mismo que tú. Salvo por los tampones, claro ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muy apañada tú... lo mejor, lo del peine... es vital xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece una idea estupenda. Yo también lo hago pero mi despliegue no tiene punto de comparación contigo, ahí se nota que no soy del gremio sanitario. Lo que yo llevo en el neceser al margen de los productos de drogería para el aseo (cepillo y pasta de dientes, desodorante etc)es: ibuprofeno, tiritas (si hay mucho que patear siempre pueden salir ampollas), los compid esos (no se si lo escribo bien) por si las ampollas se salen de madre, compresas y tampones.
    Mujer previsora vale por dos.
    1 beso

    ResponderEliminar
  4. Yo soy como tú, siempre que voy de viaje me llevo un botiquín, que más de una vez me ha sacado de un apuro lo de llevar suero en el bolso...

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca llevo nada, soy un verdadero desastre.

    ResponderEliminar
  6. mira que apañada eres! jeje
    asi me gusta!!

    un bsooo

    ResponderEliminar
  7. Qué bien preparada! jaja nunca se sabe donde va a necesitar una todo eso ;) Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. me parece genial!! nunca se sabe qué te va a pasar y cuando!
    pero... y todo eso te dejan subirlo al avión?

    ResponderEliminar
  9. Me parece una idea genial :) yo en la mochila llevo tiritas y paracetamol

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo en los viajes siempre llevo un pequeño kit de supervivencia con ibuprofeno, antihistamínicos, zovirax, tiritas, compresas/tampones y unas tijeras pequeñitas (aparte del cepillo de dientes, pasta, etc.)

    Creo que es una idea genial llevar este tipo de cosas encima, te pueden sacar de más de un apuro!

    ResponderEliminar
  11. Siempre llevo un par de ibuprofenos y de pastillas para la alergia (por si me pilla fuera de casa a la hora de tomármela) esté de viaje o no. También tiritas y una lima, como ya enseñé en un post, pero nunca se me había ocurrido llevar betadine ni desinfectante.
    En la taquilla del instituto tenía una caja de bombones con compresas, aspirinas, tiritas, ibuprofenos, un sobrecito de azúcar y suero unidosis, sólo por si acaso

    La verdad es que llevar siempre un mini-botiquín cuando vas de viaje es una buenísima idea

    ResponderEliminar
  12. Yo me he limitao al ibuprofeno y al frenadol, pq andaba algo acatarrao estos días...

    ResponderEliminar
  13. Yo también llevo alguna que otra cosa, pero no a este nivel...
    Como mucho tiritas,toallitas, tampones y el pote del líquido de lentillas XD. A veces gelocatil aunque casi nunca suelo tomar.
    Pero viendo el post, me ha entrado en gusanillo de tener suero y betadine. ¿Pero se venden en centros normales?

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. me parece genial! pero joooo! que pasada de botiquín!!! yo solo llevo tiritas y paracetamol!!!

    ResponderEliminar
  15. Que no falte el fortasec! jaja
    Yo en egipto menos mal q llevábamos primperán inyectable! me puse fatal y como íbamos todo enfermeras... pues intramuscular!

    ResponderEliminar
  16. Te comprendo, porque yo soy igual, además para todos los días. A mí también me dicen que llevo una farmacia, pero la mía es ligeramente más yonki: paracetamol, tetrazepam (es más que nada para tenerlos yo cerca aunque sólo los use de noche y en días en los que el cuello no me deja siquiera pensar por la cefalea cervicogénica que parece querer exprimirme el cráneo), hasta el otro día Nolotil(R) para dolores bestias, y, ¿cómo no? Preservativos, ¡nunca se sabe! (ojalá tuviera motivos para usarlos más frecuentemente, pero no me arriesgo a que se me tuerza la fortuna para exponerme a Dios sabe qué XD).

    ResponderEliminar
  17. A mí me parece genial, que nunca se sabe cuando te puedes hacer una herida o padecer un dolor de cabeza. Lo de las toallitas desinfectantes es todo un acierto.
    Yo cuando viajo también me llevo un pequeño botiquín que más vale prevenir..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. yo lo veo de lo más normal! soy de las que lleva siempre algo preparado "porsiacaso", incluso llevo bastantes más material... Entre mis amigos hay quien se rie o se sorprende de mis manías, pero será que nos lo da la profesión o el ambiente donde trabajamos que mis amigas y yo solemos llevar mil cosas de esas. en el coche hasta un guedel, torniquetes y para coger vias...

    ResponderEliminar
  19. Yo lo veo estupendo!!

    Es más, yo también llevo mi propia famarcia! Aunque lo mio es peor, yo no lo llevo sólo en los viajes...lo llevo todos los días en el bolso! :P Jo, paso más de nueve horas diarias fuera de casa y la posibilidad de que necesite el botiquín estando fuera es casi más alta de que lo necesite estando en casita...

    Yo llevo ibuprofeno, tiritas, almax, dos botes pequeñitos de desodorante y de colonia, cacao, cepillo de dientes plegable con un mini tubo de pasta, toallitas húmedas.....

    Pero me he gustado eso del betadine en unidosis, lo buscaré! ^^

    1 besico!

    ResponderEliminar
  20. Yo también voy siempre bien surtida ^^

    Sabes qué le falta al tuyo? Unos guantes!! Sobre todo por si hay que sacar al médico que llevamos dentro... Y lo mejor para que no se rompan, es guardarlos dentro de un huevo de Kinder Sorpresa (la cosita amarilla de dentro) ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  21. muy buena idea!!!
    oye que nunca se sabe jajaja

    yo soy algo mas desastre :D

    un besote!!!

    ResponderEliminar
  22. Yo siempre voy cargada con un neceser con todas esas cositas, aunque no tan preparada como tú!!

    Besotse

    ResponderEliminar
  23. buuuufff... yo doy gracias si me acuerdo de llevar un par de tiritas!!
    ala, lo que no se me olvida es el ibuprofeno, y el cepillo de dientes, que uno de esos plegables lo llevo en el bolso todos los dias!!
    y es genial!
    que tal por egiptolandia???

    ResponderEliminar
  24. '-Un par de tampones (porque nunca se sabe)'
    Te llegan solo dos tampones para una regla sin avisar? Tú lo que tienes es un morro que te lo pisasss!

    ResponderEliminar
  25. Jjaj que se nota que trabajas en la medicina, jaja. Me parece una gran idea, yo llevo muchos medicamentos pero desperdigados por la maleta, o como mucho, en una bolsa. Bessos

    ResponderEliminar
  26. Pues yo tambien suelo llevar un buen arsenal de medicamentos.
    Bueno, no llevo ni betadine, ni cosa
    s para las ampollas, pero llevo kilos de medicamentos, especialmente para la diarrea y la cabeza dolorida, jaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Puff, que previsora, yo debería aplicarme el cuento e ir llevando cosicas de esas en la maleta, pero la verdad, es que la mayoría de las veces con acordarme de la pistola de adrenalina para la alergia (jo, ahora que lo leo, que mal queda lo de pistola :P), tengo suficiente.

    Besikos y disfruta del viaje :)

    ResponderEliminar
  28. *Laurarock: yo lo compro en la farmacia, sin más ;)

    *Anna: llevo guantes, pero por otro motivo...larga historia que algún día contaré.
    Un besaoz!

    ResponderEliminar
  29. Pues me parece que me voy a guardar este post para cuando vaya en verano con le beca de inglés, porque lo necesitaré!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails