Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 9 de octubre de 2009

Dura decisión

Llega un momento en la vida de todo pre-médico que se convierte en crítico por lo dura que es la decisión a la que se enfrenta.
Si estáis pensando en el día de elección de plaza de especialidad MIR en el Ministerio de Sanidad ese no es el camino correcto. Los tiros van por otro lado más determinante aún.
Hablo de la compra del primer fonendo (Y la verdad, ya puestos a gastar dinero, lo gastamos bien y se compra uno en condiciones que sirva para al menos, media vida laboral)
Y es que es un paso importante y decisivo que tendré que dar en breves.
¿Qué color elijo?

Desde que leí a JB decir que en el hospital roban los fonendos supe que el mío no sería negro si no cantoso o al menos poco usual. Así que el primero que robó mi atención (y mi corazón) fue este:
¿Contras? Igual es un poco cantoso de más pero el amor no entiende lo que es adecuado o no.

El siguiente no tiene ese contra en absoluto:
Pero tira demasiado a verde para ser azul y quizá se ensucie con facilidad al ser claro (igual que el naranja)

Por último esté no está mal tampoco, y aguanta la suciedad mejor.

Pero... Claro, es menos bonito.

Creo que entendereis mi preocupación en este momento por lo que ruego vuestra ayuda en la encuesta y los comentarios que puedan ser de ayuda (ejemplo 1: creo que con el naranja parecerías el butanero y no lo acabo de ver apropiado)
Muchísimas gracias

59 comentarios:

  1. Sin duda: decisión importante y fundamental para un médico. A ver el cantoso...como que no....sería muy atractivo para los chorizos...Ah hablando de chorizos rojizos...el último disimulará las "salpicaduras de producto rojo que va por las venas"...Besotes

    ResponderEliminar
  2. yo me quedaria con el azul-verde, o verde-azul...xD. Es que el rojo no me gusta nada!!

    ahora esta en tus manos! jeje
    ya nos cuentas!

    ResponderEliminar
  3. Yo...yo quería el segundo pero el único no negro que había en la tienda en ese momento era el tercero. Y es, de largo y en realidad, mucho más bonito que el segundo :)

    ResponderEliminar
  4. me encanta el naranjaaaa, es mejor que el rosa de Izzie en Anatomía de Grey xD porqué no va a ser apropiado? xDD

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si JB y tú sois del mismo hospital, pero por lo menos en el mio (Córdoba) no he oído nunca, por lo menos a gente de la facultad, que le hayan robado el fonendo/bata/loquesea nunca.

    No obstante siempre te dicen que guardes mucha precaución "porque roban cosas" (te lo dicen prácticamente en todos los sitios de mi hospi), pero vamos, que en mi facultad, te dejas una cartera con un fajo de billetes y lo más probable es que a los 3 días siga estando en el pupitre (o no va nadie a clase, o no tenemos chorizos jaja).

    Pero vamos, que incluso dentro de la comisaría de policía local (donde me dejo caer una vez a la semana) dejo mi bici dentro de los garages de la comisaría (donde guardan todos los coches y motos patrulla) y me dicen que le ponga la cadena a la bici porque me la pueden robar, así que... si en una comisaría y en un sitio tan "protegido" como ese pueden robarte, y una bici (con lo grande que es)... en un hospital...

    Por cierto, mi fonendo es un Litmann Classic 2 de color verde oscuro. Queda bonito, serio y no desentona con nada que lleves.

    No te recomiendo que te compres uno más caro que ese a menos que ya le busques una función específica (y eso sería ya en la residencia...).

    Suerte con la elección. ;)

    ResponderEliminar
  6. el mío es azul cielo, así clarito :D

    entre tus tres opciones, voto por el naranja!! xD no te preocupes sobre lo de ensuciarse, no vas a tener oportunidad de ensuciarlo mucho tampoco :) la mayoría del tiempo lo tendrás al cuello y luego en momentos dados, pues a auscultar!

    pues eso, naranja, que el mundo hospitalario es demasiado descolorío :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. PD: sí que los roban, pero siempre lo llevas encima (en las prácticas) de resto, será no perder tu mochila de vista (junto con tu cartera y sus otros objetos) y ya está :)

    ResponderEliminar
  8. Jejeje yo TENGO el segundo, y en su día lo elegí porque me pareció que tenía el mejor equilibrio seriedad-alegría de la gama "asequible" (aunque me sablaron 80 eurazos) de Littmann.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Naranja naranjito claramente. Como dices ha sido un amor a primera vista, te dará un aire diferente y, qué diablos, mola... :D

    ResponderEliminar
  10. Yo me lo compraba de lunares, mas que na para dar el cante...un saludo

    ResponderEliminar
  11. El verde azulado, sin dudas.
    El naranja lo veo demasiado cantoso, y el rojo me parece de juguete.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola¡
    Soy una asidua a tu blog, pero nunca se me había ocurrido escribir nada. Pero estuve en la misma tesitura que tú al elegir fonendo y me siento identificada....
    Yo tengo el azulverdeverdeazul,el master classic II. aun no tengo muy claro el color después de tantos años....(lleva en mis manos 7 años, y no se nota nada la suciedad). Yo lo que hice fue grabar mi nombre en la parte metálica del fonendo para evitar que amigos de lo ajeno pudiesen decir que era suyo. Por cierto, mira en www.medisave.es, tienen un montón más de colores¡
    suerte con la elección¡

    ResponderEliminar
  13. xDDDDDD Me encantas!!

    Qué te voy a decir... yo tengo el último, el granate, "el menos bonito" según tú. Pros: lo lleva poca gente, no se ensucia demasiado, y la mayoría de complementos doctoriles los dan en rojo o granate ;) Contras: ninguno, a mí me encanta!!

    Eso sí, que sea bueno, eh? ;)

    Ya nos contarás por cuál te decides. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voto por el naranja, que es bien chulo, y a mí me encantan las cosas cantosas! A mí me molaría que me auscultaran con un fonendo así cantoso! (Bueno, ya puestos me molaría que el que auscultara fuera el doctor Sloan de Anatomía de Grey, pero eso ya está algo más complicado..)

    ResponderEliminar
  15. Jajajaja, esto me recuerda el día que mi hermana tuvo que comprarse uno... ella lo cogió azul marino, su amiga rosa...

    Por los que tu dices, yo escogería el granate, no es tan cantón, pero tampoco común. A mi me parece bonito.
    Después el verde-azul también me gusta.
    Y el que menos el naranja, no es que me sea feo, pero si lo tuviese que coger yo, sé que me cansaría llevarlo tanto tiempo.

    Seguro que no te he ayudado en nada, pero escoge el que más te guste por más tiempo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Qué casualidad, ayer estuve hablando con una amiga que estudia medicina de este tema porque está en el mismo momento decisivo jaja

    Yo estoy a favor de que no sea negro, que hay que variar. A mi el que más me gusta es el "azul-verde", es bonito y discreto. El segundo que más me gusta es el granate y el naranja por último, no por nada, que también tiene su gracia :D

    Un saludoo ;)

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el azul, en la foto no parece tan claro, y es bonito.
    El naranja también está bien pero lo que dices, un pelín cantoso
    Y el granate es demasiado soso/feo/llámalo-como-quieras
    Voto por el azul ^.^

    ResponderEliminar
  18. Voto por el azul ¿Por qué? Pues porque el azul es mi color favorito.

    ResponderEliminar
  19. Opto por el naranja naranjito. Destacando como no!
    ya he votado en la encuesta,para que no se te olvide ajaja:)
    Y no,no pude esperar,es mi pecado favorito.

    ResponderEliminar
  20. A mi me mola el naranja....mogollón!

    ResponderEliminar
  21. Cuando yo tuve que comprármelo, quería uno azul. En la tienda a la que fui tenían el negro, el naranja (demasiao cantoso para mi gusto, aunque hay gente que lo tiene), el azul marino (que descarté porque era oscuro y serio, como el negro), y el azul caribe... así que acabé quedándome con ése.
    Como tú dices, es "demasiado verde para ser azul", pero es majo de todas formas... y lo de la suciedad no se le nota nada, ya te lo digo yo ;)

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo el verde-azul, es muy cirujanil, pero al final lo que importa es que se oiga bien...

    ResponderEliminar
  23. ayyy es muy difícil pero a mí el naranja me gusta!!! Yo a lo mejor me lo compraría morado! que eso sí que sería ideal :)

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy muy feliz con mi fonendo verde oscuro. Deseché el naranja básicamente porque parecía más la goma del butano que un fonendo, pese a que el color era muy atractivo. El rojo sigue dándome que pensar, pero no creo que al paciente le haga mucha gracia ese color tan sanguinolento. A la hora de atender al paciente, no queda más remedio que dejar de lado nuestra faceta friki-macabra, como mi camiseta de "El amanecer de los muertos"... Aunque el pijama azúl tiene su punto :P

    ResponderEliminar
  25. Cómprate el cardiologist y olvídate de los colores. La diferencia es abismal.

    ResponderEliminar
  26. gracias dra jomeini ^^ que a veces es taaan difícil oir un soplo en las prácticas :S les echaré un ojo este curso cuando me llegue la beca ^^

    ResponderEliminar
  27. Pues te doy mi opinión sincera. Casualmente me encuentro en un hospital ahora mismo en una cama de acompañante junto a un familiar. Pienso que a veces los médicos tienen que dar malas noticias, y cuando eres el famliar de un enfermo tienes toda tu confianza en el médico que le ha correspondido (qué remedio), tu pensamiento es que la vida de tu familiar (según lo que se tenga) dependa de ese médico, o al menos inicialmente o durante el proceso...

    Personalmente si en algún momento de mi vida, un médico se me acercara a darme una mala noticia, Dios no lo quiera, me gustaría que tuviera una presencia de seriedad y de respeto. No de coña ¿comprendes lo que digo?. Por eso no votaría por el naranja, quizá sí por el granate, ya que haría la función de diferente, pero tampoco daría la sensación de una persona poco seria.

    Espero no haberme puesto muy drástica jeje.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos, aunque tengamos opiniones tan distintas :)
    *una princesa más: eres de las mías xD

    *Amanda: consideras que si llevan un fonendo naranja, una bata naranja (cosa que en pediatría es muy común) o quien sabe, camiseta naranja faltan al respeto de alguna manera? No sé, sinceramente, creo que lo que importa es la forma de dar la noticia y de trabajar, no como vaya vestido el médico.

    *dra jomeini: teniendo en cuenta los gastos que tengo este año...no puedo permitírmelo, cuesta más de el doble que el que quiero (eso sí, el cardiology lo hay en colorines tambien xD)

    *Adrian: me parece curioso, porque yo no sé de qué color es el fonendo de los médicos que me han tratado..es algo a lo que nunca he dado importancia pero sé que los demás lo hacen. Si como paciente no se lo di, el color que decida no lo decidiré pensando en el paciente. Como le comento a Amanda..creo que el respeto ha de ser mutuo y llevar algo (X) de un color no significa respetar menos o más al paciente.

    *Aniña: a mi ahora mismo el que menos xD

    *vitote: de eso ya me he preocupado...así que ahora toca lo absurdo xD

    *jb: yo creo que cualquiera me parecería majo la verdad xD

    *Sade: otra de las mías.

    *unachicadelmonton: me gusta que haya gente que le guste xD

    *rocío: a mí el azul me encanta, pero..no me acaba de convencer

    *scarlett: en la realidad es algo más claro que en la foto, y más verdoso. De momento estoy entre los dos que menos te gustan :P

    *Ana: jaja dios, todos teneis opiniones totalmente distintas!

    *Laurarock: ya..eso es lo que quiero, decidir el que me dure mas..

    *missmurphy: ohh gracias xD yo también prefiero a Sloan pero chica,es normal

    *anna: creo que bueno es :P mmm aiis no sé no sé. el granate esta el segundo en mi mente ah ora mismo..

    *meiga: gracias por la web, ya la conocía pero me acab de dar más confianza.

    *ana: de juguete? no sé no sé...

    *el centollo mecánico: lástima, no hay, siempre quedan las pegatinas

    *rubenvike: ohh gracias (se nota hacia donde tiro no? xD)

    *ulukai: me hace gracia lo de la seriedad...para mí un toque de color no quita seriedad xD (creo que vamos a tener el mismo modelo...)

    *mar: ya sé cual es el tuyo y mola :) me encanta que te encante el naranja xD

    *dardo: gracias gracias

    *chocapic: yo he oído que lso roban en todos los hospitales en general xD y no me fio de mis compañeros. El verde es un color que no suele gsutarme la verdad...la verdad, de momento prefiero este que ya es suficiente (80 euros o así)

    *Nat: ohh me alegra tanto que a lgunos os guste! xD

    *Mj: el tercero mola tambien, ahora va segundo en mi lista :)

    *Yopopolin: aiis que duro

    *winnie: no..para lso chorizos no sería atractivo porque cantando tanto..

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Creo que con el rojo va a parecer que te sacan sangre de las orejas XD

    El naranja mola mil (claro que aquí las bombonas de butano son grises =P). Y si compras uno normal y lo decoras con una pequeña pegatina en algún lado, o algún otro identificativo? ^^

    ResponderEliminar
  30. El mio se parece al 2º...pero no es igual el color. Vi hace poco a una medico con uno morado o berenjena o algo asi q m gusto demasiado! parecia un poco de semana santa pero me gustó jeje
    En contra de lo q dicen algunos que lo de "que roban" es solo una advertecia y no pasa.... en todos los hospitales a los que he ido algo han chingao' desde fonendos, zuecos bonitos con pines de mariquitas y flores, las deportivas y los ipods de las taquillas y a veces los vestuarios estan al lado de las habitaciones de pacientes y te puedes encontrara en él hasta a un familiar del que está en la 320....
    mi recomendacion: comprate el 2º y luego unos cuantos de estos que regalan con los cursos de logoss para por si acaso

    ResponderEliminar
  31. pijo pues a mí el naranja me gusta, en fin qué dura es la vida de médico xDDD

    ResponderEliminar
  32. A mi me gusta el naranja... pero claro, yo soy cualquier cosa menos discreta!

    ResponderEliminar
  33. A mí me gusta el naranja, da una nota de color, que el rojo es muy oscuro y el otro un poco apagado. Además, no creo que se ensucie tanto, ¿no? Aunque bueno, nunca he tenido uno, no sé si atraen la suciedad o no...

    ResponderEliminar
  34. Yo he votado por el azul Caribe, chica es qué el azul me pierde!! xD.

    Ya nos contarás cual ha sido tú elección! ;)

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que mi preferencia de más a menos sería 2, 3, 1…. Es que a mí me costaría llevarlo naranja pero cada uno es cada uno… el tercero no lo veo tan feo, y el segundo está a medio camino, lo mismo es el equilibrio….
    Kisses

    P.S. Me asusté, para un amigo premédico su momento decisivo fue hacer el tacto rectal, no coments…

    ResponderEliminar
  36. A mi me gusta mucho el granate. Tiene personalidad y es elegante. Aunque veo que gana el naranja en la encuesta :( Jo.

    Además, piensa en lo bonito que hará sobre tu bata blanca!

    Granate, granate, granate!!! ^^

    ResponderEliminar
  37. Jo... yo, no por nada en especial, sino porque me gusta más el color, cogería el azul!!

    Ya nos contarás cual es tu decisión

    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Yo escogería el naranja, sin duda alguna! Me gustan los colores cantones y como a MissMurphy, me gustaría que me auscultase un médico con un fonendo naranja, no sé, me daría buen royo y seguro que una sonrisilla me sacaba (y como a ella, no me importaría que el médico fuese Mark Sloan jajajaja)

    Muaaaacks

    ResponderEliminar
  39. Nebulina, quizá tengas razón, pero cuando alguien querido depende de un ser humano llamado médico lo miras todo.

    Me he estado fijando en la gente en el hospital, y decirte que el granate no es ninguna novedad, la verdad es que el granate lo tienen todos. No he visto ninguno negro, y el médico lleva una rarísimo con tema electrónico.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  40. Vale, pues empiezo:

    Yo elijo el NARANJA, porque es más bonito y da alegría, y esto en un hospital se agradece.

    Y desecho los otros dos porque:

    -El azul me parece muy aburrido, es oscuro y por tanto recuerda al negro, así que en caso de pérdida y/o robo pasaría más desapercibido
    -El rojo granate me ha recordado, nada más verlo, a la sangre, y ya verás bastante a lo largo de tu vida laboral

    Otra idea es...coger prestado alguno de otro compañero (sin que se de cuenta, claro), no?? si todos lo hacen...

    Jijiji!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  41. No sé si ya lo habrás comprado, pero haz caso al doctor JB y compra el más bonito: azul turquesa.
    (¿Será porque yo tengo el mismo? me encanta el color de mi fonendo... y no se ensucia para nada)
    P.D.: una compañera de clase tiene el naranja butanito y no me gusta nada visto "al natural".

    ResponderEliminar
  42. Dificil... seguro que aciertas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  43. A mí me gusta el rojo :-). Además si llevas bata blanca, destacará... y si te pones zapatos rojos... Besitos. Espero que te hayamos ayudado un poquito a decidirte.

    ResponderEliminar
  44. el amarillo-naranja no está mal!1q es muy original :)
    yo tengo un fonendo cutre de 15 euros que me compró mi madre en andorra hace ya casi 7 años y me va de coña jajaja

    Te paso un Link muy interesante para que lo veas si te interesa:
    http://vimeo.com/6790193
    besotes

    ResponderEliminar
  45. Jajajaja!!! Sabes cómo lo decidí yo? Verás, soy morena: mi pelo es negro-negro natural, y vi que la gente usaba el fonendo negro para preguntar por las "melenas" ("¿pero, es negro como ésto?, o es más marrón?"), y yo para preguntarlo sólo necesitaba señalarme a mi pelo, así que me compré un Littman Master Cardiology de color burdeos, elegante a la par que discreto y sencillo :))
    Besos y suerte

    ResponderEliminar
  46. El naranja sin duda! alegría en ese hospital!!!

    ResponderEliminar
  47. ¿Y el modelo vasos de plastico unidos por hilos? ¿Se había agotado las existencias?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  48. Se me olvidó comentarte una cosa, pero viendo que la Dra.Jomeini lo dijo, me uno a la sugerencia: compra el Cardiology!!! Sí, es más caro, pero la diferencia se nota muchísimo y verás como a la larga lo agradeces (es más resistente también).

    Y sigo diciendo: el granate xDD

    ResponderEliminar
  49. El mío es azul oscuro, como de señor mayor, así que... si me compro otro para los cuarenta años será naranja, Mi Santa no me deja tener otra tolontería con esto de la crisis pitopáusica.

    Voto por el naranja.

    ResponderEliminar
  50. el mío es color burdeos (la última foto que has puesto) me gustaba ese color y mira...además es bastante discreto.

    La verdad es que no me arrepiento porque son buenos fonendos, y ahora lo sigo usando, así qué guay!

    Qué vaya bien la compra, prepara tu bolsillo jaja

    ResponderEliminar
  51. jo qué pena, no he podido votar el granate burdeos, ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh está la encuesta cerrada!

    ResponderEliminar
  52. Y si te compras uno negro y le marcas tus iniciales? Sería muy guay.

    ResponderEliminar
  53. hola holita soy nattt!15 de octubre de 2009, 1:44

    NARAAAAAAAANJA
    NARAAAAAAANJA
    NARAAAAAAAAAAAAAAANJA

    ResponderEliminar
  54. Mmmmm

    me quedo con el color naranja, por cantoso

    y saliendome del tema de la eleccion, debe ser muy curioso escuchar un corazón a traves de un fonendo

    besitos

    ResponderEliminar
  55. Me gusta más el naranja y me quedaría con ese, y que los demás piensen lo que quieran. Besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails