Click para leer sobre mis viajes...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Indignación

Si no he escrito en toda esta semana es porque he estado bastante enfadada. Una palabra define muchas cosas, y esta es indignación. Pero indignación con este tono.
Indignación porque me he enterado de que las prácticas de Ginecología y Obstetricia se resumen a una tarde en urgencias, esperando a ver si hay un parto. Esto, sumado a los 10 seminarios (que seguramente no se den enteros) da unas 16 horas, que están bastante lejos de los 40 créditos prácticos que he pagado a principio de curso. Y lo mismo pasa en la mayoría de las asignaturas.

Que nadie me malinterprete, lo último que me apetece es pasar más horas en la Facultad (cada dos semanas, tengo 6 horas de supuesta teoría +seminarios, pero los seminarios, más que casos clínicos y demás son horas teóricas en las que se da la parte del temario que no cabía en las clases oficiales)
Que sí, que sé que estoy aprendiendo y lo importante es la formación teórica. Pero no entiendo de qué sirve todo esto si luego no me enseñan a percutir un abdomen (verme en casa practicando con mi propia tripa mientras veo la tele no tiene precio)
Creo que no es tan difícil darnos las prácticas por las que pagamos y a las que tenemos derecho. Pero si me quejo, encima tendré bronca por parte de mis compañeros, que si se trata de estudiar, lo que sea...pero perder el tiempo con pacientes, mejor no.

Así que la semana que viene la tengo casi libre, porque es cuando me tocaban esas prácticas de Ginecología que no existen.

Sobre el concurso, ya he decidido mis 5 favoritos (y me ha costado mucho) son estos:
1. (6)Otoño: En este mismo instante recuerdo el olor de Nebulina en el pasillo de mi facultad con su sonrisa de alumna de primer año dispuesta a comerse el mundo, con su melena suelta al viento tannnn larga y tannn preciosa.
2.(7) Sophie: El de la salsa de ajo, aceite, limón y perejil, porque es la salsa que llevaba el choco asado que me comía en el bar del mercado de abastos los sábados cuando era una cría y me llevaban mis padres,es la salsa que mi padre le ha echado siempre a los lomitos,el aliño en el que dejaba mi madre los filetes antes de empanarlos, la salsa que llevaban los primeros lomitos que cocinamos mi parejito y yo juntos :)
3. (8) Gata: Me encanta como huele el Dalsy... DIOS DE MI VIDA! ME ENCANTA xDD

Y te puedes creer que he encontrado un bodymilk que huele igual? xDD

Tb me encanta el olor a granny smith, mmmmm ♥ Me da hambre! xD
4. (9) En las nubes: La verdad es que muchisimos recuerdos me vienen por los olores, siempre se rien mis amigos pero es cierto.

Me encanta el olor a plastilina. Me recuerda el cole,exactamente mi clase de segundo de EGB... de pequeña sentada en mi pupitre deseando salir a correr al recreo...

5. (0) Dylan: Pues a mi un olor que me encanta es el olor de las galletas, pero las galletas que se hacen en casa, desde que empiezas a batir el azúcar con el aceite y la mantequilla y te dan ganas de meter el dedo en la masa, hasta que las metes en el horno y empiezan a crecer y te quedas mirándolas embobada. Me encanta "inundar" la casa con ese olor tan rico. Además le tengo especial cariño a ese olor porque hago galletas con mi madre o mis amigas... y luego está la recompensa de una merienda estupenda, aunque lo peor sea esperar a que se enfríen :P

El sorteo, después de pensar si lo hacía por Random.org o alguna web similar, será mediante el número que salga en el sorteo de la ONCE del martes. Como véis, cada participante tiene asignados dos números. El participante cuyo número corresponda con el final se llevará el tarro grande de perfume. El que corresponda con el reintegro se llevará el frasco de agua de colonia. Si coinciden ambos números, se lo llevará el inmediatamente siguiente en el órden lógico. ¿Ha quedado claro? Me explico como un libro abierto pero es domingo...

EDITO: por lo visto, ya no hay número de serie, así que la ganadora del bote grande es Dylan, ya que terminó en 5. Mañana se decidirá la ganadora del pequeño ;)
EDITO (10-11-2010): el número de hoy ha sido 44522 así que se lo lleva Sophie :)

9 comentarios:

  1. pues vente a nuestra facultad!! xD en mi año fueron 5 semanas de prácticas y 5 guardias de urgencias O.o (ahora las guardias no son obligatorias, pero te da tiempo a hacer maniobras de leopold y poner espéculos varias veces, es bastante útil)

    aiiish, besitos!

    pd. que conste que estoy de tu parte, me parece fatal que eso sean "prácticas" :S

    ResponderEliminar
  2. Es una pena lo que cuentas y no me extraña que te enoje. Tómatelo con calma y lo que buenamente te den...Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, son bastante pocas prácticas las que tienes, sin embargo, también te digo que en una facultad que tiene taaaantas horas de prácticas como la mía, tengo que decir que se te hacen muchas, y sobretodo, te "perjudican" de cara a los exámenes.

    Están mu bien, sí, pero pierdes muchas horas de estudio y al final mucha gente lo que acaba es llorándole al residente para que te firme la hoja de prácticas en la primera media hora, y no las 8 que te suelen poner...

    ResponderEliminar
  4. Veo por los comentarios, que es dificil encontrar un medio termino. O se pasan y os volvéis locos con los examenes o en tu caso, apenas las veis y eso que pagáis por ellas...

    Quien dijo que el mundo era justo!!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo. A nosotros lo de las prácticas tb nos ha pasado... Del plan... Oye mira, que sois muchos, vamos a hacer menos prácticas.

    Y aunque mola pq estas menos tiempo metida en la jaula, luego sales con carencias...

    No sabes como te entiendo!


    PD: Gracias por seleccionarme ;)

    ResponderEliminar
  6. No me parece normal, que en una carrera como la que estás estudiando, haya tan poco tiempo de prácticas. Es importante la teoría, pero creo que más todavía lo es tener experiencias reales... Qué cosas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. jo toy indignada.
    las practicas es lo mas importante en segun que carreras...
    y encima te hacen pagar por algo que no te dan...
    bufff
    fatal...
    asi vamos!

    ResponderEliminar
  8. Me parece fatal que tengais tan pocas prácticas. Luego dicen que la experiencia es importantisima y esas cosas.. pues que se apliquen el cuento.

    Felicidades a la ganadora de la colonia!

    ResponderEliminar
  9. Lo primero: gracias por seleccionarme.
    Lo segundo: gracias por tu paciencia con lo empanada que estoy, ayer estaba saliente de guardia y con la neurona funcionando a medio gas, no caí en que el sorteo era ayer.
    Lo tercero: que estoy muy contenta, esa colonia es una de mis favoritas
    Lo cuarto: en todas partes cuecen habas, lo que cuentas me es muy familiar, esas prácticas en las que eras un mueble o que se saltaban porque total, mejor que estuvieras en casa estudiando para sacar buena nota y subir expediente...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails