Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 3 de septiembre de 2010

El virus estrectococo

Vía Google News me llega esta noticia del Marca (Click para ampliar)"Se han visto afectados por un virus que podría proceder de una bacteria" mmm What?? Respira Nebu, sigue leyendo...igual es un bacteriófago patógeno mutante que no estudiaste en Micro (porque hasta donde me enseñaron, los virus que infectan a bacterias y por lo tanto proceden de bacterias, no pueden infectar a ningún otro ser)."La causa del fallecimiento parece ser una infección bacteriana"
¿En qué quedamos? ¿No era un virus?Ahora todo me queda mucho más claro... se sospecha de un "Estrectococo" (Virus curiosamente similar a los Estreptococcus)

Entiendo perfectamente que no todo el mundo sabe de Medicina (Aunque los virus y las bacterias se estudien en la ESO, aunque sea lo justo para saber quien es quien), pero lo que no logro entender es que se escriba de oídas un nombre, sin molestarse si quiera en googlearlo (más cuando se trata de un bicho, que tienen nombres bastante confusos).

Y me diréis...¿Ha muerto una persona y te paras a criticar semejantes chorradas?
Pues sí, precisamente porque ha muerto una persona creo que la información debería ser contrastada en condiciones en lugar de soltar burrada tras burrada, que es algo que en cuestiones médicas en los medios se hace día sí, día también.

(Ah! por cierto. Aunque las capturas de pantalla son del Marca, en el diario As había, a las 21:38 de hoy unas burradas parecidas)

(Y perdonen el tono, pero estoy de exámenes. Y eso perdona todo sarcasmo y mala ostia)

16 comentarios:

  1. Nebu COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. El rigor de la información es importantisimo. Un besote desde LAnzarote

    ResponderEliminar
  2. Ese periodista debe de haber estudiado en la misma escuela que los periodistas de la tele que hablan de la famosa arteria cava

    ResponderEliminar
  3. Ese periodista debe de haber estudiado en la misma escuela que los periodistas de la tele que hablan de la famosa arteria cava

    ResponderEliminar
  4. Además de que eso sale constantemente en House...

    ResponderEliminar
  5. Yo no haré esas cagadas porque tendré a una buena médica a la que preguntarle mis dudas :D

    ResponderEliminar
  6. Pues yo estoy de acuerdo contigo. Me pone MUY nerviosa escuchar burradas de vocabulario médico en la tele, dichas incluso por personal sanitario.
    La famosa frase "era mortal de necesidad" me saca de quicio.
    Y los "palabros" tipo estrectococo, me dan dolor de corazón. Tan difícil es buscarlo en la wikipedia???

    ResponderEliminar
  7. Es lo q sucede cuando se pretende informar sobre algo q se desconoce y se quiere llegar lejos. Sucede cuando informan sobre tantas y tantas disciplinas... a mi tambien me gustaria un periodismo mas especializado. Bsets

    ResponderEliminar
  8. Cuando las cosas se hacen rápido y mal...

    ResponderEliminar
  9. Manda webos!! la noticia está muy bien y tu encima te ríes de los demás por considerarte superior, que no digo que no seas más inteligente, no lo dudo, pero como causa de creerte más inteligente y superior a los demás te convierte en una necia.

    Y tranquila no hay nada que perdonar, ya sabemos como eres, no hace falta que te excuses en los exámenes, siempre eres así porque eres una AMARGADA!!!

    Ojala algún día te den tu merecido, te lo mereces para que sepas actuar con el corazón.

    ResponderEliminar
  10. Obviamente un periodista no controla de todos los temas de los que ha de escribir (a no ser que se trate de alguien que siempre lo haga acerca del mismo tema, que a base de escribir se termina sabiendo). Pero supongo que en la carrera estudiará algo sobre como documentarse acerca de cualquier tema (nunca se sabe dónde se puede acabar ejerciendo), y si bastaba con teclear en google.... ¡manda narices!

    Afortunada que soy que tengo gente del gremio sanitario en la familia a quién acudir para que me expliquen estas cosas (que no dudes que lo hago).

    1 besiño y suerte con los exámenes.

    ResponderEliminar
  11. mucha suerte en los examenes...
    que fuerte lo que podemos llegar a leer, como aquel que llevaba un dia sin hacer sus necesidades grandes (xD) y vino a urgencias porque le habian recomendado que pidiera un ENEMA :S

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque yo seguramente como dices estudiaría la diferencia entre virus y bacteria ahora mismo no recordaba la diferencia (no sabía que la hubiera de hecho) pero sí que coincido contigo en que si no domina el tema del que se escribe lo normal es buscar información para documentarse.

    ResponderEliminar
  13. El Marca es un panfleto venido a menos... ni caso... tb hay veces q han escrito sobre educación y no veas... a mí me enseñaron a no hablar sobre lo q no sé... y menos de temas importantes.... en fin.

    Un abrazo Nebulina, q tengas una feliz semani!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienes razón, un mínimo de conocimiento general no venia mal a nadie...lo que demuestra que a muchos, les regalan los títulos.

    Besitos de caramelo y animo con los exámenes!

    ResponderEliminar
  15. Pues yo estoy de acuerdo con la necesidad del rigor periodístico, mira tú! Además, hoy en día hay muchas fuentes de consulta como para no cometer errores de colegial en fase de desperdicio.

    Suerte con tus exámenes, guapa.

    ResponderEliminar
  16. de acuerdo total, últimamente no hago más que ver faltas de ortografía y de rigor en los períodicos...no les da vergüenza?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails