Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 20 de julio de 2009

He sido infiel

Este fin de semana le he puesto los cuernos a la República Checa. Y es que creo que mis flechazos se reflejan escribiendo...y en Praga casi nunca tengo inspiración.
Es bonita, objetivamente es bonita. Pero muchos actores están buenos y a mí no me ponen. Es algo que no se puede forzar.
Sin embargo, han sido dos días en Berlín en los que en cada momento me apetecía escribir algo.
Nunca me había sentido atraída por Alemania y he caído en sus redes.

Me gusta el civismo, el órden, la cerveza y las salchichas (Currywurst, por supuesto).
El pasado convulso tan reciente y sin embargo, mejor superado que el nuestro (pero no olvidado, eso nunca. Porque olvidar es lo peor)
Los bocadillos de salchichon (porque eso no es salami) con huevo, pepino y tomate y que todo, absolutamente todo, esté hecho a lo grande (incluídos los ríos, y es que comparados con mi Duero, no dejan de sorprenderme).
Aunque eso me haga sentir pequeña.
Creo que después de oirlo, hasta me gusta ese idioma que creía casi diabólico.

¿Conocéis estos amores de verano, con fecha de caducidad?
Pues así fue el fin de semana.
Quería conocerle más y más, en una carrera contrarreloj. Pero me faltó tiempo, y la compañía adecuada (he descubierto que tengo el compañero de viaje ideal, aunque por mala suerte, estaba a muchos muchos kilómetros)

Lo bueno es que Berlín no se moverá de ahí. Y las ciudades no son celosas en absoluto. así que tendré que volver, en algún momento, para comprobar si esto ha sido solo platónico.

17 comentarios:

  1. Berlín es una de esas ciudades que, en mayor o menor medida, me han marcado en alguna etapa de mi vida. Y es una ciudad que no me canso de visitar y de la que siempre pienso "tengo que volver allí". Aunque si de Alemania hablamos, Hamburgo me gusta mucho más, si no has ido te recomiendo ir. Aunque algun día podríamos ir juntas, estoy segura de que eres una gran compañera de viaje (eso y que tengo ganas de verte otra vez. ¿Puede ser que haga más de tres años desde que nos vimos?). En fin, que me alegro de que te gustase Berlín :)

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que cuando una tiene un flechazo con una ciudad, difícilmente se equivoca. Es lo que te hace sentirte a gusto cuando paseas por sus calles ;)

    Ojalá si vuelves algún día pueda acompañarte, porque me gustaría conocerla a mí también (aunque tengo taaantos sitios por conocer...)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Ay, Nebu, no sabes como te entiendo, yo tambien me enamore en marzo, y aun la estoy echando de menos! Berlin es una ciudad perfecta, simple y llanamente! Alemania me atrapó en sus redes, y parece ser que esa ciudad tiene algo magico, que todo el que va se queda prendado...

    Sin duda, una de las ciudades que mas me han marcado. A parte de lo hermosa que pueda ser, ademas de sus monumentos, museos,etc. lo que te deja huella es el ambiente, la forma de vivir alemana, que sin duda es de las mejores que he experimentado...

    Y lo que tu dices, al final, te acaba gustando el incomprensible idioma que hablan... es mucho mas agradable de lo que yo pensaba...

    Hay que volver!
    bss

    ResponderEliminar
  4. Pero es clase de infidelidad no es mala. Yo le soy infiel a mi ciudad cada vez que visito una nueva o que revisito alguna. A ella no le importa, al fin y al cabo es una puta barata disfrazada con perfume caro, y burdo maquillaje que en cuanto le prestas algo de atención descubres que todo el glamour que aparenta es fingido y que siempre estará ahí, que no le importa que hayas estado con otra mientras termines volviendo, porque sabe que lo harás.

    ResponderEliminar
  5. Jo, a mi también me han hablado muy bien de Berlin, aunque no he estado nunca... bueno si, estuve en el aeropuerto una vez para coger otro avión, pero eso no cuenta, no? jejejeje

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. PUes mira q a mi Berlin ni fu ni fa, pr dp de lo q has dicho, tendré q ir.. Besos
    PD: Yo tb tengo el compañero de viajes perfecto

    ResponderEliminar
  7. yo tengo unas ganas de ir a Berlín...y ahora después de leerte ni te cuento!

    ResponderEliminar
  8. Berlin, y los alemanes, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!! q decir, chica!!!! Lo peor y lo q mas me ha llegado tu descubrimiento acerca de tu perfecto compañero de viaje snif, snif, se a lo q te refieres.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. A mí Berlín me encantó mucho más de lo que habría imaginado antes de ir. Es una ciudad de contrastes que resulta cautivadora por todo lo que rezuma, las historias y la Historia, el hoy y el ayer. La gente (y los alemanes...), la cerveza, como no, la cultura, el civismo. Todo. Símplemente me sorprendió y me encantó. Vuelve si puedes y disfruta un poco más de ella...
    Besos

    ResponderEliminar
  10. te diria que la vieses...pero ha perdido mucho la serie la verdad, el unico tiron que tenia ahora era pepa y silvia porque la historia de lucas y sara a mi ya me agota...

    ResponderEliminar
  11. Es que Alemania es mucha alemania jejeje, un besazooooooo

    ResponderEliminar
  12. Berlín es Berlín... Cómo para no querer volver!

    ResponderEliminar
  13. ¡Berlín! Madre mía, menudo tour :D. Es una de las ciudades a las que me encantaría ir.

    ResponderEliminar
  14. Tengo que reconocer que me habias engañado con el titulo del post jaja

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  15. Desde que estuve en Munich soy un enamorado de Alemania. Y cada año que pasa más. Hasta he dejado a pasos agigantados de ser anglófilo, como era a los quince y dieciséis años. Y por cierto, si quieres recetas alemanas, y sitios donde comprarlas en nuestra ciudad, mailéame :) Besazos enormes!

    ResponderEliminar
  16. Yo me enamoré de Berlín hace 5 años. JOder, 5 años ya. Llegué casi por casualidad y me llovió un día entero como si no pudiese volver a hacerlo nunca más. Luego todo pasó y fue increible. Y el año pasado tenía una promesa para ir a celebrar mi cumpleaños junto a una amiga alli (mi cumlpeaños siempre pilla en examenes) asi q el erasmus era la excusa para cambiar. Pero no pudo ser. Asi que tras el MIR, oh si, alli que se celebra mi cumpleaños. No te vale de excusa perfecta para que vuelvas a Berlin? :)

    PD. Alemania es un país increible y, no te engañes, el almán no es un idioma normal, no no, esta gente habla en orco.

    ResponderEliminar
  17. qué difícil es encontra al compañero de viaje ideal! no lo pierdas. Ya he hecho demasiados viajes con la compañía equivocada y no pienso volver a repetir la experiencia.

    Como ves me estoy poniendo al día con tus post. Lo que escribes chata!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails