Click para leer sobre mis viajes...

martes, 16 de febrero de 2010

Señores profesores, tengo algo que decirles

Señores profesores que cuidan exámenes, tengo algunas cosas que decirles aunque piensen que quizá soy una cascarrabias mala compañera:

-No repitan tanto eso de "esto no es la Universidad de Sevilla, así que no se puede copiar" si luego piensan pasar de todo. Supongo que resultará incómodo echar a alguien de un aula, pero resulta pesado ver como año tras año varias personas sacan notables altos-sobresalientes gracias a esos exámenes en común, mientras ustedes les miran y como mucho les sueltan un reproche del estilo a "Ayyy que al próximo lo echo del aula"

-Sé que tiene que ser un coñazo estar cuidando durante dos, tres o cuatro horas. Pero les pagan por ello. Así que, de vez en cuando, miren lo que pasa en el aula.

-Posiblemente les quede lejos esa etapa de su vida en la que se examinaban, así que quizá no recuerden lo siguiente: es muy incómodo hacer un test (o desarrollar una pregunta) si no hay silencio, y es que no se callan. Apagar el móvil sería un detallazo increíble.

-Aunque se supone que no estamos en un patio del colegio, miren los cajones de las mesas en un vistazo rápido. Se sorprenderían de lo que pueden encontrar (o igual no, y les gusta dejarlo pasar por alto)

Sí, estoy un poquito harta de que se pueda copiar con tanta facilidad. Yo no lo hago, por dos motivos: ni sé (nunca lo hice) ni me sentiría orgullosa de mí misma habiéndome sacado la carrera así. Pero veo tan injusto que se permita...
Igualmente, ahora mismo me da bastante igual, porque esto es una entrada programada y ahora mismo estoy en Egipto :)

15 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. No puede ser que en un aula pequeña haya gente pegada a los radiadores mirando apuntes subrayados en fosforito y los profesores no se den cuenta. Luego los profesores van de duros... ¿Y lo que duele luego ver que tengan mejor nota que tú?

    Sinceramente, prefiero suspender a copiar o si sé que no me sé nada de nada, no presentarme.

    Sobre lo de que los profesores hablen... Me desconcentra y me pone de los nervios porque yo me estoy jugando algo y ellos están ahí hablando de lo que van a hacer el fin de semana o de que ya tienen ganas de que sea la hora de irse a su casa ¿Y yo qué?

    ResponderEliminar
  2. Qué razón tienes...

    Espero qeu te vaya ben por Egipto.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Me siento igual que tú respecto a lo de copiar... Pero en fin, siempre hay quien se saca las cosas por la cara.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Estoy hasta la polla de que aprueben en mi cara con: chuletas, cambiazos, susurros, exámenes en común, todo esto junto...
    apuesto a que si un día copiamos nos echan del tirón... y mira que he visto veces eso de "señorita, a la próxima va a la calle...", "joven, cámbiese de sitio... sí, sí, usted..."
    Puaj.
    Que lo pases perfe. Un beso!

    ResponderEliminar
  5. +1 a todo lo que acabo de leer, podría haberlo escrito yo mismo... (bueno, menos por lo de estar en Egipto :P)

    ResponderEliminar
  6. Pues disfruta de Egispto y pasando del resto.

    Allá los que copian...A mi me pasaba como a ti en la carrera. Me enfadaba un montón. Pero, créeme, una vez terminada la carrera, esas cosas salen a relucir. Se nota quién se la ha sacado trabajando por ello...Y los que copiaron (la mayoría) terminan pagandolo (algunos más caro que otros, pero el susto, de una manera u otra, se lo llevan!)

    1 besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo no me comería la cabeza con los que copian, allá ellos.
    Pero si que haría algo con el tema del silencio y apagar los móviles, en los exámenes. Así no hay quien se concentre.

    ResponderEliminar
  8. Una vez en un examen de rayos tuve que chistar a dos profesoras, me miraron mal, levanté mi examen, se rieron y se callaron...está claro no se habían enterado de que era un examen de rayos y por eso pusieron una urografía intravenosa donde debería haber una placa de tórax...

    A cuidarse( de los dromedarios que parecen mansos pero son como Soraya Sáex de Santa María...aunque con menos pelo)

    ResponderEliminar
  9. Opino igual que tú. Les pagan por ello y tienen que vigilar y no permitir copiar. Si siempre hacen la vista gorda... para eso que no hagan exámenes...
    Un abrazo y que lo estés pasando genial.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, es bastante vegonzoso :S

    ¿Ya estás en Egipto? No sabía que te ibas ya. Pásalo muy bien y ya nos contarás a la vuelta ;)

    ResponderEliminar
  11. Me sumo a todo... excepto en lo de estar en Egipto :(

    ResponderEliminar
  12. A mi también me daba una rabia lo que los demás copien... jooo, es que yo era torpísima y me acojonaba que me pillaran...

    Olvidate de eso y disfruta del viaje

    Besotse

    ResponderEliminar
  13. Mmmm.. a riesgo de parecerte imbécil,he de decir que me parece una gilipollez.
    Tú copias? No,verdad? Pues entonces tranquila,el problema lo tienen los que sí lo hacen.. ya veremos como se las apañan cuando sean médicos de verdad.
    Trae algún regalito de Egipto!!!

    ResponderEliminar
  14. En otras carreras también pasa. En física los el 50% de los expedientes buenos se consiguen así. Luego gente con expediente de 3,8/4 dice cosas como "en un circuito de alterna es muy importante diferenciar la fase del neutro por que si lo conectas al revés no funciona" (increíble ¿verdad?).
    Yo decidí no preocuparme por estas cosas y seguir mi vocación hicieran los demás lo que hicieran pero durante mucho tiempo me molestaron mucho estas cosas.
    No te preocupes. Sabrás medicina para curar pacientes (si tienen cura y si no lo que se pueda...) y para rendir honor al espírtu humano.
    Esos no creo que hagan más que intrigar para conseguir puestos de poder y no ver un paciente por que si lo ven lo rematan (aunque el paciente no quiera).
    Que te lo pases bien en Egipto y que estas cosas no te alteren demasiado.

    ResponderEliminar
  15. Tienes razón a mí tb me indigna que se copie. Por eso como maestra es lo que nunca permito, que alguien se copie. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails