Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 22 de noviembre de 2009

Si hay que pisar cristales, que sean de Bohemia

Cuando era pequeña tenía el pelo negro y con unos tirabuzones preciosos, unos ojos enormes y una lengua de trapo que sólo mi familia entendía.
Me gustaba escuchar música con mi tía. Pero más que escuchar, prefería cantar y que me grabaran. Tenía un pequeño radiocasete con micrófono, y hacía entrevistas a quien pasara por casa, amenizadas con alguna cancioncilla de vez en cuando.
Tengo una mítica, a mi madre, en la que le interrogo sobre que hace un día que no había dormido porque salía de trabajar.
Es BRUTAL.

Pues bien, entre mi repertorio, además de las canciones que me enseñaban las monjas para esas veces que íbaos con flores a María (que madre nuestra es), y de las infantiles de una cinta (oh dios, qeu vieja soy..cinta!) en la que cantaban con acento argentino, tenía unas que siempre prefería.
¿Qué quieres cantar?
-La del pirata cojo (con parche en el ojo, con pata de palo, con cara de malo). Lo tenía muy claro. Me gustaba el flaco del bombín, aunque me gustaba más si la mujer que cantaba con él, se quedaba en casa.

Luego empecé a leer y dejé un poquito al poeta para compartirlo con muchos otros.
Pero ayer, 18 años después, volví a cantar a voz en grito La del pirata cojo. Y todas las demás, de antes y de ahora. Incluída la que ha dedicado a Praga, en la que casi nos cruzamos, él buscando inspiración. Yo sin buscar nada, pero encontrando mucho.




(si algún día Youtube deja de odiarme, colgaré en mi canal los videos que hice)

20 comentarios:

  1. Me acaban de llamar desde ese mismo concierto. Se me han caído dos lagrimones.
    Grande, Joaquinito, enorrrrrrrrme.

    ResponderEliminar
  2. Ese mismo, pero el día siguiente...poco me faltó para repetir (porque no había entradas más que nada)
    Canijo y flaco...pero enorme

    ResponderEliminar
  3. Sabina, Sabina...banda sonora de tantísimas vidas.

    es oirle, y yo también, volver a mis 16-17 imagínate la de tiempo que puede hacer de eso

    ay, a mí también se me están cayando los lagrimones :_(

    ResponderEliminar
  4. me encanta Sabina, y en el coche esa misma canción, la cantamos todos.Les encanta a los niños y a nosotros.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy (ni muy poco) de Sabina, he tenido que darle al vídeo para saber de qué iba el tema.

    Pero me alegro de la gira por los fans.

    ResponderEliminar
  6. Ayer en Ondacero entrevistaron al escrito y poeta que ha escrito las canciones con Sabina del último disco. Me encantó. Besos

    ResponderEliminar
  7. la verdad es que en su directo disfruté mucho, a ver si esta gira también me animo ( mi economía...)

    cuelga esos vídeos xD

    ResponderEliminar
  8. No soy muy seguidora de Sabina (más bien nada, la verdad) pero creo que sería muy interesante ir a un concierto suyo.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  9. Con todos mis respetos, no puedo con sabina!! es superior a mi :) Pero sí, muchos amigos míos han ido y dicen que fue acojonante.

    ResponderEliminar
  10. Qué guaaaaaaaay.

    Me has hecho recordar lo muchísimo que disfruté en el concierto de Sabina al que fui con mi mami por su cumpleaños.

    Jo, quiero máááás.

    Qué crack y qué bueno su último disco, a mí me encanta.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Y cantaste? Pues ya le jodiste el día a Sabina, para el que es "un lujo" poder cantar solo y que los fans no se sepan las canciones...

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta!!!!!!!!!
    Jo,, a ver si cuelgas los videos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Yo descubrí a Sabina algo más tarde...A ver, por supuesto que le conocía y tal, pero nunca me había parado a escuchar sus letras. Fue mi chico el que me descubrió al poeta hecho músico, hará ahora unos cinco años. Desde entonces, adoro a ese loco desgarbado. ^^

    ResponderEliminar
  14. joooo, y yo me lo voy a perder!! actúa mañana, creo, en Santiago, pero yo entre semana no puedo irme a un concierto a otra ciudad y volverme a las tantas, que al día siguiente tengo un madrugón de la leche (aparte de que a fin de mes no me llegan los fondos para la entrada del concierto,la gasolina y los peajes...)

    Yo soy muy sabinera también, aunque hasta ahora sólo he podido verle en concierto dos veces...

    ResponderEliminar
  15. Sabina (junto a otros maetros, como Serrat, Aute, Silvio...etc)forma parte de la banda sonora de mi vida y también le he visto en concierto.

    Las letras de este tipo siempre me llegaron y aún me llegan al alma.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Sabes lo MUCHISISISISISISISIMO que me gusta esa cancion?

    Es de mis favoritas...grande sabina...muy grande...tienes el cd que canta junto a serrat? me lo compro mi madre hace poco, y es buenisimo tambien.

    ResponderEliminar
  17. Este hombre es magia pura y dura . Tengo toda la discografia y solo 16 años! sere 'poco popular'?
    Eeeeeeeeeeen fin , a mi estas navidades me caen todos los cd's de serrat y si no suspendo muchas (ojo a mi positividad) también los de ismael serrano.
    besos!

    ResponderEliminar
  18. Mola la nueva canción, habrá que escuchar el disco ver qué tal.
    Yo también soy fan de toda la vida.
    Un saludo.

    http://elaullidodelanada.blogspot.com/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails