Click para leer sobre mis viajes...

lunes, 20 de septiembre de 2010

Médicos sangre sucia

Hace tiempo que acepté que era una vulgar y simple sangre sucia, y es que la carta de Hogwarts nunca me llegó.
Unos años después decidí empezar Medicina y la sangre sucia volvió a mí. Somos muchos, no creais (o nos hemos metido todos en el grupo de Tuenti, que también puede ser).
Mis padres no son Médicos, aunque si he de ser sincera, tengo un pequeño porcentaje de sangre no-muggle porque un hermano de mi abuela estudió Medicina pero se murió con poco más de 30 años así que no sé hasta que punto me toca algo.
La vocación (si es que tengo de eso, porque siempre he dudado que sea algo tangible) me llegó del aire, por mucho que algunos compañeros se empeñen en preguntar aquello de "Entonces, por qué estudias Medicina?" Yo también me lo pregunto a veces.

Mi madre es auxiliar de enfermería y mi padre seguramente se jubile pronto, con 50 años, por culpa de un accidente de trabajo aunque estoy segura de que si en casa de mis abuelos hubiese habido dinero suficiente, sería el mejor arquitecto del mundo. En mi casa no teníamos "Un Netter o Sobotta cualquiera" ni me podían dejar el martillo de reflejos para las primeras prácticas. Nunca me han acompañado a un examen para que el profesor les reconociera y fuera benévolo.
Hace unos días, mi padre apareció en casa con un manual de Pediatría que un amigo mecánico había encontrado en un coche que iba al desguace. Y estoy feliz con él, porque tiene muy buena pinta, aunque sé que a cualquiera le parecería una tontería.

Y es que no tengo sangre médica, pero mis padres están haciendo todo lo posible para que pueda estudiar una carrera que no es barata ni corta, y eso me hace sentir más orgullosa de ellos que 10 doctorados.

21 comentarios:

  1. Ser una "sangre sucia" tiene más mérito, muchísimo más. No creo que los que no lo son, puedan estar tan orgullosos de papá y de mamá.

    ResponderEliminar
  2. Tu sigue adelante con tus estudios. Tienes motivos de sobra para estar orgullosa de tus padres.

    Mi caso es más bien el contrario, y en ocasiones me gustaría que mi situación fuera como la tuya.

    ResponderEliminar
  3. jajaja ¡tú también estás en el tuenti en eso!! jajaja... somos muchos... casi tantos como ellos...
    pero aunque tienen más facilidades no pueden llegar a valorar nuestro éxito... y además, en puerta estaremos más hechos... sufrirán, y nosotros lo veremos...
    un beso de otro sangre sucia!!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilloso homenaje a los padres Nebulina...Tus padres estarán super orgullosos de ti...no lo dudo..... y ellos valen un potosí. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Preciosa entrada, poca gente valora el esfuerzo que supone para los padres tener un hijo estudiando, me alegra que tu lo hagas, seguro que ellos están muy contentos contigo.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que ser sangre sucia demuestra muchisima mas personalidad y vocacion.
    Los que lo hacen porque sus padres lo hicieron.. pues no se.. que quieres que te diga, los respeto pero puede que en el fonde al menos algunos no fuera eso lo que querian, no?
    Suerte!

    ResponderEliminar
  7. ¡Es que eso de los estudios es un misterio! ¿Porqué estudiamos una carrera y no otra?
    En mí influyó muchísimo Indiana Jones, lo confieso, pero al igual que en tu familia, no había nadie más con mis inquietudes.
    Un beso y dale fuerte a la Medicina.

    ResponderEliminar
  8. Mi majoer amiga tambien es "sangre sucia" como tu dices y estoy convencida de que es y será una gran profesional. Tiene mucho mérito estudiar Medicina y más aún cuando no tienes "padrinos". Tienes muchos motivos para estar orgullosa. Un besitooo.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses que escribí en mi blog un post con el mismo título... Aquí otra sangre sucia, orgullosa de serlo :)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Bien orgullosos tienen que estar ellos tambien!!!

    a por todas chikilla!!!

    besos

    ResponderEliminar
  11. enhorabuena.... a ellos por ti, y a ti por ellos... que lo disfrtes!

    ResponderEliminar
  12. pues clarooooo, y cuando te la saques verás que alegría :D

    ResponderEliminar
  13. Por mucha vocación que uno tenga siempre hay momentos en los que te preguntas "pero por qué decidí terminar aquí". Aunque si estás dónde estás es porque te gusta y bueno, la vida da muchas vueltas, a saber dónde terminamos todos!!!

    ¡¡¡Y a los padres que nos ayudan con los estudios habría que hacerles un monumeeeento!!!

    ResponderEliminar
  14. No creo que para estas cosas tenga mucha importancia la "tradición" familiar. Bueno, ni para esto ni para nada. Tengo una prima que estudió lo mismo, pero vamos, que del resto de la familia nada de nada.

    ResponderEliminar
  15. ¿Me llamarás tonta si te digo que me he emocionado muchísimo leyéndote??

    La sangre médica te la has hecho tú y creo que eso es lo más importante... Para todo el mundo serás "Nebu la médica o doctora" no la hija de tal o cual doctor.

    Un besazooo

    ResponderEliminar
  16. Es como el maestro q no será buen maestro por el título o los títulos q posea...sino por cómo enseña... me ha gustado leer este post.

    Un abrazo, feliz finde!

    ResponderEliminar
  17. Claro que tienes que estar orgullosa y mucho. Tü seras una médico excelente, por mucha sangre mugle que tengas.
    PD: AUnque no te he comentado en los demas post los he leído, y ya veo que sigues enganchada a Alemania. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ese es el verdadero orgullo, cuando los tuyos te apoyan... y ves que te flojean las piernas y están ahí.

    Un besito enorme y muchisimo animo!!

    ResponderEliminar
  19. A mí me hace gracia la expresión desde que la ví en el grupo del tuenti tb xD pero, sinceramente, los "hijos de médicos" en mi clase son más una minoría que otra cosa.

    Creo que la gran tradición de "familias de médicos" actualmente pertenece más a otra época y gracias a las becas y las universidades públicas la gente se reparte un poco más y por vocación :) (y no por dinero!!)

    Un besito y que disfrutes de tu libro! :D

    ResponderEliminar
  20. Hola Nebulina!
    Te deseo mucho éxito...
    mis padres tampoco son médicos, pero tengo muchos amigos que sí los tienen...creo que como todo en la vida, hay su escala de grises...
    Lo verdaderamente triste no es si tus padres son o no médicos, sino cuando haces la carrera sin vocación...
    Te queda mucho camino por recorrer. No olvides de donde vienes y serás una excelente profesional.
    (Mis amigos hijos de médicos no lo han tenido fácil, porque también hay un coste de serlo).
    Un abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo pensé lo de que era un "sangre sucia" a lo (no sabía que existía ese grupo en tuenti, pero tendré que buscarlo xD), cuando me enteré de que en las graduaciones de mi facultad sólo podían recibir la beca de sus padres aquellos que fueran hijos de médicos. El resto tendrían que recibir la beca del decano o los directores de los hospitales de la comunidad... (que por otro lado es lo normal...). Pero eso de diferenciar a los "sangre sucia" es muy de médicos, y existen diferencias queramos o no.
    PD- Yo también estoy orgullosísimo de mis padres muggles :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails