Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 25 de septiembre de 2009

Libros de verano

Este verano no he leído tanto como otros, algo lógico porque durante el tiempo que pasé en Praga leía, pero menos, y ya en España tenía que estudiar...aún así estos cayeron:

A tres metros sobre el cielo (Federico Moccia): no sé porqué lo compré. Estaba en la librería, había oído hablar mucho de él y lo compré. Como era pequeño lo leí en los viajes en tren por la República Checa y demás. Mal redactado, predecible, cursi hasta llegar a la diabetes (y eso que he leído 3 libros y medio de la saga Crepúsculo llevada por la misma curiosidad, que debería estar curada de espanto y de libros terriblemente malos). No lo recomendaría (y mira que me cuesta decir eso de un libro). De hecho, se lo dejé a un compañero español en Praga y cuando lo terminó casi lo quema tras torturas. Así que lo dicho...si lo leeis, ¡yo avisé!
(y que nadie se me ofenda con lo que he dicho...soy muy crítica, no puedo evitarlo)

Marcelo en el mundo real (Francisco X. Stork): entretenido, dulce y no muy largo. Para más información este post.

La mano de Fátima (Federico Falcones): Me gusta el planteamiento ya que el protagonista se encuentra entre dos mundos, el cristiano, y el musulman del siglo XV. Una buena forma de acercarse a esa parte de la historia desde el lado que nunca se suele tener en cuenta (esto es, los musulmanes expulsados) y también, a la idiosincrasia musulmana. Me gustó, aunque habría quiatado bastantes páginas (pero eso ya es cuestión personal, y es que no me gusta notar que el libro se vende al peso)

El asombroso viaje de Pomponio Flato (Eduardo Mendoza): Narra la historia del romano Pomponio Flato, que llega a Nazaret casi por casualidad, en el momento en el que el carpintero del pueblo va a ser crucificado por cometer un asesinato. Su hijo, un niño muy singular, lo contrata para resolver el crimen. Me encantó ese tono ligeramente sacrílego, con un fino sentido del humor. Repetiré con Mendoza

La isla bajo el mar (Isabel Allende): Gracias a Random House Mondadori, y otra vez por medio de Bloguzz, me llegó hace bastante tiempo a casa el primer capítulo del libro, dentro de un sobre muy bien presentado. Aquí os dejo el video de promoción en Youtube.


La verdad es que me he picado así que menos mal que ayer llegó el libro completo, firmado por la autora (qué ilusión me ha hecho, por cierto), porque ya no sabía esperar más. (Lo cierto es que no entiendo que tengan que hacer promo de Allende...ella se la hace solita sólo con escribir unas líneas)

La elegancia del erizo (Muriel Barbery): Copio parte de la contraportada, porque no sé describir el libro. Me ha parecido un libro muy dulce y muy especial, quizá por el hecho de que se vea el punto de vista de los bichos raros, que suelen estar maltratados en la literatura. Entiendo que su autora se haya convertido en la revelación literaria de Francia (por una vez, entiendo un éxito literario).
En el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria. Ambas llevan una vida solitaria, mientras se esfuerzan por sobrevivir y vencer la desesperanza. La llegada de un hombre misterioso al edificio propiciará el encuentro de estas dos almas gemelas.
Juntas, Renée y Paloma descubrirán la belleza de las pequeñas cosas. Invocarán la magia de los placeres efímeros e inventarán un mundo mejor. La elegancia del erizo es un pequeño tesoro que nos revela cómo alcanzar la felicidad gracias a la amistad, el amor y el arte. Mientras pasamos las páginas con una sonrisa, las voces de Renée y Paloma tejen, con un lenguaje melodioso, un cautivador himno a la vida.

Mil soles espléndidos (Khaled Hosseini): Cuenta la historia de Mariam, hija ilegítima de un rico hombre de negocios que vive a las afueras de Herat. Aún no lo he terminado pero me está encantando. Como me dijo mi tía al dejármelo "Huele a Afganistan en cada página. Y Afganistán no siempre huele bien"

También han caído un par de libros para niños de 9 años de la serie Estupidiario, sin nada reseñable, pero ya que estaban en el pueblo de mis abuelos... pues oye, nunca está de más leer de todo (y además, así voy cumpliendo mis objetivos de Septiembre, que no van nada mal :)

31 comentarios:

  1. Los libros de Moccia no me llamaban la atención porque tenían un poco pinta de pastelada. Parece que es así...

    En fin, por lo que veo te pasó lo mismo que a mí con Crepúsculo que me leí hasta el tercero por curiosidad pero me parecieron malos, malos. xD

    ResponderEliminar
  2. Cómo deboras libros jaja Cuando tenga un tiempecillo libre seguiré alguna recomendación de las tuyas ;( Un saludoo

    ResponderEliminar
  3. Leí A tres metros sobre el cielo y me lo acabé porque no me gusta dejar las cosas a medias pero es tannnn malo! Coincido contigo en que estás además mal redactado y muy muy pasteloso :S Acoolgirl también lo tiene en casa y ya le dije que no se lo leyera! porque me pareció demasiado malo

    ResponderEliminar
  4. Jolin, pues menos mal que has leido poco, ejejejeje

    De Moccia, yo estoy leyendo (desde hace ya un montón de tiempo... ) "Perdona si te llamo amor" y si que me está gustando... :)

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. me regalaron el de allende pa' mi cumple, y lo tengo pendiente :D me encanta esta mujer. Me apunto tus recomendaciones

    ahora estoy con uno de Quim monzó!!

    muuuuaks

    ResponderEliminar
  6. A mi con Millenium 3 me ha dado para todo el verano, que leo despacito. Ahora estoy con Lo bello y lo triste, de Kawabata, y me está gustando mucho.
    Poco a poco voy cogiendo ritmo de lectura, este año he leído más que en toda mi vida
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer "la elegancia del erizo..."
    Espero comprarlo pronto... Me has picado mucho la curiosidad...^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Que no has leido casi dice!! Yo si que no he leido nada! Que me ha costado mas de medio verano y parte de septiembre terminarme Luna nueva! jaja! (en mi defensa dire que doblaba en 2 curros).

    El de La isla bajo el mar me ha molado! Va a la lista!! xD
    besillos ^^

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha cundido bastante.... El del erizo lo tengo en espera, igual que la segunda parte de "El ocho". El de Mendoza, me lo apunto, porque los tres que me he leído suyos me han divertido mucchisimo (léase Gurb, la increible historia del tocador de señoras y el misterio de la gruta encantada). La mano de Fátima también está en la lista (me lo recomendaron hace tiempo) y me he apuntado el de Mil soles espléndidos, a ver que tal.
    Ahora que dispongo de un paréntesis en mi vida opositora, tendré que aprovechar para disfrutar plenamente de la lectura.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. bueno, tomo nota para cuando los vea por ahí ^^ al final te las has apañado para leer unos cuantos!

    ResponderEliminar
  11. Ni uno de los que citas! A mí Moccia me da pereza, nunca he leído nada, pero me da pereza sólo ver las portadas de sus libros. Tampoco creas que Isabel Allende me apasiona, pero de ella si que he leído algo. Pero tengo tantos por leer... Besos!

    ResponderEliminar
  12. Con el trabajo y estudio no me dá tiempo a leer y ¡no puede ser!...Tengo que encontrar tiempo. Me quiero leer el de Miles de soles...Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Sí que has leído!! jeje..yo este verano he estado con MILLENIUM (que sigo en ello) y cuando acabé el segundo libro, me leí dos libros CHICK LIT que me encantan.
    Me voy a apuntar algún título para cuando acabe este.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo soy fiel a Isabel Allende escriba lo que escriba, así que es cuestión de tiempo que lo lea.

    De mil soles esplendidos ya me habían dicho maravillas, esta vez no lo dejaré pasar...

    Y la verdad voy a sacar papel y boli para apuntarme alguno más que soy un desastre y luego no recuerdo los títulos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Menos mal, menos mal....estuve tentada con esa trílogia, Crepúsculo, al final no me decidi.

    La mano de Fatima, termino de comprarlo por Internet
    (BidoBido.com), el de la Catedral me gustó, espero no llevarme una decepción con este.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo tengo varios en casa de los q tu dices y tengo muchas ganas de leer Mis soles esplendidos, pero La elegancia del erizo se me está haciendo pesadísimo. Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincidimos en el de Mendoza (si te gustó ese tienes que leer "Sin noticias de Gurb"... y, bueno... yo es que creo que me he leído unos 8 de Mendoza, me encanta) y "La elegancia del erizo"... aún lo tengo que "procesar", me gustó bastante... posiblemente lo relea para sacarle más... CIAO!

    ResponderEliminar
  18. Pues para no haber leído casi.... jajaja.

    Yo me empecé Los renglones torcidos de dios y al final nada! Me releí varios para los exámenes y ya no pude terminarlo. Pero me apunto tus recomendaciones, sobretodo La elegancia del erizo, me ha gustado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Yo estoy desde hace muchos dias con "Perdona si te llamo amor" de Moccia y me esta costando la misma vida...

    De todos los que has nombrado me llama la atencion Marcelo en el mundo real, ¿me lo recomiendas?

    Besis

    ResponderEliminar
  20. Pues si que has leído libros nena, como será cuando de verdad tengas tiempo, que maravilla, ¡asi me gusta! un besazooo

    ResponderEliminar
  21. Me iba a pedir un escáner para los reyes, pero he decidido que prefiero tus ojos, creo que procesan más páginas por minuto.
    Y yo que estaba contento porque he tenido tiempo para leer bastante...
    Igual es que los saboreo demasiado :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Crepúsculo estoy esperando a que alguien se lo compre y me lo preste, porque por un lado me parece que va a ser un truño, pero por otro hay tanta fiebre con él que ya tengo curiosidad... si no igual me lo compro en inglés, que si practico idiomas me dará menos palo gastarme pelas en un libro que de entrada preveo que será malo...

    El próximo que va a caer creo que va a ser el de Isabel Allende. Y eso que, si te digo la verdad, las novelas de su "segunda etapa" (vamos, lo que está escribiendo en los últimos años, tras el parón que hizo después de "Paula" no me convencen tanto como en su época de La Casa de los Espíritus, De amor y de sombra y demás, pero aún así me siguen resultando bastante entretenidos..

    El de "Mil soles espléndidos" no lo conocía pero lo apunto, anque con la "lista de espera" que tengo en casa, tengo pa rato..

    ResponderEliminar
  23. Un consejo: sigue con Eduardo Mendoza, es uno de mis escritores españoles favoritos: no dejes de leer "sin noticias de Gurb" como dicen por ahí, y tampoco la trilogía de "el misterio de la cripta embrujada", "el algoritmo de las aceitunas" y "la aventura del tocador de señoras". En serio, Pomponio Flato, que está muy bien, no le llega a la suela del zapato a esos que te nombro

    un besote

    P.D. ¿de dónde sacas el tiempo?

    ResponderEliminar
  24. Sigo sin comprender como no te gusta Moccia,y lo que es aun peor,no entiendo como tragas a allende.
    En fin,cada uno con sus gustos! jeje
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. También me gustó El asombroso viaje de Pomponio Flato.
    Si te gusta Eduardo Mendoza no debes dejar pasar, para mi gusto que es como todo, discutible:
    La ciudad de los prodigios.
    Mauricio o las elecciones primarias
    La verdad sobre el caso Savolta
    El misterio de la cripta embrujada
    El laberinto de las aceitunas (el primero que leí de él... en 1º de BUP.

    ResponderEliminar
  26. La elegancia del erizo me llego, me hizo disfrutar muchisimo! Y Mendoza es muy grande, a ver si leo Pomponio...

    bss

    ResponderEliminar
  27. Como se nota que la gente tiene tiempo para leer ¡que envidia coño! un beso

    ResponderEliminar
  28. La elegancia del erizo siempre me llamó la atención...mmmm puede lo leo un día de estos.

    y ¿quieres creer que aún no leí a la Allende??

    oye niña, vaya si posteas ahora, voy a seguir leyendo que llevo retraso con tantos males

    un besazo!

    ResponderEliminar
  29. La elegancia del erizo es precioso :) Si te interesa, hace poco descubrí un libro anterior de Barbery, titulado La golosina, que narra la historia de otro vecino del bloque... yo todavía no lo he leído, pero creo que mantiene el tono ;)

    ResponderEliminar
  30. El de la isla bajo el mar, de isabel allende me le estoy leyendo, y me va gustando mucho ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  31. Yo, de los que dices, me leí "La elegancia del erizo". Me gustó bastante, aunque no me acabó de entusiasmar el final, la verdad.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails