Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 23 de marzo de 2009

En el aeropuerto

Creo que tengo algo que atrae a los funcionarios de los controles de seguridad, especialmente en el Reino Unido (aunque también es verdad que solo he cogido aviones en España y allí así que tampoco sé si es algo general o propio de ellos)
A destacar está lo que me pasó cuando volvía de Edimburgo. Justo cuando iba a pasar el control, me sonó el móvil, así que se me olvidó dejarlo en la mochila y lo metí en el bolsillo del pantalón. Al pasar el arco detector de metales, pité.
Me hicieron quitar las zapatillas para llevárselas a los perros, y una mujer (muy poco femenina y con mucho bigote, como dato lo cuento) empezó a cachearme. Bueno, yo diría que me sobó mientras yo intentaba no reírme (sí, acertasteis, los esfuerzos fueron en vano). Me reí hasta que me giré y ví a dos policías apuntándome con una escopeta (o un arma muy larga…que no es que sea una experta en fusiles). Pálida seguí abierta de piernas y con los brazos en alto hasta que la señora me mandó sacar “eso” que tenía en el bolsillo. Eso era un tampón que tuvo que pasar por los rayos X por la posibilidad de ser un arma peligrosa.
Vale que fue el mismo mes en el que ocurrieron los atentados del 6J en Londres, pero me pareció excesivo. ¿Lo más alucinante, que no sabía si me hacía reír o llorar? Al terminar me pidieron disculpas “It’s because of the colour of your skin”
Sin palabras.

Bueno, ya dejo los antecedentes. En Londres todo empezó aparentemente normal. Me mandaron quitarme el cinturón (que no llevaba) antes de pasar el control de seguridad. Como no se creían que no llevase cinturón (¿?) tuve que enseñarles mi cintura. Pasé el arco y no pitó.
Bien.
Pero mi mochila no salía. Hasta que una mujer la levantó y gritó preguntando que de quien era. Me llevó a una mesa, me dijo que la abriese, que tenía que mirarla. Le dije que si buscaba algo, algún líquido olvidado o algo concreto, que lo sacaba y terminábamos antes.
No, quiero mirarlo por mí misma.
Pues vale.
Sacó TODO, absolutamente TODO lo que había en la mochila. Miró cada una de las bolsas que llevaba dentro (de aseo, con los zapatos, etc etc). Apartó el secador y alguna cosa más que no recuerdo. Abrió una bolsa y la encontró. Un bote de pasta de dientes pequeño, de estos de viaje, que se me había olvidado (joder! Mira que lo revisé todo..pero al hacer cambios de la maleta a facturar al equipaje de mano para no superar el peso, pues se me coló) y, obviamente, se la llevó para pasarla por rayos X.
Mientras tanto, a la chica que estaba en la mesa de al lado le sacaron unos libros, que también parecían peligrosos (¿?)
No contenta con llevarse el tubo de pasta de dientes (que se lo podía haber comido si quería) empezó a pasar un algodón por las cosas que había separado, le puso un reactivo y lo metió en una máquina. Control de explosivos.

Por suerte me dieron mis cosas (se empeñó en guardarlas en la mochila, pero como soy boba y aquello era un tetris, lo coloqué yo) y después de algún control rutinario más subí al avión. Mis opiniones sobre lo infinitamente absurdos que son estos controles, mejor me las guardo.

Ya en el avión, sólo hubo un incidente con una maleta sin identificar que tenía dos opciones, o bien hacernos quedar en tierra, o bien quedarse en tierra ella si nadie la reclamaba. Me dormí y desperté en medio del océano así que no tengo muy claro que pasó.

Y ya para cerrar el ciclo de Londres (casi casi) os dejo una foto de las alcantarillas que había en el barrio del hotel. Ositos^^

33 comentarios:

  1. A mí estas paranoias de seguridad me sacan de quicio. Es estupendo que lleves con un buen sentido del humor incluso la tremenda fascistada que supone que te digan que te registran por el color de tu piel, Nebu.
    Los libros son peligrosos, sí. Pero lo importante no es registrarlos, sino amedrentar al personal. El aeropuerto es uno de los pocos sitios donde dejamos por completo de tener derechos civiles, es una pasada.
    ¡Viva el coche!
    pd. Los ositos, chulísimos ;)
    Y perdona si me he calentado un poquito hablando de esto, Nebu. Un gran gran beso!

    ResponderEliminar
  2. Cuando nos tocan a nosotros, estos controles de seguridad son un coñazo, pero tal y como están las cosas, yo estoy más segura con controles de este tipo. Aunque deberían tratar a la gente mejor, porque nos hacen sentirnos auténticos terroristas.

    Qué chula la alcantarilla...besos!

    ResponderEliminar
  3. Alucinada me has dejado con los de Edimburgo!! Pero esto que es lo que es! Que eres, tan morena como los Sharks de West Side Story, jamía? Porque si no no me lo explico como pueden ser tan tan tan tan radicales, caramba.
    Y la de Londres también tiene tela marinera... para que luego vaya yo, que se me ha olvidado sacar la tijera del estuche que siempre llevo en el bolso, me riñen y luego me dejan pasar con tijera y todo (verídico verídico, que me miraba la gente como si fuera una agente del FBI lo menos). Si es que ni en eso se ponen de acuerdo!!
    Pero lo bueno es que te han dejado volver, y entrar. ;)
    Un besote!!
    PD: Como habrás visto, te mandé un mail!

    ResponderEliminar
  4. *ulyanov: la verdad es que es indignante hasta donde están llegando, y más si tenemos en cuenta que tanta seguridad más que proteger, yo creo que sólo entorpece. por eso me lo tomo a broma..

    *paulana: pues a mí me parece un exceso que además no protege..y que ayuda a sembrar el caos

    *tracy lord: jjaa en verano me pongo morena con facilidad, pero siempre he creído que soy caucásica...como mucho podría tener algún antepasado árabe, que en España no es raro, pero muy lejano.a tí con tijera y a mí me montan esa...que mundo injusto xD
    Te respondí ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. “It’s because of the colour of your skin” Se puede se más directo? Me parece una sobrada como un piano de grande.

    En fin seguro que luego los terroristas de verdad se les cuelan

    ResponderEliminar
  6. Qué mono el ositooo!!! ^^

    Y qué fuerte lo del color de tu piel.. (¿Y si fueras negra qué? ¿Te detienen? Vaya telaaa!!) y lo de la pasta de dientes y todo!

    Si mientras no supere los 100ml lo puedes llevar en el equipaje de mano, no?? Yo, en los últimos viajes que he hecho en avión, no he tenido problema por eso.

    Todo sea por la seguridad.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, la última vez que fui a Bélgica, nos hicieron a TODOS vaciar nuestras mochilas, quitarnos las zapas, yo llevaba unas horquillas en el pelo y me las hicieron quitar (O_o), Iván llevaba la alianza y le preguntaron de quien era, cuando dijo que era suya le dijeron que no tenía edad para estar casado...

    en fin

    Que mejor no salir de casita.

    ResponderEliminar
  8. ¿Por el color de tu piel? Yo creo que eso es incluso denunciable. Además le bastaba con decir por motivos de seguridad, tampoco tienen que dar muchas explicaciones.

    ResponderEliminar
  9. Leche, seguro que en los terroristas no se fijan!

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja qué piel tienes tú hija mía???? o es que llevas un cartel en la fente que dice "cacheenme por favor, es gratis" jajajaja :P

    ResponderEliminar
  11. Joder, y yo me quejo del guarda gilipollas que nos tocó cuando volví la primera vez de Londres...
    A mi también me cachearon, pero porque cacheaban uno sí, uno no, la tipa metió la mano en todos y cada uno de los bolsillos que vió, hasta en esos en los que no cabe ni una monedita mientras me preguntaba cuántos años tenía y si viajaba con mis papás (¬¬) cuando le dije que tenía 20 (por aquel entonces) se empeñó en decirme que parecía más joven y que eso era bueno, yo flipaba...

    ResponderEliminar
  12. Son un poco paranoicos... pero después de lo del 11S... Entonces se quejaron de falta de seguridad jjjj Es cuestión de quejarnos! :p

    ResponderEliminar
  13. ke harta de reir jajaa,vaya tela con los londineses xD

    ResponderEliminar
  14. *Pequeña sinuhé: la verdad es que yo flipé. Y si..a eso me refiero. Los terroristas se las sabrán todas, y tanta historia dará igual.

    *acoolgirl: a que si?? yo no me había dado cuenta...si es que se puede, y el bote era de 20 ml! en fin..que le vamos a hacer.

    *Valle: están locos, hacen preguntas que no son normales, en serio.

    *Nesta: na, dudo que sea denunciable. en los aeropuertos vale todo.

    *la chica de ayer: casi seguro!

    *otoño: si tu sabes que soy blanca! xD

    *scarlett: les mola tocar. esa es mi teoría.

    *Mara: yo nunca me quejé de falta de seguridad...pero esto es excesivo, sí o sí.

    *lely: jo, pues a mí no me hizo gracia xD (vale, lo primero sí :P)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Clásicas consecuencias del terrorismo que fomentan las paranoicas teorías de la conspiración: pasa el tiempo y los que murieron se van olvidando; a cambio más seguridad, más control, más excusa para más poder. Estamos como antes del 11-S pero más vigilados. ¿Quién ha ganado más?

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Londres es una ciudad que ofrece mucho al visitante, pero no me convence para vivir la verdad.
    Yo también he estado por allí hace poco, y por lo que veo te gustó la experiencia.
    Yo ví publicidad del concierto de Mojinos, jeje
    Un placer poder devolverte visita, volveré no lo dudes.
    1 besote

    ResponderEliminar
  17. Está bien que haya seguridad, pero, creo que hemos pasado a extremos que rozan en surrealistas. Y encima si te toca a tí, te puede dar algo ;)


    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Oído cocina! Jeje

    Si no me olvido de vosotros, chiquilla! Todo lo contrario! E incluso de vez en cuando me paso por vuestros blogs y os sigo al pie de la letra! ;) Pero ando algo vaguilla, la verdad...ese tiempo de retirada obligada del blog, me vició un poquillo y ahora me da algo de pereza ponerme a escribir post...supongo que son rachas, no sé...Pero bueno, imagino que es hasta que un día me dé por escribir uno y salgan todo de chorrillo otra vez. Creo que necesitaba este descanso! Pero lo que te digo...que de vosotros no me he olvidado ni voy a hacerlo y que sigo siguiéndoos...valga el juego de palabras :P

    Un besazo guapaaaaaaaaaaa!

    P.D.- ¿Demasiado control en los aeropuestos??? Que bah! :P Jeje...

    ResponderEliminar
  19. hija todo te pasa a ti??? a mi para ir a Berlin, sin problemas... ni aqui... ni en Berlin, que si que son un poco más minuciosos, pero al parecer no llegan a los extremos de Londres... xD

    unn bsooo

    ResponderEliminar
  20. A mi me molesta mucho, muchisimo q me dejen descalza pq les da la gana. Con tanta moqueta y tanta mierda q tienen por todos lados y en los aeropuertos te dejan descalza sobre el frio suelo. Una vez me tuvieron 20 min esperando a pasar, descalza, por el detector de metales pq no habia ninguna agente femenina q supervisira "mi entrada triunfal por el arco". Monte un pollo q casi no me dejan coger el avion, ejem. Otra muy buena fue en Amsterdam, q hicieron exactamente lo mismo q con tu mochila, pero curiosamente, el hombrecillo me pidio q lo hiciera yo misma, ellos no tocaron nada, cuando llegaron al "objeto sospechoso", me lo hicieron meter en una bolsa de plastico y lo pasaron otra vez por el escaner. Sabes q era???? Mi agenda, jajajajajajaaja. Y tb me queje pq querian hacer todo el procedimiento conmigo descalza a lo q me negue y no empeze con "el cacheo" hasta q me dieron los zapatos. Q soy una senyora mayor y me constipo con facilidad, faltaria mas!!!!
    mua

    ResponderEliminar
  21. pues, si pasas por Colobia es otro lio... me revisaron 3 veces la maleta! 3!!!! pasas por un control, caminas un poco pasas por un segundo control, caminas un poco mas y pasas por el tercero, es todo un lio, te abren las maletas, huelen los libroS1 te preguntan por que viajas, cuanto tiempo, etc! por Dios! y eso que yo nisiqueira estaba llendo a colobia, solo pase por ahi de Usa hacia Peru, y tube que hacer transferencia.,, fue de lo mas fastidioso! hasta me pasaban el aparatito ese por el ombligo con el polo levantado!

    el asunto es que al final los viajes siempre valen la pena!

    ResponderEliminar
  22. osiiitooos :P


    oye como se pone el twitter en el blog? yo no tuve coj*nes...

    ResponderEliminar
  23. Qué miedo me dió la tía del bigote ¡y sin verla!

    hombre, tal como está el asunto no están mal estos megacontroles, que luego pasa lo que pasa...lo jodido es cuando le toca a una y lo RE-jodido, cuando le dicen que es por su color de piel, manda webos!

    un besazo preciosa yo no sé si hubiera aguantado a la bigotúa sin darle un hostión con tanto sobeteo! aajjaja! eso lo digo ahora claro, sin tener cerca los 2 fusiles aquellos!

    muy chulos los ositos-alcantarillos! ^^

    ResponderEliminar
  24. A mi también me sobetearon bien (una tía bigotuda, precisamente.. ¿sería la misma, jaja..?) cuando estuve en Londres hace tres años y cuando estuve en Escocia este verano. Yo no sé que nos verán a las españolas en el R. Unido, joe.... En fin..

    ResponderEliminar
  25. Hola preciosa. No te lo tomes al pie de la letra. No es que no me sintiera libre, pero sí obligada, por mí misma, claro, a hacer algo que limitaba mucho mi tiempo y la forma que tengo de disfrutar la vida.
    Por fin me lo he sacado de encima, he hecho los exámenes y ahora esa présión ha desaparecido. Y el alivio es tan grande que siento una nueva oleada de "libertad".
    ;D

    ResponderEliminar
  26. *X: ese es el mayor problema, las teorías conspiratorias..

    *Javixu: a mí para vivir..no sé, quizá si fueran unos días si me gustaría. Gracias por volver ,)

    *Tea girl: La verdad es que es surrealista total..

    *Martha: bueno, si no escribes por pereza da igual. Lo importante es que estás bien ;)

    *yopopolin: jajaj se ve que me encuentro con todos los tocahuevos.

    *ro: es que manda huevos. las moquetas dan asco,estan por todas partes y cuando te dejan descalza, no. Al menos la ultima vez, en Gatwick, vi patucos de esos de hospital, qu eya es algo. Tu agenda era igual de peligrosa que los libros de la chica de al lado xD

    *soleil: pufff ya a colombia creo qeu ni me atrevo a ir. me dejan alli

    *losselith: pues a mí me salió sin más..al hacerme la cuenta, miré en perfil y al clickar en que tenía un blog, me mandódirectamente a la web de blogger (por cierto, te sigo??)

    *mary lovecraft: jajaj es acojonaba, te lo digo yo que me asusto con cosas que asusten de verdad. la verdad, lo del color de mi piel me hizo más bien gracia...

    *Angie: jaja pues sería la misma bigotuda.

    *ayla: sea lo que sea, ahora ya eres libre ;)

    Unb esazo!

    ResponderEliminar
  27. Sabes a qué me recuerda esa alcantarilla: a esto http://www.rubenortiz.es/wp-content/uploads/2008/12/ubuntu2.jpg

    Sip, el logo de Ubuntu jeje.

    Respecto a ese tipo de controles, vale que los hagan cuando tengan razones fundadas, vale que se preocupen por la seguridad, pero si esa explicación que te dieron es cierta, todavía nos falta mucho camino por andar y es bastante preocupante que digan eso sin que les de vergüenza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Yo nunca he montado en avion...asi que no puedo darte mi opinion personal sobre eso...pero supongo que tiene que ser desquiciante...

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  29. Esto es el no va más. Cuando fui a Fuerteventura hace unos años.. me cachearon también a mi... me hicieron quitarme las botas y mirármelas... Pero que te abrán ya toda la bolsa es muy fuerte

    Un besote

    ResponderEliminar
  30. Todo eso te hicieron en el aeropuerto?? desde luego que se te quitan las ganas de coger aviones eh, como se pasan!! En fin, a tomárselo con humoe. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  31. *oscar garcía: la verdad es que lo de los controels es increíble..


    *manzana de caramelo: hombre, es tan desquiciante como parece desde fuera ;)

    *princesa: es increíble..

    *me, myself and i: a mí las ganas de viaajar no se me quitan nunca! .P
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  32. A nosotros lo de los zapatos ya nos parece habitual. Eso unido a los cinturones, llaves, monedas y demás...cualquier dia se me cae el pantalón en medio del aeropuerto y me detienen por escándalo público
    Paciencia
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  33. Pues debes ser tú, pq a nosotras no nos registraron ni nada. Pobrecilla. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails