Click para leer sobre mis viajes...

viernes, 24 de septiembre de 2010

Esta facultad es una puta mierda

Así nos dio la bienvenida el profesor de Anatomía Patológica (y es que aunque muchos desearían perderlo de vista, seguirá dándonos clase en casi todas las asignaturas de la carrera). Sin cortarse ni un pelo oiga "Esta Facultad es una puta mierda" con toda la sonoridad y las ganas.

Siguió contando lo mal que le parecía que por mala que fuera la situación nunca nos quejemos de nada. Que estemos acostumbrados a ir a lo fácil, a decir que sí a todo. Que como estudiantes nos irá muy bien pero un buen médico tiene que saber decir no cuando toca decir no. Que no vale con saber mucho, hay que saber estar.
Se quejó de que no nos forman para ser Médicos generales, que es lo que todo Licenciado en Medicina debería ser, si no miniespecialistas que memorizan teoría y a los dos días del examen no tienen ni 4 conceptos claros. Y que parece que no nos importa, porque tenemos notitis. Y claro, quien con 20 años no tiene memoria, no tiene nada (yo no tengo nada xD) así que es lo fácil. Que si fuera como en Estados Unidos, que la Medicina se aprende en el hospital, otro gallo cantaría.

La verdad es que con todo lo que lo puedan criticar, a mí me parece un tío muy coherente y que además, tiene las mismas quejas que tengo yo porque este post son palabras textuales suyas. Parece que hay algo de luz y todo...

24 comentarios:

  1. Uis eso me recuerda a cierto actor ...

    En la mayor parte de cosas tiene razón y supongo que la enseñanda y más de medicina debería cambiar y ser mucho más práctica y menos teórica

    ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Desconozco cuál puede ser la facultad donde se hagan bien las cosas en este país

    ResponderEliminar
  3. anda!!!! como la mía, jajaja mi facu también era un poco mierder jajajaja

    soy yo, pero no me apetecía logearme, que no estoy en mi ordenador.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente no anda nada desencaminado Nebu....Pero sí se podía decir de mejor manera....besitos de finde

    ResponderEliminar
  5. Tuve un profesor en los primeros años de la carrera que era exactamente igual a lo que describes en el post... (no será el mismo... :P) jajaja. Pero sí, a pesar de todo "el odio" que generaba en sus clases y toda la negatividad que nos transmitía... pienso que tenia muchisima razón... :P

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo en que hay que darle un cambio a la enseñanza universitaria. Un besitoooo y ánimooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Menudo ejemplo de profesor, así nos van las cosas... en fin!

    ResponderEliminar
  8. La opinión de tu profesor no es única y se podría aplicar a casi todas las carreras de ciencias.

    No sirve de mucho saberse la teoría como un papagayo si a la hora de enfrentarte a un problema tienes que recurrir a un libro para recordar lo que deberías de saber.

    Y la mejor forma ganar conocimientos es con la práctica.

    ResponderEliminar
  9. Tiene tooooda la razón del mundo!!!

    Aparte de que, lo que no entiendes, no lo puedes aplicar (a veces) a la práctica clínica. Y entender las cosas te puede sacar de más de un apuro (aparte de que, por lo menos para mí, si no entiendo algo, se me olvida en un microsegundo! xDD)

    beeeeeesitos! :)

    ResponderEliminar
  10. No es algo que pase sólo en tu facultad, supongo que se da en mayor o menor medida en todas... el tema de los "miniespecialistas" lo viví yo claramente en la mayoría de asignaturas*, salvando algunas honrosas (pero escasas) excepciones...

    * ¿Te puedes creer que en vez de "asignaturas" me he equivocao y he escrito "especialidades"? xD Me parece que me empieza a afectar esto de tener según qué cosas en la cabeza... :P

    ResponderEliminar
  11. Creo qu etuve una vez un profesor en la carrera q empezo de forma parecida...

    ayyy...


    En Zaragoza puedes licenciarte en Historia del arte sin tocar Goya... patetico...

    ResponderEliminar
  12. Y en Madrid ser "licenciado en física" sin conocer ni una sóla palabra de fluídos (por no decir nada de que es difícil qeu se de la ecución de Navier-Stokes http://en.wikipedia.org/wiki/Navier-stokes).
    Me alegro de que haya algún profesor que diga algo distinto a "todo está bien, somos maravillosos" en alguna carrera.

    ResponderEliminar
  13. Creo que tiene toda la razón... Una carrera para poder trabajar... Pero poder trabajar serio, y con conocimiento de causa.

    Es lo mas coherente... NO ES APROBAR Y SALIR... Para poner en jugo la vida de algún paciente.

    Hay que salir, y hacer lo posible para ayudar a un paciente, no por comer pan todos los días... Sino por poder comerte el pan todos los días con la conciencia tranquila, y orgullos@

    Creo que es lo suyo.

    Un Besito!

    ResponderEliminar
  14. Y razón tiene cuando dice que no os forman como médicos generales...

    ResponderEliminar
  15. La mayoria son una mierda,eso que son entes institucionales pero vamos que a veces tienen menos seriedad que todo....Por lo menos alguien que está de acuerdo contigo oye:)
    Un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, no solo en tu facultad sino en todos los ámbitos de la vida nos conformamos siempre con lo fácil en vez de plantarnos cuando las cosas no son como deberían ser...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  17. Estoy segura de que tiene razón…
    Mas que nada porque conozco mucho licenciado que al acabar, sin haber ejercido suu profesión en demasía, más bien en algún trabajo parcial o prácticas, se han puesto a doctorarse y quieren ser profesores… con gente así, que solo estudia y apenas tiene experiencia que aportar, las facultades están llenas de negados que apenas pueden enseñarnos algo bueno…

    Kiss

    ResponderEliminar
  18. Con todos los médicos que he hablado me han dicho lo mismo: no se aprende medicina hasta que no seas resiente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. mientras aplique en sus clases lo que dice, y no solo os haga empollar la teoria, me parece de puta madre... pero si ni siquiera lo intenta... sera mas de lo mismo...

    ResponderEliminar
  20. me gusta tu profe, y creo que tiene mucha razon. ¿de que sirve memorizar algo solo para sacar bueno nota en un examen si lo vas a olvidar a los 2 dias?
    espero que te vaya bien en la carrera

    ResponderEliminar
  21. vaya vaya vaya... estoy de acuerdo con él, PEEEEERO... a ver qué examen os pone de AP... a ver si pretende que le razones qué es un granuloma y demás.
    Me parece el típico discurso de inicio de curso, porque por aqui abajo también nos lanzan estas proclamas y seguimos siempre igual, y si no memorizas como un loco no sacas una buena nota ni de coña. Así que yo estoy harto de este tipo de sujetos que nos sermonean mientras siguen chupando del sistema y ellos,que sí que pueden cambiar algo, al menos más que un millón de alumnos, no hacen nada sino echar discursitos desde la poltrona.
    Buf, tenía que soltarlo. Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. El problema de es que no consigues el aprobado no te licencias y así, quién no tiene notitis. Todo lo demás será verdad, pero la única verdad es que para ser medico hay que tener notitis.

    ResponderEliminar
  23. cual es tu facultad? (siento preguntarlo si lo has especificado en algun sitio pero es que acabo de entrar en tu blog por priemra vez)

    ResponderEliminar
  24. cual es tu facultad? (siento preguntarlo si lo has especificado en algun sitio pero es que acabo de entrar en tu blog por priemra vez)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails