Click para leer sobre mis viajes...

miércoles, 8 de abril de 2009

Querida Ministra...

Querida recién estrenada Ministra de Sanidad y Consumo:

No me meto en su preparación (o falta de ella) para el cargo para el que acaba de ser designada, puesto que lo hecho, hecho está. Pero como si de una carta a los Reyes Magos se tratase, le pediré unas cuantas cosas (y recuerdo que he sido muy buena).

Verá, aunque haya sido otro Ministerio quien presentó la nueva Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, creo que es algo que le incumbe. Y también creo que si lo que había es malo, lo que viene le queda cerca. Fijémonos en los países que nos llevan años de ventaja y tratemos de imitarles. España no es Holanda, pero podría intentar parecerse. Y antes de que nadie se exalte, que esté a favor de una Ley del Aborto en condiciones no quiere decir que esté a favor, como persona, de abortar. Simplemente pido libertad para elegir y una correcta regulación.

Y relacionado con esto, una campaña de fomento del uso del preservativo y prevención de ETS y embarazos no deseados estaría bien. Pongan sus mentes pensantes a hacer lo propio y no repitan un rap deprimente. ¡Ah! Y ¿Por qué no? Ya sé que esto se entrelaza con Educación, pero hace más una hora de educación sexual en condiciones (no lo que yo recibí en el colegio, que dejó como mejor frase “no beséis a nadie sin estar enamorados”) que miles de campañas por televisión. Y quien sabe si hasta es más barato.

Además, me gustaría que se terminase (y empezase) el censo de especialistas en España y así poder hablar de falta de Médicos con propiedad. Porque la apertura de Facultades no es la solución a una mala distribución de profesionales sanitarios, y menos si son 17 de golpe. Si quien tiene que saber, no sabe, vamos apañados.

Ya que estamos, la introducción en el calendario de la Vacuna contra el VPH merece una revisión. Y es que si su eficacia no ha sido demostrada más allá de 15 años, y mucho menos en el rango de población en el que se suministra, y además el cribado citológico sí que lo ha demostrado…quizá fuera más útil dedicar el dinero de esa vacuna (que vale más que el resto de las que se suministran según el calendario de vacunaciones) a otras cosas…si le faltan ideas, podría decir unas cuantas.

Se me ocurren muchas más cosas, pero mis padres me enseñaron que tenía que pedir poco y ya se sabe…esas cosas quedan marcadas.
_________________________________________

Mi portátil está casi en coma. Mientras trato de reanimarlo, no puedo utilizarlo mucho antes de que se quede colgado así que estoy un poco desaparecida… ¡Lo siento!

_____________________
ACTUALIZACIÓN: Sé que prometí no pedir nada más, pero me acabo de enterar y tengo que hacerlo. Señora Ministra, su predecesor, poco antes de dejar el cargo anunció la creación de la especialidad de Psiquiatría Infantojuvenil con plazas a partir del curso 2011-2012. Ahora parece que la cosa se para, y sabiendo lo necesario de esta medida, que los niños no son adultos en pequeño, que sus enfermedades son distintas y los tratamientos han de serlo, o que somos uno de los 4 países de la Unión Europea (compartiendo el honor con Malta, Letonia y Rumanía) que no tiene esa especialidad, ni, lógicamente, unidades de Tratamiento en los hospitales (y las que existen, son dirigidas por psiquiatras y psicólogos de adultos en la mayoría de los casos) le pido que continue con el trabajo que él empezó.
Muchas gracias

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mí se me ocurren muchísimas más, Nebu, pero es que me jode y muchísimo que siempre sea igual. Ellos allá arriba rascándose el culo y nosotros aquí abajo dándonos de hostias entre nosotros mismos y comiéndonos el coco en mostrar posibles alternativas, alternativas dicho sea de paso, que ellos saben que son esas y no quieren reconocer que no hay huevos de ponerlas en pie en este país por culpa de su ienptitud.

    siento el lenguaje, me transformo cuando me tocan la fibra sensible y todo este tema me lo toca y mucho, como a la mayoría de todos nosotros.

    un beso guapa, ojalá esta carta de deseos llegara a vista de quienes tendría que llegar y sirviera siquiera para abrirles un poquito más el corazón.

    ResponderEliminar
  3. Como no soy de tu gremio, no puedo opinar en profundidad sobre sus problemas, pero lo que sí puedo hacer como ciudadana es unirme a tu carta de peticiones.

    Y además, como madre también apoyo lo de una buena campaña de fomento del uso del preservativo y prevención de ETS y embarazos no deseados. Pero de verdad, desde bien chiquitines, nada de las mamarrachadas que se dicen cuando ya es tarde.

    No quiero enrollarme mucho, así que firmo y ya. ;)

    ResponderEliminar
  4. Miedito me dan a mí las clases de educación sexual del colegio! Es lo que estuvimos hablando el otro día en las charlas de diversidad sexual, diversidad familiar, que la falta de información es básica!

    Creo, como dices tú, que hace falta una buena ley que regule el abroto. Lo que hiciera yo o no de estar en esa situación es aparte, pero las cosas cuando se hacen hay que hacerlas bien y no obligar a la gente a lo que no desea y que acabe mal parada en dios sabe qué "clínica".

    ResponderEliminar
  5. No quiero ser derrotista ni conformista, pero la de la educación sexual es una batalla perdida. Los "abortos fáciles" (por acortar) propuestos por Aído pueden ser el mal menor, estando las cosas como están.

    ResponderEliminar
  6. Buena voluntad tienes, pero si sólo fuera necesario eso, ya estaría hecho.

    ResponderEliminar
  7. *Mary lovecraft: a mí también se me ocurren..pero he pedido las más "fáciles" de conseguir.

    *Olwen: es muy muy necesario...a ver que se consigue

    *julia ;)

    *Otoño: con lo fácil que sería formar educadores, y la de gente dispuesta que hay...no sé, creo que es posible una buena educación sexual pero claro, pasamos

    *X:yo creo que no está perdido...los abortos no me preocupan, me preocupan las ets...

    *anonimo: pido las cosas fáciles de conseguir. aunque no sean lo único, ahí siguen sin resolver así que por pedir, que no quede

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. por pedir se pueden pedir tantas cosas...yo me quedo por que se hiciera lo posible porque hubiera profesionales de verdad trabajando en la sanidad publica.. profesionales de vocacion.. de los que lo sienten.. no de los que son victimas del entorno presionante; y vulgarmente en vez de medicos o enfermeras piensan que son poseedores de la verdad..mas profesionalidad.. por favor menos victimismo y menos corporativismo...cosas que son muy utiles para ellos mismos ..pero que dejan en la mas absoluta de las desprotecciones a quienes los padecemos..en cuanto a comparar españa con paises mas avanzados;esto no es mas que demagogia...
    siempre estaremos por detras...
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Eso es una carta a "los reyes magos" y lo demas tonterias. Como se nota q eres joven, hija de mi vida!!!! En fin tu pide q por lo menos algo tendran q pensar. Creo q ya te he dicho esto otras veces, yo ya... paso, pero me encanta q otros vengan con fuerza renovada.#
    Pd. Estoy en eso tuyo, eh???
    mua

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con lo que pides, pero ..... la educación que da la familia es infinitamente mas poderosa que la que pueda intentar cualquier ministro, por muy bueno que sea, la influencia familiar es infinitamente mayor, está hasta en nuestros genes.
    Lo que hay que potenciar es la reponsabilidad individual, ya se que a nadie le gusta y que es politicamente incorrecto decir estas cosas, pero ... cada uno tiene la responsabilidad de su propia vida, se siente.

    ResponderEliminar
  11. Se puede decir más alto pero no más claro.

    Esencial esa postdata, hace tannnnta falta pfffff

    Yo doy charlas por los coles, no había pensado en decirle lo de los besos, cachis!!! ;) (No veas los profes que caras de indignación ponen cuando ven a los chavales y a las chavales llevarse los condones...)

    Mil besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Di que si, a pedir, que para eso están. Además, tienes razón!
    Un besote y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  13. Pues si, porque para una cosa que estaba haciendo bien el hombre… que no la quiten!!

    Yo también apoyo la libertad para el aborto… y que las cosas se hagan bien desde el principio… A mí nunca me dieron clases de educación sexual y bueno, aunque creo que eso es más cosa de los padres que del colegio… no veo nada mal que se impartan cursos y se hable de cosas básicas para evitar enfermedades, embarazos no deseados…

    Ya veremos si la Ministra lee tus deseos.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  14. Pues si, estoy contigo en todo.
    Ahora que pienso creo que en todos estos añossólo he recibido ua clase de educación sexual, y n me acuerdo de lo que dijeron.

    "Pongan sus mentes pensantes a hacer lo propio y NO REPITAN OTRO RAP DEPRIMENTE" ¡¡Qué razón!!

    Un besoooo.
    Muua!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Dí que sí!!Tienes toda la razón!!
    Hay tantas cosas por cambiar y mejorar...mientras el sexo siga siendo un tabú para los responsables de la educación...ainn!!en fín, lo dicho, te apoyo cien por cien!
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. estoy muy de acuerdo en todo lo que dices. El aborto, es otra opcion y debe haber libertad al respecto, pero la educacion sexual "en condiciones" seria la mejor solucion para todo esto...

    en fin... a ver si los reyes magos te/nos conceden todos los deseos!!

    bss

    ResponderEliminar
  17. Toma geroma pastillas de goma!! Oleee!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola apreciada Nebulina...buenose trata sobre tdoo deponer t granito de arena,claro está, en referencia a los comentarios q he leído sí...de todas maneras no te olvides de q quién tiene elpoder acaba empobrecido...de muchas otras cosas....

    Un abrazo gapa y pasa buena semani!

    ResponderEliminar
  19. Tienes más razón que un santo, Nebu, guapísima. Un besazo enorme enorme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails